La verdad sobre el tesoro de Tutankamón

La verdad sobre el tesoro de Tutankamón
¿Fue el faraón más famoso de la Historia un fratricida? ¿Fue el arqueólogo más célebre un ladrón? Nuevos hallazgos sobre el tesoro de Tutankamón apuntan hacia nuevas e inquietantes teorías. Cuando en 1930, Howard Carter terminó de explorar la tumba de Tutankamón ¿qué sucedió con los objetos del ajuar funerario que habían estado ocultos durante 3.200 años? Descubrimientos recientes han aportado nuevos datos sobre el mausoleo y las circunstancias en las que fue descubierto. ¿Perteneció realmente el tesoro al faraón Tutankamón? ¿Guardaron Howard Carter y su mecenas Lord Carnavon algunas de estas piezas? Este documental de Arte reconstruye paso a paso el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX. Casi un siglo después de este increíble hallazgo, el tesoro resurge y vuelve a estar de actualidad. Por primera alrededor de 5.000 objetos se reunirán de nuevo en una exposición que inaugurará el nuevo y espectacular Gran Museo Egipcio, un proyecto llamado a ser el mayor museo de arqueología del mundo ubicado a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Guiza. Los nuevos hallazgos sugieren nuevas y sorprendentes teorías y líneas de investigación. Se cree que una parte importante del tesoro perteneció a la hermana mayor de Tutankamón, Meritaton que podría haber gobernado antes que él y haberse preparado un hermoso ajuar funerario. ¿Hizo desaparecer Tutankamón a su hermana usurpándole además el tesoro? Además el conocido trono de oro podría haber pertenecido en realidad al padre de Tutankamón, el faraón Akenatón. Por otra parte el documental rememora las circunstancias en las que fue hallada la tumba. Se cree que Carter y Carnavon entraron antes de que fuese declarada abierta oficialmente y que pudieron hacerse con docenas de objetos que aparecieron más tarde diseminados por todo el mundo.

Disponible en:

movistarMovistar

dmaxDmax 06-10-2020 01:20 - 02:10

También te puede interesar:

Bárbaros, el despertar

La República se convierte en imperio y prosigue con su política de romanización dirigida a civilizar a los bárbaros.

La voz de los muertos

Cuando el cuerpo descompuesto de Marcus Garner aparece en un garaje, el forense de condado Graham Hetrick se sirve de la ciencia y de la mosca doméstica para resolver el caso.

La guerra en el mar

Tras la batalla de Jutlandia, junio de 1916, finalizó la guerra de los acorazados entre Gran Bretaña y Alemania. Gran Bretaña nunca había dado importancia a los submarinos alemanes hasta entonces.

Alienígenas, la evidencia definitiva

El defensor de la teoría de los antiguos astronautas Giorgio Tsoukalos analiza la construcción, historia y tecnología del Arca de la Alianza.

El Conflicto Fatídico - Judea y Roma

Documental que explora el tumultuoso reinado del rey Herodes y el glorioso ascenso y la trágica caída de Judea bajo el reinado del Imperio Romano. Esta historia épica se cuenta de manera única a través de las palabras del controvertido historiador Flavio Josefo.

Los niños del túnel

En 1975, un grupo de amigos descubre en Mimoyecques, en el norte de Francia, una fortaleza nazi excavada en la roca cuya magnitud les deja sorprendidos.

Lenin

Desde su exilio en el extranjero, Lenin vio que la revolución que había estallado en Rusia en febrero de 1917 era la oportunidad esperada para lograr el establecimiento del gobierno bolchevique.

Grandes civilizaciones

Serie documental que cuestiona los mitos y desmiente clichés ancestrales acerca de las grandes civilizaciones de la antigüedad. Examinando sus extrañas y a la vez divertidas idiosincrasias, acerca al espectador a la vida íntima de grandes civilizaciones.

Átomo: 150 años de mentiras

El conocimiento del mundo nuclear está lleno de grandes mitos. En este documental sobre la radiactividad se quiere dar voz a las personas que han sufrido las consecuencias negativas de la energía nuclear y destapar, así, algunos bulos alimentados desde el poder.

Chernóbil 30 años después

En 2016 se cumplen 30 años del peor accidente nuclear de la historia en Chernóbil, Ucrania. Este documental analiza el legado de una catástrofe que afectó a millones de vidas y que, decádas después, sigue afectando a la fauna y flora de la zona.

La construcción de un imperio

Las antiguas civilizaciones surgían de la nada y crecían hasta extender su poder por numerosas regiones. El profesor Peter Weller da la vuelta al mundo en esta serie documental para descubrir los recursos de ingeniería que hicieron fuertes los más poderosos imperios.

El sueño de la vida eterna

Serie documental sobre los descubrimientos de un equipo de arqueólogos españoles en Llebuty (Egipto).

España después de la guerra. El franquismo en color

Las últimas técnicas de tratamiento digital y coloreado de imágenes ofrecen una nueva perspectiva de los años de posguerra en España y de la dictadura franquista. Esta entrega abarca los primeros años de la dictadura tras el final de la Guerra Civil en 1939.

