Fidel Castro: las grabaciones perdidas

Fidel Castro: las grabaciones perdidas
Presentamos un documental que invita al espectador a realizar un viaje sin igual. Empleando imágenes de informativos y documentales, tanto antiguos como actuales, desgranamos la vida y la época de una de las figuras políticas más controvertidas del siglo XX. En parte, el programa se basa en las palabras de los periodistas que cubrieron los principales acontecimientos de la vida de Castro. Es un enfoque único que brinda al espectador la oportunidad de conocer la vida del líder cubano.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Risking it all

Es realmente difícil de creer lo que deben hacer algunas personas para ganarse el pan de cada dia. Esta serie muestra la vida de estas personas de diferentes lugares del mundo y los riesgos que corren día a día.

Episodio 2: La primera dama

Hillary Rodham Clinton, admirada y vilipendiada a partes iguales, es la protagonista de esta serie documental que repasa su fascinante carrera política. Todo el mundo tiene una opinión sobre Hillary Clinton. Brillante y polémica, este documental perfila un retrato completo de la mujer que pudo convertirse en la primera presidenta de la historia de EE UU y que, inexplicablemente para muchos, cayó frente a Donald Trump. El archivo inédito de aquella campaña de 2016, un acceso total a la protagonista con entrevistas donde se le plantean todo tipo de preguntas, y la participación de sus colaboradores ofrece un resultado sin fisuras de la reciente historia americana. El retrato de la mujer que fue Primera Dama, Senadora, Secretaria de Estado y candidata a la presidencia de EE UU ha recogido elogios en Sundance y Berlinale, y ha sido nominado a varios premios Emmy.

Episodio 3

Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación en EE UU, lleva más de 50 años influyendo en el destino del mundo al más alto nivel. Esta es su historia. Temido y admirado por políticos de todas las tendencias, Rupert Murdoch ha construido un imperio mediático que opera en todo el mundo. Medios como The Sun, The Times, The Wall Street Journal o la cadena FOX pertenecen a su conglomerado. Fundador de una estirpe que ahora lucha por su herencia, "La dinastía Murdoch" es una serie de BBC sobre un hombre hecho a sí mismo que muestra los claroscuros de su entramado empresarial. En los últimos años, el imperio News Corp. parecía herido de muerte tras decenas de escándalos en la gestión de los medios, entre ellos las denuncias por acoso a Roger Ailes, pero la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha revitalizado la compañía de su mejor aliado. Como si de una versión de la serie "Succession" se tratara, la familia siempre tiene algo que decir.

Steve Bannon. El ideólogo de Trump

El prestigioso Errol Morris dialoga con Steve Bannon, director de campaña de Trump en 2016 y uno de los grandes impulsores del populismo de extrema derecha en todo el mundo. Dicen que la noche en que Trump ganó las elecciones sólo había una persona que sonreía en la sala. Era Steve Bannon, su ideólogo, el hombre que lo convenció de apoyarse en una dialéctica incendiaria, basada en elementos populistas y racistas, destinada a desencadenar la seducción de la clase trabajadora. Errol Morris conoce, además, su pasión por el cine y deja que se mueva por el set de su película preferida, "Almas en la hoguera" (1943), como si fuera ese capitán que trata a sus soldados con mano dura al que da vida Gregory Peck. Bannon está relajado y entra al trapo de todo los que le plantea Morris. El resultado es un juego de espejos en el que Bannon desnuda su ideología e intenciones. Todo ello bajo el juego de apariencias que, al final, representa el cine, presente en todo el metraje como el gran contextualizador de su mensaje.

Claudio Abbado: escuchando el silencio

Documental biográfico sobre el director de orquesta Claudio Abbado. El realizador Paul Smaczny ha seguido su carrera a lo largo de su desarrollo, filmando y entrevistando al músico regularmente.

Yo soy Jackie O.

