Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra
19 de julio de 1936. Las tropas sublevadas contra el gobierno de la República declaran el estado de guerra en Salamanca. El escritor Miguel de Unamuno, rector de la Universidad, apoya públicamente la rebelión contra una República por la que él mismo luchó, pero que lo ha defraudado. Alejandro Amenábar dirige, coescribe el guion (junto a Alejandro Hernández) y compone la música de este drama histórico que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019, con más de dos millones de espectadores, una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica. Ganadora de 5 premios Goya, la cinta narra la intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Unamuno, que en un principio apoya la sublevación del general Franco, empieza a cuestionar su postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros. Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego, "Mientras dure la guerra" está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. Completan el reparto, entre otros, Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde e Inma Cuevas.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Ida

Polonia 1962. Anna ha vivido toda su vida en un convento y está a punto de tomar los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su verdadero origen. Quinto largometraje del aclamado cineasta polaco Pawel Pawlikowski, protagonizado por Agata Kulesza, ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de Gijón, y Agata Trzebuchowska. Ganadora, además, del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, "Ida" también ha sido galardonada con el Premio FRIPESCI (Special Presentations) del Festival de Cine de Toronto, el premio a la mejor película en los festivales de Gijón, Londres y Varsovia, el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y el Goya al mejor filme europeo, entre otros.

Pecado original

Luis Vargas es un apuesto hombre de negocios cubano. Pragmático y muy rico, lo ha conseguido prácticamente todo en la vida. Pero le falta una esposa. Luis quería casarse sin amor para no complicarse la vida. Sabía que una novia estadounidense era el símbolo social perfecto que adornaría su vida y conoce a Julia por correspondencia. Ambos acuerdan matrimonio, pero cuan...

Bienvenida a Montparnasse

Después de mucho tiempo alejada de su ciudad natal y pasar por una reciente ruptura sentimental, Paula decide volver a sus orígenes y empezar de cero. Sin dinero, trabajo ni amigos a los que recurrir y con su gato debajo del brazo, esta joven excéntrica e impulsiva está decidida a tomar las riendas de su vida...y lo hará a lo grande. "Bienvenida a Montparnasse", ópera prima de Léonor Serraille, es una comedia dramática que habla de los amores y desamores que van forjando el carácter de su protagonista hasta la transformación final que experimenta. La cinta de la guionista y directora francesa se convirtió en una de las películas mejor consideradas de la temporada 2017-2018 en el cine francés y fue galardonada en Cannes (Cámara de oro) y Valladolid (mejor actriz) y nominada a dos Premios César. Laetitia Dosch encabeza el reparto de este filme que cuenta tras las cámaras con un equipo formado -casi íntegramente- por mujeres. Acompañan a la protagonista en su proceso de autodescubrimiento, Grégoire Monsaingeon, Souleymane Seye Ndiaye y Léonie Simaga, entre otros.

