Mar adentro

Mar adentro
Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha, y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerlo de que vivir merece la pena. Alejandro Amenábar dio un giro radical a su filmografía con "Mar adentro", su cuarta película, ganadora del Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, además del Globo de oro y de 14 de los 15 Goya a los que aspiraba, entre otros premios. Tras destacar en su juventud con la perturbadora "Tesis", la enigmática "Abre los ojos" y la sobrecogedora "Los otros", el director y guionista hispanochileno se inspiró por primera vez en un hecho real para su siguiente largometraje. En "Mar adentro" Javier Bardem se mete en la piel del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, que en vida adquirió gran relevancia por su abierta reivindicación del derecho a una muerte digna, una batalla legal que se prolongó durante 25 años. Fue el libro publicado por Sampedro, "Cartas desde el infierno", el que inspiró a Amenábar para poner en marcha este proyecto, cuyo guion coescribe junto al colaborador habitual de sus primeros trabajos, el también director y guionista Mateo Gil. Junto a Bardem, protagonizan la cinta Belén Rueda -que daba el salto de la televisión al cine-, Lola Dueñas, Mabel Rivero, Celso Bugallo, Clara Segura, Joan Dalmau y Tamar Novas.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Un golpe maestro

Nick Wells, un experto ladrón de guante blanco, está preparado para retirarse de la vida criminal. Su intención es llevar una vida tranquila con su novia Diane y centrarse en su negocio legítimo, un club de jazz en Montreal. Pero su amigo y socio Max tiene otros planes: convence a Nick para formar equipo con Jackie Teller, un joven y agresivo ladrón de mucho talento q...

Arriba Hazaña

En un colegio religioso los alumnos viven sometidos a una disciplina férrea por parte de los profesores. Los estudiantes, hartos de esta situación, comienzan a provocar pequeños actos de rebeldía imposibles de controlar que acaban con la expulsión de tres alumnos problemáticos, hecho que empeorará más la situación en las aulas. En un intento de mejorar el colegio, el director, incapaz de restablecer el orden, es sustituido por un profesor joven que viene dispuesto a renovar los métodos existentes y a mostrar más interés por las peticiones del alumnado. Pero no todo será tan fácil, porque el nuevo director encontrará rivales en los viejos profesores del colegio y en algunos de los alumnos más escépticos. Una de las películas más características de la transición en España firmada por el director José María Gutiérrez ("Pepe, no me des tormento", "Pantaleón y las visitadoras") que cuenta con un reparto de grandes actores como Fernando Fernán Gómez, Héctor Alterio y José Sacristán, entre otros. El título hace referencia a la educación de toda una generación de posguerra en la que se juntan el grito del régimen franquista "¡Arriba España!" con la mitificación de quien fue presidente de la República, Manuel Azaña (al que no se le podía citar) y con "Hazañas bélicas", un popular tebeo de la época.

Bandera negra

Begoña, camarera de un elegante club bilbaíno, consigue que el naviero don Javier coloque a su padre, Patxi, como capitán del mercante Urkia. Begoña conoce a Esteban, jefe de una banda de ladrones de barcos que operan en la ría y que también viajan en el mismo mercante. La realidad del viaje es muy diferente a la versión oficial, armas para safari con destino a un país africano. Después de asistir a una ceremonia vudú, la tripulación es detenida acusada de tráfico de armas. A partir de ese momento la historia se complica peligrosamente. Persecuciones, muertes, venganzas, conducen a un final sorprendente. Película que se mueve entre el drama, el Thriller y el cine de aventuras con el que Pedro Olea, también productor del filme a través de su productora Altube, busca trasladar al cine español esquemas del Thriller de aventuras de Hollywood. La acción transcurre entre Bilbao y un país africano y se desarrolla en el mundo de los más modernos traficantes de armas.

