La rosa púrpura de El Cairo

La rosa púrpura de El Cairo
Estados Unidos, mediados de los años 30. Cecilia (Mia Farrow) vive en una pequeña ciudad y acude asiduamente al cine para tratar de evadirse de su triste vida, marcada por un matrimonio infeliz y una dura situación económica. Después de ver numerosas veces "La rosa púrpura de El Cairo", su personaje protagonista, Tom Baxter (Jeff Daniels), sale de la pantalla para conocerla. Una comedia de Woody Allen en la que, derrochando imaginación y sensibilidad, mezcla la vida real con la fantasía. Con Danny Aiello, Dianne Wiest y Van Johnson, entre otros. Globo de Oro al mejor guion. Premios de la Academia Británica de Cine a la mejor película y guion. César a la mejor película extranjera. Mejor guion según el Círculo de Críticos de Nueva York.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

La cazarrecompensas

Stephanie es una orgullosa chica de Jersey que ha perdido el trabajo y ha tenido que vender todo lo que tenía, porque necesita dinero rápido. Su primo le da trabajo en su agencia de fianzas donde trabajará como cazarrecompensas, encontrando y llevando ante la justicia a clientes que no comparecen en sus juicios. Comedia de acción dirigida por la cineasta británica ...

Todo lo que quiero para Navidad

Ethan y su hermana Hallie son dos niños encantadores que tienen un problema: sus padres están separados. Ellos no se pueden quejar de nada, porque su madre y su padre son muy cariñosos con ellos, al igual que su encantadora abuela. Tienen todo lo que desean y viven en una casa admirable de Manhattan. Pero para completar su felicidad deciden pedir a Papá Noel que sus padres vuelvan a estar juntos. El primer paso es deshacerse del novio de su madre, un tipo odioso llamado Tony. Pero todo se complica cuando su madre les comunica que piensa casarse con Tony. Papá Noel, que no está enterado de este embrollo, piensa que Tony es el verdadero padre de los niños. Solucionar el asunto no resultará nada fácil para Ethan y Hallie. Comedia infantil muy adecuada para las fechas navideñas dirigida por Robert Lieberman ("La leyenda de Terramar", "Netforce", el telefilme "Titanic") y con la que el público infantil pasará un rato muy agradable. El actor especialista en comedias, Leslie Nielsen ("Mr. Magoo", "Atrápalo como puedas"), se pone el disfraz de Papá Noel para cumplir los deseos de Ethan Embry y Thora Birch.

Separados

Una pareja se encuentra en plena crisis sentimental. Brooke, tras dos años de convivencia, piensa que su marido Gary es un inmaduro y no la aprecia lo suficiente, por lo que decide terminar la relación con el objetivo de que él la eche de menos y cambie su actitud. A pesar de que resulta obvio que su relación es cada vez más insostenible, ninguno de los dos quiere renunciar al apartamento que han compartido y decorado con tanto mimo. Y es ahí cuando comienza su auténtica guerra. Guiados por los disparatados consejos de amigos y parientes, Gary y Brooke ponen en práctica una serie de planes diseñados o bien para echar al otro o bien para conquistarle de nuevo. Comedia romántica dirigida por Peyton Reed tras "A por todas" (2000) y "Abajo el amor" (2003) y protagonizada por Vince Vaughn ("De boda en boda", "Sr. y Sra. Smith", "Be cool", "Cuestión de pelotas", "Starsky y Hutch") y Jennifer Aniston ("Dicen por ahí...", "Sin control -Derailed-", "Y entonces llegó ella", "Como Dios", la serie "Friends"), que iniciaron un romance en la vida real durante el rodaje de la película. Les acompañan en el reparto Joey Lauren Adams ("Un papá genial"), Cole Hauser ("Paparazzi", "La caverna maldita"), Jon Favreau ("Zathura, una aventura espacial", "Wimbledom, el amor está en juego") y Ann-Margret ("Un domingo cualquiera"), entre otros.

Ésta que lo es...

