Billy el Niño

Billy el Niño
Un joven pistolero del Oeste, conocido como Billy el Niño, crea una leyenda negra por la estela de asesinatos y pillajes que queda tras su paso. Temido allá donde va, es perseguido implacablemente por su antiguo amigo el sheriff Pat Garrett.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Los pistoleros de Casa Grande

Un grupo de forajidos, al terminar la guerra civil americana, se instala en la hacienda denominada Casa Grande, con objeto de apoderarse del ganado que hay allí y en los ranchos adyacentes y cruzar la frontera, rumbo al norte de los Estados Unidos, donde el precio de la carne ha subido considerablemente. Pero progresivamente los forajidos se van encariñando con los habitantes del rancho, excepto el jefe de la banda, hombre brutal y vicioso. Otro de esos eurowesterns de serie B, producidos a medio camino entre los Estados Unidos y España que dirige Roy Rowland, ecléctico director responsable de musicales como "¡Viva Las Vegas!" O entrañables historias fantásticas como "Los 5000 dedos del doctor T". Protagoniza Jorge Mistral y la nota femenina la ponen Mercedes Alonso y Diana Lorys. El guion lo firma Borden Chase, todo un especialista en la épica del lejano Oeste.

Raíces profundas

La historia lleva a Shane (Alan Ladd), un pistolero retirado y vagabundo, a salir en defensa de una familia de granjeros que viven aterrorizados por un rico ganadero y un pistolero (Jack Pallance) contratado por éste. Cuando pelea en la última y decisiva batalla, Shane ve llegado el final de su propia forma de vida. Un clásico del cine del Oeste dirigido por George Stevens y protagonizado por Alan Ladd, que inmortaliza al pistolero de pasado escabroso y buenos sentimientos que se erige en paladín de una familia de granjeros contra la codicia de un terrateniente. Excelente duelo final el que mantiene Alan Ladd con un Jack Palance vestido completamente de negro. Finalmente, el protagonista renunciará a sus sentimientos para perderse en el horizonte con una envolvente e inolvidable música de Victor Young.

El rifle y la Biblia

Rooster Cogburn, un Sheriff alcohólico y ya en decadencia, es despojado de su placa por el juez federal Parker, debido al exceso de dureza que esgrime en la búsqueda y captura de forajidos. Solo y sin saber qué hacer, Rooster, que tiene un interesante historial como soldado confederado, se siente frustrado por la falta de acción que hay en su vida ahora que no es Sheriff. Sin embargo, pronto vuelve a estar en activo, porque el gobierno le confía la misión de capturar al bandido Hawk y su banda, que han robado nitroglicerina al ejército. En plena búsqueda, Rooster se encuentra con una adusta y seria mujer de Nueva Inglaterra, Eula Goodnight, que ha visto morir a su padre, misionero, y a los indios que cristianizaba, a manos del mismo Hawk al que Rooster sigue la pista. Juntos deciden capturar a los delincuentes. Uno de los últimos Westerns protagonizados por el legendario John Wayne y uno de los pocos en los que interviniera Katherine Hepburn, hacen de de esta película uno de los mejores títulos de un género cinematográfico que tuvo su ocaso a finales de la década de los 70. El papel de Wayne, el de un sheriff tuerto, que recupera el personaje que había hecho en "Valor de ley" en 1969, por el que ganó un Oscar, y que sería su penúltimo trabajo ante las cámaras.

Diligencia a Thunder Rock

Un veterano sheriff, en puertas de la jubilación, se enfrenta a la difícil tarea de llevar ante la justicia a los hijos del hombre que le crió, que se han convertido en forajidos.Un típico western de serie B de los años 60, dirigido por William F. Claxton, un realizador cuya carrera transcurrió mayoritariamente en el ámbito de la TV, donde rodó multitud de episodios de series clásicas del género, como 'Bonanza', 'La ley del revólver', 'El hombre del rifle' o 'El gran chaparral'. Su protagonista, Barry Sullivan, es otro clásico del western, durante muchos años a sueldo de grandes estudios como la Paramount y la Metro.

