Cada día

Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado A, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. La gran atracción entre ambos les lleva a verse sin saber qué o quién les deparará el futuro, pero amar a alguien que cada 24 horas tiene un aspecto diferente empieza a pasarles factura. Después de estrenar en 2012 el drama romántico 'T...

Disponible en:

la 1La 1 13-01-2021 00:57 - 02:25

También te puede interesar:

Los fantasmas de Ismael

Tras la desaparición de su mujer veinte años atrás, Ismael disfruta de haber rehecho su vida junto a una mujer encantadora, Sylvia. En los días previos a rodar su próxima película, la apacible relación de Ismael y de Sylvia se ve interrumpida por la inesperada llegada de Carlotta, la mujer desaparecida. El cineasta francés Arnaud Desplechin ("Tres recuerdos de mi juventud") dirige este drama con tintes de suspense y comedia en torno a un triángulo amoroso. Mathieu Almaric ("La escafandra y la mariposa", "Oficina de infiltrados") interpreta al atormentado cineasta, Charlotte Gainsbourg ("Anticristo", "Nymphomaniac", "Crímenes oscuros") es Sylvia, la nueva amante, y Marion Cotillard es la misteriosa y desconcertante mujer de Ismael, que parece tener muy claro el objetivo de su visita.

Nada

A través de la joven Andrea Ramos, que se instala en casa de su abuela materna para iniciar sus estudios universitarios de letras en Barcelona, se describe la deprimente mansión familiar de la calle Aribau. Las sórdidas vidas de sus tíos, el fracasado violinista Román, el amargado pintor Juan, su triste mujer Gloria, la atormentada angustias y la loca criada Antonia. También se cuenta como su amiga Ena Berenguer deja a su novio Jaime para enamorar a Román y luego vengarse de él en venganza por la jugarreta que le hizo a su madre de soltera. Adaptación de una novela de Carmen Laforet que Edgar Neville lleva a la pantalla con su esmero y corrección habituales. A destacar sobre todo la descripción de los personajes y la sordidez de las relaciones entre ellos que logra Neville, con unos resultados muy brillantes, y con una excelente interpretación de Conchita Montes, compañera y musa del director. El primer montaje que hizo Neville duraba 110 minutos, pero la censura le obligó a cortar 30 minutos para suavizar la historia.

El mejor

El joven Bennet muere atropellado por un coche después de pasar la noche más maravillosa de su vida con Rose, su vecina. Los padres del chico están destrozados y no saben cómo superar la pérdida, pero entonces aparece Rose y les explica que espera un hijo de Bennet. Esta producción independiente fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sunda...

Al final del verano

Judith le pide a Katja que se encargue de su hija mientras ella viaja a la ciudad para una entrevista de trabajo. De camino, Judith sufre un grave accidente de tráfico y muere.

Forrest Gump

Forrest Gump es un chico que, con sus limitaciones, contempla la vida con una mirada tierna y cándida. Su persistencia y bondad, valores que le ha inculcado su protectora madre, le llevan a vivir insospechadas peripecias que son un testimonio de la historia de Estados Unidos entre 1950 y 1980. Con la interpretación de este personaje singular, Tom Hanks consiguió su...

Dos en la carretera

Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su esposo Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades.

Jules y Jim

Dos artistas, el austriaco Jules (Oskar Werner) y el francés Jim (Henri Serre), están enamorados de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau), desde hace 20 años. La amistad entre ambos artistas se inició en Montparnasse en 1907. En un viaje a Viena conocerán a Catherine. Será Jules quién primero se enamorará de ella. Una tarde que han salido juntos los tres, será Catherine quién pida a Jim que acuda al día siguiente al café porque quiere hablarle. Jim llega con media hora de retraso y, pensando que Catherine no le ha esperado, se va. Al día siguiente Jules telefonea a Jim para comunicarle que se va a casar en Austria con Catherine. Jim, sintiéndose solo, vuelve con Gilberte (Vanna Urbino), una amiga de la infancia. Pese a todo, Jules y Jim se escriben. Jim es invitado a Austria para ser el padrino de la hija de Jules y Catherine. Pero estalla la Primera Guerra Mundial y tanto Jules como Jim son movilizados luchando en bandos enfrentados. En 1918, una vez finalizada la guerra, Jim vuelve para saludar a sus amigos. Catherine le recibe radiante con su hija de cuatro años y Jim comprende que las cosas no van bien en el matrimonio. Catherine termina convirtiéndose en la amante de Jim deseando tener un hijo con él que lleve su nombre. Jules acepta el divorcio y, como las formalidades requieren un tiempo, Catherine se impacienta. Al enterarse de la existencia de Gilberte decide vengarse volviendo con uno de sus antiguos amantes. Ahora le toca sufrir a Jim, que regresa a Francia. Cuando finalmente Jim y Catherine pueden estar juntos, no logran concebir el niño que desean. Esta decepción amarga a la pareja cuyas relaciones comienzan a resquebrajarse mientras que, en secreto, Jules sigue amando a Catherine. Tercer largometraje de François Truffaut que lleva a la práctica un deseo que siempre había tenido desde mucho antes de hacer cine: adaptar Jules et Jim, primera novela de un desconocido de 74 años llamado Henri-Pierre Roché.