Lina, chacha de una familia que reside en una capital de provincia, no ve logrado su matrimonio con Daniel, bombero obsesionado con todo lo que signifique fuego, hasta el punto de haberse gastado los ahorros en experimentos para combatirlo. Un fuego declarado en un bosque hace que la novia se quede plantada en la puerta de la iglesia el día de su boda. Ante este incidente, Lina coge la maleta y marcha en busca de su padre, Anselmo, que es payaso en un circo ambulante. Al hacer auto stop en la carretera que la conducirá a su destino conoce a Carlos, un atracador que huye de la Justicia y que para conseguir despistarla propone a Lina que se hagan pasar por marido y mujer, y en esas condiciones llegan al circo, donde es admirada la apostura del "marido" de Lina. Por una enfermedad de Anselmo. Lina se ve obligada a sustituirle en la pista, y a Carlos, acudir en busca del médico, con peligro de ser apresado por la Policía. La llegada al circo de Daniel complica las cosas y hace que el desenlace tenga numerosas situaciones de comicidad, con un resultado feliz e inesperado. El prolífico Ramón Tito Fernández firma esta comedia a partir de un guión del dramaturgo Juan José Alonso Millán, creada al servicio de la vis cómica de Lina Morgan. La actriz interpreta a una joven ingenua, empleada de hogar, que va pasando por diferentes avatares sentimentales, primero con un bombero y después con un atracador.

¿Cómo se escribe amor?

Un guionista británico, que en su momento había llegado a ser ganador de un Oscar, pasa por una gran crisis. Después de tres años sin encontrar trabajo, divorciado y en la ruina, acaba por aceptar un trabajo de profesor en una universidad. Pero allí conocerá a una madre soltera con la que reencontrará sentimientos olvidados. Esta comedia romántica está protagonizad...

Pequeñas mentiras para estar juntos

Max recibe una visita sorpresa de familiares y amigos el día de su sesenta cumpleaños. Para asombro de todos, el hombre demuestra desinterés y apatía ante el regalo. François Cluzet y Marion Cotillard lideran una nueva reunión de amigos en esta secuela de "Pequeñas mentiras sin importancia", la cinta más taquillera en Francia del 2010. El filme, escrito y dirigido de nuevo por Guillaume Canet, narra los desencuentros, mentiras, envidias y rencores de un viejo grupo de conocidos. A medio camino entre el drama y la comedia, este relato se propone indagar en los secretos y misterios que esconden las relaciones de amistad.

Espérame en el cielo

Paulino Alonso es un ortopedista con una vida normal que no sobresale por nada excepto por un detalle: tiene un extraordinario parecido físico con Franco. Durante una fiesta es secuestrado por quienes resultan ser agentes del Gobierno para que suplante al dictador en las apariciones públicas arriesgadas. Su mujer y amigos, al no recibir noticias, creen que está muerto e intentan contactar con él por medio de sesiones de espiritismo, sin saber que la persona que ven en los no-dos no es el Caudillo sino Paulino. La idea de que Franco tuviera un doble que hiciera las "escenas peligrosas" es el punto de partida de esta comedia dirigida por Antonio Mercero. Esa leyenda urbana que corría por la geografía nacional, desencadena las situaciones cómicas (agridulcemente cómicas) en las que Pepe Soriano, que da vida tanto al Caudillo como a su sosias, se luce. José Sazatornil ("Vete de mí") obtuvo el Goya en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la tercera edición de la entrega de estos premios que contó además con otras seis nominaciones incluyendo mejor película, director, guión y actores principales (Pepe Soriano y Chus Lampreave). Antonio Mercero, recordado por muchos por sus trabajos televisivos como realizador de series tan famosas como "Crónicas de un pueblo" o "Farmacia de guardia" y que llegó a ganar un Emmy por su corto para televisión "La cabina", se ríe de la leyenda urbana del doble de Franco en esta comedia que rinde un modesto homenaje a "El gran dictador".

Una mujer bajo la lluvia

En una tarde lluviosa de otoño, en Madrid, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en su coche hasta su casa. Ramón es serio y formal y Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. "Una mujer bajo la lluvia" es la ópera prima del actor, figurinista, escenógrafo, director de cine y de teatro Gerardo Vera. Es una adaptación de la comedia de Edgar Neville "La vida en un hilo" que también fue llevada al cine en 1945. Ángela Molina, Antonio Banderas e Imanol Arias protagonizan esta comedia sobre las relaciones de pareja.

