Lejos de África

Es una historia contada a través de los ojos maravillados de una niña blanca, Susana, que va descubriendo el insólito mundo africano conforme se hace mujer. Transcurre en Guinea Ecuatorial entre 1950 y 1961. Su llegada iniciará la historia de su amistad con una niña negra de su edad, Rita, amistad llena de fascinación y de aventuras, de dificultades y recelos, de humo...

Disponible en:

la 2La 2 03-07-2020 22:15 - 00:39

También te puede interesar:

Reina de corazones

La vida de Anne, una reputada abogada que vive con su marido y sus dos hijas, da un giro radical cuando conoce a Gustav, el hijo de una relación previa de su esposo. Una mujer madura queda prendada de su hijastro en este drama familiar ganador del Premio del Público ("World Cinema"-Drama) en el Festival de Sundance de 2019. Trine Dyrholm ("Celebración", "La comuna") protagoniza esta sugerente e hipnótica cinta sobre las relaciones de poder, la pasión y la manipulación. Incomodidad, perversión y crítica a la alta burguesía en este filme coescrito y dirigido por la cineasta May el-Toukhy.

Los fantasmas de Ismael

Tras la desaparición de su mujer veinte años atrás, Ismael disfruta de haber rehecho su vida junto a una mujer encantadora, Sylvia. En los días previos a rodar su próxima película, la apacible relación de Ismael y de Sylvia se ve interrumpida por la inesperada llegada de Carlotta, la mujer desaparecida. El cineasta francés Arnaud Desplechin ("Tres recuerdos de mi juventud") dirige este drama con tintes de suspense y comedia en torno a un triángulo amoroso. Mathieu Almaric ("La escafandra y la mariposa", "Oficina de infiltrados") interpreta al atormentado cineasta, Charlotte Gainsbourg ("Anticristo", "Nymphomaniac", "Crímenes oscuros") es Sylvia, la nueva amante, y Marion Cotillard es la misteriosa y desconcertante mujer de Ismael, que parece tener muy claro el objetivo de su visita.

Monster - Basada en una historia real

Desengañada y al borde del suicidio, Aileen Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos. La debutante Patty Jenkins se ocupa de la historia real de Aileen Wuornos, conocida como la primera asesina en serie de Estados Unidos, una prostituta lesbiana ejecutada en otoño del 2002 en Florida, condenada por el asesinato de seis hombres. Aileen siempre confesó haber matado en defensa propia, tratando de resistirse de ataques violentos mientras trabajaba como prostituta. Anteriormente, la historia real de Aileen Wuornos había dado lugar a dos documentales, un telefilme e, incluso, una ópera. Tanto para Jenkins como para Charlize Theron, "Monster" no es sólo la historia de una asesina en serie, sino una emotiva historia de amor, la de alguien que busca desesperadamente ser comprendida y querida por encima de todas las cosas. La película muestra la evolución del personaje, su entorno, sus circunstancias, consiguiendo, en cierto modo, un arriesgado punto de compasión. La modelo neozelandesa Charlize Theron inició su carrera como actriz con títulos como "Celebrity", "Mi gran amigo Joe" o "Pactar con el diablo". Posteriormente ha destacado en éxitos como "The Italian Job", "Atrapada", "La maldición del escorpión de Jade", "Operación Reno", "Noviembre dulce", "Las normas de la casa de la sidra" o "La otra cara del crimen". De aspecto físico espectacular, Charlizer Theron tuvo que ganar quince kilos para interpretar el papel, además de someterse a largas sesiones de maquillaje que transformaron su rostro para asemejarlo al de Aileen. Su actuación, sin embargo, va más allá, rico en matices y de una fuerza arrolladora. El esfuerzo mereció la pena y finalmente la actriz fue compensada con el Oscar a la mejor interpretación femenina principal, el Globo de Oro en la categoría de drama y el Oso de Plata en el Festival de Berlín. Completan el reparto Christina Ricci ("Todo lo demás", "La bendición", "Lo opuesto al sexo", "La tormenta de hielo", "Pecker"), Bruce Dern ("Última sospecha", "Golpe a traición", "La guarida"), Scott Wilson ("El último samurái"), Lee Tergesen ("Misteriosa obsesión"), Annie Corley ("21 gramos") y Pruitt Taylor ("Simone", "Beautiful Girls").

Gerónimo, una leyenda

Contra su voluntad, los indios apaches han aceptado un tratado de paz con los Estados Unidos, por el cual son confinados en una reserva. Pero no todos ellos son capaces de aceptar esta situación y uno en particular, el famoso jefe guerrero Gerónimo, viendo que los blancos no cumplen con las promesas realizadas, huirá de la reserva al frente de poco más de 30 guerreros...