Jackie Kennedy Onassis fue la mujer más famosa del mundo, la descripción viviente de glamur, admirada por todos. Pero Jackie Kennedy Onassis fue, además, una persona compleja, llena de capas y extremadamente reservada, completando así una personalidad enigmática y fascinante. Protagonista de algunos momentos que hicieron historia en el siglo XX, este documental nos propone un recorrido por su figura, desde su imagen como Primera Dama y viuda hasta su menos oficial papel como icono de la moda. Un archivo increíble y varias entrevistas con Jackie y sus amigos nos ofrecen un documental muy completo por el que descubrimos a la mujer que cautivó al mundo mientras controlaba con mano férrea su propia historia.

Recluso nº 1: la redención de Danny Trejo

Documental que acompaña a Danny Trejo, el héroe más atípico de Hollywood, mientras narra la historia de su vida. Sus crónicas incluyen consumo de drogas, robos a mano armada y una estancia en prisión, pero continúan sobre las alfombras rojas de Hollywood y asesorando a otros adictos. Tras 71 años protagonizando una historia que nada tiene que envidiarle a cualquier producción hollywoodiense, el actor Danny Trejo cuenta, en primera persona, cómo fue capaz de vencer a sus propios demonios y de obtener su liberación personal a través de un viaje inesperado. Danny Trejo relata -sin tapujos, sobrio y con la ayuda de sus familiares, amigos y otras estrellas de cine- la historia de un criminal reincidente que acabó transformándose en el hombre que es ahora: un célebre icono de Hollywood querido por todas las personas que se han cruzado en su camino.

Hijos de Andalucía

Serie documental que narra las trayectorias profesionales y personales de aquellos hombres y mujeres que, desde 1983, han sido nombrados Hijos Predilectos de Andalucía o han obtenido la Medalla de Oro de dicha comunidad. Ambos títulos, otorgados por la Junta de Andalucía, suponen una recompensa y un reconocimiento al trabajo llevado a cabo a lo largo de sus vidas. Combinando una labor de documentación rigurosa con un tratamiento visual particular para cada personalidad, el Hijo de Andalucía retratado en cada capítulo realiza un viaje nostálgico y sentimental por su propia vida con las lógicas referencias a la trayectoria profesional que le llevó a merecer tal distinción. Algunas de las personalidades retratadas en la serie son Francisco Ayala, Felipe González, Miguel Ríos, Curro Romero, Cristina Hoyos, Salvador Távora o José Rodríguez de la Borbolla.

Cervantes, la búsqueda

Día a día de las excavaciones que se llevaron a cabo en el Convento de las Trinitarias de Madrid, con el fin de localizar los restos mortales de Miguel de Cervantes. El documental consigue imágenes en exclusiva de tal proceso de investigación.

El último fin de semana de Lennon

Hace 40 años, John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio Dakota de Nueva York. Pero unos días antes ofreció su última entrevista a BBC. Es 1980 y John Lennon y Yoko Ono viven ajenos a los medios desde hace cinco años. Lennon prepara el lanzamiento de su nuevo álbum y ofrece una entrevista a Andy Peebles en la que cuenta los detalles de la ruptura de The Beatles, su relación con McCartney, sus problemas de adicción a las drogas o su nostalgia por Liverpool. Lennon está a punto de publicar "Double Fantasy", el álbum que había compuesto junto a Yoko Ono. A través de esta entrevista, que había permanecido inédita, conocemos su opinión sobre algunas de las grandes figuras del momento como Phil Spector, Elton John, Mick Jagger o David Bowie.

The Family:The Hosni Mubarak Story

Segunda parte del documental especial de Al Jazeera sobre Hosni Mubarak, antiguo presidente de Egipto, y su familia, en un relato de política, dinero y poder.

