En la mente del asesino

En la mente del asesino
El policía y psicólogo Alex Cross investiga las muertes de unos criminales. Todo indica que se trata de un ajuste de cuentas, pero a medida que indaga estos se parecen más a los de un asesino en serie llamado Sullivan. Rob Cohen, conocido por cintas de acción como "A todo gas" y "xXx", se adentró en el mundo del thriller adrenalínico con esta propuesta, vagamente basada en la novela de James Patterson "Cross". Para el rol protagónico, Morgan Freeman (quien ya había encarnado a Alex Cross en "El coleccionista de amantes" y "La hora de la araña"), sugirió al británico Idris Elba ("Mandela: Del mito al hombre"). Sin embargo, al final el papel fue a parar a un Tyler Perry ("Diario de una chiflada") más identificado en el terreno cómico. Su antagonista es un Matthew Fox que quiso aprovechar el éxito de "Perdidos" para dar el salto al celuloide. Para ponerse en la piel del temeroso psicópata, el actor se puso en una estricta dieta alimentaria y de rutina gimnástica para ganar músculo y perder grasa corporal. Una curiosidad, la camarera del restaurante que muestra a María dónde está su mesa es Barbara Cashulin, la esposa de Cohen.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

El informe pelícano

Darby Shaw es una avispada joven de 24 años que estudia Derecho en la Universidad de Tulane. Cuando dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia americano son asesinados, Darby se encarga de elaborar un polémico informe, aparentemente basado en especulaciones, sobre lo sucedido. Es el "informe pelícano", una teoría sobre las causas y los culpables del asesinato que implica al gobierno de los Estados Unidos: Darby ha descubierto un sombrío vínculo entre los dos jueces asesinados. El informe llega a manos del gobierno y a partir de entonces comienza a peligrar la vida de todos los que han tenido que ver con él. Darby entra en contacto con Gray Grantham, un periodista del Washington Herald que está ansioso por descubrir la verdad, y ambos harán todo lo posible para contarle al mundo lo que han destapado. De nuevo una novela de John Grisham ("La tapadera", "El cliente", "Tiempo de matar", "Cámara sellada") se convierte en película; en esta ocasión de la mano de Alan J. Pakula ("Todos los hombres del presidente", "La decisión de Sophie", "Presunto inocente", "La sombra del diablo"), que aquí aúna labores de guionista y director. Pakula retoma en "El informe Pelícano" algunos de los elementos de "Todos los hombres del presidente" como el escándalo político que salpica a la Casa Blanca y el periodismo de investigación. Pakula vuelve a demostrar que se le da bien componer puzzles, al lograr encajar las distintas piezas de un relato complejo. La relación entre estudiante (Julia Roberts) y periodista (Denzel Washington), que en la novela no es de color, funciona perfectamente, y sin duda es el principal motor de la película.

The Broken

Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados. Moderna aproximación al género del terror, "The Broken" es una inyección pura de adrenalina, una película que juega con la pregunta que más a menudo asusta a nuestra mente consciente: ¿Qué ocurriría si...? En este caso el terror tiene identidad física, proviene de un lugar desconocido, viene directamente a por nosotros y no se parará ante nada. Segundo largometraje de Sean Ellis, prestigioso fotógrafo y director nominado al Oscar por "Cashback", "The Broken" está protagonizada por Lena Heady, aguerrida protagonista de "300" y de la aclamada serie de televisión "Terminator: las crónicas de Sarah Connor". La cinta consiguió el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sitges en 2008.

Un plan brillante

Laura Quinn (Demi Moore) es una ejecutiva entregada pero descontenta que trabaja en London Diamond, la principal empresa de diamantes de Londres en 1960, y que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la vida laboral en dicha compañía. Cuando se entera de que los directivos no sólo no la van a promocionar sino que le van a cargar con las culpas de una venta que no ha funcionado, Laura se alía con el señor Hobbs (Michael Caine), un amargado empleado de mantenimiento que se siente traicionado después de llevar toda la vida trabajando para la firma. Juntos, planean el golpe perfecto, un robo atrevido en la compañía que los ha maltratado.

