Las cuatro novias de Augusto Pérez

Las cuatro novias de Augusto Pérez
Augusto Pérez, un hombre muy adinerado, corteja a Eugenia, una mujer muy pobre, pero que ni se había fijado en él ya que ama a Mauricio. Se casan y el matrimonio es un fracaso. Augusto decide suicidarse, pero antes viaja hasta Salamanca para pedir consejo al autor, puesto que no es un ser verdadero sino una creación del escritor. Primera de las tres únicas películas dirigidas por José Jara (El transexual), adaptación de la novela Niebla, de Miguel de Unamuno en dónde el director es también el adaptador y guionista, haciendo aparecer al escritor como un personaje más. La película cuenta con unas brillantes interpretaciones de Fernando Fernán Gómez y Charo López al frente del reparto.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Sesión continua

Un director de cine, separado de su mujer y con dos hijos con los que apenas mantiene relación, prepara una nueva película, "Me deprimo despacio". Colabora en el guión su amigo Federico, que acaba de ser abandonado por su esposa. El director José Luis Garci aborda de nuevo en "Sesión continua" uno de los temas principales de sus películas, la soledad, aunque en un tono mucho más ácido que en otras ocasiones. Cine dentro del cine, la película es un homenaje al séptimo arte, protagonizado por dos profesionales cuyas vidas son más plenas dentro que fuera del celuloide. Película de largos planos y tono teatral, apoyada en incisivos diálogos y brillantes interpretaciones, está protagonizada por Adolfo Marsillach y Jesús Puente, quienes, casi en el último momento, sustituyeron a José Sacristán y Alfredo Landa. Nominada al Oscar a la mejor película de hablar no inglesa -dos años después de que Garci ganara el premio por "Volver a empezar"-, cuenta también con las interpretaciones de María Casanova, José Bódalo, Encarna Paso y Emma Suárez.

El clavo

Durante un viaje, Javier Zarco, un joven abogado, conoce a una bella y misteriosa mujer, Blanca, con la que vive un intenso idilio. Pero sus vidas se separan cuando él debe incorporarse en un nuevo destino. Por esta razón, Javier propone a Blanca casarse a su regreso, a lo que ella acaba accediendo tras algunas vacilaciones. A su vuelta, Blanca ha desaparecido. Pasados los años, Javier es juez en una localidad castellana, donde casualmente descubre la prueba de un crimen: un cráneo con un clavo incrustado en él. Durante un viaje a Madrid para investigar el asesinato, encuentra de nuevo a Blanca y el amor perdido. De regreso a su ciudad, llegan las noticias de que la asesina ha sido detenida. Javier ha de presidir el juicio contra ella. Cuando la acusada, Gabriela, entra en la sala se descubre que ella y Blanca son la misma persona. Adaptación de un cuento de Pedro Antonio de Alarcón en torno a un juez que se reencuentra con un viejo amor de juventud cuando investiga un crimen impune encontrándose con que la chica es la asesina. Fue uno de los grandes éxitos de CIFESA en los años 40 y una de las películas que consagraron a Rafael Gil como uno de los directores más representativos del cine español de entonces.

La red social

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta ante su ordenador y comienza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en aquella habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una red social global que revolucionó la comunicación. Dirigida por David Fincher, escrita por Aaron Sorkin y ganadora de tres Oscar (guion, montaje y banda sonora), narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook. Aunque se centra especialmente en su creador más conocido, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), la película también habla de Eduardo Saverin (Andrew Garfield), el íntimo amigo de Zuckerberg que aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker (Justin Timberlake), el fundador de Napster que llevó Facebook a los inversores de capital de riesgo de Silicon Valley; y de los gemelos Winklevoss (Armie Hammer), los compañeros de Harvard que acusaron a Zuckerberg de robarles la idea y posteriormente lo demandaron. Basada en el libro "Multimillonarios por accidente: El nacimiento de Facebook", de Ben Mezrich, "La red social" ganó también cuatro Globos de oro (película, director, guion y banda sonora) y tres BAFTA (director, guion adaptado y montaje).

