La máquina del tiempo

La máquina del tiempo
El científico e inventor Alexander Hartdegen está decidido a demostrar que es posible viajar en el tiempo. Su determinación se convierte en desesperación debido a una tragedia personal que ahora lo lleva a querer cambiar el pasado. Al comprobar sus teorías con una máquina del tiempo inventada por él, Hartdegen es proyectado 800.000 años hacia el futuro, en el que descubre que la humanidad se ha dividido en cazadores y cazados. Desde que en 1960 llegase por primera vez a la pantalla con "El tiempo en sus manos" -dirigida por George Pal y protagonizada por Rod Taylor-, la historia original de H.G. Wells ha atrapado a millones de espectadores a través del trabajo de varios cineastas que han revisado incansablemente el mito del viaje hacia el pasado o el futuro. El animador Simon Wells, bisnieto del autor original de la historia y codirector de "El príncipe de Egipto", se estrena aquí con personajes reales. Debido a las presiones del rodaje, Wells contó temporalmente con la colaboración de Gore Verbinski ("The Mexican", "Un ratoncito duro de roer") para elaborar esta versión, escrita por John Logan ("Gladiator (El gladiador)", "Un domingo cualquiera") y que cuenta con espectaculares efectos digitales. El australiano Guy Pearce, célebre por sus papeles en "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", "Memento" o "L.A. Confidencial", es el protagonista principal de esta odisea temporal. Lo acompañan en papeles secundarios la cantante y compositora dublinesa Samantha Mumba, que hace su debut en el cine, Phyllida Law ("El invitado de invierno"), Orlando Jones ("Al diablo con el diablo", "Evolution") y Mark Addy ("Full Monty", "Los picapiedra en Viva Rock Vegas"). Cabe destacar, como colaboración especial, la aparición de un Jeremy Irons ("Herida", "Inseparables"), casi irreconocible a consecuencia del maquillaje.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Los juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

A pesar de haber sido rescatado de las garras del Capitolio, las torturas psicológicas han hecho mella en Peeta, que está convencido de que Katniss es una peligrosa muto con la que hay que acabar. "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" es la impactante conclusión de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, basada en la exitosa trilogía literaria "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins. Junto a Lawrence, repiten sus papeles de las anteriores entregas Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks y Philip Seymour Hoffman, que falleció cuando el rodaje de las dos partes de Sinsajo (se grabaron a la vez) estaba a punto de finalizar. En "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", cuarta y última estrega de la saga juvenil por excelencia de la década de 2010, el mundo distópico de Panem está sumido en una guerra a gran escala. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos -que incluye a Gale, Finnick y Peeta-, emprende una misión con el Pelotón 451 para liberar a los ciudadanos de Panem e intentar acabar con la vida del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. El final de la franquicia muestra un Capitolio sumido en el caos de la guerra, muy diferente al de las antaño fastuosas calles de la ciudad. En "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", toda la metrópolis se transforma en una arena más real que cualquiera de los escenarios de otros Juegos del Hambre. Para recrearla, en lugar de basarse sólo en decorados creados digitalmente, el equipo de producción decidió usar localizaciones reales y construir toda una galería de asombrosos decorados en los que los actores pidieran sentirse más metidos en la trama. El cambio del colorista Capitolio se refleja en toda la ambientación de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", que se vuelve más lóbrega y gris, como la propia vida de los protagonistas de la historia.

El chip prodigioso

El teniente de la Marina, Tuck Pendelton (Dennis Quaid) va a participar en un secreto experimento que consiste en la miniaturización de personas y cosas. El protagonista se presta voluntario para que le hagan miniatura para introducirlo en el interior de una cápsula que se insertará dentro del cuerpo de un conejo. Pero unos peligrosos delincuentes internacionales, provocan que por error, Tuck acabe dentro del cuerpo de un humano hipocondríaco que trabaja en un supermercado, llamado Jack Putter (Martin Short). Putter pronto descubrirá que su cuerpo ya no está solo, que hay un intruso dentro de él y que contiene un secreto cuya fórmula no debe caer de ninguna manera en malas manos. Ambos protagonistas se verán obligados a cooperar juntos para lograr que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack. Una mezcla de comedia y cine fantástico que bebe de las fuentes de "Viaje alucinante", de Richard Fleischer sin que en ningún momento se reconozca la semejanza. La novedad que introduce Joe Dante es incorporar elementos de humor a la historia y cambiar el punto de vista narrativo: en vez de los que navegan en un submarino por el interior de un cuerpo humano, aquí el protagonista es un humilde e hipocondríaco empleado de un supermercado, que recibe en su cuerpo, por error, debidamente miniaturizado, a un oficial que estaba destinado a introducirse en el cuerpo de un conejo. La clara tendencia al histrionismo del actor Martin Short, termina por decantar la historia hacia el terreno de la comedia en detrimento de una intriga fantástico-científica. Dirigida por Joe Dante y escrita por Jeffrey Boam y Chip Proser, "El chip prodigioso" fue ganadora de un Oscar por sus efectos visuales.