Pacto de honor

Johnny está en buenas relaciones con el jefe indio Nube Roja. Su tribu puede entrar en guerra si los blancos descubren su oro.

El rebelde orgulloso

Después de haber atravesado malos momentos durante la guerra de secesión, John Chandler y su hijo se trasladan al norte del país. Allí, John buscará ayuda médica para su hijo, que es mudo. Wéstern dramático poco convencional, en el que prevalece la emotividad sobre la acción. En él, se explica la historia de un hombre y su hijo a los que la guerra los marca tanto física como emocionalmente. Se trata de un filme basado en una novela de James Edward Grant, que fue dirigido por el versátil Michael Curtiz ('Casablanca') con guión de Lillie Hayward, como ya sucedió en 'Los muertos andan'. Curtiz contó como protagonistas con una pareja de la categoría de Alan Ladd ('Raíces Profundas') y Olivia de Havilland ('Los que el viento se llevó'). La actriz, además, colaboró en diversas ocasiones con Curtiz, entre ellas en 'Dodge, ciudad sin ley'. Una curiosidad: el niño que interpreta al hijo de Ladd en la ficción lo era también en la vida real. Con los años, se convertiría en productor y se casaría con Cheryl Jean Stoppelmoor, una rubia actriz que adoptaría el apellido de su marido para entrar en el elenco de la famosísima serie 'Los ángeles de Charlie'.

Los últimos comanches

Se trata de un western, remake del film "Sáhara", protagonizado por Humphrey Bogart en 1943. El sargento de caballería Matt Trainor (Broderick Crawford) es uno de los pocos supervivientes de un ataque comanche liderado por Nube Negra. Trainor deberá llevar a los hombres que quedan vivos a través de 100 millas de desierto hasta el fuerte más cercano. El grupo debe enfrentarse no sólo a la peligrosidad del terreno, sino también al hecho de que apenas les queda agua y los indios les acechan para hacerse con sus escasas reservas. Durante la travesía, se unen a un grupo que viaja en una diligencia y logran encontrar algo de agua en una misión abandonada. Sitiados por los comanches, envían a un muchacho indio hasta el fuerte para pedir ayuda, mientras tratan de negociar con Nube Negra, que se ha quedado sin agua. Con John Stewart, Lloyd Bridges y Mickey Shaughnessy.

Desafío en la ciudad muerta

Aventura del Oeste en la que el líder de una banda de ladrones de banco inicia una campaña para aterrorizar a un antiguo compinche, ahora convertido en sheriff de la ciudad, del que sospecha que escapó con el botín de un robo cometido años atrás.

Santa Fe

Después de la Guerra Civil Americana, cuatro hermanos que habían luchado juntos en el bando confederado se dirigen hacia el Oeste. Uno de ellos empieza a trabajar en la construcción del ferrocarril que va a Santa Fe, mientras los otros deciden probar suerte más al norte. Discreto western cuyo máximo interés reside en la presencia del gran especialista en el género, Randolph Scott. Durante esta época, Scott consiguió su mayor reconocimiento dentro del cine del Oeste gracias a los personajes que interpretaría a las órdenes del cineasta Budd Boetticher. 'Santa Fe' sigue los mismos parámetros de este tipo de filmes, con una financiación modesta y una historia sencilla, aprovechando la belleza del rodaje en exteriores. La película que nos ocupa fue dirigida por Irving Pichel, modesto artesano que llevaría a cabo con ella uno de los últimos títulos de su filmografía.

Los siete magníficos

Los habitantes de un pueblecito mejicano sufren frecuentes crueldades por parte de un bandido llamado Calvera. Cuando aceptan que ellos no son capaces de hacerle frente deciden recurrir a siete aventureros. Es un clásico del Western por las inmejorables interpretaciones de los actores y por su banda sonora. Se trata de una adaptación de una producción japonesa de Kurosawa.