Secuestrados en Georgia

Dos empresarios españoles viajan a Georgia por negocios a finales del año 2000. En esos momentos, la antigua república soviética vive fuertes conflictos ideológicos y religiosos. La crisis económica ha extendido la corrupción a todo el país que vive en constante amenaza de declaración de guerra por parte de Rusia, que acusa a sus dirigentes de acoger a guerrilleros ch...

El regreso de Ben

El día de Nochebuena, el joven Ben vuelve por sorpresa a casa de su familia. Mientras su madre lo recibe con los brazos abiertos, su hermana y su padrastro temen que los problemas con las drogas del chico, en plena rehabilitación, aún no estén controlados. Drama inspirado en hechos reales protagonizado por Julia Roberts y el joven Lucas Hedges (nominado en 2017 al Oscar al mejor actor de reparto por "Manchester frente al mar"), hijo del director y guionista de la cinta Peter Hedges ("La extraña vida de Timothy Green", nominado al Oscar al mejor guion por "Un niño grande"). En la película, Holly Burns -la madre coraje a la que interpreta Julia Roberts- pronto se da cuenta de que su hijo Ben (Hedges) sigue sin estar bien. Durante las siguientes 24 horas, Holly deberá hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe. Completan el reparto de "El regreso de Ben" Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Rachel Bay Jones, David Zaldivar, Alexandra Park y Michael Esper.

El bar Coyote

A sus 21 años, Violet Sanford abandona la casa en las afueras donde vive con su superprotector padre, Bill, para instalarse en un apartamento de Manhattan, con la esperanza de iniciar una carrera musical como cantante y como letrista. Desesperada y sin dinero, Violet se dedica, al llegar a Nueva York, a escribir y grabar sus propias canciones y a visitar todas las casas discográficas y productores independientes de la ciudad, al mismo tiempo que busca un trabajo para poder pagarse el alquiler. Su gran oportunidad llega en el bar Coyote, donde aprende a utilizar su voz y su atractivo para convertirse en una estrella, sin admitir que tan sólo es una camarera con mucho éxito. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello, "A dúo (Duets)", la serie "Urgencias") es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie (Izabella Miko), la cabezota y variable Rachel (Bridget Moynahan, "Serendipity") y Zoe (la modelo Tyra Banks, "El amor apesta"), la que más propinas consigue. La pareja protagonista de "El bar Coyote" está formada por dos jóvenes actores de escasa experiencia, como son Piper Perabo ("Lost and Delirious (El último suspiro)", "Doce en casa") y Adam Garcia ("Proyecto magia", "Quiero ser superfamosa", "Canguro Jack, trinca y brinca"). Junto a ellos destaca la presencia de John Goodman ("Los Picapiedra", "Aracnofobia", "Fallen", "Nacida ayer"), como el padre de Violet. Partiendo de un artículo publicado en una revista de 1993, el director David McNally construye esta comedia romántica y sexy, ambientada en un oscuro bar de sucio aspecto, aunque de gran personalidad, animado por una variopinta clientela y por sus espectaculares camareras.

Azul oscuro casi negro

Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. En los últimos años se ha esforzado en hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora, su empeño es cambiar de vida. El debut como director de Daniel Sánchez Arévalo, guionista de series de televisión desde la década de 1990, fue una de las mayores y más agradables sorpresas de 2006. "Azul oscuro casi negro" fue la gran triunfadora del Festival de Málaga de ese año al hacerse con tres de los galardones más importantes (el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica y el de mejor guion) y obtuvo tres premios Goya, los correspondientes a mejor actor revelación (Quim Gutiérrez), dirección novel (Daniel Sánchez Arévalo) e interpretación masculina de reparto (Antonio de la Torre). Drama salpicado de un sentido del humor muy negro, el filme se basa, sobre todo, en unos personajes perfectamente construidos, interpretados por un elenco en estado de gracia en el que sobresalen los nombres de Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Raúl Arévalo, Eva Pallarés, Manuel Morón y Ana Wagener.

