Buscando a Susan desesperadamente

Buscando a Susan desesperadamente
Roberta Glass tiene 28 años y está en su plenitud como mujer, pero su vida matrimonial es de un conformismo aplastante. Mientras deja volar su fantasía leyendo anuncios de contactos en la prensa, descubre que alguien "busca desesperadamente a Susan", aunque desearía que la buscasen desesperadamente a ella, y siente una tremenda curiosidad por conocer a la tal Susan. Los acontecimientos se precipitan y un inesperado accidente hará que Roberta viva una serie de situaciones destinadas en principio para Susan. Tras estas experiencias y cuando finalmente las dos chicas se conocen, la vida de Roberta no volverá a ser la misma. Susan Seidelman, pionera cineasta americana en la década de los ochenta que posteriormente filmaría "Fabricando al hombre perfecto", "Mi rebelde Cookie" o "Vida y amores de una diablesa", logró con ésta su segunda película no sólo una inesperada repercusión crítica favorable (fue presentada en la Semana de Realizadores del Festival de Cannes), sino que convirtió esta fábula sobre la liberación de una típica ama de casa en uno de los éxitos de taquilla de su tiempo, sin duda gracias a la presencia de una estrella por entonces principiante y casi desconocida: Madonna. La reina del pop acababa de publicar su segundo álbum cuando se lanzó al terreno cinematográfico con una primera película que muchos aún consideran la mejor de su irregular carrera como actriz ("Dick Tracy", "Evita", "Algo casi perfecto", "Sombras y niebla"), quizás porque su personaje se acercaba bastante a quien ella era en realidad, una chica de la calle con ansias de convertirse en estrella. A su lado destaca la verdadera protagonista de esta delirante comedia de enredo, Rosanna Arquette, la mayor de una saga de actores que con los años ha sido ensombrecida por sus hermanos pequeños (Patricia y David sobre todo), aunque sigue siendo la que más talento ha demostrado de todos ellos en trabajos como "¡Jo, qué noche!", "Demasiada carne" o "Falsas apariencias".

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

La gran familia

La familia Alonso está compuesta por el matrimonio -Carlos y Mercedes-, el abuelo y quince hijos, a los que hay que sumar al padrino, un pastelero de grandísimo corazón que siempre está ahí cuando se le necesita. Con tal tamaño de familia, las estrecheces económicas no son de extrañar, ya que el sueldo de aparejador de Carlos llega justito para terminar el mes. "La gran familia" es, seguramente, una de las sagas más recordadas de la cinematografía española, una trilogía cuyo humor y ternura están en la memoria de varias generaciones. Chencho, el padrino, el portero redicho, los atribulados padres y una interminable lista de hijos son parte del encanto y de las imágenes para el recuerdo que ha dejado esta saga compuesta por "La gran familia" (1962) y "La familia y uno más" (1965) y la más amarga "La familia, bien, gracias" (1979). Dirigida por Fernando Palacios, está protagonizada por Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez, María José Alonso y Jaime Blanch, entre otros.

Amigos...

Nacho, Santi, Diego y Víctor, de 35 años, son amigos desde la infancia. En su juventud, ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Diez años después, el grupo se reúne de nuevo tras el fallecimiento de Nacho, quien, en su testamento, les propone un nuevo reto: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia ...

Los amos del barrio

Evan, Bob, Franklin y Jamarcus deciden crear un grupo de vigilancia ciudadana para proteger a su comunidad. Eso, en teoría, porque lo que realmente quieren es escapar de sus monótonas vidas una vez por semana, beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como hombres. Pero cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio. Akiva Schaffer, guionista y director procedente del programa "Saturday Night Live", dirige esta comedia de ciencia ficción coprotagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade.

