La profesora de parvulario

La profesora de parvulario
Lisa Spinelli es una apasionada profesora de infantil que alimenta sus ratos libres con un curso nocturno de poesía. Un día en clase escucha a uno de sus niños recitar un poema que le llama la atención. Desde ese momento, Lisa comienza a interesarse por el inusual talento del alumno. Remake del aclamado filme israelí del mismo título, esta vez protagonizado por Maggie Gyllenhaal, que recoge todo el peso de la película, y Gael García Bernal en un papel secundario. "La profesora de parvulario" explora temas como la frustración vital, la crisis creativa, las contradicciones del sistema educativo y los delicados límites entre profesores y alumnos. Sara Colangelo ("Little Accidents") juega de manera inteligente con el género, convirtiendo un drama cotidiano en una inquietante historia de obsesión con varios giros sorprendentes. La película fue galardonada con el premio a mejor directora en el Festival de Sundance, en la categoría de drama.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Another Year

Gerri, terapeuta, y Tom, geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe, que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María, una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. Dirigida por el británico Mike Leigh, "Another Year" habla sobre la vida y las relaciones humanas a través de cuatro capítulos que muestran a los amigos y la familia de Gerri y Tom en cada estación de un mismo año. La película estuvo nominada al Oscar al mejor guión original y a los premios BAFTA a la mejor película británica y a la mejor actriz de reparto.

Thelma & Louise

Thelma y Louise son dos mujeres atrapadas en una vida monótona, con trabajos aburridos y parejas machistas. Un día, deciden hacer un pequeño viaje por carretera. Pero la inocente escapada de fin de semana acaba convirtiéndose en una huida en toda regla: Louise mata a un hombre que intentaba violar a su amiga. Como toda buena película de carretera, 'Thelma & Louis...

El viaje de Carol

Carol, una niña de madre española y padre estadounidense, viaja por primera vez a España en la primavera de 1938 en compañía de su madre. Separada de su padre, piloto en las Brigadas Internacionales al que adora, su llegada al pueblo materno transforma un entorno familiar lleno de secretos. Unos jóvenes Clara Lago y Juan José Ballesta (de 12 y 15 años en el momento del rodaje de la película) son los protagonistas de "El viaje de Carol", filme que gira alrededor de una niña de carácter rebelde, que se opone a los convencionalismos de un mundo que le resulta desconocido. La complicidad con Maruja, las lecciones de vida de su abuelo y, sobre todo, su amor por Tomiche, le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable. La dirección de "El viaje de Carol" corre a cargo del vasco Imanol Uribe, que también reescribió el guion, basado en el tratamiento inicial que le envió Ángel García Roldán, autor del libro en el que se basa la película, "A boca de noche". Aunque la historia original transcurre en Castilla, el director decidió trasladarla al norte de España y rodó en Cantabria, Galicia y Portugal. Además de Clara Lago y Juan José Ballesta, el reparto incluye a Álvaro de Luna, María Barranco, Rosa María Sardá y Carmelo Gómez. "El viaje de Carol" obtuvo tres nominaciones a los Goya (dirección de producción, actriz revelación (Clara Lago) y diseño de vestuario), además de lograr una mención especial en el Festival de Berlín dentro de los premios Oso de Cristal, que avalan el mejor cine infantil.

El buen alemán

El corresponsal de guerra norteamericano Jake Geismer llega a un Berlín en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial para cubrir la información de la Conferencia de Postdam, donde los líderes de las naciones vencedoras se han congregado para determinar el destino de la Alemania vencida y de la nueva Europa liberada. Allí le asignan como chófer al soldado Patrick Tully, un muchacho de aspecto bondadoso que está haciendo fortuna en el mercado negro y que tiene como amante a Lena, antigua corresponsal y amante de Geismer, cuyo marido desaparecido es objeto de búsqueda por parte de los ejércitos estadounidense y ruso. Todo se complica cuando Tully aparece muerto y Jake se empeña en descubrir qué hay detrás de su asesinato. El cineasta Steven Soderbergh rodó esta película en blanco y negro y con aparatos de la década de 1940 para homenajear al cine clásico de la época. El guión es de Paul Attanasio, antiguo crítico de cine, quien se basó en la novela de Joseph Kanon del mismo título. George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire son los protagonistas de esta cinta que consiguió una nominación al Oscar a la mejor banda sonora.