Volver a empezar

Después de haber recogido el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis), un republicano español que se vio obligado a exiliarse el 14 de marzo de 1938, en plena guerra civil, y que ha acabado dando clases de literatura en la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, regresa por unos días a su ciudad natal de Gijón. Instalado en el modesto hotel Asturias, al cuidado del servicial encargado Gervasio Losada (Agustín González), la telefonista Carolina (Marta Fernández Muro) y el botones Ernesto (Pablo Hoyos), pasea por la ciudad y busca a Elena (Encarna Paso), su antigua novia. El rey Juan Carlos I llama por teléfono para darle la enhorabuena por el galardón y la prensa, radio y televisión le persiguen para entrevistarlo, pero él consigue escabullirse. Recuerda sus viejos tiempos como antiguo jugador de fútbol y es agasajado por la actual directiva del Real Sporting de Gijón y por los jugadores. Le cuenta a su viejo amigo médico Roxu (José Bódalo) que ha venido porque sólo le han dado unos meses de vida y quiere despedirse de su tierra. Mientras pasea con Elena por la ciudad y los alrededores, le habla de su vida, su matrimonio con una norteamericana, sus dos hijos, su separación, y ella le relata su larga relación con un hombre casado con una mujer cada vez más enferma y se repiten lo mucho que se han acordado el uno del otro durante estos largos años de separación. Tras pasar unos días juntos y después de una apacible noche de amor, Antonio Miguel Albajara regresa a la Universidad de Berkeley, para acabar sus clases, finalizar un par de libros, poner en orden sus cosas con su ex mujer y sus dos hijos y morir en paz. Primera película española en ganar un Oscar, un medido melodrama nostálgico y sentimental, muy bien ambientado y con unas excelentes interpretaciones. José Luis Garci efectúa una puesta en escena muy planificada y que potencia todos los elementos melodramáticos, con unos estupendos trabajos interpretativos muy sobrios de Antonio Ferrandis y Encarna Paso, y el muy divertido de Agustín González, estas gotas de humor, una cierta crónica costumbrista de Gijón (con su consiguiente partido de fútbol en El Molinón), la hermosa fotografía casi de postal turística y la música de Cole Porter con el tema que da título al filme como leiv motiv. Una película que busca conmover al espectador. Premios: Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cine de Montreal.

Secretos del Eden

En el pueblo de Eden, una pareja con desavenencias aparece muerta. Todo indica que la mujer fue asesinada por su marido, quién después se suicidó. Pero la policía descubre que alguien mató al hombre. Largometraje que supone la adaptación cinematográfica de la obra literaria del escritor Chris Bohjalian bajo el mismo título. La directora Tawnia McKiernan ('Mentes c...

El curioso caso de Benjamin Button

Benjamin Button no es un niño como los demás. Nace con la apariencia de un hombre de 80 años y es criado por su madre adoptiva en una residencia de ancianos. Además, el tiempo no pasa igual para Benjamin, que recorre el camino de la vida al revés, haciéndose cada vez más joven. Sobrecogedor drama romántico y fantástico dirigido por David Fincher -nominado al Oscar a mejor director por este filme y, dos años después, por "La red social"- que adapta el relato escrito por F. Scott Fitzgerald en 1992 sobre alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo. "El curioso caso de Benjamin Button" se alzó con tres galardones y diez nominaciones en unos Oscar que premiaron el enorme esfuerzo de los departamentos de maquillaje, dirección artística y efectos visuales para hacer creíble este increíble viaje al revés en la vida de una persona. Brad Pitt (nominado al Oscar a mejor actor por este largometraje) fue el elegido para interpretar a Benjamin Button, este entrañable y poco ordinario personaje que, desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, vive toda clase de aventuras, conoce a una gran cantidad de personas y encuentra el amor en la adorable y cariñosa Daisy (a quien da vida la australiana Cate Blanchett). Junto a Brad Pitt y Cate Banchett, Julia Ormond, Jason Flemyng, Taraji P. Henson, Mahershala Ali, Tilda Swinton y Jared Harris, entre otros, completan el extenso reparto de esta película que, además, consiguió cinco nominaciones en los Globos de Oro y tres premios y ocho nominaciones en los BAFTA.