Little Nicky

La madre del tímido Nicky es un ángel y su padre el mismísimo diablo, el cual pretende en vano que su hijo continúe la tradición familiar, aunque no está seguro de que esté lo suficientemente preparado para sustituirle. Tan sólo cuando su padre es amenazado por sus hermanos mayores, Adrian y Cassius, para heredar el trono o formar un infierno particular en la Tierra, en Nueva York, Nicky intervendrá para restaurar el equilibrio entre el bien y el mal en la Tierra. Lugar al que han ido sus hermanos, cansados de la dictadura paterna, para instaurar su propio reino. Por ello Nicky se ve obligado a ir en su busca para impedírselo. A pesar de que la cómoda vida de Nicky en el Infierno, al que le gustaría pasarse el día escuchando música rock en su habitación sin nada que hacer, tiene muy poco que ver con las peligrosas calles de Nueva York. Gracias a la ayuda de un bulldog aprenderá las costumbres humanas y acabará enamorado de una joven llamada Valerie, al tiempo que trata de controlar sus propios diabólicos y crecientes poderes. "Little Nicky" está protagonizada por Adam Sandler ("The Waterboy (El aguador)", "Un papá genial" o "El chico ideal"), uno de los humoristas con más respaldo popular en el reciente cine de Hollywood tras haber pasado por el famoso programa de televisión "Saturday Night Live". Colabora habitualmente en el desarrollo de los guiones de sus películas. "Little Nicky" es el sexto trabajo que firma con Tim Herlihy y la primera colaboración de Sandler con el realizador Steven Brill, que le ha dirigido posteriormente en "Mr. Deeds". Le acompañan en el reparto el prestigioso actor Harvey Keitel ("El piano", "Taxi Driver", "Holy Smoke"), además de Patricia Arquette ("Stigmata", "Al límite"), Rhys Ifans ("Equipo a la fuerza", "Notting Hill") y Tiny Lister ("Jackie Brown"). Por otro lado, cabe destacar la participación de Rodney Dangerfield ("Regreso a la escuela", "Asesinos natos"), Reese Witherspoon ("Crueles intenciones", "Election"), Jon Lovitz ("Big", "Un muchacho llamado Norte") y Quentin Tarantino ("Abierto hasta el amanecer") que intervienen de forma estelar en pequeños papeles.

Tres bodas de más

Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus exparejas, de los que fueron los 'hombres de su vida', sin que ella consiga encontrar a su media naranja. El director de 'Spanish Movie' y 'Promoción fantasma', Javier Ruiz Caldera, volvió a demostrar su sentido del humor con esta comedia romántica, que bebe de hitos del gén...

Habanera

Rosa María, hija del hacendado cubano don Antonio Estrada, se educa en un colegio de Cádiz. Es muy alegre y revoluciona el convento con sus canciones. Harta ya de colegio, porque su padre no la llama a su lado, se escapa y embarca subrepticiamente en el barco del Capitán Raúl, que zarpa para La Habana. Durante el viaje se hace perdonar por el capitán con su simpatía y sus bellas canciones, que le granjean también el cariño de la marinería. Ya en La Habana, traba conocimiento con Dimas, marino aventurero que se enamora de ella y la acompaña hasta la finca de don Antonio, en el campo. Dimas se las arregla para quedarse unos días en la finca al objeto de enamorar a Rosa María. Don Antonio, cuya situación económica es grave, está a punto de perder su finca "El Mamey" por el vencimiento de una hipoteca, sobre cuyo pago apremia el señor García, su acreedor. El señor García se enamora también de Rosa María y pretende conseguirla a cambio de la cancelación de la hipoteca. Rosa María, cuyas relaciones amorosas con Dimas han llegado a un punto de confesión mutua, antesala de la felicidad, decide salvar a su padre de la ruina sacrificando su amor. Dimas, creyendo que ella juega con su amor y tomándola por coqueta, abandona el campo regresa a La Habana, dispuesto a reanudar su vida aventurera. En La Habana se entera de la verdad y regresa a "El Mamey". Fuerza al señor García, con quien lucha, a transferirle la hipoteca, cuyo importe paga con todos sus ahorros, y cuando espera verse compensado con la gratitud de Rosa María, se encuentra con que ésta atiende al vencido y le expulsa de la finca sin darle lugar a explicaciones, ya que cree que ha actuado por despecho e ignora el fin propuesto. Dimas, convencido de que ella ama al señor García, marcha definitivamente, dejándola como regalo de boda el recibo de la hipoteca. Al enterarse Rosa María del gesto de Dimas, abandona al señor García y corre en pos de su amado y del amor. Una comedia musical a base de habaneras, con la que se despidió de la gran pantalla Lolita Sevilla. Fue una película de rodaje complicado, que toma el argumento de la popular canción "Habanera tú". La hija de un rico hacendado cubano, se escapa del colegio gaditano donde estudia, y se embarca como polizonte hacia La Habana, donde conoce a un aventurero con quién acepta casarse para salvar así de la ruína económica que atraviesa su padre.

