Manny Pacquiao, forjado a golpes

Manny Pacquiao, forjado a golpes
De la pobreza a convertirse en un diez veces campeón del mundo de boxeo y en el primer congresista de boxeo de la historia, el icono internacional Manny Pacquiao es la definición de una historia de Cenicienta. En las Filipinas, entró por primera vez en el cuadrilátero como un adolescente de dieciséis años con un peso de 98 libras con el objetivo de ganar dinero para alimentar a su familia. Ahora, casi veinte años más tarde, cuando él pelea, el país de 100 millones de habitantes se paraliza completamente para verle. Hoy, en pleno auge de su carrera, se enfrenta a la maniobra de un deporte sin escrúpulos y sus deberes políticos, manteniendo una vida personal privada. La pregunta ahora es, ¿hay algún reto que no esté al alcance de Manny Pacquiao?.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Red Army

Documental que se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de hockey sobre hielo conocido como "El Ejército Rojo". Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

Ronaldo

Primera película oficial y autorizada de una de las figuras estelares del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo. Las cámaras han acompañado al futbolista portugués durante más de un año (desde enero de 2014, cuando ganó su segundo Balón de Oro), con acceso sin precedentes a su círculo íntimo y profesional. A través de conversaciones y archivos de vídeo inéditos, se da una visión asombrosa de su vida personal y deportiva.

Los Rebeldes

A lo largo de siete episodios, la serie repasa la Edad de Oro del deporte a través de material de archivo y entrevistas en profundidad con los protagonistas. Con grandes dosis de nostalgia, reviviremos sensaciones pasadas, recordado con cariño cómo algunos de los deportistas más importantes de la historia revolucionaron el panorama deportivo.

Bo66y. Capitán Bobby Moore

Han pasado 50 años desde que Inglaterra se hizo con la Copa Mundial de 1966. Esta película habla del hombre que lo hizo posible, Bobby Moore. Con los relatos de sus dos esposas, sus amigos, Pelé y otros que le admiraban; conocemos más a fondo quién fue Moore dentro y fuera del terreno de juego.

Messi

¿Qué ha convertido a Messi en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia? El director Álex de la Iglesia responde a esa pregunta en esta película documental con guión de Jorge Valdano. A través de las opiniones de grandes leyendas del fútbol como César Luis Menotti, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o el propio Valdano, de las personas que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria y de imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, Álex de la Iglesia recrea la infancia y la adolescencia del jugador, ayudándonos a entender, por ejemplo, su forma de celebrar los goles o la tenacidad y determinación que llevó a un niño de Rosario (Argentina) hasta la élite del fútbol mundial. Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, la película ha requerido de una gran labor de investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía apenas 4 años. Reunidos en una cena, sus profesores, sus entrenadores, sus amigos de la infancia, sus compañeros del Barça, periodistas, escritores y personajes de la historia del fútbol van desgranando y analizando la personalidad del futbolista dentro y fuera del campo y repasando los pasajes y momentos más significativos: su infancia pegado a un balón, la decisión de dejar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia, el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach o Guardiola, su primer gol en el Camp Nou, la noche de Stamford Bridge, sus vínculos con Argentina y con Rosario y, finalmente, la duda de si es mejor jugador que Maradona, una duda que Cruyff resuelve con su particular filosofía: "Gracias a Dios que Messi existe. Fíjate si no estuviera, aún tendríamos que hablar de Maradona, que es absurdo. Por lo tanto, no hay que comparar, hay que disfrutar".

Fiz. Puro Maratón

La historia de Martin Fiz, Campeón de Europa, Campeón del Mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, encarna todos los aspectos más admirables de un deportista. Un trabajador incansable, ejemplo de pundonor y superación. Un niño que recorría las calles de Vitoria repartiendo huevos para ayudar a su familia y que llegó a lo más alto a base de romper barreras. Un atleta que tras sufrir un sinfín de obstáculos en su carrera, nunca tiró la toalla, nunca se puso límites a sí mismo y llegó a lo más alto del maratón mundial gracias a la pasión que siente por correr.

Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido

La gran epopeya del futbolista que nunca jugó un partido circula por Rio de Janeiro de una y mil maneras. Esta es la historia de Carlos Henrique Raposo el futbolista de Botafogo, Flamengo o Fluminense que nunca llegó a pisar el campo. Ricardo Rocha, el ex jugador del Real Madrid, lo definió como una estrella con un problema: el balón. Bebeto, Renato Gaúcho o Zico fueron algunos de sus compañeros en la gloriosa historia del futbol brasileño de los 90. Pero nunca recibieron ni un pase de él. Su gran talento nunca estuvo en el campo, sino en el montaje de una realidad alternativa que le permitió formar parte de algunos de los clubes más importantes del mundo. Dicen que decidió convertirse en futbolista cuando comprobó que las chicas se volvían locas por ellos. Algo tuvo que ver la necesidad de buscarse la vida y escapar de la pobreza. Los que le conocieron afirma que era más fácil encontrarle en la noches interminables de los clubes de moda que en el campo de entrenamiento. Pero con Kaiser, llamado así por Beckenbauer o por una botella de cerveza del mismo nombre, nunca se sabe. Nunca dijo una sola verdad en su vida. Hasta ahora.

A solas con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, una de las personalidades públicas más relevantes y uno de los mejores futbolistas del momento, se confiesa en una entrevista exclusiva e íntima con el periodista Piers Morgan. Durante una hora, el crack portugués habla de su familia, de la relación con su padre, de su entorno, de las dificultades que tuvo que superar en distintos momentos de su vida y, por supuesto, de fútbol y de su rivalidad con Messi.

Maiden

Esta es la historia de cómo Tracy Edwards, una mujer de 24 años, lideró la primera tripulación femenina de la historia para competir en el Whitebread Round del World Race de 1989, la quinta edición de la vuelta al mundo a vela a bordo del Maiden. Antes de Tracy Edwards, hubo algunas tripulantes en embarcaciones mixtas. Pero la opinión generalizada decía que las mujeres no tenían la fuerza necesaria ni la destreza para liderar un barco en la regata más compleja y peligrosa del mundo. Tracy Edwards se negó a rendirse. Hipotecó su casa, invirtió todo su dinero en una cochambrosa embarcación de segunda mano que enderezó y reclutó al mejor equipo posible para tomar la salida. Sarah Ferguson fue la madrina de la embarcación, a la que llamó Maiden ("Doncella"). Pero el sueño de Tracy se topó enseguida con todo tipo de trabas: sus compañeros de regata renegaron de la participación de una tripulación formada sólo por mujeres, la prensa náutica de la época magnificó sus errores y los potenciales sponsors la rechazaron. En cambio, su embarcación completó la regata, voló en tres de las etapas más duras y consiguió la segunda posición en la regata, el mejor resultado de un equipo británico dese 1977.

Broke (Estrellas en la ruina)

Según un artículo publicado en 2009 por Sports Illustrated, el 60% de los jugadores de la NBA se arruinan a los cinco años de su retirada. Según el mismo artículo, esto le sucede al 78% de los jugadores de la NFL a los tres años de retirarse. Malas inversiones, un séquito de gorrones y de gente que aparece pidiendo ayuda de todo tipo, su tendencia a fardar y a gastar dinero a espuertas en lujos, conducen a grandes estrellas del deporte a afrontar problemas económicos serios tras su retirada. En este reportaje de ESPN aparecen las confesiones de estrellas retiradas como Jamal Mashburn, Bernie Kosar y Andre Rison, además del testimonio de Marvin Miller, que ejerció de director ejecutivo de la MLB Players Association. Se trata de un interesante trabajo que indaga en la psicología y en las circunstancias de grandes estrellas del deporte que, habiendo disfrutado de grandes victorias en el terreno deportivo, acaban en la ruina. Su director, Billy Corben, autor de la trilogía "Cocaine Cowboys" dibuja un complejo análisis del lado oscuro del éxito deportivo.

Diego Maradona

En el verano de 1984, Diego Maradona deja el FC Barcelona tras fichar por el Nápoles, un club relativamente modesto en una de las ciudades más calientes y peligrosas de Europa. En el terreno deportivo, Maradona consiguió el primer Scudetto para el equipo, su primera Liga. Pero para Diego Maradona, Nápoles significó el inicio de una espiral de autodestrucción que lo atrapó para siempre. La Camorra, la cocaína y aquel gol a Inglaterra que le convirtió en algo más grande que la vida son los actores secundarios de este drama protagonizado por D10s. Asif Kapadias, ganador de un Oscar por Amy ("La chica detrás del nombre") y un BAFTA por "Senna", nos entrega una historia a velocidad de italodisco, con un archivo nunca visto de la historia más determinante del astro argentino.

Lance Armstrong

Documental que cuenta la historia de Lance Armstrong desde su época de estudiante, hasta sus inicios en el triatlón y las trampas que ya hizo entonces para tener notoriedad, su paso al ciclismo profesional, su cáncer, sus 7 victorias en el Tour de Francia, su dopaje y su posterior caída a los infiernos.