La mujer del predicador

El bondadoso reverendo Henry Biggs se encuentra con que su matrimonio con la mujer del coro de su iglesia, Julia, está en peligro a causa de sus constantes ausencias para cuidar de los asuntos del vecindario a su cargo. Por si esto no fuera suficiente, su templo se encuentra amenazado a causa del promotor inmobiliario Joe Hamilton. Desesperado, el reverendo Biggs ruega a Dios que le ayude, y la ayuda acude en forma de un ángel llamado Dudley. Pero en principio Dudley aportará más complicaciones que soluciones.

El baile de la Victoria

En los primeros años tras la dictadura en Chile, el presidente decreta amnistía para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel está dispuesto a vengarse por los abusos sufridos en prisión, con la ayuda del ladrón de bancos Nicolás y la guapa bailarina Victoria. Pese a ser de producción española, la película fue rodada y transcurre en Chile, y está basada en la ...

Monster - Basada en una historia real

Desengañada y al borde del suicidio, Aileen Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos. La debutante Patty Jenkins se ocupa de la historia real de Aileen Wuornos, conocida como la primera asesina en serie de Estados Unidos, una prostituta lesbiana ejecutada en otoño del 2002 en Florida, condenada por el asesinato de seis hombres. Aileen siempre confesó haber matado en defensa propia, tratando de resistirse de ataques violentos mientras trabajaba como prostituta. Anteriormente, la historia real de Aileen Wuornos había dado lugar a dos documentales, un telefilme e, incluso, una ópera. Tanto para Jenkins como para Charlize Theron, "Monster" no es sólo la historia de una asesina en serie, sino una emotiva historia de amor, la de alguien que busca desesperadamente ser comprendida y querida por encima de todas las cosas. La película muestra la evolución del personaje, su entorno, sus circunstancias, consiguiendo, en cierto modo, un arriesgado punto de compasión. La modelo neozelandesa Charlize Theron inició su carrera como actriz con títulos como "Celebrity", "Mi gran amigo Joe" o "Pactar con el diablo". Posteriormente ha destacado en éxitos como "The Italian Job", "Atrapada", "La maldición del escorpión de Jade", "Operación Reno", "Noviembre dulce", "Las normas de la casa de la sidra" o "La otra cara del crimen". De aspecto físico espectacular, Charlizer Theron tuvo que ganar quince kilos para interpretar el papel, además de someterse a largas sesiones de maquillaje que transformaron su rostro para asemejarlo al de Aileen. Su actuación, sin embargo, va más allá, rico en matices y de una fuerza arrolladora. El esfuerzo mereció la pena y finalmente la actriz fue compensada con el Oscar a la mejor interpretación femenina principal, el Globo de Oro en la categoría de drama y el Oso de Plata en el Festival de Berlín. Completan el reparto Christina Ricci ("Todo lo demás", "La bendición", "Lo opuesto al sexo", "La tormenta de hielo", "Pecker"), Bruce Dern ("Última sospecha", "Golpe a traición", "La guarida"), Scott Wilson ("El último samurái"), Lee Tergesen ("Misteriosa obsesión"), Annie Corley ("21 gramos") y Pruitt Taylor ("Simone", "Beautiful Girls").

Un embarazo inesperado

Jenny tiene una carrera exitosa en la Ópera de Múnich y ha encontrado en Tobías al hombre ideal. Pero sus vidas cambian al hacerse ella una prueba de embarazo, dándole positiva.

El Bola

El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, lo incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, le brinda la posibilidad de conocer una realidad familiar completamente distinta. El actor Achero Mañas debutó en la dirección de largometrajes con este intenso drama infantil sobre el maltrato dentro de la familia. Tras obtener el Goya al mejor cortometraje con "Cazadores" (1997) y numerosos premios por los cortos "Paraísos artificiales" y "Metro", Mañas confirmó su talento con una película que consiguió el reconocimiento tanto del público como de la crítica y que le valió cuatro premios Goya: mejor película, director novel, actor revelación y guion original. El jovencísimo Juan José Ballesta cautivó a todos con una interpretación extraordinaria, merecedora del Goya al mejor actor revelación. A su lado, Pablo Galán encarna a Alfredo, su nuevo y mejor amigo. Los acompaña el trabajo de veteranos como Alberto Jiménez -padre de Alfredo-, Manuel Morón y Gloria Muñoz -padres de El Bola- y Ana Wagener.

