Distrito quinto

Distrito quinto
Después de robar a primeras horas la nómina de la paga extraordinaria correspondiente al 18 de julio en la fábrica donde trabaja Andrés (Carlos Mendy), Gerardo García (Arturo Fernández), David (Jesús Colomer), Miguel (Pedro de Córdoba) y el propio Andrés, llegan a las diez de la mañana al ático donde viven y donde están Tina (Linda Chacón) y Marta (Montserrat Salvador). Durante tres horas esperan impacientes a Juan Alcover (Alberto Closas), que debe llegar con el dinero robado, para repartirlo. Mientras, comienzan a ponerse nerviosos, a recordar las peculiares circunstancias en que lo conocen y cómo se integra y se sitúa a la cabeza del grupo. Tras enterarse por el periódico El Caso del asesinato de El Marquesito, un día aparece por la academia de baile que dirige el bailarín Miguel, y en la que conviven todos, un hombre que dice llamarse Juan Alcover para alquilar una habitación en que ha vivido una amiga de la víctima. Tina acepta porque paga un mes por adelantado y, poco a poco, se convierte en el centro de la vida del grupo e incluso arrebata a Gerardo García la dirección del atraco que les permitirá dar un sentido a sus míseras vidas. Cuando a la una, por fin aparece Juan Alcover con el dinero y ha quedado claro que es el asesino de El Marquesito, se entera de que acaban de denunciarlo a la policía y no podrá cruzar la frontera con el pasaporte falso, que tanto le ha costado conseguir, y en lugar de huir por otro sitio, decide que les detengan a todos juntos. Con la acción situada en el ático de un edificio del distrito quinto de Barcelona, la película describe la vida de un pequeño grupo de atracadores, apoyándose en cuatro flash back muy bien situados. Se trata de una adaptación de la obra de teatro de "Es peligroso hacerse esperar", de José María Espinás, que el director Julio Coll logra, pese a desarrollarse en un único decorado, que resulte amena y ágil. Es la primera película que este director produce con su propia marca JVRO, P.C.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Apartado de correos 1001

Llega una carta para Rafael Quintana López, que vive con su hijo Rafael Quintana Suárez en un pueblo de los alrededores de Barcelona, indicando que en dos días le vence el plazo para pagar una hipoteca. Al día siguiente, el hijo sale para Barcelona en busca del dinero necesario, pero lo matan a tiros desde un taxi al bajar del autobús, frente a la Jefatura de Policía. El inspector Marcial Velasco y su joven ayudante Miguel, se encargan del caso. El padre de la víctima les cuenta que cree que el origen está en las doscientas mil pesetas que su hijo heredó de su madre. Ambos agentes hallan un ejemplar de "La Vanguardia" en la habitación del joven asesinado. En el periódico hay un anuncio solicitando un gerente para una empresa de productos químicos, donde le habían dado un trabajo tras depositar como fianza el dinero heredado. Sin embargo, en la dirección de la citada compañía sólo hay un solar con el taxi empleado para el asesinato, con su taxista maniatado, inconsciente y sin recordar nada. El inspector Velasco y su ayudante comienzan a vigilar el apartado 1.001 de la Central de correos al que deben dirigirse los interesados en trabajar para la Compañía Industrial de Productos Químicos, y no tarda en aparecer la joven Carmen para recoger la correspondencia. Velasco y Miguel siguen a Carmen hasta la pensión Urtazun, descubren que es una raquetista profesional que trabaja en el Frontón Cataluña, y les cuenta que un día contactó con un tal Julián Azores que le manda 200 pesetas al mes a cambio de recoger la correspondencia y depositarla en un determinado buzón de Las Ramblas. Los policías vigilan a los empleados de correos que manipulan la correspondencia de esa zona, descubriendo al sospechoso Antonio Benítez y lo detienen cuando se encuentra en una sucursal bancaria con Pascual Domingo Antúñez. Las pesquisas prosiguen con la confesión de Antonio Benítez y cuando están interrogando al taxista que ha recobrado la memoria, éste es asesinado de un disparo. Uno de los filmes más famosos de la cinematografía policíaca española, culpable directo de que Conrado San Martín adquiriera categoría de ídolo nacional. Su director, Julio Salvador, se granjeó la esperanza y respeto de todas las alturas del país. Guion del futuro director Antonio Isasi-Isasmendi (también montador del filme) y del también futuro director Julio Coll, con un brillante elenco de secundarios con Elena Espejo y Tomás Blanco al frente. El gran atractivo del filme está en la visión realista que muestra de la Barcelona de la época, con unos personajes inusuales en la cinematografía española de entonces, apoyada en una eficaz estructura dramática basada en dos Flash Backs explicativos.