El bar Coyote

A sus 21 años, Violet Sanford abandona la casa en las afueras donde vive con su superprotector padre, Bill, para instalarse en un apartamento de Manhattan, con la esperanza de iniciar una carrera musical como cantante y como letrista. Desesperada y sin dinero, Violet se dedica, al llegar a Nueva York, a escribir y grabar sus propias canciones y a visitar todas las casas discográficas y productores independientes de la ciudad, al mismo tiempo que busca un trabajo para poder pagarse el alquiler. Su gran oportunidad llega en el bar Coyote, donde aprende a utilizar su voz y su atractivo para convertirse en una estrella, sin admitir que tan sólo es una camarera con mucho éxito. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello, "A dúo (Duets)", la serie "Urgencias") es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie (Izabella Miko), la cabezota y variable Rachel (Bridget Moynahan, "Serendipity") y Zoe (la modelo Tyra Banks, "El amor apesta"), la que más propinas consigue. La pareja protagonista de "El bar Coyote" está formada por dos jóvenes actores de escasa experiencia, como son Piper Perabo ("Lost and Delirious (El último suspiro)", "Doce en casa") y Adam Garcia ("Proyecto magia", "Quiero ser superfamosa", "Canguro Jack, trinca y brinca"). Junto a ellos destaca la presencia de John Goodman ("Los Picapiedra", "Aracnofobia", "Fallen", "Nacida ayer"), como el padre de Violet. Partiendo de un artículo publicado en una revista de 1993, el director David McNally construye esta comedia romántica y sexy, ambientada en un oscuro bar de sucio aspecto, aunque de gran personalidad, animado por una variopinta clientela y por sus espectaculares camareras.

Oro blanco

La extraña muerte de su marido rompe la vida de Inga, una granjera que vive en una apartada región de Islandia. Su tesón y búsqueda de la verdad destapan los oscuros negocios de ciertos personajes que controlan la industria láctea de la zona y, de paso, la vida de un buen número de granjeros que, como Inga, siempre habían mirado para otro lado. Drama islandés, con fuerte carga ecologista y feminista (los protagonistas son una mujer y el campo de su país), que tuvo una muy buena acogida en la SEMINCI de Valladolid 2019, optando a la Espiga de oro. "Oro blanco" está dirigida y escrita por Grímur Hákonarson ("Rams (El valle de los carneros)"), quien se basó, en parte, en su propia experiencia personal.

Los chicos del coro

Clement Mathieu es un profesor que trabaja como vigilante en un internado de reeducación de menores. En sus esfuerzos por acercarse a los chicos, descubre que la música atrae poderosamente su interés y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto. Uno de los mayores éxitos del cine francés de principios del siglo XXI. 'Los chicos del coro' está...

Plenty

Tras la II Guerra Mundial, una joven que participó en la Resistencia, vuelve a casa y se reencuentra con su monótona existencia.

El tipo de la tumba de al lado

Louise es una bibliotecaria viuda y Benoît un granjero soltero que acaba de perder a su madre. Ambos se reúnen diariamente en el cementerio para visitar la tumba de su ser querido.

Dulcinea

Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A pesar de que consigue sortear todo tipo de dificultades ahora se debe enfrentar a la Santa Inquisición, que la acusa de brujería. Un remake de una película de igual título que dirigió Luis Arroyo en 1946, basada a su vez en una obra de teatro de Gastón Baty, que aquí escribe y dirige Vicente Escrivá, que sigue la moda del llamado "cinema de qualité", a base de un cuidado esteticismo fotográfico, que triunfaba en el cine europeo de la época.

Celos

Todo parece ir bien para Carmen y Antonio hasta que él descubre accidentalmente una antigua foto de ella con otro hombre. Aunque Carmen y sus amigos quieran quitarle importancia, surge en Antonio el desasosiego de la duda. Como ya había hecho en uno de sus anteriores trabajos, "Amantes", el veterano director Vicente Aranda retomaba en "Celos" la más ardiente pasión amorosa para elaborar una película de intensos sentimientos y drama contenido basada en un hecho real de la historia negra de España. La cinta está protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Daniel Giménez Cacho, a los que acompañan Maria Botto (nominada al Goya a la mejor actriz revelación por este papel), Luis Tosar, Alicia Sánchez y Pepo Oliva.

Los miserables. La leyenda nunca muere

En la Francia del siglo XIX, Jean Valjean es enviado a prisión por robar pan. Tras lograr huir, y desconfiando de todo el mundo y de la justicia, encontrará el perdón y la comprensión de la persona que menos esperaba: un obispo al que acaba de desvalijar. Este hecho le marca tanto que, en poco tiempo, llega a convertirse en el respetado alcalde de la ciudad de Vigau. Pero la llegada de Javert, el nuevo jefe de policía que había sido su antiguo carcelero, pone las cosas al rojo vivo entre los dos hombres. La novela de Víctor Hugo ha conocido múltiples y poderosas adaptaciones. Ésta de Bille August -a partir del excelente guión de Rafael Yglesias- es una de las más brillantes. La película mezcla melodrama, emociones y aventura, sin descuidar el retrato minucioso de los personajes. El reparto lo componen Liam Neeson en el papel de Jean Valjean, Uma Thurman como la bella Fantine y Geoffrey Rush, que encarna al violento Javert.

El fantasma de Cassley

Riley Owen, un guardaespaldas, tiene la tarea de proteger a Lady Anjali Cassley de un fantasma. A pesar de que el trabajo le parece ridículo, decide aceptarlo.