Pan, amor y Andalucía

Cuarta parte de la serie "Pan, amor y Andalucía", coproducida entre España e Italia. El comandante Carotenuto lega a Sevilla para dirigir la banda de música de Sorrento en un certamen internacional que se celebra en la capital andaluza. Carotenuto es un pícaro y enamoradizo impertinente que se encapricha con la joven Carmen a la que hace bailar y cantar en el concurso.

Ocho apellidos vascos

Rafa, un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, viaja al País Vasco en busca de Amaia, una joven que se resiste a sus técnicas de seducción. Decidido a conquistarla, se hace pasar por Antxon. Película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ('Las 13 rosas'), con guion de Borja Cobeaga ('Pagafantas') y Diego San José ('Qué vida más triste'). Clara La...

Tío, ¿de verdad vienen de París?

Un hombre de provincias llega a la capital para cuidar a sus nueve sobrinos. Lo que parecía ser unos días de aburrimiento, se convierte en una lucha por educar a los chicos.

Palm Beach

Numerosos familiares y conocidos se reúnen en un lujoso apartamento con vistas al mar... ¿Qué podría salir mal? Un divertido reencuentro entre amigos deriva en un desfile de secretos, mentiras y rencores en esta comedia dramática ubicada en la paradisíaca localidad de Palm Beach. Bryan Brown ("Australia"), Greta Scacchi y Sam Neill ("Peaky Blinders") lideran este melancólico filme sobre la amistad, el arrepentimiento y el perdón. La película, que inauguró el Festival de cine de Sídney de 2019, supone la quinta colaboración entre los actores Bryan Brown y Sam Neill. Más de la mitad del equipo principal de "Palm Beach" está compuesto por mujeres, entre las que se encuentran: la directora Rachel Ward, la productora Deborah Balderstone, la directora de fotografía y la guionista Joanna Murray-Smith, entre otras.

Ride. Al ritmo de las olas

Kie, una editora de prensa, decide atravesar Estados Unidos hasta Los Ángeles para ver a su hijo después que éste haya dejado los estudios para dedicarse al surf de lleno.

Amigos...

Nacho, Santi, Diego y Víctor, de 35 años, son amigos desde la infancia. En su juventud, ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Diez años después, el grupo se reúne de nuevo tras el fallecimiento de Nacho, quien, en su testamento, les propone un nuevo reto: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia ...

La ironía del dinero

Un narrador nos va llevando por cuatro episodios en los que se recogen situaciones muy variopintas en las que se entremezclan el dinero, el azar y la gente. En el primero, un vago limpiabotas se encuentra una cartera repleta de dinero y monta una fiesta en el bar donde trabajaba. En el segundo, el marido de una quiosquera adúltera se encuentra el maletín de uno de los amantes de ésta y, mientras él quiere devolverlo, ella se opone. En la tercera historia, una persona ve cómo se le cae la cartera a un hombre y tras varios intentos frustrados de devolvérsela, compra lotería con el dinero que ha encontrado y le toca. Y en el último capítulo, un torero pobre que está en la enfermería, encuentra una cartera que otro torero había ocultado entre las pertenencias del primero. Uno de los largometrajes más originales de los años 50 que consta de cuatro episodios diferenciados pero con una temática común. Tres de los episodios fueron dirigidos por Edgar Neville ("Domingo de carnaval", "La vida en un hilo"), mientras que la segunda historia la dirigió el realizador francés Guy Lefranc.

Megamind

Un supervillano llamado Megamind pelea con el superhéroe Metro Man para conquistar Metro City. Cuando este último muere, Megamind crea a Titán, un nuevo héroe para seguir divirtiéndose. Todo toma un giro inesperado cuando el invento del villano descubre que es mucho más divertido comportarse mal que bien y empieza a actuar más maléficamente que su 'padre'. El rec...

My True Brilliant Friend

Donde puedes ver My True Brilliant Friend. No hemos encontrado descripción para My True Brilliant Friend. Entra para ampliar información.

CINE: EL REINO PROHIBIDO

Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón.

ENAMÓRATE EN NOVA: UN BESO EN OTOÑO

Poppy acepta el trabajo de niñera de dos niños especialmente antipáticos, la experiencia no ha sido buena y Poppy decide abandonar el empleo, pero el padre le pide encarecidamente que permanezca la menos una semana. Pronto se ganará la confianza de los niños y la admiración del padre.