Nazi Megaestructuras

Una de las operaciones más temerarias de la Segunda Guerra Mundial fue la ocupación y fortificación de Noruega por parte de los nazis. Hitler ordenó levantar impresionantes defensas a lo largo de dos mil quinientos kilómetros de costa para evitar la invasión aliada.

Humboldt: un explorador legendario

En 1799, el joven Alexander von Humboldt se embarcó en un peligroso viaje hacia América del Sur; una aventura que le convertiría en el hombre más famoso de su tiempo y en uno de los científicos más influyentes de la historia.

Peace and Left - Season 1

Hugues Oyarzabal es uno de los personajes más coloridos del surf. Recientemente votado como el "GoPRO Surfer of the Year" en los famosos Surfer Poll Awards, una cosa por la que es famoso es poder filmar increíbles tomas en primera persona desde dentro del barril en algunos de los mejores lugares del planeta.

Billete de 1.000 rupias

Tras recibir una jugosa cantidad de dinero de manos de un político local, una afable y empobrecida anciana decide darse un capricho, ¿lo conseguirá?

El muchacho de Oklahoma

Un joven estudiante de leyes pacifista es nombrado sheriff de Oklahoma, lo que le obliga a enfrentarse al pistolero más buscado del momento. Paralelamente, discurre la historia de amor entre él y su amiga Kattie. Película dirigida por Michael Curtiz en su segunda colaboración con el actor Will Rogers Jr. ('La historia de Will Rogers'). Curtiz trabajó durante var...

Molang Temporada 1

Molang, c'est un regard tendre et comique sur l'amitié entre un lapin fantaisiste, très joyeux et un petit poussin.

Les tortues ninja 2

Les Tortues Ninja doivent faire face aux attaques du clan dirigé par le redoutable Shredder. Celui-ci est en possession du gel radioactif qui a permis aux batraciens de muter. Avec l’aide d’une amie journaliste, les quatre héros à carapace vont redoubler d’efforts pour venir à bout du clan et empêcher Shredder de créer une nouvelle race de guerriers grâce au gel.

Le jour des morts-vivants

Les morts-vivants se sont emparés du monde. Seul un groupe d'humains, composé de militaires et de scientifiques, survit dans un silo à missiles. Deux solutions se présentent : fuir ou tenter de contrôler les zombies.

Mr. Show and the Incredible, Fantastical News Report

Mr. Show and the Incredible, Fantastical News Report

Démineurs

Six Oscars dont celui du Meilleur Film auront récompensé Démineurs, regard original et percutant sur la guerre en irak !

CINEMATRIX: VACACIONES

Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al ?parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses?, Walley World.

Arsenio Hall: Smart & Classy

En su primer especial de humor, Arsenio Hall habla sobre hacerse mayor, tiempos y culturas cambiantes, problemas sociales e incluso de los dedos del pie.

Queen y Adam Lambert - The Show Must Go On

Documental que cuenta la historia de cómo Queen y el cantante estadounidense acabaron uniéndose para realizar juntos una gira mundial en el año 2014.

Os declaro marido y marido

Chuck y Larry son dos inseparables bomberos que están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Larry es viudo y, ante todo, quiere proteger a su familia; Chuck, sin embargo, únicamente quiere disfrutar de su vida como soltero. El momento de demostrar lo mucho que se apoyan llega cuando Larry, que salvó la vida de Chuck en un incendio, le pide a éste un favor. La Administración impide que Larry nombre a sus dos hijos beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas... y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz.

La boutique

Después de un año y medio de matrimonio, Ricardo y Carmen han entrado en crisis. Mientras ella se aburre, el marido se divierte con algún flirteo ocasional. Carmen es hija de la doctora Luisa Fuentes, una mujer enérgica que decide intervenir para resolver el problema entre los dos cónyuges. Habla con Ricardo y se inventa que Carmen padece una enfermedad incurable. El descubrimiento de esta tragedia despierta la conciencia del marido, que trata de hacer agradable la vida de su delicada mujer, instalándole, incluso, una boutique. La tienda desata una nueva reacción en los protagonistas. Por un lado, Carmen empieza a interesarse por Carlos, el decorador, que llega incluso a convencerla de que los dos están enamorados. Paralelamente, Ricardo encuentra en la juventud y belleza de Piti, la dependienta, un atractivo futuro para cuando fallezca su mujer. Los constantes choques con la censura franquista llevaron a Luis García Berlanga a rodar en Argentina esta comedia en coproducción con aquel país. Con mucha sorna y con detalles de humor negro, Berlanga (en colaboración con Rafael Azcona en el guion), analiza las relaciones marido-mujer en clave de fábula. Junto al protagonismo de Sonia Bruno, destaca la presencia de diferentes actores argentinos, como Rodolfo Bebán, Lautaro Murúa y la entonces casi debutante Marilina Ross ("La Raulito", "Reina Zanahoria").

Succession Temporada 1

Logan Roy, magnat des médias, prépare sa retraite entrainant des luttes fraternelles entre ses enfants pour lui succéder

Lovesong

Sarah y Mindy, dos íntimas amigas, comparten un viaje inesperado. Años después, en vísperas de una boda, intentarán volver a acercarse la una a la otra.