Dos mulas y una mujer

En el México del siglo XIX, Hogan, un mercenario americano que tuvo que abandonar sus tierras al término de la Guerra de secesión, trabaja para los patriotas mexicanos de Benito Juárez a quienes vende su experiencia como dinamitero. En una de sus correrías rescata a una monja, la hermana Sarah cuando estaba siendo atacada y a punto de ser violada por tres borrachos. Este imprevisto será una suerte para el americano, ya que la monja posee información sobre el fuerte que él planea atacar. Las cosas se complican cuando, tras verse implicado en toda clase de escaramuzas por su culpa, Hogan descubra que la monja no es tal, sino una prostituta. La segunda y fructífera colaboración entre el realizador Don Siegel y el actor Clint Eastwood tras su larga temporada de rodajes en Europa se produce en este interesante Western que cuenta con un argumento original del también director Budd Boetticher. Junto a Eastwood una espléndida Shirley MacLaine, una banda sonora de Ennio Morricone y una estupenda fotografía que firma el gran operador mexicano Gabriel Figueroa dan al filme, rodado íntegramente en México, una dimensión muy brillante.

Alambradas de violencia

El cazador de rocompensas Django (Anthony Steffen), está buscando a Trevor Northon (Frank Wolff) el feje de una banda que acaba de dar un golpe al banco de Abilene. Para despistarle, el bandido se hace pasar por un granjero en Montana.

Una pistola para Ringo

Un grupo de bandidos cruza el río Bravo, que separa Méjico de los Estados Unidos. El jefe del grupo es Sancho, un mejicano tan duro como violento. Con ellos viaja Dolores, una atractiva muchacha. La banda llega a la pequeña población de Quemado, asaltando el Banco del lugar y matando a todo aquel que trata de impedírselo. Sancho, después de haber hecho saltar la caja fuerte, se aleja con los suyos. El sheriff de Quemado organiza la persecución de los bandidos. El grupo de Sancho, con éste herido, va perdiendo terreno y le es ya imposible cruzar de nuevo la frontera. Estando a la vista de una factoría, que se levanta en el centro de una vasta llanura, Sancho se refugia en ella. Allí viven el mayor Clyde y su hija, Ruby, que son respetados, por el momento, por los bandidos. No pudiendo atacar a campo abierto, el sheriff decide valerse de Ringo, un famoso y simpático pistolero. A partir de este momento, los planes de Ringo empiezan a desarrollarse, siempre con ese doble juego, rico en suspense, hasta que consigue eliminar a toda la banda y liberar a los supervivientes. Un spaghetti-western con un cierto tono paródico en torno a Ringo, un personaje creado por Duccio Tessari que ha aparecido en varias películas y que surgió frente al calculador Clint Eastwood de los filmes de Leone. Guiliano Gemma encaja bien con este tipo de pistolero, siempre dispuesto a meterse en conflictos cuando existe una bella mujer de por medio. Fernando Sancho en su sempiterna caracterización de mexicano, da la réplica a Gemma.

La batalla de las colinas del whisky

En 1867, un cargamento de whisky debe llegar a Denver. Pero el viaje a través de las montañas de Colorado se complica cuando una liga antialcohólica de mujeres, un grupo de indios, los sedientos destinatarios del whisky y el mismísimo ejército salen al encuentro de la caravana, todos con intenciones diferentes.

Duelo en la Alta Sierra

Filme aclamado por la crítica y obra maestra de Sam Peckinpah, que gira en torno a dos viejos pistoleros que se unen para cuidar un cargamento de oro. Las diferentes intenciones de cada uno les llevan a enemistarse. Los dos protagonistas ven cómo la entrada del siglo XX trae nuevas ideas y nuevos conceptos, uno de ellos lo asume, pero el otro no.

CINE HISTORIAS DE SAN VALENTÍN

El film consta de varias historias y todas ellas tienen algo en común: suceden el día de San Valentín.

3h10 pour Yuma (3:10 to Yuma)

Le célèbre hors-la-loi Ben Wade (Russell Crowe) et son gang de voleurs terrorisent les voies de chemins de fer de l'Arizona. Quand Wade est capturé, Dan Evans (Christian Bale), un vétéran de la Guerre Civile luttant pour survivre dans son ranch frappé par la sécheresse, se porte volontaire pour le transporter jusqu'au train qui l'emmènera à son procès.