La espía roja

Joan Stanley es una anciana que vive una apacible vida en un barrio inglés. Una mañana, el MI5 se presenta en su puerta y la detiene, acusándola de traición por proporcionar información confidencial al KGB durante los años de la antigua URSS. Protagonizada por Judi Dench, "La espía roja" está basada en el libro homónimo escrito por Jennie Rooney que cuenta la historia de Melita Noorwood, una de las espías británicas al servicio de la unión soviética más veteranas de la historia. En la película, el personaje pasa a llamarse Joan Stanley. La película se sitúa en el año 2000, cuando uno de los casos más gordos de espionaje del KGB vuelve a salir a la luz y la señora Stanley es acusada de ser la principal sospechosa. Mientras el MI5 la interroga, ella echa la vista atrás hacia sus años de juventud, cuando la amistad, el amor y la revolución conformaban el único futuro posible.

El arrecife

Un grupo de amigos se prepara para las vacaciones de sus vidas... una semana de navegación y buceo en el arrecife de coral más hermoso del mundo. Pero cuando el barco vuelca, su sueño se convierte en una pesadilla. En mitad del océano, uno de ellos decide permanecer sobre la quilla mientras los otros cuatro intentan alcanzar el arrecife a nado. Todo va bien hasta que una aleta emerge del agua. Están siendo acechados por un gran tiburón blanco.

Mr. Holmes

1947. Un Sherlock Holmes jubilado lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger, el hijo de catorce años de la señora que cuida la casa, tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad. Dirigida por Bill Condon ("El quinto poder", "Dioses y monstruos"), el filme está basado en la novela homónima de Mitch Cullin, presentando a un Sherlock Holmes ya nonagenario pero con una mente aún privilegiada. Ian McKellen (sagas de El Hobbit, El señor de los anillos, X-Men), se pone en la piel del investigador más famoso de la historia, acompañado por Laura Linney ("La familia Savages", "Una historia de Brooklyn"), quien interpreta a su ama de llaves y madre de Roger (Milo Parker), el niño que ayudará a Sherlock a resolver su último gran misterio.

5 es el número perfecto

En el Nápoles de la década de 1970, Peppino, un asesino a sueldo de la camorra ya retirado, descubre que su hijo, también en el negocio familiar, ha sido asesinado. Acompañado de su viejo socio Toto comenzará la represalia. El dibujante y guionista de cómics Igor Tuveri, firmando como Igort, debuta en la realización adaptando su novela gráfica "5 è il numero perfetto". El resultado está muy pegado estética y narrativamente a la obra original, con referencias a otras adaptaciones fieles como el "Sin City" de Robert Rodríguez y Frank Miller. Con un elenco de primer nivel, destaca la presencia del popular Toni Servillo -con una curiosa nariz falsa para acercarle al dibujo original- y de Valeria Golino, actriz italiana que ha protagonizado películas tan variadas y exitosas como "Rain Man", "Hot Shots" o "Retrato de una mujer en llamas" y que, con este papel, ganó el David di Donatello a la mejor actriz no protagonista.

Sospechosos habituales

Un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro, en Los Ángeles, deja 27 muertos... aparentemente asesinados. David Kujan, el agente especial del Servicio de Aduanas que investiga el crimen, cree ver detrás de todo ello a Dean Keaton, un expolicía convertido en delincuente al que lleva años persiguiendo. La película, rodada en tan sólo 35 días con 6 millones de dólares, cuenta con un guión brillantísimo que le valió el Oscar a su autor, Christopher McQuarrie, y una espléndida puesta en escena obra de un joven Bryan Singer, que dirigía su segundo largometraje. El filme, concebido como un rompecabezas donde hasta el último minuto no terminan de encajar todas las piezas, se apoya en un elenco perfectamente compenetrado formado por Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Kevin Pollack y Kevin Spacey, quien también se llevó un Oscar por su interpretación.

Agatha Christie: Poirot. Asesinato en el Orient Express (incluye Balcony Stories)

Hércules Poirot visita Estambul y se siente aliviado cuando le llaman para resolver un nuevo caso en Londres. Xavier Bouç, director del Orient Express, le consigue un billete a última hora. 'Asesinato en el Orient Express' es una de las novelas de Agatha Christie que más veces se ha llevado a la gran pantalla. Una de estas versiones fue este filme de Philip Martin, un director británico conocido por propuestas televisivas como 'Principal sospechoso: Último caso', 'Einstein y Eddington' y 'El falsificador'. Está protagonizada por David Suchet, quien curiosamente fue propuesto como Poirot por la familia de la escritora, pues quedaron maravillados con su actuación en la miniserie de la BBC 'Blott on the Landscape'. Eso hizo que el actor se pusiera el bigote de Poirot en 64 ocasiones más. Lo curioso es que se metió tanto en el papel, que hasta la crítica lo consideró el artista que consiguió una interpretación más precisa, entre todos los que encarnaron al célebre investigador. Y eso que entre los británicos que han interpretado Poirot hay actores de la talla de Ian Holm, Peter Ustinov o Albert Finney, entre muchos otros.