Un paseo para recordar

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Era la última persona de la que pensaba enamorase. Seria y conservadora, hija del ministro baptista del pueblo, su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Mientras tanto, Landon, un chico temperamental que destacaba por su aspecto y su carácter, reinaba en la escuela con su pandilla de amigos, que se divertían a costa de la vestimenta y la conducta taciturna de Jamie. Una noche, una travesura se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, Landon debe ejercer de tutor los fines de semana y tomar parte en el Club de Teatro. Son actividades que le enseñarán a ser más humilde y lo acercarán a Jamie, a quien termina solicitando ayuda. La cercanía pondrá a prueba todo aquello en lo que creen, sobre todo, el poder del amor y la fe para transformar sus vidas. A pesar de centrarse en la historia de amor de dos adolescentes, "Un paseo para recordar" es un drama romántico que despierta el interés de públicos de todas las edades, por su particular manera de enfocar temas universales como el amor, la familia, la esperanza y la fe. La cinta recupera encendidos recuerdos de la época del instituto y los retrata con una perspectiva más adulta, mostrando cómo dos personas aparentemente incompatibles pueden terminar compartiendo el más sincero de los romances. Se trata de la segunda película dirigida por Adam Shankman después de "Planes de boda" (posteriormente estrenaría "Se montó la gorda"). Parte de un guión de Karen Janszen ("Te odio, mi amor", "Liberad a Willy 2"), que adapta el best seller de Nicholas Sparks, de quien ya se llevó al cine "Mensaje en una botella". Cantante y actriz a tiempo parcial, la joven Mandy Moore es una de las estrellas adolescentes más prometedoras del momento en Estados Unidos, vista en "¡Salvados!", "Princesa por sorpresa" y "Chasing Liberty". Su pareja en pantalla es Shane West, que ha intervenido con anterioridad en "Así es el amor", "Liberty Heights", "Cueste lo que cueste", "Drácula 2000" y "La liga de los hombres extraordinarios". Destaca la participación de dos sólidos veteranos en papeles secundarios, como son Peter Coyote ("E.T., el extraterrestre", "Erin Brockovich", "Kika", "Lunas de hiel", "Caprichos del destino") y Daryl Hannah ("Kill Bill", "Una rubia auténtica", "Conflicto de intereses", "Magnolias de acero", "Blade Runner"), junto a los más jóvenes Lauren German y Clayne Crawford.

El maestro del agua

Connor es un granjero australiano que decide emprender un viaje hacia Estambul. Allí quiere descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate en el transcurso de la Guerra de Gallipoli. Durante su intensa búsqueda conocerá a un oficial turco con el que descubrirá la verdad acerca del destino de sus hijos. Debut como director del ...

El espíritu de la colmena

Año 1940. A un pueblo perdido en la meseta castellana llega la camioneta del cine. En el desvencijado edificio que sirve para todo se va a proyectar "El doctor Frankenstein". Entre los espectadores, dos niñas no se pierden ni un segundo de lo que está desarrollándose en la pantalla. Se llaman Isabel y Ana y son hermanas. Víctor Erice debutó como director de largometrajes con este filme, considerado como una de las obras maestras de nuestro cine. Concha de oro en el Festival de Cine de San Sebastián, "El espíritu de la colmena" es un clásico del cine español, una película de culto que supuso el debut como actriz de Ana Torrent, por entonces una niña de siete años cuya mirada, inocente y siempre sorprendida, cautivó al público de todo el mundo. El origen del proyecto fue hacer una nueva versión del libro de Mary Shelley "Frankenstein", utilizándolo como una alegoría política del país. En marzo de 1972, Erice se puso en contacto con el escritor y crítico cinematográfico Ángel Fernández Santos para escribir juntos el guion de una película que tratara sobre el famoso libro de terror. Sin embargo, la película de James Whale "El doctor Frankenstein" y, especialmente, la secuencia en la que aparece el monstruo con la niña que le entrega una flor junto al lago, fue la que cambió la idea original del proyecto, que se centró, más que en el propio libro, en el significado del mito en la vida de dos hermanas y en su aprendizaje de la vida. La película es también una serena y fascinante crónica de la posguerra española a través de los personajes de los adultos, que forman parte de una peculiar colmena.

Los años oscuros

Itziar es hija de nacionalistas vascos asustados y sin ilusiones tras la derrota en la Guerra Civil. Tras su paso por un internado, ya nada es lo mismo para la pequeña.

Todos quieren a Elin

Después de una decepcionante propuesta de matrimonio, Elin decide irse a trabajar de enfermera al tranquilo pueblo de Trosa. Allí debe cuidar de Ingmar, un ex médico rural en silla de ruedas.