Star Trek II: La ira de Khan

Año 2285. La doctora Carol Marcus, un viejo amor del almirante Kirk, y David, el hijo de ambos, trabajan en el proyecto Génesis, un invento ultrasecreto creado para introducir organismos vivos en planetas inertes. Mientras tanto, Khan, el criminal al que Kirk exilió en un apartado planeta tiempo atrás, encuentra la oportunidad para escapar cuando un equipo de investigación del U.S.S. Reliant baja a su planeta. Segundo largometraje de la saga "Star Trek", que llevaba a la gran pantalla una de las series de ciencia ficción más populares de la televisión de la década de 1960, que en España se tituló "La conquista del espacio". Si la primera había sido dirigida por Robert Wise, un director que ya había tocado el cine fantástico, para esta segunda se llama a Nicholas Meyer, que también había trabajado en el género con "Los pasajeros del tiempo". Una vez más, la película se caracteriza por ser muy fiel a los personajes televisivos, que viven una aventura de gran espectacularidad realizada con los mejores medios de la época.

Área 51

Tres jóvenes, atraídos por las teorías conspirativas, se proponen desentrañar todos los secretos que esconde el Área 51. Intentando descubrir si los rumores sobre seres extraterrestres y complejos experimentos en la base son ciertos, los jóvenes se adentran en un terreno peligroso. "Área 51" es la segunda película como director del israelí Oren Peli tras "Paranormal Activity", cinta de la que fue director, guionista, productor y director de fotografía, continuando ligado a la franquicia como guionista y productor de las siguientes entregas de la saga. "Área 51", de nuevo narrada bajo el recurso del metraje encontrado y con el mismo planteamiento de falso documental que "Paranormal Activity", se aprovecha del enorme secretismo de la base militar estadounidense del mismo nombre -situada en el desierto de Nevada-, que la ha llevado a ponerse en el punto de mira de todo tipo de teorías de la conspiración. Reid Warner, Darrin Bragg, Ben Rovner, Jelena Nik y Roy Abramsohn son los encargados de protagonizar esta película que une terror y ciencia ficción para narrar la historia de un grupo de jóvenes que, movidos por el fenómeno ovni, viaja hasta el Área 51 con el fin de descubrir los secretos que esconde esta enigmática instalación.

Armageddon

Un meteorito avanza hacia la Tierra y amenaza con su destrucción. El Gobierno de los Estados Unidos, en un intento desesperado por salvar el planeta, confía la misión de viajar al meteorito y destruirlo con explosivos a un grupo de expertos perforadores. El único problema es que los elegidos no tienen ninguna experiencia en viajes espaciales. Un filme con el inconf...

Yo, robot

Chicago, año 2035. Los hombres han empezado a convivir en perfecta armonía con robots inteligentes que trabajan para ellos. En este futurista escenario, un chulesco agente de policía desconfía de las verdaderas intenciones de estas eficaces máquinas humanoides. Will Smith lidera esta cinta de ciencia ficción centrada en una trepidante batalla entre robots y humanos. Dirigida por Alex Proyas ("Dioses de Egipto", "Señales del futuro"), la película logró una nominación al Oscar a los mejores efectos especiales, en especial por la verosimilitud de los robots (hay secuencias con más de 300 ejemplares) y, en concreto, por la de uno de ellos, Sonny, coprotagonista de la cinta junto a Will Smith. El filme, que narra una impactante carrera contra el tiempo para evitar que los robots dominen a la especie humana, utiliza como punto de partida la antología de cuentos "Yo, robot", publicada en 1950 por Isaac Asimov. En esta, el escritor presentaba sus célebres tres Leyes de la Robótica (una máquina no infringirá daño a un hombre, estará obligada a seguir sus órdenes y evitará ponerle en peligro mientras se protege).