Sühan: Venganza y amor

Debido a una enemistad familiar, Cesur Alemdaroglu regresa a una pequeña ciudad de Estambul para vengarse de un hombre. Tenía pensado optar por el lado más débil de su enemigo, su hija, pero todo cambia cuando la conoce.

La última locura de Claire Darling

En la apacible villa de Verderonne, en la comarca del Oise, llega la primavera. Claire Darling, que vive sola en una gran casa llena de recuerdos, decide que su hora se acerca y que debe hacer limpieza. Drama familiar centrado en el personaje interpretado por Catherine Deneuve, una matrona francesa que ha sufrido durante su vida varios golpes emocionales muy duros. Ahora, ya mayor, quiere tomar una decisión radical. Su hija (a la que da vida Chiara Mastroianni), que ha estado alejada de su madre durante mucho tiempo, vuelve para hacerla entrar en razón, al igual que otros personajes del pueblo. La directora francesa Claire Bertuccelli dirige y escribe esta adaptación de la novela de la escritora norteamericana Lynda Rutledge, en la Catherine Deneuve interpreta uno de sus últimos papeles antes del íctus que sufrió a finales de 2019.

1987

Corea del Sur, 1987. Un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl muere durante un brutal interrogatorio. Policía y Gobierno deciden ocultar los hechos. El director Jang Joon-hwan narra en el drama "1987" los hechos reales ocurridos en Corea del Sur en el año del título, cuando un joven activista político, detenido por la policía, terminó muerto durante el interrogatorio. El intento de las autoridades del país de ocultar el caso, provocó, sin embargo, la caída del Gobierno antes las investigaciones de los periodistas y las protestas estudiantiles. Todo un éxito de taquilla en Corea (tuvo más de 1 millón de espectadores en los primeros cuatro días de exhibición), está protagonizada por Kim Yun-seok, Ha Jung-woo, Kim Tae-ri, Park Hee-soon, Lee Hee-joon y Yoo Hae-jin.

Héroes en el infierno

El 28 de junio de 2013, empezó uno de los incendios más mortíferos de la historia de los Estados Unidos cerca de Yarnell, Arizona. Dos días más tarde, el fuego llega a la ciudad de Prescott, donde los equipos de bomberos esperan para combatirlo. 20 de ellos son los Granite Mountain Hotshots, un cuerpo de élite preparado para afrontar los peores incendios y un espíritu...

Frontera

La esposa de un ex comisario de Arizona es asesinada mientras cabalga en su rancho. Todo apunta a que el culpable es un hombre mexicano que estaba cruzando la frontera a los Estados Unidos ilegalmente. El hasta entonces director de cortos y actor de teatro Michael Berry debutó en largo con esta película de la que también firma el guion junto con su amigo Louis Moulinet. Ambos crecieron en Arizona y, conociendo de primera mano las historias de inmigrantes mexicanos que cruzaban la frontera para ganarse la vida en Estados Unidos, decidieron plasmar dichas experiencias en esta película. El principal reclamo de la cinta, que en Estados Unidos se estrenó en Internet antes que en el cine, es su reparto, que encabezan un maduro Ed Harris ('Pollock'); Michael Peña ('Corazones de acero'); Eva Longoria ('Mujeres desesperadas') en un papel en las antípodas de los glamurosos personajes que acostumbra a interpretar; y Amy Madigan ('Dos veces en una vida'), que no sólo da vida a la esposa del personaje de Harris, sino que también está casada con el actor en la vida real.

Gloria Mundi

Una mujer comunica a su expareja -un presidiario que acaba de salir de la cárcel- una emocionante noticia: han sido abuelos. Ariane Ascaride recibió la Copa Volpi a mejor actriz en el Festival de cine de Venecia (2019) por su papel en este drama de tintes sociales dirigido por su marido y colaborador habitual, Robert Guédiguian. Guédiguian ("Marius y Jeannette") también firma el libreto junto a Serge Valletti de este agridulce relato familiar sobre la precariedad laboral, el desempleo y la esperanza. El cineasta vuelve a reunir de nuevo en pantalla al elenco principal presente en su obra "Las nieves del Kilimanjaro" (2011): junto a Ascaride, Jean-Pierre Darroussin ("El Havre"), Gérard Meylan, Anaïs Demoustier y Grégoire Leprince-Ringuet.

Viento sobre el mar

Jenny Peters es una apasionada bióloga marina que vive con su abuela Emily, después de la muerte de su madre, en una hermosa mansión en la costa inglesa.

El camino del pino solitario

Un ingeniero llega a un pueblo de Virginia para encargarse de la construcción de una nueva vía de tren. Allí conocerá a June Tolliver, una joven de la que se enamorará, lo que provocará varios enfrentamientos porque ella tiene pareja. Además será testigo de las rivalidades entre la familia de la chica y los Falin, enfrentados desde mucho tiempo atrás. Una de las pr...