Cuéntame cómo pasó

Antonio está muy centrado en el negocio de las banderas y tiene descuidado su trabajo en el concesionario. Se les ha presentado la oportunidad de conseguir un importante pedido y todos se movilizarán para hacer creer a los clientes que la empresa está consolidada.

Corazones de hielo

Mientras pasa unos días de vacaciones con su hijo Robert en Islandia, Eva se encuentra con el padre del chico, desaparecido 20 años atrás, y descubre que éste vive allí bajo otra identidad y tiene una hija. Lo que no imagina es que ésta es precisamente la joven islandesa de la que se ha enamorado Robert. Dramático telefilme dirigido por un habitual en la televisión...

La innocència (àudio català)

Lis viu amb la seva família a un petit poble de Castelló. És una adolescent que somia amb convertir-se en artista de circ i sortir del seu poble, tot i que per aconseguir-ho haurà d¿enfrontar-se amb els seus pares. És estiu, es passa el dia al carrer amb les amigues i flirtejant amb el seu xicot, uns anys més gran que ella.

Detroit

En julio de 1967, Detroit se encuentra en estado de sitio por los disturbios raciales que asolan la ciudad. La noche del 25 al 26, en el motel Algiers se vive uno de los episodios más brutales de aquellos violentos días. La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal (responsables de las oscarizadas 'En tierra hostil' y 'La noche más oscura') narran a mo...

Entre pillos anda el juego

Louis Winthorpe III es un joven millonario, descendiente de una vieja familia de banqueros y expertos en finanzas al que la vida parece sonreírle. Es la eminencia de la firma "Duke & Duke", una entidad dedicada a lucrativos negocios. Sin embargo, todo cambia cuando se cruza en su camino Billy Ray Valentine, un veterano del Vietnam que finge ser ciego e inválido. Billy, huyendo de la policía, entra en un selecto club donde en aquel momento se encuentra Winthorpe acompañado de los hermanos Duke, que, aficionados desde siempre a todo tipo de juegos, apuestan a que si un hombre como Billy sería capaz de dirigir una empresa como el mismo Winthorpe. A raíz de esta apuesta, Billy pasa a convertirse de la noche a la mañana en un potentado y Winthorpe en un presidiario. Pero tanto el rico Billy como el pobre Winthorpe sospechan que en sus recientes carreras hay gato encerrado.

1945 End Of War

La seconde guerre mondiale est terminée et l'armée Japonaise a capitulé. Pourtant, une ile au large du Japon résiste. Le capitaine Sakae Oba décide de poursuivre le combat. Aidé de ses troupes, il va utiliser des techniques de guérilla afin de repousser les troupes Américaines. Sa ténacité et son courage lui permettront de protéger les locaux et poursuivre le combat.

La legión del águila

En el 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y de la famosa águila de oro de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila, hijo del oficial que los comandaba, llega desde Roma para limpiar la reputación de su familia. Tras ser licenciado con honores, Marcus decide resolver el misterio de la Novena Legión y, junto a su esclavo Esca, cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia. Una aventura épica de época romana basada en la novela "El águila de la Novena Legión", de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania.

Suburra

Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos. Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial. En palabras del director: "una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden".

CINESHOCK: TORMENTA MAGNÉTICA

Un cometa impacta contra la tierra causando diversas catástrofes naturales. Cuando el doctor James Mayfield (el único que predijo que había peligro de impacto) y su equipo de científicos descubren que la corteza terrestre se desprende, emprenden una carrera contrarreloj para salvar al planeta de su total destrucción.

Gantumoote

A relatable, realistic tale of a sixteen-year-old girl and her subtle journey from the life that she thinks exists just like in the movies to the actual life that unravels to her. A story of struggles in understanding herself, the changing world, educational pressures, bullying, competition over marks – all of it wrapped up in transcending journey of first love.