Sigo como Dios

El presentador de televisión Evan Baxter resulta elegido congresista de los Estados Unidos después de dejar su trabajo en la pequeña pantalla. Sus nuevas responsabilidades hacen que, junto a su mujer e hijos, abandone su ciudad para trasladarse a una urbanización cercana a Washington. Una vez instalado, sus utópicas ideas sobre cómo mejorar el mundo caen en picado cuando el ambicioso congresista Long lo enreda para que apoye una ley injusta de la que piensa sacar provecho. Sin saber muy bien cómo salir del lío en que se ha metido, a Evan únicamente se le ocurre rezar para pedir ayuda divina. Poco después, el mismo Dios en persona se le aparece para ordenarle que construya un arca ante el diluvio universal que se avecina. Tom Shadyac, realizador de películas tan taquilleras como "El profesor chiflado" o "Como Dios", dirige una nueva comedia que no es más que la continuación de ésta última. Protagonizada por Steven Carell ("Virgen a los 40"), la película se centra en la historia de Evan Baxter, un personaje engreído y excéntrico que ya había aparecido en "Como Dios" de manera muy breve. Le acompañan en el reparto un divertido Morgan Freeman ("Pánico Nuclear", "Bajo Sospecha") y Lauren Grahan ("Un canguro superduro", "Cosas que importan").

Año de Gracia

David es un joven inconformista que busca una oportunidad en Barcelona. Las vicisitudes de la vida lo llevan a compartir piso con una vieja malcarada con la que vivirá en un enfrentamiento sin tregua. Producida por Els Films de la Rambla, con la colaboración de Televisión Española y Televisió de Catalunya, ha sido escrita por Jaume Cuspinera, Carmen Morell y el pro...

Los mánagers

Maca y Rena son dos cuarentones que acaban convirtiéndose en los representantes de Pipo y David. Tras actuar en tabernas, bingos y otros antros similares y, cuando piensan que ya no pueden caer más bajo, los jóvenes se enrolan en una desastrosa gira por el Sur. Fernando Guillén Cuervo, actor conocido por sus trabajos en 'Javier ya no vive solo' o 'Sin tetas no h...

El abuelo tiene un plan

Leandro es un viudo de sesenta y cinco años que vive alternativamente en casa de su hija y de su hijo, ambos casados. La soledad y el abandono familiar en que se encuentra lo han hecho caer en una profunda tristeza, que lo tiene preso de mil enfermedades imaginarias. Elena es una solterona, llena de manías y de hipocondría, que vive con una hermana mayor y una sobrina. También cree que está a punto de morirse. La enfermera del sanatorio donde han coincidido idea un plan para que se conozcan, haciéndoles ver, además, que están locos el uno por el otro. Una de las películas más populares de Paco Martínez Soria, dirigido aquí por el prolífico Pedro Lazaga, uno de los directores que más provecho supieron sacar al actor, que aquí recurre a su estereotipo habitual, el del viejo conservador hipocondríaco al que sus hijos le hacen poco caso, a lo que tratará de poner remedio creando un equívoco sobre su persona.

Os declaro marido y marido

Chuck y Larry son dos inseparables bomberos que están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Larry es viudo y, ante todo, quiere proteger a su familia; Chuck, sin embargo, únicamente quiere disfrutar de su vida como soltero. El momento de demostrar lo mucho que se apoyan llega cuando Larry, que salvó la vida de Chuck en un incendio, le pide a éste un favor. La Administración impide que Larry nombre a sus dos hijos beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas... y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz.

Balas sobre Broadway

A un joven dramaturgo se le brinda la oportunidad de dirigir en Broadway su última obra de teatro bajo los auspicios de un respetado productor. Sin embargo, existe una gran pega: debe darle un papel secundario a la novia corista de un gánster. Woody Allen dirige y coescribe el guion (junto a Douglas McGrath) de esta brillante comedia ambientada en el Nueva York de la década de 1920. Ganadora del Oscar y el Globo de oro a la mejor actriz de reparto (Dianne Wiest), la película está maravillosamente ambientada y aún mejor interpretada por un elenco de lujo encabezado por John Cusack, Jennifer Tilly, Chazz Palminteri, Mary-Louise Parker y Jack Warden, además de la citada Dianne Wiest.