Bajos fondos

A los 14 años Tolly ve como cuatro encapuchados asesinan a su padre. Después de veinte años, su único objetivo es encontrarles para hacer realidad sus deseos de venganza. Lo que podría haber sido una rutinaria historia de venganza se convierte en una pequeña joya gracias al tratamiento que Sam Fuller hace de ella. Cliff Robertson se convierte así en uno de los más raídos antiheroes del cine de Fuller: un autómata frío y brutal con una sola idea en la cabeza: venganza. La película está llena de personajes en ruinas y amargas situaciones. Así, aunque puede que no tenga la economía narrativa de otras películas de su director, es un perfecto ejemplo de su susceptibilidad de tabloide y de su contundente estilo narrativo.

Perdición

Los Ángeles, años 40. Es madrugada y un coche se detiene frente a las oficinas de una compañía de seguros. Walter Neff sale del vehículo, está gravemente herido y, a duras penas, consigue llegar hasta su oficina. Haciendo acopio de sus últimas fuerzas, Walter comienza a narrar, en un dictáfono, una sórdida historia de cómo conoció a Phyllips Dietrichson y de que pérfida manera esta mujer le llevó a dar muerte a su marido. Walter Neff era un honesto agente de seguros que, por motivos de su profesión entra en contacto con el Sr. Dietrichson, al que su fría y calculadora esposa Phyllips anima a hacerse un seguro de vida. Walter queda fascinado por Phyllips a la que visita varias veces en ausencia del Sr. Dietrichson y pronto la pareja planea cometer el crimen perfecto y quedarse con la cuantiosa suma del seguro. Pero el detective Barton Keyes sospecha que todo es un montaje, iniciando una serie de investigaciones y logrando crear una tensión que, inevitablemente, va a enfrentar a los amantes. Basada en un caso real, es una de las grandes obras maestras del cine negro americano de los 40, que tipificó el arqueotipo de la rubia asesina. Un filme de una sordidez y una audacia sorprendente para la época, donde Billy Wilder, autor del guión junto al mítico escritor Raymond Chandler, adaptándolo de una novela de James M. Cain, recrea una viciada atmósfera y una fría crueldad, demostrando que también en el Thriller este director brilló como uno de los más grandes entre los grandes. Excelentes trabajos de Barbara Stanwyck donde interpreta a una mujer fría, calculadora y sensual y de Fred McMurray en el mejor trabajo de su carrera, mucho antes de que fuese fichado por la Disney para interpretar comedias familiares.