Los pianos mecánicos

Vicente es un hombre que está pasando por una crisis nerviosa y se va de vacaciones a Caldeya, en la Costa Brava. En el periodo estival, conoce a otras personas que suelen regentar el mismo bar. Entre ellos está Regnier, un escritor alcohólico, y Jenny, la propietaria del local, de la cual Vicente se encandila enseguida. Por otra parte, el joven Daniel, hijo de Regnier, trabará amistad con Serge y con Nadine, dos adolescentes enamorados, cuya historia dará un giro inesperado. Basada en la novela homónima de Henry Francois Rey y con un reparto internacional, entre los que destacan Melina Mercouri ("Los locos años de Chicago"), James Mason ("Rommel. El zorro del desierto") y Hardy Krüger ("Un taxi para Tobruk"), la película alcanzó un éxito comercial sin precedentes. Entre las obras más destacadas de la producción cinematográfica de Juan Antonio Bardem se encuentran, entre otras, "Calle Mayor", "Muerte de un ciclista", "El último día de la guerra", "El puente". "Esa pareja feliz" (codirigida con Berlanga), "Sonatas", "A las cinco de la tarde", "Los inocentes" y "Nunca pasa". Bardem, que consiguió una nominación a la Palma de Oro en 1965 por este trabajo, se acercó al cine comercial llevado por las trabas del régimen para continuar con su obra personal dada su militancia en el PCE.

La busca

La acción transcurre en 1900. Es la historia de Manuel (Jacques Perrin) joven que, procedente de un pueblo, llega al Madrid de la época. Manuel comienza por trabajar como chico de recados en la pensión donde sirve su madre. Allí conoce a Justa (Sara Lezana), modistilla con la que inicia una relación amorosa. Después de una serie de fracasos sucesivos, entra a trabajar en el horno de un panadero. La dureza de la vida en la tahona, la muerte de la madre y el abandono que sufre por parte de Justa deciden a Manuel a dejarlo todo y unirse a su primo Vidal (Daniel Martín), quien ha entrado en el bajo mundo del pillaje, en donde vive a costa de Rosa (Emma Penella), una buscona amargada y triste. El jefe de la banda es El Bizco (Hugo Blanco), hacia el que Manuel siente una profunda aversión. Rosa, en tanto, se enamora de Manuel, en quien ve al único hombre puro que ha conocido en su vida. El Bizco y Vidal buscan a Manuel para un robo, pero el muchacho se niega. El Bizco, entonces, le provoca sacando una navaja; pero Manuel logra arrebatársela y el propio Bizco, al echarse encima con todo su peso, encontrará la muerte. Adaptación de la novela homónima de Pío Baroja, la primera de las tres que forman su trilogía de "La lucha por la vida", con la que debutó como director Angelino Fons. Es una película que se inscribe dentro de lo que se llamó el Nuevo Cine Español de los 60, que acogió a una nueva generación de directores jóvenes, recién graduados de la vieja Escuela Oficial de Cinematografía. Es una película de cuidada ambientación, rodada en interiores y exteriores naturales y brillantes interpretaciones.

Albert Nobbs

En la Irlanda del siglo XIX, una mujer debe disfrazarse de hombre para poder trabajar y sobrevivir en la represiva sociedad de la época. Casi treinta años después de adoptar la personalidad del mayordomo Albert Nobbs, la mujer se encuentra perdida en la prisión que ella misma ha creado. Su meticulosidad y afán perfeccionista han hecho que se la considere un magnífico mayordomo, siendo admirada por todos. Sin embargo, en su vida privada se encuentra totalmente anulada por su indefinición sexual. Un día será descubierta por otro trabajador de la casa de huéspedes en la que trabaja, Hubert, que le desvelará que él se encuentra en la misma situación y que ha logrado construirse una fachada a su alrededor, casándose incluso con la mujer que amaba. A partir de ese momento, Albert Nobbs soñará con integrarse en la sociedad y empezará a pretender a una de las doncellas, Helen, una joven problemática. Rodrigo García dirige esta cinta sobre la hipocresía de una comunidad lastrada por la doble moral y que parte de un guión coescrito por la protagonista, Glenn Close, a partir de un relato corto del autor irlandés George Moore. El filme, en el que también intervienen Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Brendan Gleeson, Jonathan Rhys Meyers y Janet McTeer, estuvo nominado al Oscar a la mejor actriz principal (Glenn Close) y de reparto (Janet McTeer) y al de mejor maquillaje.

L'attaque des fourmis géantes

Un groupe de hard rock qui a connu un succès éphémère espère faire de nouveau parler de lui en participant à un célèbre festival. Sur la route, les musiciens en profitent pour acheter de la drogue et sont attaqués par des fourmis géantes.