Inside Vitality

A Dallas, au Texas, la Call of Duty World League réunit les meilleures équipes de la planète. Pendant 3 jours, 208 équipes s’affrontent. Leur terrain de jeu, une franchise mythique de l’esport : Call of Duty.

Fiz. Puro Maratón

La historia de Martin Fiz, Campeón de Europa, Campeón del Mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, encarna todos los aspectos más admirables de un deportista. Un trabajador incansable, ejemplo de pundonor y superación. Un niño que recorría las calles de Vitoria repartiendo huevos para ayudar a su familia y que llegó a lo más alto a base de romper barreras. Un atleta que tras sufrir un sinfín de obstáculos en su carrera, nunca tiró la toalla, nunca se puso límites a sí mismo y llegó a lo más alto del maratón mundial gracias a la pasión que siente por correr.

Escuadrón Suicida

Una agencia gubernamental secreta recluta a los villanos encarcelados más peligrosos para formar una unidad de élite. Su primera misión será derrotar a un ente enigmático y salvar al mundo del apocalipsis. Tras devolver el esplendor a Superman en 'El hombre de acero', para después enfrentarlo al hombre murciélago en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia...

Coronavirus: diario de un encierro

China ha decidido luchar contra la epidemia del coronavirus poniendo a todo el país en cuarentena. En Pekín, esto supone calles vacías, máscaras obligatorias y puestos de control. El gobierno está imponiendo restricciones severas a toda la población para contener la enfermedad y evitar una mayor expansión. En cada distrito, calle, casa o empresa, los agentes del partido han estado observando, controlando e informando al gobierno sobre cada movimiento que el pueblo chino ha estado haciendo. La solución que han encontrado es establecer una serie de medidas muy estrictas para aislar a la población del país. Sébastien Le Belzic, periodista francés que trabaja de corresponsal en Pekín desde hace quince años, está sufriendo las consecuencias del COVD-19 y se encuentra confinado en su edificio con su familia. La única forma de escapar de la vigilancia constante es a través de las redes sociales. Así es también como el reportero francés ha logrado conversar con algunos blogueros que intentan informar a los chinos sobre la situación actual del coronavirus. Pero no es fácil comunicarse a través de internet. ¿Conseguiremos controlar esta enfermedad? ¿Cuáles serán sus consecuencias a nivel mundial?

Here And Now

Donde puedes ver Here And Now. No hemos encontrado descripción para Here And Now. Entra para ampliar información.

Jack White: Kneeling At The Anthem D.C.

Consigue un asiento en primera fila en el concierto de toda una carrera de Jack White en The Anthem en Washington D. C. como parte de su gira Boarding House Reach y acompaña a Jack en un par de paradas por la zona.

Assaut sur le central 13

Un soir de réveillon, un parrain de la mafia, Marion Bishop, et quelques autres détenus sont temporairement incarcérés dans un commissariat désaffecté gardé par une petite équipe de policiers placés sous le commandement du sergent Jake Roenick. La nuit s'annonce longue et glacée lorsque, subitement, se manifeste une menace venue de l'extérieur...

Seis Días Y Siete Noches

Donde puedes ver Seis Días Y Siete Noches. No hemos encontrado descripción para Seis Días Y Siete Noches. Entra para ampliar información.

Los secretos del ejército fantasma

Desde su descubrimiento, se ha intentado resolver el enigma de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes. Gracias a las tecnologías del siglo XXI, este antiguo ejército formado por guerreros de tamaño real resurge del polvo acumulado durante dos milenios.

Le grand méchant loup

Il était une fois trois frères qui vivaient heureux. Du moins le pensaient-ils. Un jour leur maman eut un accident. Alors Henri, Philippe et Louis se mirent à se questionner sur le sens de leur vie. Une grande vague de doutes pour ces quarantenaires versaillais sans histoire, qui suffit à leur faire entrouvrir la porte à l'inédit, à l'interdit, à l'aventure... au Grand Méchant Loup !

T'choupi à l'école Temporada 2

C’est aujourd’hui le dernier jour d’école et les élèves s’imaginent déjà en vacances, en train de courir dans les vagues ! Vivement ce soir ! se dit Benoit. Lalou, elle, est moins enthousiaste car elle va passer l’été dans sa maison. Mais au moment de se dire au revoir, le plus tristounet de tous est finalement… Benoit ! Tout cafardeux de quitter ses amis…