A tiro limpio

Martín y Antoine, dos comunistas procedentes de Toulousse, llegan a España para cometer acciones desestabilizadoras. En Barcelona se ponen en contacto con un viejo camarada, Román Campos, para que les consiga armas y un cuarto hombre. Éste consigue convencer a Picas, un antiguo atracador que ahora trabaja en una masía, para que colabore con ellos y les deje las ametralladoras que tienen escondidas. Gracias al plan de Martín, los cuatro se dedican a robar para luego repartirse el botín. Pero no todo va a resultar como estaba planeado y las desavenencias no tardan en aparecer. Mientras intentan arreglar sus diferencias deben escapar también de la policía, que les está siguiendo la pista. Un cruce entre la tradición del mejor cine negro de la Barcelona de posguerra y la "nouvelle vague" francesa. Una película muy realista, dura y sin concesiones de ningún tipo con la que debuta como director Francisco Pérez-Doltz. De forma insólita en el cine de su época, y pese a los muchos problemas que el filme tuvo con la censura de la época, en él, además de castellano, se habla francés y catalán. El filme tuvo un remake, de igual título y ambientado en Santa Cruz de Tenerife, a cargo de Jesús Mora, que debutó en la dirección con esa película en 1996.

Cero noventa y uno, policía al habla

Un patrullero de la policía, el coche Z10, a cuyo frente va el inspector Andrés Martín (Adolfo Marsillach) acompañado del también inspector Barea (José Luis López Vázquez), hace un rutinario servicio nocturno por las calles en la noche de Madrid, enlazado al 091, el teléfono que recoge todas las llamadas de emergencia. Encuentran a la menor Teresa Giménez (María Luisa Merlo) fugada de casa, atienden a los tímidos "Rodríguez" Julio (Luis Peña) y Luciano (Manuel Alexandre), heridos en un accidente automovilístico, encuentran al propietario del Cadillac que hace poco mató a la hija del inspector Martín dándose a la fuga, llevan una botella de oxígeno a un niño enfermo, detienen a los autores de un robo en el Palacio de los Deportes y, además, Andrés Martín se reconcilia con su mujer Julia (Susana Campos). Partiendo de un guión escrito por Pedro Masó y el propio realizador José María Forqué, este melodrama policíaco ilustra la historia de un coche patrulla de la policía española de 1960 durante una noche de servicio. Una película de discurso apologético de la policía de la época, cuyos agentes hacen servicios más propios de asistentes sociales que de un cuerpo de seguridad, envuelta en un relato costumbrista dignificado por un elenco de impagables secundarios entre los que destacan José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Agustín González o Manuel Alexandre, que volverían a trabajar con Forqué en la espléndida "Atraco a las tres".

Serpico

En febrero de 1971, el detective de policía de la ciudad de Nueva York Frank Serpico es herido gravemente. Casi once años antes, Serpico se gradúa en la Academia de Policía. Su primer destino es el Distrito 82, donde aprende que su idea romántica e idealista de lo que es la vida de un policía no pasa, en realidad, de ser una fantasía. Han colocado a Serpico en la oficina de la BCI donde la mayoría de sus compañeros le consideran un tipo raro. Muy individualista, su uniforme preferido consiste en unos vaqueros y unas sandalias. Como no avanza en el BCI y tampoco se lleva muy bien con su superior inmediato, Serpico pide el traslado. Le mandan al Distrito 21 como patrullero. En su condición de policía de paisano, Serpico conoce a Blair, un graduado de Princeton. El policía Hippie y el policía elegante se hacen amigos, aunque a Serpico le destinan al Distrito 93, Escuadrón de Policías de paisano, y a Blair le mandan, en misión especial, al Departamento de Investigación del Alcalde. En su primer día en su nuevo destino, a Serpico le ofrecen dinero para que no sea demasiado curioso. No sabiendo a quién acudir, busca a Blair, quién le lleva ante el capitán Kellogg, del Departamento de Investigación, que le aconseja que olvide todo el asunto. Serpico conoce a su vecina, Laurie, una enfermera de la que se enamora. Pero su romance se ve amenazado por la tensión que le produce su trabajo. Le trasladan a la Séptima División del Bronx, que, según dicen, está límpia. Allí encuentra a Keough, un conocido de su paso por anteriores destinos, que rápidamente extiende la noticia de que la cantidad de dinero que se recibe allí de los delincuentes es mayor y más segura que nunca. Le ofrecen dinero a Serpico, pero éste lo rechaza, y asombrado y frustrado le cuenta los detalles a McClain.