U.S. Marshals

Mark Roberts es detenido en Chicago acusado del asesinato de dos agentes secretos y trasladado en avión a la penitenciaría. Pero durante el trayecto se produce un accidente como consecuencia de una revuelta y el avión sufre un aparatoso accidente que permite a Roberts escapar. Es entonces cuando el equipo de policías U.S. Marshals, encabezado por el agente Sam Gerard, inicia su búsqueda. Todo se complica cuando se descubre que Roberts es, en realidad, un ex marine de las Fuerzas Especiales y ex agente de la CIA que ha trabajado para el gobierno en una investigación sobre una red de espionaje china. Con Gerard siguiéndole la pista, el astuto fugitivo se encuentra atrapado entre una corrupta conspiración política que implica a los chinos y a las Naciones Unidas. En "U.S. Marshals", Tommy Lee Jones ("En el valle de Elah", "No es país para viejos") recupera el papel que le valió un Oscar como mejor actor secundario en "El fugitivo", todo un éxito internacional de los años noventa, protagonizando en esta ocasión la incansable persecución de un misterioso asesino. Su rival es Wesley Snipes, actor con una gran cantidad de títulos de acción a sus espaldas como las conocidas "Demolition Man" o "Blade". El tercer protagonista es el actor neoyorquino Robert Downey Jr. ("Zodiac", "Retrato de una obsesión"), que encarna al joven agente federal John Royce. Completan el reparto el actor Joe Pantoliano ("Los magnates del sexo", serie "Los Soprano") y la actriz francesa Irène Jacob en una de sus primeras incursiones en el cine de Hollywood.

Freaktown

Ben Bones y sus colegas, una panda de monstruos, inadaptados y mutantes, deben proteger su espeluznante ciudad frente a unos empalagosos sinvergüenzas.

Sabrina

Sabrina est la fille du chauffeur des Larrabee, une richissime famille de la côte Est. Elle est amoureuse du plus jeune des Larrabee, un noceur qui ne prête aucune attention à elle. Par dépit, elle tente de se suicider. Mais échoue. Son père l'envoie à Paris, pour se changer les idées. Elle y prend des cours de cuisine. Quand elle revient chez les Larrabee, elle est devenue la plus séduisante des

Massive Monster Mayhem

El señor intergaláctico Master Mayhem y sus monstruos amenazan a la Tierra con sus planes de destruirla. Tres jóvenes héroes compiten en una serie de desafíos para tener la oportunidad de enfrentarse al malvado y salvar el planeta.

Le justicier: L'ultime combat

Professeur d'architecture dans une université, un homme voit une nouvelle fois sa vie bouleversée quand sa compagne est victime de la violence du père de sa fille, un caïd de la mafia. Mais le jour où elle est assassinée, le justicier reprend du service...

Eric Andre: Legalize Everything

Eric Andre se sube al escenario en Nueva Orleans y aborda temas como la opción de texto predictivo de los móviles y la canción de la serie ‘Cops’, entre otros.

Attila Marcel

Paul a la trentaine, il vit dans un appartement parisien avec ses tantes, deux vieilles aristocrates qui l'ont élevé depuis ses deux ans et rêvent de le voir devenir pianiste virtuose. Sa vie se résume à une routine quotidienne, entre le grand piano du salon et le cours de danse de ses tantes où il travaille en tant qu'accompagnateur. Isolé du monde extérieur, Paul a vieilli sans jamais avoir v...

AMOR Y CRIMEN: EL PRECIO DE UN BEBÉ

Cuando Val pierde la beca en la universidad se ofrece como vientre de alquiler a una pareja con dificultad para tener hijos. Pero una vez concebido, los padres biológicos son asesinados.

CINE: EL LOBO DE WALL STREET

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordán Belfort. a mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. su enorme éxito y fortuna le valió el mote de .el lobo de Wall Street..