El regreso de Ashley

Ashley regresa a casa tras unos meses de ingreso en un psiquiátrico. La vida a su vuelta no es fácil, se lleva muy bien con su madrastra, pero no tan bien con el socio de su padre fallecido.

Scandal

Olivia y Mellie imponen su poder como nunca antes; Mientras, Cyrus está trabajando en la aprobación del Congreso para declarar la guerra en Bashran, y QPA está vigilando de cerca a la sobrina del presidente Rashad.

Ha nacido una estrella

Una estrella de la música ayuda a una joven cantante y actriz a alcanzar la fama, incluso cuando los años y el alcoholismo mandan su carrera al abismo de forma imparable. Primer proyecto de Bradley Cooper ('El francotirador') como director tras una larga carrera como actor y varias incursiones en la producción cinematográfica desde 2012. En su estreno, Cooper, qu...

Saeta del ruiseñor

Joselito, el chaval más travieso de un pueblo cercano a Sevilla, posee una voz privilegiada que encanta a todo el mundo. Quico, el novio de su hermana, quiere llevarlo a un concurso de radio en la capital, pero el niño se niega rotundamente. Un día conoce a Alicia, una niña ciega de ocho años. La impresión que le causa este encuentro hará cambiar para siempre la naturaleza rebelde del muchacho. Segundo largometraje de Joselito tras "El pequeño ruiseñor", de nuevo con Antonio del Amo como director. Vehículo para el lucimiento de las habilidades del artista, la acción se desarrolla en la Semana Santa de Sevilla, lo que posibilita que Joselito se despache con un buen repertorio de saetas. Tras esta película, y siguiendo con el tema de los trinos, la siguiente se titularía "El ruiseñor de las cumbres".

Familia

Santiago va a celebrar su 55º cumpleaños en familia. Cuando se levanta de la cama, el clan al completo lo está esperando en la cocina de su casa para cantarle el "Cumpleaños feliz" y colmarlo de besos, regalos y bromas. Todo muy bonito, muy normal... aunque hay cosas que no encajan. Por ejemplo, el hecho de que a Santiago no le guste el regalo de su hijo pequeño, que no le crea cuando le dice que lo quiere y que lo ponga en la calle, exigiendo un hijo menor más guapo, menos gordo y que se le parezca al menos en algo. Debut como director del madrileño Fernando León de Aranoa, que consiguió un Goya al mejor director novel por esta cinta. Los miembros de la familia protagonista de esta sorprendente historia están encarnados por un grupo de sólidos actores españoles: Juan Luis Galiardo es el homenajeado; Amparo Muñoz da vida a su esposa; Ágata Lys es Sole, la cuñada de Santiago; Chete Lera encarna a Ventura, su hermano y marido de Sole; Raquel Rodrigo es Rosa, la sabia abuela; Elena Anaya interpreta a Luna, la inestable adolescente; y Juan Querol es el hijo que no se le parece en nada.

Plenty

Tras la II Guerra Mundial, una joven que participó en la Resistencia, vuelve a casa y se reencuentra con su monótona existencia.

Perros de presa

Polonia, verano de 1945. Un grupo de chicos supervivientes de los campos de exterminio nazis encuentra refugio en una gran casa abandonada en mitad del bosque. Allí intentan organizarse para sobrevivir, pero los horrores, tanto reales como mentales, los persiguen y acosan. Ganadora de varios premios dedicados al género de terror -como el Black Nights de Tallín (Estonia) o el BIFFF de Bruselas-, la película es, sobre todo, un drama sobre la supervivencia a toda costa, sobre las secuelas que deja el horror y sobre la, aun mayor, necesidad de cooperación y de afecto. Centrada en un grupo de chicos de diversas edades, aislados y llevados a una situación límite, "Perros de presa" evoca inevitablemente la historia de "El señor de las moscas", el filme de 1990 basado en la novela de William Golding Segunda película del director y guionista polaco Adrian Panek, conocido en su país por su trabajo en la dirección de series.