Pitch black

Una nave espacial averiada que lleva a bordo a un prisionero extremadamente peligroso se estrella en un planeta desconocido. La tripulación y los desafortunados viajeros que van en ella tendrán que luchar por sobrevivir en un mundo en apariencia carente de vida humana y abrasado por el sol. Pero un eclipse sumerge al planeta en la más absoluta oscuridad y aparecen una...

Star Trek: En la oscuridad

Tras una misión en la que sus tripulantes no han seguido la Primera Directriz de la Flota Estelar, la nave Enterprise vuelve a la Tierra, donde el capitán Kirk es relevado del mando y Spock enviado a otra nave. Cuatro años después de la primera entrega del recomienzo de la saga "Star Trek", J.J. Abrams volvía a asumir la dirección de su secuela, que cuenta también con la misma tripulación de la U.S.S. Enterprise: Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chejov) y Simon Pegg (Scotty). Junto a ellos, Benedict Cumberbatch da vida a un temible enemigo que pretende desestabilizar el equilibrio del universo. Heredera de la exitosa serie creada por Gene Roddenberry en 1966, "Star Trek: En la oscuridad" rinde culto a ese icono de la cultura popular en una película que, sin embargo, tiene toda la acción y la espectacularidad de un filme del siglo XXI. Una aventura en la que el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. El filme estuvo nominado al Oscar y al BAFTA a los mejores efectos visuales.

Hellboy

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rasputín envió desde el Infierno a la Tierra un demonio denominado Hellboy para acabar con la Humanidad. Los aliados consiguieron reconducir sus poderes extraordinarios hacia el bien y convertirle en un héroe que lucha contra las fuerzas del mal. Guillermo Del Toro ('El laberinto del fauno') es el director y guionista de esta pe...

TRON: Legacy

Sam Flynn es un joven experto en tecnología que, mientras investiga la muerte de su padre Kevin Flynn, se ve arrastrado hacia un mundo peligroso en el que su progenitor ha vivido durante los últimos 25 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo inician un viaje a vida o muerte a través de un asombroso mundo cibernético. En su debut cinematográfico, el director J...

Godzilla

Debido a la radioactividad de las pruebas nucleares que Francia lleva a cabo en la Polinesia, Godzilla, un monstruoso reptil de más de 300 metros surge del océano Pacífico y se dirige a Manhattan. Allí sembrará el caos y la destrucción mientras un grupo de científicos y militares intentan detenerle. Revisión en clave de homenaje de una película japonesa de 1954 tit...

El día de mañana

Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global del planeta podría provocar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra, tal como ocurrió hace diez mil años. Sus advertencias, sin embargo, llegan demasiado tarde. Dirige el realizador alemán afincado en Estados Unidos Roland Emmerich, quien ya había mostrado con anterioridad su afinidad por las superproducciones, el cine catastrofista y los efectos especiales más impresionantes y volvería a hacerlo posteriormente en películas como "2012". Emmerich combina aquí todos esos elementos, abordando una amenaza mucho más real y contemporánea: la posibilidad de un drástico cambio climático. En el guion, escrito por él mismo junto a Jeffrey Nachmanoff, han intentado reflejar -sin dejar de lado la acción-, el concepto científico de calentamiento global de la forma más real posible, así como las teóricas consecuencias que los expertos barajan. La película está protagonizada por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Sela Ward y Austin Nichols.

Terminator Salvation

Año 2018. John Connor (Christian Bale) ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la especie humana.

Jumper

David ha crecido con el misterioso poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Hasta ahora solo lo ha utilizado para escapar de su pasado y alimentar su inmensa fortuna. El cineasta Doug Lyman ('El caso Bourne') se basó en un guión de David S. Goyer ('Batman Begins'), Jim Uhls ('El club de la lucha') y Simon Kindberg (ya había trabajad...

Iron Sky

A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejército. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad.