La canción de July

Con la cosecha comenzando a estropearse y Concordia en ruinas, la cordura de Robert comienza a desmoronarse, con consecuencias devastadoras para July y su hijo. Muchos años después, como anciana, July está en una posición desesperada e insegura de su futuro.

Primary Colors

Estados Unidos, 1992. Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño, vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. El coordinador de la campaña es Henry, un joven idealista negro, nieto de un líder de los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica a Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas en torno a él.

El héroe de Berlín (Race)

La historia del mítico atleta Jesse Owens y de su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde dejó al mundo boquiabierto con unas espectaculares marcas que echaban por tierra la supremacía de la raza aria defendida por los nazis. Drama biográfico dirigido por Stephen Hopkins y protagonizado por Stephan James, Jason Sudeikis, Carice van Houten, Jeremy Irons y William Hurt.

Pequeñeces

Tras el leve telón de fondo de la caída de Amadeo de Saboya, la instauración de la Primera República, la huida de la aristocracia a París y el restablecimiento de la monarquía con Isabel II por el general Pavía, se desarrolla la vida licenciosa de Curra Albornoz, que desatiende a su marido Fernando Luján, conde de Albornoz, y a su hijo Francisco, para tener aventuras con los diferentes secretarios de su esposo. Durante su temporal exilio en el Grand Hotel de París comienza el gran idilio de Curra de Albornoz y su primo Jacobo Téllez Ponce, marqués de Sabadell, que a su vez ha abandonado a su familia. Sin embargo, Curra decide poner fin a su lujuriosa vida cuando, una serie de terribles tragedias, incluida la de su propio hijo, le hacen replantearse su vida. A partir de la novela homónima del jesuita Luis Coloma, la mítica productora CIFESA hace aquí la más costosa de sus superproducciones históricas. El filme, que mostraba por primera vez en la pantalla, tras la guerra civil, un adulterio entre una pareja casada que, incluso, se besaban en la boca, pasó la censura de la época por basarse en la obra de un jesuita y por tener ambos adúlteros un castigo ejemplar.

Otoño en Nueva York

Will Keane, propietario de un prestigioso restaurante de Nueva York, tiene mucho éxito con las mujeres, con las que se relaciona sin comprometerse. Cuando conoce a Charlotte Fielding, una joven independiente y vital, queda hechizado, y sus prejuicios sobre el amor y la vida resultan trastocados. Ella tiene una enfermedad incurable, por lo que vive la vida al máximo y muestra a Will una gran capacidad de amar.

28 días

Gwen Cummings es una joven escritora que lleva una vida loca y desenfrenada. Todas sus idas y venidas, las fiestas y las noches inacabables las comparte con su novio Jasper. Esto no sería tanto problema si cada noche, cada fiesta y en cada momento, Gwen no se pasara con el alcohol. Hasta que en la boda de su hermana Lily se emborracha, roba la limusina y le ponen una multa que un juez resuelve con 28 días de rehabilitación. Aquí empieza una nueva vida para Gwen, en la que se da cuenta, a través de los compañeros increíbles que conoce, de que algo tiene que cambiar. "28 días" está protagonizada por Sandra Bullock, quien pone su talento para la comedia al servicio de esta historia en la que aprovecha para demostrar también sus dotes para el drama más intenso. La escritora del guión es Susannah Grant, responsable de "Erin Brockovich", que narra una historia abiertamente optimista sobre la capacidad personal de superar los problemas más profundos.

Pajarico

Manu es un niño de diez años que viaja por primera vez a Murcia para pasar una temporada junto a su familia mientras sus padres tramitan el divorcio. Rodeado de un paisaje exuberante junto al mar, conoce el amor y los secretos de la vida de la mano de sus familiares.