Mentes brillantes

Dos jóvenes muy distintos unen sus fuerzas para conseguir entrar en la prestigiosa carrera de Medicina de una universidad francesa. Tercera incursión del realizador francés Thomas Lilti (que también escribe el guion) en el cine de tema médico, tras "Hipócrates" (2014) y "Un doctor en la campiña" (2016). En esta ocasión sus dos protagonistas son los jóvenes actores Vincent Lacoste y William Lebghil, nominado este último a mejor actor revelación en los premios César 2019. Benjamin viene de familia de médicos, pero afronta un tanto desganado la preparación de la prueba para cursar la carrera en la universidad de París. Antoine en cambio tiene tablas; ya lo intentó un año antes y esta vez está decidido a pasar como sea el exigente corte de nota. Ambos se encuentran, se hacen amigos, pero el esfuerzo y la ilusión les llevarán a conclusiones vitales muy diferentes.

Usted puede ser un asesino

Durante el fin de año en París, Simón y Enrique consiguen convencer a sus esposas, Margarita y Brigitte, para que se vayan solas a pasar la Nochevieja a su casa de campo. Mientras, ellos confían en pasárselo lo mejor posible. Pero inesperadamente, los dos amigos se ven implicados en la muerte de un supuesto chantajista, Dupont, que pretendía sacar dinero a Simón a cambio de silenciar su infidelidad conyugal. Simón y Enrique tratarán de deshacerse del cadáver. Todo se complicará más cuando sus mujeres regresan antes de tiempo. Divertida comedia de situación basada en la conocida pieza teatral de Alfonso Paso. José María Forqué, que había abordado la comedia de intriga en la inolvidable "Atraco a las tres", reunió a la pareja protagonista de "La gran familia", Alberto Closas y Amparo Soler Leal, que no consigue disimular sus marcados orígenes escénicos, y que se beneficia de un diálogo brillante y conciso, basado casi siempre en el equívoco, el sobreentendido y el juego de palabras.

Michael Collins

Irlanda, 1916. El gobierno británico impone su ley con mano firme y cruel, tal y como viene haciendo desde hace setecientos años. Un grupo de independentistas irlandeses coge por sorpresa al ejército británico organizando un asedio de seis días en la oficina General de Correos en Dublín. Cuando el asedio llega a su fin, sólo uno de los líderes escapa a la ejecución: Eamon De Valera, un ciudadano americano de origen irlandés. Muchos de sus seguidores son enviados a prisión, entre ellos Michael Collins, que cuando es puesto en libertad sale convencido de que se necesita un nuevo enfoque para liberar a su país de la opresión británica. Junto a su compatriota Harry Boland, Collins crea el Movimiento de Voluntarios Irlandeses, que emplea tácticas de guerrilla y violencia terrorista para atacar al ejército inglés allí donde sus defensas están debilitadas. Emplea también el espionaje y logra incluso infiltrar a un hombre para obtener información sobre los planes de los ingleses, al tiempo que averigua lo que los ingleses saben sobre Michael o sus partidarios. Las habilidades estratégicas de Collins y su talento para la guerrilla hace mella entre los británicos, convirtiéndose en el cabecilla del recién nacido Movimiento Republicano Irlandés, que parece ofrecer una esperanza real de independencia, aunque las represalias de la policía paramilitar son terribles. De Valera, sin embargo, no está muy de acuerdo con los métodos y el enfoque de la lucha de Collins. Éste pasa por un serio conflicto personal también cuando se enamora de la novia de Boland, una obstinada partidaria de la libertad de Irlanda, llamada Kitty Kiernan. Ansioso por conseguir apoyos para la causa republicana, De Valera viaja a los Estados Unidos para solicitar apoyos económicos y militares. Cuando regresa de Norteamérica los Voluntarios parecen haber logrado finalmente una victoria real porque el gobierno británico ha anunciado que está dispuesto a negociar formalmente con ellos. Pese a su radicalismo, en cuanto las negociaciones se inician, Collins aplaude el fin de la violencia porque ha visto morir ya a demasiada gente joven y desea un compromiso que podría llevar al Estado Libre de Irlanda. El acuerdo no termina del todo con el control político de los británicos sobre el país pero si concede un alto nivel de autodeterminación a Irlanda. Collins considera que se trata de un último y crucial paso que puede llevar, finalmente a la libertad de los irlandeses. De Valera, sin embargo se opone duramente al tratado provocando enfrentamientos internos entre los partidarios y opositores del acuerdo. Poco después, Collins, el más queridos de los líderes de Irlanda será tachado de traidor por muchos de sus compatriotas. Neil Jordan ("Nunca fuimos ángeles", "Entrevista con el vampiro") escribe y dirige esta película histórica inspirada en el personaje de Michael Collins, uno de los máximos dirigentes del ejército republicano irlandés que consiguió la independencia para su país en 1922, hasta ese momento en manos de Inglaterra. Con un elenco de actores de la talla de Liam Neeson, Aidan Quinn, Julia Roberts, Stephen Rea y Alan Rickman, entre otros. Magnífica ambientación y fotografía que evoca magistralmente la Irlanda de principios del siglo XX. León de Oro a la mejor película y Copa Volpi al mejor actor (Liam Neeson), en el Festival de Cine de Venecia.