Episodio 3: La decisión más difícil

Hillary Rodham Clinton, admirada y vilipendiada a partes iguales, es la protagonista de esta serie documental que repasa su fascinante carrera política. Todo el mundo tiene una opinión sobre Hillary Clinton. Brillante y polémica, este documental perfila un retrato completo de la mujer que pudo convertirse en la primera presidenta de la historia de EE UU y que, inexplicablemente para muchos, cayó frente a Donald Trump. El archivo inédito de aquella campaña de 2016, un acceso total a la protagonista con entrevistas donde se le plantean todo tipo de preguntas, y la participación de sus colaboradores ofrece un resultado sin fisuras de la reciente historia americana. El retrato de la mujer que fue Primera Dama, Senadora, Secretaria de Estado y candidata a la presidencia de EE UU ha recogido elogios en Sundance y Berlinale, y ha sido nominado a varios premios Emmy.

Metamorfosis - Adriano

Biografía actualizada del Emperador Adriano que incorpora las últimas investigaciones sobre su figura. 'Metamorfosis' destaca la obra política de Adriano sin desprenderse de su peripecia personal a lo largo de sus más de veinte años de reinado.

El inframundo egipcio

El Dr. Zahi Hawass se adentra en un misterioso túnel de la tumba de Seti para conocer a fondo la visión egipcia de la vida después de la muerte. Para los antiguos egipcios, se trata de un viaje lleno de terribles obstáculos.

Hillary

Hillary Rodham Clinton, admirada y vilipendiada a partes iguales, es la protagonista de esta serie documental que repasa su fascinante carrera política. Todo el mundo tiene una opinión sobre Hillary Clinton. Brillante y polémica, este documental perfila un retrato completo de la mujer que pudo convertirse en la primera presidenta de la historia de EE UU y que, inexplicablemente para muchos, cayó frente a Donald Trump. El archivo inédito de aquella campaña de 2016, un acceso total a la protagonista con entrevistas donde se le plantean todo tipo de preguntas, y la participación de sus colaboradores ofrece un resultado sin fisuras de la reciente historia americana. El retrato de la mujer que fue Primera Dama, Senadora, Secretaria de Estado y candidata a la presidencia de EE UU ha recogido elogios en Sundance y Berlinale, y ha sido nominado a varios premios Emmy.

Mamá Por Encargo

Donde puedes ver Mamá Por Encargo. No hemos encontrado descripción para Mamá Por Encargo. Entra para ampliar información.

Un amour infini (Endless Love)

David, 17 ans, et Jade, 15 ans (Brooke Shields) se retrouvent dans une histoire d'amour passionnée. Mais en s'intensifiant, leur relation commence à peser lourd. Quand David est empêché de voir Jade, une série d'événements tragiques survient.

Au bonheur des ogres

Qui peut bien en vouloir à Raphaël Personnaz (Marius), grand frère dépassé d'une famille aussi drôle que soudée !

La vie de jesus

Freddy vit dans le Nord de la France. Il est au chômage et sujet à de violentes crises d’épilepsie. Freddy partage son temps entre les virées en mobylette avec ses amis, sa relation amoureuse avec Marie, les concerts de l’harmonie municipale et l’oiseau qu’il élève.

Cadáver

Megan, la trabajadora del turno nocturno de una morgue, recibe un cadáver desfigurado. A medida que sufre una serie de visiones espeluznantes, Megan empieza a sospechar que el cuerpo que acaban de recibir está poseído por una entidad demoníaca. Película de terror repleta de imágenes impactantes y muy rápidas. Además de estos efectos, hay que reconocer que la ambientación y la trama desarrollada en una morgue -como ya hemos visto en títulos "La Autopsia de Jane Doe", entre otras- tiene su gancho y te envuelve en el ambiente creando momentos de mucha tensión. El realizador holandés Diederik Van Rooijen se las ha apañado con su salto al panorama estadounidense para dar una vuelta de tuerca a las bases de largos congéneres de "Cadáver", ofreciendo un producto que pese a su modestia y limitaciones sabrá cómo hacer las delicias de todos los amantes del terror que busquen un relato tan libre de ataduras como de prejuicios. Dejando las comparaciones a un lado, hay que destacar una serie de aciertos que ha aplicado Van Rooijen: un uso muy hábil de los personajes secundarios, unas pequeñas dosis de humor muy bien medidas y una puesta en escena ágil y sencilla.