Destroyer. Una mujer herida

Marcada por un caso en el que trabajó años atrás como infiltrada, la inspectora Erin Bell vuelve a involucrarse en una investigación que podría estar vinculada a la misma banda criminal a la que perteneció. Nicole Kidman está irreconocible en este papel que le valió una nominación al Globo de Oro a mejor actriz de drama. Mientras trata de arreglar la difícil relación con su hija adolescente, la inspectora Bell debe reconectar con antiguos miembros de la misma mafia que le dejó secuelas de por vida. Buscará en ello una nueva oportunidad de redimirse. La directora Karyn Kusama repite junto a la dupla de guionistas Phil Hay y Matt Manfredi, con quienes ya trabajó en "La invitación". Completan el reparto Bradley Whitford ("El cuento de la criada", "Déjame salir"), Tatiana Maslany ("Orphan Black") y Tobby Kebbell ("Un monstruo viene a verme", "La guerra del planeta de los simios").

Hana-Bi (Flores de fuego)

Ganadora de un León de Oro en el Festival de Venecia 1997. Un agente de policía vive en una continua angustia por el dolor que siente por su esposa moribunda y por su compañero, postrado en una silla de ruedas después de ser víctima de un disparo en un tiroteo. Ante esta situación decide robar un banco para financiar el hobby de su amigo, la pintura, y para regalarle a su esposa un último viaje antes de morir.

Inspector Bellamy

La película póstuma de Claude Chabrol. El inspector Paul Bellamy va a pasar unos días a casa de la familia de su mujer. Ella quiere hacer un crucero, pero a Paul no le gusta viajar. Esta vez, dos circunstancias le servirán como excusa: su hermano, imprudente y demasiado dado a la botella, se presenta de improvisto; y además un hombre llega pidiendo socorro porque le persiguen. Paul centrará todo su esfuerzo en ayudarles. Claude Chabrol y Gerard Depardieu, dos de los grandes nombres del cine francés, sentían una admiración mutua que siempre les había hecho querer trabajar juntos, pero no lo consiguieron hasta la última película del director, fallecido en 2010. Uno de los más prolíficos componentes de la Nouvelle Vague y maestro del género de misterio, Claude Chabrol obtuvo a lo largo de su carrera numerosos premios en festivales de la categoría de Berlín, Venecia o San Sebastián, por películas como "Asunto de mujeres", "No va más" o "Relaciones sangrientas". Fue crítico de Cahiers du Cinéma en los años 50. Gerard Depardieu es uno de los actores franceses con mayor prestigio internacional, su carrera despegó a principios de los años 70, y hasta hoy no ha dejado de hacer multitud de películas de todo tipo cada año, con papeles tanto cómicos como dramáticos. Ha encarnado a personajes tan distintos como Cyrano de Bergerac, Porthos de "Los tres mosqueteros" u Obélix. Fue precisamente "Cyrano de Bergerac" la película por la que fue nominado al Oscar y ganó el premio a Mejor Actor en Cannes, así como el César.

Danko: calor rojo

Un policía ruso viaja hasta Chicago para colaborar con otro americano, quien tiene un carácter y unos métodos de trabajo muy distintos a él. Ambos deben enfrentarse juntos a una banda de narcotraficantes. La diferente personalidad de cada uno de ellos desembocará en un combinado de acción y comedia.

American Gangster

Nueva York, década de 1960. Frank Lucas, chófer de uno de los jefes de la mafia de Harlem, decide hacerse con el poder cuando éste muere repentinamente. Richie Roberts, un policía marginado con mucha experiencia en las calles, presiente que el poder de la mafia está cambiando y comienza a investigar. Ridley Scott dirige a Denzel Washington y Russell Crowe en este drama policíaco que estuvo nominado a dos Oscar (actriz de reparto (Ruby Dee) y dirección artística) y tres Globos de oro (película dramática, director y actor en drama (Washington)). Basada en la historia real de Frank Lucas, que llegó a ser uno de los narcotraficantes más poderosos de Estados Unidos en la década de 1960, la película cuenta también con las interpretaciones de Josh Brolin, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Chiwetel Ejiofor y la citada Ruby Dee, entre otros.