El paciente inglés

Situada en el norte de África e Italia a principios de los años 40, suceden las historias de cuatro personajes que se encuentran en un monasterio en ruinas, a finales de la Segunda Guerra Mundial. La verdadera identidad del paciente Inglés, un superviviente de un avión derribado sobre el Sahara que se está muriendo, se pone de manifiesto. No será la única identidad que salga a la luz, los otros tres personajes irán revelando quienes son, mientras paralelamente discurre una bella historia de amor. La película es una maravillosa adaptación de la novela de Michael Ondaatje. Dirigida por Anthony Minghella, está protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas.

Tenemos que hablar de Kevin

Eva deja a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin, pero la relación entre madre e hijo es complicada desde que el niño es prácticamente un bebé. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad: ¿alguna vez llegó a amar realmente a su hijo?, ¿de cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpable su madre? Unos espléndidos Tilda Swinton (ganadora del galardón a la mejor actriz en los Premios del Cine Europeo) y Ezra Miller protagonizan este desasosegante drama sobre la (ausencia de) relación y amor entre una madre y su hijo desde el mismo momento de su nacimiento. Dirigida por Lynne Ramsay, "Tenemos que hablar de Kevin" está basada en la obra del mismo título de Lionel Shriver y cuenta también con las actuaciones de John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon y Ursula Parker.

Alma salvaje

En 1995, tras años de comportamiento irresponsable y después de pasar por un divorcio y por la muerte de su madre, Cheryl Strayed emprende un viaje de más de 1.800 kilómetros, totalmente sola, a través del Sendero de la Cresta del Pacífico. Un año después de dirigir la multipremiada 'Dallas Buyers Club', el canadiense Jean-Marc Vallée estrenó 'Alma salvaje', un...

La librería

En la Inglaterra de 1959, una mujer decide abrir la primera librería de su localidad. Sin embargo, los vecinos se oponen drásticamente a tal apertura. Su tenacidad la llevará a desafiar a una sociedad conservadora. Una de las directoras españolas con más proyección internacional, la barcelonesa Isabel Coixet, adapta a la gran pantalla la novela homónima de Penelope...

El jilguero

Theo, un niño sin padres o tutores que se ocupen de él, es acogido por una adinerada familia con hijos. Ansel Elgort ("Bajo la misma estrella") protagoniza este drama sobre un adolescente atormentado por la pérdida de su madre que supone una adaptación de la novela homónima de Donna Tartt, libro ganador del premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014. Nicole Kidman, Sarah Paulson, Jeffrey Wright y Luke Wilson se encargan de completar el reparto de este filme que habla del sentimiento de culpa y que dirige John Crowley, reputado cineasta de "Brooklyn". El paso a la edad adulta, las mentiras y los traumas de la infancia son otros de los temas presentes en este conmovedor relato construido a base de saltos temporales.

Un amigo extraordinario

En 1998, el periodista Lloyd Vogel, que se ha ganado una auténtica mala fama profesional por sus hirientes artículos, recibe el encargo de entrevistar al adorado presentador de programas infantiles Fred Rogers, la única persona que ha aceptado que Vogel lo entreviste. Tom Hanks estuvo nominado al Oscar 2020 por esta interpretación de Fred Rogers, presentador de un mítico programa de televisión infantil estadounidense de la década de 1960. Dirigido por Marielle Heller ("¿Podrás perdonarme algún día?"), este drama biográfico narra la amistad entre Rogers y el periodista Lloyd Vogel, al que interpreta Matthew Rhys. Basada en la relación real entre Rogers y Vogel e inspirada en el artículo de la revista Esquire "Can you Say... Hero?", de Tom Junod, la película muestra cómo el cínico Lloyd Vogel, que acepta a regañadientes escribir la biografía de Rogers, descubre una nueva forma de afrontar la vida gracias a su relación con el cautivador y fascinante presentador.

Pecado de amor

En una cárcel de mujeres, sor Belén siente cariño por la más indómita de las reclusas, a quien no duda en descubrir su pasado con el fin de lograr el arrepentimiento de la chica. Evocando su vida, sor Belén vuelve al tiempo en el que se llamaba Magda y era una célebre cantante de cabaret admirada por el público. Sara Montiel incorpora una vez más a una mujer que triunfa profesionalmente y fracasa en su vida sentimental, pese a tener numerosos y variopintos pretendientes. El director Luis Cesar Amadori, con el que ya había trabajado en dos ocasiones anteriores, dirige esta película realizada a mayor gloria de la estrella manchega, a la que en esta ocasión acompañan los galanes Reginald Kernan, Rafael Alonso y un jovencísimo Mario Girotti, más conocido posteriormente por su nombre artístico: Terence Hill.