Louis la brocante Temporada 4

Le monde de Louis Roman, antiquaire, est centré sur les objets et l'histoire derrière eux. Chacun d'eux est au centre d'une intrigue qui conduit Louis à enquêter en compagnie de Maryvonne, son ex-femme, Tintin, son neveu, Raymond, un gendarme.

Les Héros de la Nature - Le Canada

Yann Arthus-Bertrand part à la découverte du Canada qui renferme des richesses naturelles exceptionnelles : 7% des réserves d´eau douce de la planète sont répartis ici dans des milliers de lacs et ses forêts couvrent 45% du territoire.

Un Viaje En El Tiempo

La desaparición de su padre lleva a Meg en una aventura para encontrarlo. Durante el viaje, se une a tres seres mágicos y viaja por todo el universo junto a su hermano su amigo. Sólo usando su propia luz, podrá superar sus miedos.

Tu cabeza por mil dólares

John Forest, un cazarrecompensas de pasado oscuro, encuentra la oportunidad que tanto deseaba de matar a su hermanastro, el malvado forajido Clint, cuando ve el rostro de éste en un cartel en el que se ofrecen mil dólares por su entrega, vivo o muerto. Sin embargo, John se entera de que el último deseo de su madre era que entregara a Clint con vida a la justicia. Esta...

The Honeymoon Stand Up Special

Natasha Leggero y Moshe Kasher van a ser padres ¡y tienen la cabeza loca! En estos tres especiales de humor, se explayarán sobre la familia, las relaciones y mucho más.

My Own Man

Un hombre se plantea su propia virilidad al descubrir que va a tener un hijo varón, e intenta superar el miedo y las inseguridades de forma cómica y emotiva.

Mientras dure la guerra

19 de julio de 1936. Las tropas sublevadas contra el gobierno de la República declaran el estado de guerra en Salamanca. El escritor Miguel de Unamuno, rector de la Universidad, apoya públicamente la rebelión contra una República por la que él mismo luchó, pero que lo ha defraudado. Alejandro Amenábar dirige, coescribe el guion (junto a Alejandro Hernández) y compone la música de este drama histórico que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019, con más de dos millones de espectadores, una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica. Ganadora de 5 premios Goya, la cinta narra la intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Unamuno, que en un principio apoya la sublevación del general Franco, empieza a cuestionar su postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros. Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego, "Mientras dure la guerra" está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. Completan el reparto, entre otros, Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde e Inma Cuevas.

Sicario: El día del soldado

Ante la sospecha de que los cárteles mexicanos trafican con terroristas, un agente federal pide ayuda a un sicario. Pero la guerra se convierte en algo personal.

Black Death

1348 : L'Angleterre est ravagée par une épidémie de peste. Osmund, un jeune moine, se voit recruté pour déceler les mystères d'un petit village reculé de l'île. Par quelque étrange phénomène, il semblerait que les morts y reviennent à la vie. Accompagné du chevalier Ulrich, il se lance sur les traces d'une nécromancienne qui se révèle sous les traits de la beauté blonde Langiva.

Un día perfecto para volar

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre. Dirigida y...

L'hacienda aux papillons

Le Costa Rica abrite un nombre impressionnant d'espèces animales et végétales. L´élevage de papillons permet à de nombreuses familles non seulement de gagner leur vie, mais également de préserver la forêt et ces magnifiques insectes.

CINE A LO BESTIA: SEIS BALAS

El veterano mercenario Samson Gaul sabe que en el fragor de la batalla cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas se retiró pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden un padre desesperado.

Curtiz

Michael Curtiz, el arrogante y resuelto director de cine, lidia con presiones políticas y dramas familiares durante la ardua producción de "Casablanca" en 1942.

Garfield & Cie Temporada 2

Garfield, un gros chat paresseux amateur de lasagnes, vit sa vie de pacha et n'hésite pas à taquiner Jon, son maître, et à tourmenter Odie, le chien de la maison.

Looney Tunes: de nuevo en acción

Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Lucas abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para encontrar un poderoso diamante azul desaparecido. En 1930 la Warner Bros empezó a producir cortos animados de sus personajes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, el gato Silvestre... pero no fue hasta seis...