Cellular

La apacible vida de Jessica Martin, profesora de ciencias y madre, es destrozada cuando cinco desconocidos la secuestran en su casa y la llevan a un lugar misterioso. Jessica no tiene ni idea de los motivos del secuestro y está aterrorizada. Sin embargo, consigue hacer funcionar un teléfono roto y marca un número en un intento desesperado por salvarse. Ryan, el despreocupado joven que recibe la llamada, descubre de repente que es la última esperanza de Jessica. Aunque no sabe nada de ella y lo único que conoce es la voz baja y atemorizada al otro lado de la tenue conexión telefónica, Ryan se lanza en su búsqueda adentrándose en un mundo lleno de engaños y asesinatos. La vida de Jessica y de su familia están en sus manos, sin embargo desconoce qué le espera al otro lado del teléfono y qué le costará descubrirlo. Una simple llamada de teléfono es el detonante de "Cellular", un "thriller" de ritmo vertiginoso que mantiene en vilo a los espectadores, una aventura trepidante que sigue la transformación de un apático veinteañero en una figura heroica cuando el destino llama a su puerta para salvar la vida de una mujer secuestrada, obligándole a correr por las calles de Los Ángeles en un desesperado intento por localizarla. El guión original corrió a cargo de Larry Cohen ("Última llamada") y posteriormente fue rematado por Chris Morgan ("Sakura"), guionista debutante. Tras la cámara, David R. Ellis, todo un experto en el cine de especialistas como responsable de segunda unidad ("Harry Potter y la piedra filosofal", "La tormenta perfecta", "Master and Commander: al otro lado del mundo", "Matrix Reloaded"), tiene una nueva ocasión de rodar espectaculares escenas de acción después de la rocambolesca "Destino final 2", su anterior filme como director. Kim Basinger, conocida por sus primeros trabajos en "Nueve semanas y media", "Nadine", "Cita a ciegas" o "Batman", ganadora del Oscar como mejora actriz de reparto por "L. A. Confidential" y vista en "Una mujer difícil", "Relaciones confidenciales", "8 millas", "La bendición" y "Soñé con África", encarna a Jessica, la mujer secuestrada. A su rescate acude el joven Chris Evans, al que se ha podido ver en "The Perfect Score (La puntuación perfecta)", "No es otra estúpida película americana" y, el pasado verano, en "Los cuatro fantásticos". En el reparto destacan los nombres de Jason Statham ("Transporter", "El único", "Fantasmas de Marte", "Snatch, cerdos y diamantes"), William H. Macy ("Fargo", "Magnolia", "The Cooler", "Seabiscuit, más allá de la leyenda", "Bienvenidos a Collinwood", "Pleasantville"), Eric Christian Olsen ("Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd", "Pearl Harbor"), Noah Emmerich ("Amar peligrosamente", "Frequency", "Locos en Alabama") y Jessica Biel ("La matanza de Texas 2004", "Las reglas del juego", "Elizabethtown", "Blade Trinity").

Rebeca

Ganó en 1940 el Oscar a la Mejor Película y Fotografía en blanco y negro. Una joven ingenua y llena de calidad humana conoce a un viudo atormentado por el recuerdo de su esposa. Con gran valentía acepta casarse con él e ir a vivir a un lujoso pero siniestro palacio aislado a la orilla del mar.

La chica en la niebla

Anna Lou, una chica de 16 años, desaparece repentinamente en Avechot, un pueblecito de los Alpes italianos. El caso es asignado al enigmático detective Vogel (Toni Servillo), un antihéroe narcisista experto en atraer a los medios de comunicación y protagonizar titulares. Cuando se traslada al lugar de los hechos a examinar el caso, se da cuenta de que la búsqueda de la joven no será una tarea fácil y que la investigación tendrá un fuerte impacto mediático, hecho que pone en riesgo a los habitantes del pequeño pueblo que no está acostumbrado a recibir tanta atención. No tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo. Trabajando a contrarreloj, en medio de un frenesí mediático sin precedentes, Vogel deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan... y cualquiera podría ser culpable. "La chica en la niebla" es un thriller basado en el best seller internacional del mismo nombre y que dirige y guioniza el propio autor de la novela, Donato Carrisi. La novela ha vendido más de un millón de ejemplares en 26 países. Tras el éxito internacional de la novela, su adaptación cinematográfica supone el debut como director de largometraje de Donato Carrisi, que en el pasado ya había sido guionista de series como "Casa Famiglia" o "Era mia fratello". Con "La chica en la niebla" recibió el premio David de Donatello a Mejor Director Novel 2018 que otorga la Academia de Cine Italiano. La película está protagonizada por el reconocido actor italiano Toni Servillo ("La gran belleza") y le acompañan Jean Reno ("El profesional (León)"), Alessio Boni ("La mejor juventud") y Lorenzo Richelmy ("Marco Polo").