Le ventre, notre deuxième cerveau

Que savons-nous de notre ventre, des organes digestifs bourrés de neurones qu'il enferme et que les chercheurs commencent à peine à explorer ? Selon cette captivante enquête scientifique, il semblerait que notre cerveau ne soit pas le seul maître à bord.

Después de Hitler

Después de la II Guerra Mundial, Europa se había convertido en un continente de mujeres, niños y ancianos, donde imperaba el caos y la miseria. Todo se contaba por millones: los muertos, los prisioneros, los desplazados, las violaciones, los huérfanos.

True Blood Temporada 1

Une jeune serveuse télépathe est séduite par un vampire. L'installation de celui-ci coïncide avec plusieurs assassinats.

Tierra De Zombies

Donde puedes ver Tierra De Zombies. No hemos encontrado descripción para Tierra De Zombies. Entra para ampliar información.

La marca de Caín

La guerra de Secesión estadounidense ha terminado, pero aún quedan sudistas que se niegan a reconocer la derrota y continúan la guerra por su cuenta, saqueando, robando y aplicando sus propias leyes, como Josiah Galt y sus hijos. La película, un wéstern dirigido por Henry Levin ('Viaje al centro de la tierra'), es considerada una de las más violentas y crepuscula...

Supercondríaco

Romain Faubert es soltero, sin esposa ni niños. Trabaja como fotógrafo para un diccionario médico online, cosa que no alivia su condición de hipocondríaco. Su único amigo es el doctor Dimitri Zvenka, pero es una amistad no correspondida, pues el médico quiere librarse de Romain a toda costa, especialmente porque saca de quicio a su mujer.

Becoming Warrior - 5. The Warrior

Shannon Lee produit cette série documentaire sur la carrière de son père Bruce Lee et la génèse de la série Warrior.

Aquel excitante curso

Amy Heckerling, artífice de la supertaquillera "Mira quién habla", debutó en la gran pantalla con esta comedia sobre adolescentes que narra las vivencias de varios estudiantes de un instituto del sur de California. Guión de Cameron Crowe ("Solteros", "Jerry Maguire", "Casi famosos"), basado en una novela suya. Sean Penn y Jennifer Jason Leigh (en los comienzos de sus respectivas carreras) encabezan el reparto que completa un elenco de actores que, en mayor o menor medida, se han hecho famosos con los años, como Judge Reinhold, Phoebe Cates, Forest Whitaker, Eric Stolz, Anthony Edwards y Nicolas Cage (con el nombre de Nicolas Coppola), entre otros.

Le Deal

Le monde du cinéma est sans pitié. Pour survivre dans l'univers du septième art, Charlie Berns (William H. Macy), producteur peu scrupuleux, doit copieusement user de son charme pour séduire la responsable de studio Deidre Hearn (Meg Ryan) afin de financer son nouveau film d'action.

El fascista, la beata y su hija desvirgada

Juan, ante los problemas económicos surgidos a raíz de la llegada de la democracia a España, decide irse a Venezuela con Jaime, su cuñado, quien ha hecho fortuna en ese país. Juan espera que Jaime le haga un préstamo, esperando que también Gloria, su hija, se case con Isidro Gómez de Ansúrez, un muchacho de familia adinerada. Sátira política centrada en las angustias de un franquista dentro de la recién nacida democracia española, dirigida por Joaquín Coll Espona en 1978. Interpretan esta comedia José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Maria Luisa Puente y Patricia Rivera. La cinta tuvo cierto éxito popular y el director dirigiría cinco años después su segunda parte.