Zoothérapie

Pas facile de combattre sa propre nature... surtout quand elle est animale. Dans Animal Behaviour (Zoothérapie), le plus récent court métrage d'animation du duo oscarisé Alison Snowden et David Fine (L'anniversaire de Bob), cinq animaux expriment leur angoisse existentielle lors de séances hebdomadaires de thérapie de groupe animées par le Dr Clement, un psychothérapeute canin.

Cut the Rope - Spot the Difference 4

Pensez-vous pouvoir repérer toutes les différences dans le dessin animé?

Tutankamón: vida, muerte y legado

El historiador Dan Snow viaja al Valle de los Reyes para encontrarse cara a cara con Tutankamón. En su tumba designada con la numeración KV62 podemos ver su cuerpo momificado, más de 3.000 años después de su muerte.

MULTICINE: LA SOSPECHA

Daria y Sam son un matrimonio feliz, hasta que un día tienen un accidente de tráfico. A raíz de esto, daría padece de amnesia pero Sam intenta ayudarla a que recuerde. Un día, daría escucha a Sam decir que es un asesino, en este momento sospecha que su marido es el asesino en serie del estado....

Matrimonio Con Hijos Temporada 10

Al y Peggy Bundy tienen una relación de igualdad en su matrimonio: ¡ambos sufren por igual!

Move

En esta serie documental, bailarines y coreógrafos de gran talento y de distintas nacionalidades muestran cómo transforman el movimiento en arte.

Llanura roja

Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto atraviesa parte del territorio de Birmania, ayudado por una joven nativa de la que se enamora.

Mahanati (Malayalam)

Mahanati is a film about the rise of the first female south Indian superstar – Savitri. Her story one of the most heart wrenching romantic tragedies of our times.This film tells a story of the Mahanati; her life, her journey to fame, and the dramatic downfall. Keerthy Suresh, elegantly brought Savitri to life, and Gemini Ganesan, played by Dulquer Salman, makes this film a true pleasure to watch.

Amigos de la universidad

Veinte años después de licenciarse, un grupo de amigos de la universidad retoma el contacto y descubre que el amor no se ha vuelto más fácil con la edad.

El Chapo Guzmán

Una nueva edición del programa de Explorer "El lujo de los narcos", que incluye una actualización sobre la situación actual de "El Chapo" Guzmán, así como nuevos gráficos.

Y en Nochebuena... ¡se armó el Belén!

Se acerca la Navidad y Maw siente nostalgia por sus dos hijos ausentes. Escribe a Travis pidiéndole que busque a su hermano Moses y se reúnan todos en Nochebuena. Pero Moses se ha convertido en el más tenaz cazarrecompensas del Oeste y anda tras los 5.000 dólares que ofrecen por la cabeza del malvado Sam Stone. Travis salva a Stone de una muerte segura y lo utiliza como anzuelo para atraer a Moses a casa de Maw.

Emprisonnement

Dans ce film policier haletant et bourré d'action, le détective Ron Taylor doit se battre pour survivre en prison après avoir été inculpé de meurtre.

El regreso de los Siete Magníficos

Tras librar a un pequeño pueblo mexicano de la opresión del bandolero Calvera, el pistolero Chris Adams vuelve a dejarse convencer para liderar otra misión similar, con seis nuevos compañeros. La primera de las tres secuelas que originó 'Los siete magníficos', cuyo mayor atractivo fue el contar de nuevo con Yul Brynner en el papel del pistolero Chris Adams (en la...

CINE: FANTASMAS DEL PASADO

En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida activista pro derechos civiles Medgar Evers, secretario de la asociación nacional para el progreso de la gente de color en el estado sureño de mississippi.

Los chicos del Preu

Historia de un grupo de chicos que con la presión de los estudios descubren lo importante que hay en sus vidas. Sus padres, la gran ciudad, y su futuro son algunos de los temas en los que profundizan, pero sobre todo, el amor, que irrumpirá poco a poco en la vida de todos y cada uno de ellos, con la responsabilidad que ello implica. Una mirada a la juventud española urbana de los 60, los que estudiaban el desaparecido curso preuniversitario, puente entre el bachillerato y la universidad. El tándem Pedro Masó y Rafael J. Salvia como guionistas buscan mostrar diversas actitudes de un grupo muy diferentes de jóvenes y su actitud ante la vida, el amor y los estudios.