Juego de armas

El 1 de enero de 2008, el joven David Packouz, traficante internacional de armas, se encuentra tirado en el frío suelo de una ciudad abandonada mientras unos albaneses le apuntan a la cabeza con una Jericho 941. En 2005, cuando se dedicaba a dar masajes a los ricos de Miami Beach, no se hubiera imaginado ser el protagonista de esa escena... pero es que todavía no había descubierto el lucrativo negocio que es la guerra. Tres años después de dirigir la tercera película de su saga "Resacón", el director, guionista y productor Todd Phillips abandona la comedia gamberra para dirigir a Jonah Hill y Miles Teller en "Juego de armas", una comedia de acción -con algo de drama y un humor muy negro- que realiza una sátira política a costa de dos veinteañeros convertidos en traficantes internacionales de armas. Basado en una historia real, el guion de "Juego de armas" -escrito por el propio Phillips junto a Stephen Chin y Jason Smilovic-, parte de un artículo publicado en 2011 por Guy Lawson en la revista Rolling Stone y titulado "The Stoner Arms Dealers: How Two American Kids Became Big-Time Weapons Traders". Cuatro años más tarde, en 2015, Lawson retomó la historia de estos dos jóvenes traficantes de armas en el libro "Arms and the Dudes". Así, la película sigue a dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del ejército de Estados Unidos. Poco a poco comienzan a embolsarse bastante dinero y a vivir por todo lo alto, pero las cosas empiezan a írseles de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al ejército afgano, un trato que los lleva a hacer negocios con personas nada recomendables... algunas de las cuales resultan ser del Gobierno estadounidense. Además de Miles Teller y Jonah Hill -que estuvo nominado al Globo de oro al mejor actor en comedia o musical por este papel- "Juego de armas" cuenta con las interpretaciones de Ana de Armas y de Bradley Cooper, quien también ejerce como productor.

Patch Adams

Hunter Adams, Patch para los amigos, es un importante doctor que ya desde joven, siendo estudiante de medicina en la universidad, dio señales de decantarse por un método curativo tan extraño como natural: la risa. Todo comenzó cuando sufrió una depresión con 18 años que le recluyó en un centro psiquiátrico. Allí conoce a Rudy, un compañero de habitación cuyos miedos se convertían en su imaginación en enormes y salvajes ardillas. Patch decide entonces ayudarle a superar sus fobias creando divertidos juegos para su amigo. Ese fue el comienzo de una historia que prosiguió por los pasillos de la Facultad de Medicina y con las primeras críticas de sus catedráticos. Al principio pocos comparten la filosofía de Patch. El rector de la universidad se opone a sus métodos y su compañero de cuarto Mitch sólo ve en él a un bromista infantil. Pero el entusiasmo de Patch se contagia a unos pocos, como la enfermera Joletta, que hace la vista gorda cuando Patch hace de las suyas, y sus compañeros de estudios Truman y Carin. Luchando contra las ideas recibidas, abriéndose a los demás y profesando la creencia de que ayudar a la gente es la mejor manera de combatir tus propios problemas, Patch Adams empieza a conseguir resultados. Aunque se crea numerosos enemigos, acaba contando con un valioso aliado en la persona del antaño escéptico Mitch, que empieza a ver la eficacia del método de Patch cuando él mismo está a punto del colapso. Adaptación para la pantalla de la verdadera historia de Patch Adams, basada en el libro del propio médico en el que relata sus experiencias con los pacientes, que dirige Tom Shadyac, al servicio de Robin Williams. Shadyac, responsable de otros vehículos de lucimiento para sendos reyes de la comedia americana como Eddie Murphy ("El profesor chiflado") y Jim Carrey ("Mentiroso compulsivo", "Ace Ventura"), utiliza aquí a Robin Williams, un actor que se mueve entre la comedia ("Una jaula de grillos", "Flubber" y "El profesor chiflado") y el drama lacrimógeno ("Despertares", "El club de los poetas muertos") con igual soltura, al servicio de una historia melodramática muy emotiva que gira sobre la risa pero que es capaz de provocar el llanto. Marc Shaiman consiguió con la excelente partitura para esta película su cuarta nominación a los Oscar, tras crear las bandas sonoras de grandes éxitos como "Salvar al soldado Ryan" o "In & Out", demostrando su versatilidad componiendo para todo tipo de géneros.