Harper, investigador privado

Un investigador privado llamado Lew Harper (Paul Newman) es contratado por una dama muy rica llamada Elaine Sampson (Lauren Bacall) para que investigue la desaparición de su esposo Ralph, aunque aparentemente no parece mostrar gran interés en ello. En la hacienda de los millonarios Sampson, el detective conoce a Miranda (Pamela Tiffin), la hija adoptiva del matrimonio, y Alan (Robert Wagner), piloto privado de la familia, de cuyo avión desapareció misteriosamente el millonario. Siguiendo sus pesquisas, Harper conoce a una actriz alcohólica y a su marido, que introducen trabajadores clandestinos en Estados Unidos; una cantante de cabaret llamada Betty (Julie Harris), adicta a las drogas, que dice no saber nada, pero cuyo contacto le reporta a Harper una paliza de un matón, de cuyas manos es salvado por el piloto Alan. En medio de una gran confusión, se recibe el aviso de que se han de pagar quinientos mil dólares por el rescate de Sampson.

Antártida

María, una joven de familia adinerada, heroinómana y que ha perdido a su novio por la droga, conoce a un chico más vital al que ella le empuja a robar unas dosis. Sin esperárselo, encuentran un gran alijo, y la posibilidad de ganar más dinero enciende la esperanza de María.

Donnie Brasco

Joe Pistone es un agente del FBI a quien se le encarga la misión de infiltrarse en el mundo de la mafia neoyorquina con el fin de desarticular una de sus redes. Pistone, bajo la identidad de Donnie Brasco, establece contacto con Lefty Ruggiero, que se convierte en su máximo valedor ante los jefes mafiosos, consiguiendo su ingreso en la familia. Brasco informa puntualmente al FBI de los movimientos de los mafiosos y consigue grabaciones, además de tener que presenciar y sobrellevar asesinatos, tratos con narcotraficantes y otros hechos delictivos. El trabajo que Pistone realiza lo obliga a vivir en el barrio de Brooklyn, lo que lo aleja de su mujer, Maggie, y de sus hijas. Este hecho le acarrea problemas, y su estabilidad emocional se resiente, aunque al convertirse en Brasco tenga forzosamente que olvidarse de todo. Estupenda aproximación al cine sobre las mafias, basado en el caso real de un agente del FBI infiltrado en un grupo mafioso, donde el director Mike Newell sabe sacarle todo el provecho a un guion y un reparto perfectamente ajustados a la historia y con amplios recursos.

Algunas nubes

La hermana del detective Belascoarán le pide que regrese al DF para encontrar a su amiga Anita.

El baile de la Victoria

En los primeros años tras la dictadura en Chile, el presidente decreta amnistía para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel está dispuesto a vengarse por los abusos sufridos en prisión, con la ayuda del ladrón de bancos Nicolás y la guapa bailarina Victoria. Pese a ser de producción española, la película fue rodada y transcurre en Chile, y está basada en la ...

Une vie de Gamer

Le gaming peut être un passe-temps sympa, mais pour certains ça peut être un vrai mode de vie. Suivez l'histoire d'amateurs et de joueurs professionnels qui essaient d'atteindre ce but.

El esmoquin

Jimmy Tong es un taxista que trabaja para un rico industrial cuya verdadera dedicación es la de agente secreto. Cuando este queda fuera de circulación, ordena a Tong que se ponga su esmoquin. Jimmy descubre que es un artilugio de alta tecnología que permite a quien lo viste hacer de todo, desde pelear hasta cantar y bailar. Así es como Jimmy se ve bruscamente sumergid...