CINE UNA DE SEAGAL: ALERTA MÁXIMA 2

Travis Dane (Eric Bogosian) es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos.

Y a-t-il un flic pour sauver le président ?

Un policier invité à la Maison-Blanche enquête sur le rapt d'un célèbre écologiste, après la destruction de son labo.

Furious

Rusia está fragmentada y está bajo el contro del Gran Khan Batu de la Horda de Oro del yugo mongol-tártaro. Los invasores no encuentran resistencia y han destrozado las ciudades. Pero un valiente guerrero se atreve a desafiarlos junto a su escuadra y están dispuestos a vengar a su país. 'Furious', también conocida como 'Legend of Kolovrat' es una película de fa...

Ted Bundy: enamorada de un asesino

Tras años de silencio, Elizabeth Kendall, quien fue novia de Ted Bundy, su hija Molly y otras supervivientes hablan por primera vez en una serie documental que trata los crímenes desde una perspectiva femenina. La serie muestra cómo el odio patológico de Bundy a las mujeres chocó con los conflictos culturales y el feminismo de los 70 en una de las series de asesinatos más infames de la historia.

Lunar Jim

Jim l'Astronaute est une série animée qui transporte les enfants de maternelle dans un monde passionnant de découverte, de divertissement et d'aventures. Jim l'astronaute vit à Moonaluna, un endroit ordinaire, à une différence près : c'est une lune !

My Way

Silvio Berlusconi, expresidente del Consejo de ministros de Italia, se sincera: desde sus escándalos sexuales hasta los juicios por corrupción o su amistad con Putin.

All-Stars

Dans All-Stars, une comédie hilarante, un ancien entraîneur de softball se retrouve face à une équipe de débutantes de 10 ans et leurs parents ambitieux et délirants, dont le comportement ridicule correspond plutôt à des enfants de cinq ans.

El cascanueces

En la Viena de 1920 una niña de nueve años llamada María se siente profundamente sola. La víspera de Navidad, su querido tío Albert le regala un muñeco de madera que es un cascanueces. Durante la noche, la imaginación de María les lleva a un lugar maravilloso donde los juguetes tienen forma humana. Coproducción británica y húngara que trata de deslumbrar al público...

MULTICINE: EXTORSIÓN

Basado en hechos reales. Kevin y Julie Riley ponen rumbo al caribe junto a su hijo para disfrutar de unas vacaciones de lujo. Una vez allí, alquilan una lancha para visitar las islas. Tras pasar unas horas en una pequeña y paradisiaca isla desierta, tratan de regresar pero el motor no arranca. Transcurridos unos días, el niño muestra síntomas de deshidratación y a medida que pasan las horas la situación es cada vez más crítica.

Burning. Noches de Rock and Roll

El 9 de mayo de 2015 la banda, capitaneada por el carismático Johnny Cifuentes, ofreció un multitudinario concierto en el por entonces llamado Palacio de los Deportes de Madrid. A la cita no faltaron grandes artistas como Luz Casal, Carlos Tarque, Bunbury o Los Secretos

Jack Whitehall: Travels with My Father

El divertido humorista Jack Whitehall y su aburrido padre, Michael, se embarcan en divertidos y originales viajes por tierras extranjeras con el fin de fortalecer lazos.

Kevin Hart: Irresponsible

Como padre de tres hijos de su segundo matrimonio, Kevin Hart demuestra que para estar en su lugar hay que apuntar alto en este especial inspirado en sus errores.

Toute la mémoire du monde

Au début des années 50, le site de Tolbiac n'avait pas encore germé dans l'esprit d'un futur président, et la Bibliothèque nationale se reposait tranquillement rue Richelieu, voisine de la Comedie-Française. Par le biais du travelling, Alain Resnais explore les coulisses de ce colosse, ces milliers de rayonnages où s'entassent les documents les plus divers, et ce procédé contribue à créer une atmo