El alma se serena

Chelín es una joven que viaja a Madrid a buscar a su amor platónico. Cuando llega descubre que él se ha convertido en un golfo y con mucho esfuerzo intentará que se olvide de las otras chicas.

Rebirth

Zack, un viejo amigo de Kyle, le arrastra de la monotonía urbana a un laberinto de experiencias en este psicodrama de seducción y violencia.

Juez Dredd

En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. Esta adaptación del personaje del cómic distópico creado por John Wagner y Carlos Ezquerra fue dirigida por el joven director Dan...

Mike Judge Presents: Tales From the Tour Bus

Donde puedes ver Mike Judge Presents: Tales From the Tour Bus. No hemos encontrado descripción para Mike Judge Presents: Tales From the Tour Bus. Entra para ampliar información.

EL PELICULÓN: LA LEYENDA DEL SAMURAI

Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

Le facteur

L'histoire imaginaire, mais inspirée de la réalité, de l'exil du poète chilien Pablo Neruda sur une île italienne de la Méditerranée avant son prix Nobel et l'amitié improbable qui naît avec le facteur autochtone.

Episodio 5: El juego del sándwich (Lucian Msamati)

Wilfred trabaja como jardinero en un parque, siente debilidad por los regalices y se indigna con el vandalismo, los graffitis, la basura y los perros sueltos. Tras una conversación con una joven y su madre, queda claro que todos tenemos secretos. Una serie de monólogos, rodados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento en Reino Unido, que se adentran en las vidas de diversos personajes desde la intimidad de sus hogares. Cada historia, cotidiana en apariencia, esconde abrumadoras sombras... Una actriz que saborea la posibilidad de una gran oportunidad para su carrera, un hombre mediocre abrumado por su madre, la propietaria de una tienda de antigüedades, la esposa de un párroco en busca de una salida a su vida gris, un jardinero misterioso, un ama de casa con más preocupaciones de las que aparenta o una mujer que escribe cartas son algunos de los protagonistas de estas historias. Una producción de la London Theatre Company para BBC protagonizada por algunos de los rostros más icónicos del cine y la televisión británicos, como Imelda Staunton ("Una confesión", saga "Harry Potter"), Sarah Lancashire ("Happy Valley", "Yesterday"), Martin Freeman ("Fargo", "Una confesión", "Sherlock"), Lesley Manville ("El mundo en llamas", "El hilo invisible"), Jodie Comer ("Killing Eve"), Harriet Walter ("Sentido y sensibilidad", "Succession", "Killing Eve") o Kristin Scott Thomas ("The Party", "El paciente inglés", "Gosford Park"). Creada y escrita por Alan Bennett -consolidado guionista, director, actor y dramaturgo inglés-, "Talking Heads" incluye dos nuevos monólogos originales y adapta otros diez que el propio Benett ya escribió y estrenó para BBC en dos entregas: una en 1988 y otra en 1998, partiendo de una primera obra en 1982, titulada "A Woman of No Importance".

Hereditary

Una enigmática familia queda devastada por la muerte de la abuela y matriarca. Especialmente Charlie -la nieta favorita- una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea. Ari Aster ("Midsommar") debutaba en la gran pantalla con el guion y la dirección de esta multipremiada película de terror en la que un asedio paranormal y agónico persigue sin tregua a los habitantes de una casa. Toni Colette, Gabriel Byrne y Ann Dowd ("El cuento de la criada") se sitúan al frente en este oscuro e inquietante relato sobre los demonios internos, el sentimiento de pérdida y los secretos familiares. Considerada "El Exorcista" del S.XX por la publicación Time Out, "Hereditary" generó numerosos reconocimientos para Colette, quien consiguió el premio a mejor actriz en los Gotham y en la Asociación de Críticos de Chicago en 2018.

Ted 2

Ted y la Vane acaban de casarse y quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted debe demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. John y su inseparable osito de peluche parlante, más conocidos como compitruenos, vuelven a la carga con la secuela de la exitosa 'Ted' (2012), película dirigida y coescrita por Seth MacFarlane (creador de 'Padre d...