Desierto

Moisés y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una batalla en la que solo sobrevivirá el más fuerte.

Premonition

La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una gran pesadilla... hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos.

Mr. Arkadin

Gregory Arkadin (Orson Welles) es, además del hombre más rico del mundo, un criminal corrupto y cosmopolita que se escuda en la vida tras el dinero que ha logrado poseer y con el que cree que todo puede comprarse. Sin embargo, sufre de dos debilidades: su hija Raina (Paola Mori), cuyo novio Luy Dumesnil, no es de su agrado, y ciertas lagunas en la memoria con respecto a su oscuro pasado. Intentando resolver ambas cuestiones a la vez, contrata a un aventurero, que debe recorrer los sitios más insospechados a las órdenes del extraño Arkadin. Como Dumesnil logra averiguar los malos antecedentes de su posible suegro y es conocedor de su culpabilidad, piensa ir a visitar a Raina para enterarla de todo cuanto sabe, pero es perseguido por Arkadin, que pretende deshacerse de él. Dumesnil llega antes al lado de Raina, mientras Arkadin perece en un accidente ocurrido al avión en que viajaba, purgando así la culpa de sus múltiples crímenes. Una de las películas más personales de Orson Welles, en la que recupera algunos elementos clásicos de su cinematografía. Para el personaje central, un millonario que pretende encubrir antiguas actividades a favor de los nazis, se inspiró en varios personajes reales con doble vida. La película tiene numerosos puntos en común con "Ciudadano Kane". Es la primera coproducción de Welles en tierras españolas. El director filmó esta historia en un momento difícil de su carrera, después de dos de sus adaptaciones shakesperianas, "Otelo" y "Macbeth". Rodada en Barcelona, Munich, Nápoles, Saint Jean Les Pins (Costa Azul francesa), Paris, Segovia, Tanger, Amsterdam, Londres y México, fue objeto de un montaje mucho más lineal de lo que hubiese deseado Welles. Con "Mr. Arkadin", lo que pretendía era una vuelta a los orígenes, a "Ciudadano Kane", ya que como aquella se trata de una investigación sobre una persona a base de Flash-backs y declaraciones de los personajes secundarios. La película tiene dos versiones: la versión española cuenta con la actriz Amparo Rivelles como la baronesa Nagel, mientras que, en la internacional, su personaje lo interpreta Suzanne Flon.

Fangbone

Fangbone elige un trueno aplastador como bestia de batallas. Drool utiliza el amor de Bill por su madre para convertirla en una cabra.

Emoji, la película

En Textópolis, donde se supone que los emojis solo tienen que mostrar una emoción, las distintas expresiones de Gene resultan un problema. Su solución: ser "normal".

La fugue

Harry, un détective privé de Los Angeles, est engagé par Arlene Iverson, une actrice sur le déclin. Elle le charge de retrouver sa fille, Delly, qui a fugué. Quentin, l'ami de l'adolescente, l'aiguille vers le monde des cascadeurs. Grâce à l'un d'eux, Joey Ziegler, Harry retrouve Delly en Floride...

Nightingale

Un vétéran de l'armée américaine vient de tuer sa mère. Le cadavre encore chaud, il attend la visite d'un camarade.

Kingdom of Heaven

L'aventure extraordinaire d'un homme ordinaire, précipité dans les croisades. Etranger sur une terre qui lui est étrangère, il va servir un roi condamné, s'éprendre d'une troublante et inaccessible reine avant d'être fait chevalier. Il lui faudra protéger les habitants de Jérusalem, dont une immense armée a entrepris le siège, sans jamais cesser de lutter pour maintenir une paix fragile...

Doctor Who Temporada 10

Peter Capaldi se embarca en su emocionante capítulo final como el Doctor. Fantásticas aventuras y monstruos terribles te esperan mientras viajan a través del espacio y el tiempo en esta última entrega del drama de renombre mundial.