Fútbol, el arma del KGB

Bajo Stalin, el fútbol era un instrumento de propaganda. El destino de los Juegos estaba en manos de la policía secreta y el ejército. Los registros desclasificados revelan los muchos secretos oscuros escondidos en la historia del fútbol ruso hasta la guerra fría.

¡Vaya patrulla!

Ben (Kevin Hart), un guardia de seguridad de un instituto de secundaria, se ha pasado los dos últimos años intentando demostrarle a James (Ice Cube), un policía condecorado, que no es un adicto a los videojuegos que no merece casarse con su hermana. Cuando Ben consigue acceder a la academia de policía, James le invita a patrullar con él. Ha preparado todo un recorrido para meterle el miedo en el cuerpo y comprobar de una vez por todas si Ben tiene lo que hace falta para cuidar de su hermana. La salvaje noche les conduce hasta el más famoso criminal de la ciudad y James descubre en ese momento que la verborrea de su nuevo compañero es casi tan peligrosa como las balas que pasan volando sobre sus cabezas. "¡Vaya patrulla!" es una comedia repleta de acción, con mucha adrenalina y aún más risas, en la que también aparecen John Leguizamo y Laurence Fishburne.

Joyeux compères

A la Renaissance, on croise des moines errants, gourmands et obsédé sexuels, des maîtres artisans qui essaient de trousser leurs domestiques, mais aussi des femmes de bourgeois qui ne refusent pas non plus le plaisir.

Solo el amor

El cantante de una banda que lucha por triunfar escribe una canción, inspirada en su historia de amor con una abogada de ideas tradicionales, que lo catapulta a la fama.

La Liga 08/09: Villarreal-Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere reengancharse al vagón de cabeza de la Liga. Sus tres fiascos consecutivos le han colocado a siete puntos de los puestos Champions. En El Madrigal no lo tendrá fácil, ya que el Villarreal, tercero en la tabla, todavía no conoce la derrota.

Mamá

Dos chicas se van a vivir con su tío después de la muerte de su madre, pero pronto queda claro que han llegado acompañadas.

Red Oaks Temporada 1

En el verano de 1985, David Meyers, de 20 años, acepta un trabajo como tenista profesional en el Red Oaks Country Club del New Jersey suburbano, al tiempo que sus padres, su novia, y sus compañeros de trabajo lo empujan hacia un futuro que a cada paso le genera mayor incertidumbre.

A Última Hora

En tan solo veinticuatro horas, Monty Brogan ingresará a prisión. Mientras el reloj avanza, Monty deberá resolver varios asuntos pendientes. Asuntos que involucran a su padre, sus amigos, su novia, sus socios y la variopinta ciudad de Nueva York.

Deep in Baffin

Découvrez d'énormes glaces à l'est de l'île de Baffin et glissez vos skis du fjord au fjord en partant de la rivière Clyde tout en tirant une pulka avec des milliers de choses dont vous avez besoin pour survivre dans l'Arctique. Traversez des falaises abruptes, les pieds gelés dans la mer, descendant des sommets vers la glace des fjords, longues, très longues et étroites criques de neige.

Justin Bieber: Never Say Never

El ídolo juvenil Justin Bieber comparte una serie de instantáneas personales de su carrera que culmina con escenas de la triunfal gira de conciertos de 2010.

LoveTrue

En esta mezcla de documental y dramatización, las circunstancias ponen a prueba las nociones de amor de una joven stripper, un padre soltero y una adolescente.

Rebelde Way

El amor por la música une a cuatro adolescentes de un colegio de élite en Buenos Aires a pesar de sus diferencias sociales y económicas.

Une nuit en enfer

Deux frères, truands en cavale, et leurs otages, défendent leurs veines et leur vie dans un bouge peuplé de vampires.

Le triangle d'or et les enfants de bouddha

Un petit garçon thaïlandais a grandi dans la misère et la violence du Triangle d'or, aux frontières de la Thaïlande, de la Birmanie et du Laos. Il réapprend à vivre grâce á un maître bouddhiste et devient novice.

Beyblade

Un mystérieux groupe trouve une toupie nommée “Sol Blaze” dans d'anciennes ruines. Un garçon du groupe nommé Hélios s'empare de la toupie. Il apprend que seule une aile du légendaire Pegasus permet d'ouvrir la porte vers une nouvelle ère où leur Atlantis perdue pourra ensuite être reconstruite. Hélios rejoint le tournoi où Gingka et ses amis sont inscrits et il les bat tous. Lors de son combat,...