Un misterio para Aurora Teagarden: Perdiendo la cabeza

Roe nunca se ha llevado bien con el detective Jack Burns, pero eso no significa que quisiera verle muerto. Cuando hallan el cuerpo sin vida de Burns, Roe queda descartada de la lista de sospechosos.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Durante la Segunda Guerra Mundial, el matemático Alan Turing intenta descifrar el enigmático código con el que se comunican los nazis por telecomunicaciones. Intenso retrato de la complicada personalidad y vida del prodigio británico, que no solo consiguió cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial con sus conocimientos, sino que también puso los cimientos para ...

Secuencias en 24 horas

Programa que repasa toda la actualidad del mundo del cine a través de la cartelera, entrevistas y reportajes.

Samanta y...

Samanta Villar trata de encontrar el secreto de la felicidad, y para ello tratará de cumplir uno de sus sueños: convertirse en la estrella de 'Dirty Dancing'. Además, compartirá sus experiencias vitales con invitados como Jesús Calleja o Pablo Carbonell.

Ghost (Más allá del amor)

Sam es asesinado por un ladrón. El amor que siente por su novia hace que él permanezca en forma de fantasma en la Tierra e intente advertirla del peligro que corre.

Pacific Rim: Insurrección

Diez años después de la invasión que sufrió la humanidad, Jake Pentecost, el hijo del héroe que acabó con los Kaiju convertido en un ladrón de poca monta, es escogido para adiestrar a una nueva generación de pilotos de Jaegers como protección ante una posible nueva amenaza. Tras el éxito de la primera entrega de "Pacific Rim" en 2013, Steven S. DeKnight se estrena al frente de un largometraje con esta secuela con criaturas más grandes y peligrosas, con mucha más acción y con Jaegers -robots gigantes pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neural que conlleva manipularlos- mejorados para convertir cualquier objeto en un arma. John Boyega (también co-productor del filme), Scott Eastwood y la joven actriz debutante Cailee Spaeny encabezan el reparto de esta aventura en la que los supervivientes de la primera invasión y los nuevos personajes y reclutas tendrán que idear nuevas estrategias y trabajar en equipo para contrarrestar un nuevo y aún más letal ataque. Guillermo del Toro, que ya dirigió la primera entrega, continúa presente en esta segunda entrega como productor. El cineasta mexicano, que rechazó dirigir "Pacific Rim: Insurrección" porque se encontraba inmerso en su oscarizado proyecto "La forma del agua", asegura que mientras la primera película de la saga tenía una "tecnología gótica", esta segunda entrega "tiene mucha más luz y otros elementos diferentes". Este largometraje no es el único proyecto derivado del éxito de la película original, que fue un absoluto éxito en taquilla. Además, la historia ha seguido expandiéndose por medio de varios videojuegos basados en la cinta y de una precuela en forma de novela gráfica titulada "Pacific Rim: Año Cero".

Selección TCM: Martin Scorsese

Pieza de producción propia que repasa la carrera de uno de los más grandes directores del cine estadounidense y posiblemente del mundo, Martin Scorsese.

Luck

Donde puedes ver Luck. No hemos encontrado descripción para Luck. Entra para ampliar información.

Los asesinatos del Valhalla

Un inspector de Oslo con un pasado doloroso regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía a capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa foto.

Dark City

John Murdoch se réveille dans une chambre d'hôtel et découvre à ses côtés le cadavre d'une femme. Il ne se souvient de rien : il a perdu la mémoire. Traqué par la police et poursuivi par les Etrangers, des êtres mystérieux aux pouvoirs terrifiants, il cherche à retrouver son identité. Mais dans une ville tout n'est qu'illusion, la vérité est au- delà de toute imagination...

CINE: NIÑOS GRANDES

Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado.

Así se hizo The Witcher

El mundo de ‘The Witcher’ también es extraordinario detrás de las cámaras. La selección de los actores, la pegadiza canción de Jaskier... Así se creó la serie.

Mini-Loup Temporada 2

Quand Mini-Loup apprend que ses parents partent en week-end en amoureux, il est bien décidé à ne pas les laisser partir. Après plusieurs tentatives, il finit par se cacher dans la maison se disant que si ses parents ne peuvent pas lui dire au revoir, ils ne partiront pas !

La ciencia del miedo

El reportaje muestra por qué el miedo incita a algunos a luchar y deja a otros paralizados. En Ámsterdam, la doctora Merel Kindt parece haber descubierto una cura para el miedo y lo muestra en una exposición de dos minutos.

A.D. Kingdom and Empire

Tras la crucifixión de Jesucristo, sus apóstoles se dedican a divulgar su mensaje, arriesgando tanto su libertad como sus vidas.

Nashville Temporada 5

Rayna se encuentra frente a una industria que cambia constantemente y toma ciertas decisiones que cambiarán su vida y su familia para siempre. Juliette soporta el dolor y descubre algo muy poderoso sobre la mujer y la música que la salvaron.

Dios no está muerto 2

Una devota profesora cristiana de un colegio público va a juicio cuando una estudiante le cuestiona si debe hablarse de Jesucristo en clase.