Arde Mississippi

Tres activistas proderechos civiles desaparecen en Misisipi. Los dos agentes enviados a investigar chocan con un comisario racista. Con 'Arde Mississipi', Alan Parker se reencontró con un cine de denuncia que tenía olvidado desde 'El expreso de medianoche'. Si en aquella ocasión trataba la terrible situación de las cárceles turcas, en esta abordó el tema de los...

I Have a Script

Tras perder a un ser querido, una mujer decide dar rienda suelta a su pasión por la escritura y comienza a escribir guiones para la televisión.

NOCHE DE PELÍCULA: LAS SOMBRAS DEL PASADO

Vincent martin es testigo del asesinato de una mujer cuando esta es empujada en un semáforo al paso de un camión.

La traición

Cuando Sabrina sospecha de la posible infidelidad de su marido Fletcher con sus numerosos viajes de negocios a París, descubre que tiene otra esposa y tratos ilegales con su suegro Sergey.

Hyper tension

Chev Chelios est un tueur à gages qui n'a pas rempli un banal contrat : la veille, il a en effet raté sa cible. Et ce matin-là, Chev est réveillé par un coup de téléphone de bien mauvaise augure. A l'autre bout du fil, le malfrat Ricky Verona lui apprend qu'il a été empoisonné dans son sommeil et qu'il ne lui reste qu'une heure à vivre.

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas

Jack Skeleton, el rey de Ciudad de Halloween, secuestra a Papá Noel con la intención de repartir regalos macabros a los niños la mañana de Navidad.

Fortune Feimster: Sweet & Salty

La actriz, humorista y guionista Fortune Feimster toma el escenario y bromea sobre sus raíces sureñas, sus primeras experiencias sexuales, el mundo del espectáculo y más.

Jérôme Commandeur : Tout en douceur

Un homme, un public, de l'amour. De l'eau, de l'air, la vie.

Sácame del paraíso

George y Linda son una pareja urbanita aquejada de estrés. Cuando él pierde el trabajo deciden mudarse, pero durante el viaje descubren una comunidad rural cuyos habitantes desprecian el materialismo. David Wain dirige este largometraje cómico haciendo una dura crítica al desempleo, la ruina financiera, el agujero negro del mercado inmobiliario y la obsesión por lo...

Neandertales

¿Eran los Neandertales una raza inferior? ¿Cómo era su apariencia física? Hasta hace poco los imaginábamos lentos, toscos y peludos pero el hallazgo de que hemos heredado alrededor de un 2% de su ADN nos ha hecho replantearnos estos estereotipos.

MULTICINE: LAS SOMBRAS DEL PASADO (estreno)

Vincent martin es testigo del asesinato de una mujer cuando esta es empujada en un semáforo al paso de un camión.

Ira de titanes

El heroico semidiós Perseo se adentra en el Hades para luchar contra los titanes, enemigos de los dioses que han conspirado para encerrar a Zeus.

My Holo Love

Cuando una mujer solitaria conecta con un holograma de aspecto humano idéntico a su quisquilloso creador, descubre un amor que nunca había esperado encontrar.

Saw VI

El agente especial Strahm está muerto, y el detective Hoffman se ha erigido como único heredero del legado de Jigsaw.

Christmas Classics For Babies - Christmas Music For Kids

A colorful Christmas Music video for babies and children. This video features kids favorite classic all-time favorite Christmas songs - Jingle Bells, The Twelve Days of Christmas and Amazing Grace. Hi quality images and animations tuned to the classical holiday music. Learn Christmas words, count from 1 to 10 and letters. Baby learning and listening to music has never been more fun.

Samanta y la vida de...

La soprano hace un viaje por su pasado a corazón abierto. Recordará cómo su padre vie en ella sus dotes para el canto y se convirtió en un maestro tan duro que llegó a odiarlo hasta hace pocos años, que le perdonó tras una conversación.