Serpico

En febrero de 1971, el detective de policía de la ciudad de Nueva York Frank Serpico es herido gravemente. Casi once años antes, Serpico se gradúa en la Academia de Policía. Su primer destino es el Distrito 82, donde aprende que su idea romántica e idealista de lo que es la vida de un policía no pasa, en realidad, de ser una fantasía. Han colocado a Serpico en la oficina de la BCI donde la mayoría de sus compañeros le consideran un tipo raro. Muy individualista, su uniforme preferido consiste en unos vaqueros y unas sandalias. Como no avanza en el BCI y tampoco se lleva muy bien con su superior inmediato, Serpico pide el traslado. Le mandan al Distrito 21 como patrullero. En su condición de policía de paisano, Serpico conoce a Blair, un graduado de Princeton. El policía Hippie y el policía elegante se hacen amigos, aunque a Serpico le destinan al Distrito 93, Escuadrón de Policías de paisano, y a Blair le mandan, en misión especial, al Departamento de Investigación del Alcalde. En su primer día en su nuevo destino, a Serpico le ofrecen dinero para que no sea demasiado curioso. No sabiendo a quién acudir, busca a Blair, quién le lleva ante el capitán Kellogg, del Departamento de Investigación, que le aconseja que olvide todo el asunto. Serpico conoce a su vecina, Laurie, una enfermera de la que se enamora. Pero su romance se ve amenazado por la tensión que le produce su trabajo. Le trasladan a la Séptima División del Bronx, que, según dicen, está límpia. Allí encuentra a Keough, un conocido de su paso por anteriores destinos, que rápidamente extiende la noticia de que la cantidad de dinero que se recibe allí de los delincuentes es mayor y más segura que nunca. Le ofrecen dinero a Serpico, pero éste lo rechaza, y asombrado y frustrado le cuenta los detalles a McClain.

King Kong

Donde puedes ver King Kong. No hemos encontrado descripción para King Kong. Entra para ampliar información.

Birmanie, les sculpteurs de marbre de Mandalay

Pour satisfaire la demande des temples bouddhistes de l´Asie tout entière, les artisans de la région de Mandalay fabriquent des milliers de statues de Bouddha en marbre blanc. U Po Ther est l´un des meilleurs sculpteurs de la région.

Cowboy de medianoche

Soñando con una vida como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se encamina hacia la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló, pero pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba. Sin dinero y sin amigos, conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que le quiere estafar. Escandalosa en su tiempo por abordar la homosexualidad, éste fue el primer filme que, aunque fue calificado en USA con una fatídica X, mereció el Oscar a la Mejor Película, mejor director y mejor guion adaptado. También fueron nominados al Oscar su dúo protagonista Jon Voight y Dustin Hoffman. Un clásico moderno.

300

En el año 480 a. C., el rey espartano Leónidas lidera una pequeña hueste de 300 soldados contra un ejército de más de un millón durante la batalla de las Termópilas.

OMG: Oh My God!

Kanji Bhai, un tendero en Bombay, demanda a Dios cuando un terremoto destruye su tienda y la póliza de seguros no le cubre los daños.

El halcón de Kansas

Cam Beeker escapa de una prisión federal para regresar a Kansas, junto a su esposa. Al llegar a lo que fue su rancho, descubre que su mujer ha muerto y las tierras han sido vendidas a una actriz de origen francés, llamada Jeanne Dubois. También se entera de que Luke Darcy es el hombre que está tras la muerte de su esposa y la pérdida de su propiedad. Beeker se une a una banda de jinetes capitaneada por Darcy y que se hacen llamar los Jayhawkers, con la idea de vengarse de él. Un western dirigido por Melvin Frank, guionista y cineasta al que se suele asociar con el género de la comedia, gracias a trabajos como 'Buona sera, sra. Campbell', 'Un toque de distinción' o 'Habitación para dos'. De hecho, ésta fue la única incursión de Frank en el cine del oeste y para ella, contó con dos actores que sí eran habituales del mismo, como Jeff Chandler y Fess Parker (recordado en España por su papel de Daniel Boone en la serie del mismo título). Además de dirigir, Frank escribió el guion y produjo la cinta, junto a su socio y colaborador durante muchos años, Norman Panama.