Brigada de élite

Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Mickey Cohen, un poderoso gánster judío de la década de 1940. Ryan Gosling y Emma Stone, quienes ya habían interpretado a una pareja en la comedia 'Stupid. Crazy. Love', volvieron a coincidir en esta muestra de cine negro que revive el Los Ángele...

Los enigmas del Antiguo Egipto

La fascinación por el antiguo Egipto se remonta a hace siglos, pero lo cierto es que lo que conocemos es solo una pequeñísima parte de lo que en realidad existe. ¿Qué detalles nos quedan por conocer?

Amor en obras

Cuando una ejecutiva de San Francisco gana un hotel en Nueva Zelanda, dejará atrás la vida en la ciudad para restaurar la propiedad con ayuda de un apuesto contratista.

La leyenda de Ragnarok

Año 833 D.C. Un grupo de vikingos abandonan su aldea. Allí dejan el ganado junto a un pequeño lago. Más de 1.000 años después, un arqueólogo descubre que el barco vikingo Oseberg oculta un secreto. Tras debutar con la cinta de terror 'Fritt vilt III', el cineasta noruego Mikkel Brænne Sandemose decidió echar mano de la mitología nórdica para crear esta historia d...

CINE: SCARY MOVIE 3

Todo comienza cuando la errante reportera Cindy Campbell parte a buscar una noticia dura en el mundo de la televisión. Pronto descubre una extraña arremetida de criaturas amenazadoras para el planeta.

MULTICINE: LA NOVIA PERFECTA

SIMONE, UNA MUJER CON UN CARÁCTER DIFÍCIL, CONTRATA A BRANDON, POR EL QUE SIENTE UNA FUERTE ATRACCIÓN. LO QUE REALMENTE PRETENDE ES QUE ÉL ROMPA CON SU NOVIA Y TENERLE PARA ELLA SOLA .

El Gran Teatro Chino de Manolita Chen

El Teatro Chino de Manolita Chen fue un icono del siglo XX español. Multitud de artistas e intelectuales pasaron por este lugar y su legado es notable. Este documental se hace eco de la huella que dejó en cineastas, escritores, cantantes y, sobre todo, en el público.

MULTICINE: TESTIGO PROTEGIDO

Cuando una mujer y su hija denuncian a su marido, pasan a formar parte de un programa de testigos protegidos. desde entonces emprenden una nueva vida en otro estado y con otra pareja, un hombre que le colma de felicidad.

Spider-Man 2

Peter Parker accumule sans grand succès les petits boulots pour tenter de payer ses études. De plus, son activité de justicier sous le costume de Spider-Man accapare son temps libre, et Mary Jane lui reproche de ne pas prêter attention aux débuts de sa carrière d'actrice. Pour couronner le tout, son patron, J Jonah Jameson, sous la bannière du Daily Bugle, mène une campagne de presse toujours...

La batalla de Verdún

De febrero a diciembre de 1916, los franceses y los alemanes libraron una de las batallas más devastadoras de la Primera Guerra Mundial para tomar el control de las colinas alrededor de Verdún. Un líder en la confrontación luchó sin la ayuda de sus aliados, ejército contra ejército, nación contra nación. Tras 11 meses de lucha, más de 300.000 personas perdieron la vida. A día de hoy, esta masacre parece un sinsentido. Pero en 1916, los soldados de ambos lados aceptaron ir a la batalla. ¿Por qué?

Horror Story

Siete amigos de la universidad viven su peor pesadilla cuando aceptan el desafío de pasar la noche en un hotel abandonado y, aparentemente, embrujado.

Contre-enquête

Malgré son jeune âge, Alexandar est un inspecteur expérimenté. Il se voit confier sa première grosse affaire, l'enquête sur le terrible meurtre de la fille d'un magnat de la construction. Son passé ressurgit alors. Son père policier avait été tué pendant le service. Alexandar ignore les dangers auxquels il s'expose.