La niña del patio

Un grupo de vecinos tiene graves problemas económicos, debido a la próxima venta de las viviendas y la adopción de una niña entre todos los vecinos. Por esto, dado que la niña es un verdadero prodigio, deciden montar un tablao en el patio de la casa. Pero falta que los turistas acudan a la representación, y para ello han de salir a buscarlos. Con ésta solución, todos consiguen salir de la mala situación económica de forma airosa. Una comedia folclórico-musical (un género que hizo furor en el cine hispano de los años 40 y 50) y que aquí resultaba ya muy tardía. Retrata la aventura de un grupo de vecinos de una típica corrala madrileña que con objeto de aprovecharse del boom turístico del momento, deciden montar un tablao flamenco. Es una de las últimas películas de la famosa cantante Estrellita Castro, que llenó gran parte del cine de posguerra, realizada para su exclusivo lucimiento personal. El director Amando de Ossorio se especializaría poco después en cine de terror.

Las cosas del querer

Un trío musical vive aventuras y desventuras durante la época de la posguerra. El grupo lo integran un cantante que oculta su condición de homosexual, un pianista, y una folclórica que sueña con convertirse en una gran estrella. Gozarán de cierto éxito pero la intolerancia y el egoísmo acabarán con ellos. Una de las películas más comerciales del director Jaime Cháv...

Un plan brillante

Laura Quinn (Demi Moore) es una ejecutiva entregada pero descontenta que trabaja en London Diamond, la principal empresa de diamantes de Londres en 1960, y que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la vida laboral en dicha compañía. Cuando se entera de que los directivos no sólo no la van a promocionar sino que le van a cargar con las culpas de una venta que no ha funcionado, Laura se alía con el señor Hobbs (Michael Caine), un amargado empleado de mantenimiento que se siente traicionado después de llevar toda la vida trabajando para la firma. Juntos, planean el golpe perfecto, un robo atrevido en la compañía que los ha maltratado.

Angry Birds 2: La pel·lícula (àudio català)

Els ocells rondinaires i els porcs verds porten la seva rivalitat a un nivell nou a Angry Birds 2! Una nova amenaça posa en perill casa seva. Per això, ocells i porcs faran una aliança, forjaran una treva inestable i intentaran formar un gran equip amb la intenció de salvar la seva llar!

4h44 dernier jour sur terre

New-York. La fin du monde est annoncée, elle se produira à 4h44 précisément. Cisco et Skye forment un couple d’artistes vivant dans un grand loft. C’est leur dernier jour sur terre. Il faut donc dire au revoir aux proches, et faire nombre de choses du quotidien une dernière fois.

Juegos salvajes

Un consejero académico se esfuerza por recuperar el control de su vida cuando le despiden por haber sido acusado de violación.

96 Âmes

Après un accident de laboratoire, un chercheur d'une université, sur le point de perdre ses financements et son statut, découvre qu'il peut voir les vraies intentions des gens, ce qui ne fait qu'aggraver sa situation.

La mauvaise éducation

Deux garçons, Igacio et Enrique, découvrent l'amour, le cinéma, et la peur dans une école religieuse au début des années soixante. Le père Manolo, directeur de l'institution et professeur de littérature, est témoin et acteur de ces deux premières découvertes. Les trois personnages se reverront deux autres fois, à la fin des années 70 et en 1980. Cette deuxième recontre marquera la vie et la mor...

Al Hayba

En una aldea entre Siria y Líbano, el líder de un clan de contrabando de armas se enfrenta a conflictos familiares, luchas de poder y complejos amoríos.

MULTICINE: UNA CANCIÓN PARA NAVIDAD (estreno)

Charlotte es nueva en la ciudad y se da la circunstancia de que su madre ha intimado con el padre de la que parece que se va a convertir en su peor enemiga. Charlotte ha sido seleccionada para cantar una canción en el festival de Navidad , y esto ha desatado la ira de Melissa, que aspiraba a ser la elegida.

Nevada Express

En plena época de las fronteras, una locomotora recorre las montañas Rocosas en una misión secreta hasta un remoto puesto del Ejército. Uno a uno, los pasajeros son asesinados. Su única esperanza es John Deakin, un misterioso prisionero en tránsito que debe luchar por su vida, y las vidas de todos, al descubrir un secreto mortal que explota en un torrente de revelaciones y violentas batallas.

Retour de flamme : w.c. fields

L'historien du cinéma Serge Bromberg présente des courts métrages du comique américain W.C. Fields, amateur d'un humour excentrique et souvent absurde.

2 ou 3 choses que je sais d’elle

Né d’un fait divers, « Deux ou trois choses que je sais d’elle » relate les trajectoires parallèles d’une jeune femme et de la société capitaliste. Parmi deux ou trois choses en commun, la même soumission aux lois de la prostitution.

On My Block

En un barrio marginado de Los Ángeles, cuatro adolescentes listos, divertidos y espabilados ponen a prueba su amistad cuando empiezan el instituto.