Cuatro al día a las 20h

Espacio en el que la información es la protagonista: la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos de España, a través de un equipo reporteros que se desplazarán a los lugares donde surjan las informaciones más destacadas.

Más allá de la duda

Un joven periodista se autoinculpa en un asesinato para demostrar la falta de pruebas de un fiscal de distrito corrupto. Solo un amigo sabe la verdad y tiene la llave que demostrará su inocencia. Revisión del clásico de Fritz Lang con el mismo título estrenado en 1956 y protagonizado por Sidney Blackmer ('La semilla del diablo'). En esta ocasión, el cineasta esta...

Miss dolittle

Lili a le pouvoir de parler aux animaux. Un don qui lui cause bien des problèmes. La jeune fille arrive dans une nouvelle ville et se lie d'amitié avec les animaux du zoo. Lorsque le bébé éléphant est enlevé, Lili part à sa recherche avec son chien.

Virgen a Los 40

Andy Stizer (Steve Carell) tiene 40 años, y no ha hecho gran cosa en la vida. Tiene un cómodo trabajo en unos grandes almacenes de electrónica, un bonito apartamento, y una collección de muñecos de acción en la que cifra todo su orgullo. Pero hay algo que siempre se le ha resistido... Andy nunca -jamás - ha mantenido una relación sexual, ni siquiera por accidente. ¿Pasa algo?

Vir Das: For India

El cómico Vir Das rinde homenaje a la historia de la India desde su singular perspectiva, y toca temas como los Vedas, Vasco de Gama o las insulsas tramas de Bollywood.

April Rain

Lorsque des complots terroristes visent à attaquer les États-Unis de l'intérieur, une unité spéciale d'enquête quasi-militaire doit identifier, infiltrer et neutraliser la menace...

Les trois vies de Rita Vogt

Inspiré d'une histoire vraie. Rita Vogt est une jeune terroriste en Allemagne de l'Ouest. Arrivé à la fin des années soixante-dix, son mouvement est menacé de toute part. L'Allemagne de l'Est accepte alors de lui offrir l'asile politique et la Stasi lui procure une nouvelle identité. Rita devient une citoyenne modèle. Jusqu'au jour où l'amitié et l'amour vont trahir son passé...

Sommore: The Reign Continues

Sommore, la autoproclamada "reina de la comedia", irrumpe en el escenario con un desenfrenado monólogo en Charlotte, Carolina del Norte.

Warm Springs

Franklin D. Roosevelt, guió a los Estados Unidos durante la gran depresión y la segunda guerra mundial. Aquí la historia de su mayor reto.

CINE: OSCURA OBSESION

Allison y su hija ciega Abigail regresan a su ciudad natal después de la muerte de una tía de ambas con la que mantenían una estrecha relación. Mientras madre e hija se recuperan de esta trágica pérdida y se adaptan a la vida del lugar, se encuentran con Bart McGregor, un abogado que conocía a Allison desde que era adolescente. Lo que al principio parece una amistad, pronto se convierte en algo más siniestro.

Monsieur Papa

Marius Vallois a douze ans et besoin d'un père. Marie Vallois a un fis de douze ans, de lourdes responsabilités professionnelles, un amant à calmer, un poste à pourvoir, une sœur adorée, un cousin compliqué mais aucun père pour Marius. Robert Pique a une centrale vapeur, toujours du linge en retard, un fantasme chinois, une voisine qu'il protège et cherche un boulot. Monsieur Papa est l'histoi...

Muppet Babies (dobles)

Mientras juegan a los hospitales, el doctor Fozzie empieza a recibir la visita de demasiados pacientes. A Bunsen le hacen una pregunta cuya respuesta desconoce, así que dice una mentirijilla y su mentira crecen sin control.

Deux yeux maléfiques

Adaptation de deux célèbres nouvelles d'Edgar Allan Poe, "l'Etrange Cas de Mr. Valdemar" qui raconte l'histoire d'un mourant hypnotise par deux amants diaboliques et "le Chat noir" par ailleurs sympathique animal qui cristallise ici la folie chez un photographe par trop stresse.