Escuadron (Counterforce)

Un escuadrón de élite formado por el fornido Ballard, el experto en artes marciales Nash, el piloto Sutherland y su líder, Harris, es contratado para proteger a Kassar, opositor al dictador de un país árabe. Acción, persecuciones, explosiones y tiros a raudales en esta coproducción hispanomexicana en la que intervienen conocidos rostros del Hollywood de la época como George Kennedy, Louis Jourdan o Robert Forster. Dirigida por el guionista y director catalán José Antonio de la Loma (todo un clásico del cine quinqui, con múltiples películas de acción en su larga trayectoria profesional), la cinta muestra una de las peligrosas misiones a las que se enfrenta un grupo de guerreros de élite muy del estilo del entonces hiperfamoso Equipo A. Completan el reparto Andrew Stevens, Isaac Hayes, George (o Jorge) Rivero, Kevin Bernhardt y Kabir Bedi, muy conocido en aquellos años por su interpretación de Sandokán.

Muerte en Granada

España, 1936. Conforme emerge gradualmente la Guerra Civil en todo el país, dos adolescentes, Ricardo Fernández y Jorge Aguirre, se sienten atrapados en una fascinación especial por la poesía, las obras y el estilo de su ídolo, el gran poeta granadino Federico García Lorca. Con ocasión del estreno de la obra dramática "Yerma" en Madrid, Ricardo vive la inolvidable experiencia de conocer a Lorca en el teatro. "No me olvides", le dice el poeta... Puerto Rico, 1954. Ricardo ya tiene 31 años, trabaja como periodista en San Juan y sigue obsesionado por los traumáticos sucedos ocurridos 18 años atrás y en particular por uno de ellos: el misterioso asesinato de su bien recordado Lorca. Él sabe que no podrá estar en paz consigo mismo hasta que no identifique a su asesino y por eso, contraviniendo los deseos de su padre, decide regresar sin saber que la España de Franco es ahora un país deseoso de enterrar su reciente pasado y que los enemigos de Lorca, como el sombrío Centeno, todavía abundan. El que una película como "Muerte en Granada" haya sido posible, es fruto de la obsesión personal del cineasta puertorriqueño Marcos Zurinaga, un gran admirador de García Lorca que dedicó los últimos ocho años de su vida a este proyecto. Está protagonizada por Andy García en el papel de Lorca; Naim Thomas como el adolescente granadino Ricardo Fernández; Gonzalo Penche encarnando a su amigo Jorge; Marcela Walerstein como Eugenia, la hermana de Jorge de la que se enamora Ricardo; Miguel Ferrer como el siniestro fascista Centeno; José Coronado como Néstor, el amigo falangista en cuya casa se refugia Lorca y un largo etcétera. La película consiguió dos nominaciones a los Goya al mejor diseño de vestuario y al mejor maquillaje.

La palabra de un lord

Philip es un noble que, tras vivir a todo tren, se enfrenta a la bancarrota. Para evitar que su hijo se entere de su situación económica, decide buscar a una viuda rica para casarse con ella.

Dredd

En un aterrador futuro, la población superviviente se hacina en megaciudades en las que un grupo de todopoderosos y ultraviolentos policías se dedica a cazar terroristas.

Juego De Viernes Por La Noche

Donde puedes ver Juego De Viernes Por La Noche. No hemos encontrado descripción para Juego De Viernes Por La Noche. Entra para ampliar información.

Collision [Director's Cut]

Deux voleurs de voitures. Un serrurier mexicain. Deux inspecteurs de police qui sont aussi amants. Une femme au foyer et son mari, district attorney. Tous vivent à Los Angeles. Eux et beaucoup d'autres ne se connaissent pas, leurs vies n'auraient jamais dû se croiser...Pourtant, dans les prochaines 36 heures, leurs destins vont se rencontrer...

Todo sobre mi madre

Esta película de Pedro Almodóvar relata la vida de Manuela, que deja Madrid y se va a Barcelona poco después de presenciar la muerte accidental de su hijo.

One Championship: No Surrender

Las artes marciales mixtas tienen un certamen predominante en Asia, el ONE Championship. Surgida en Singapur, esta promotora organiza combates de MMA y cuenta con una nómina de luchadores del más alto nivel. La velada No Surrender se disputa en Bangkok (Tailandia)

Wild Child

Une adolescente gâtée de Malibu, devenue incontrôlable, est envoyée par son père dans un pensionnat de jeunes filles anglais très strict.