Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra
19 de julio de 1936. Las tropas sublevadas contra el gobierno de la República declaran el estado de guerra en Salamanca. El escritor Miguel de Unamuno, rector de la Universidad, apoya públicamente la rebelión contra una República por la que él mismo luchó, pero que lo ha defraudado. Alejandro Amenábar dirige, coescribe el guion (junto a Alejandro Hernández) y compone la música de este drama histórico que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019, con más de dos millones de espectadores, una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica. Ganadora de 5 premios Goya, la cinta narra la intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Unamuno, que en un principio apoya la sublevación del general Franco, empieza a cuestionar su postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros. Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego, "Mientras dure la guerra" está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. Completan el reparto, entre otros, Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde e Inma Cuevas.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Cyrano de Bergerac

Esta aclamada producción francesa nos ofrece el clásico de Edmond Rostand sobre la belleza interior y exterior con una lujosa puesta en escena. Gérard Depardieu interpreta al personaje que da título a la película, un brillante y carismático espadachín, de espíritu generoso y con talento para la poesía que, sin embargo, se considera condenado a la soledad debido a un defecto físico: una nariz demasiado grande. Su sentimiento de fracaso se ve intensificado cuando Roxane (Anne Brochet), la bella mujer a la que adora, atrae la atención de Christian (Vincent Perez), un joven cadete al servicio de Cyrano. Christian carece de talento poético por lo que, irónicamente, pide ayuda a Cyrano para conseguir el amor de Roxanne. Lo que sigue es una historia de engaños, cuando Roxane se enamora de Christian gracias a las palabras de amor de Cyrano. La versión del director Jean-Paul Rappeneau hace hincapié en la majestuosidad trágica de la historia original, ofreciendo una vigorosa interpretación de Gérard Depardieu enmarcada en una bella reproducción de la época. Gérard Depardieu fue nominado al Oscar por su interpretación de Cyrano y consiguió el premio César al Mejor Actor. Con Jacques Weber y Roland Bertin.

El puente sobre el río Kwai

Un batallón de prisioneros de guerra británicos se ve obligado por el ejército japonés a construir un puente sobre el río Kwai, que utilizarán los nipones para transportar material bélico. Su jefe, el coronel Nicholson, se empeñará en realizar la mejor construcción posible para demostrar la superioridad británica. Ofrecido inicialmente a Howard Hawks, fue el britán...

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Pelé logró superar su infancia en las Favelas y una vida precaria hasta convertirse en el sueño y la esperanza de su país, dirigiendo al equipo brasileño a la conquista de su primera Copa del Mundo en 1958. Jeff y Michael Zimbalist ('Los dos Escobar') dirigen y escriben esta película que narra los orígenes de la figura de Pelé, considerado para muchos como el mej...

Diamante de sangre

En 1999, cuando Sierra Leona se encuentra en medio de una terrible guerra civil, Danny, un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, se cruza en el camino de Solomon, un pescador nativo que, cuando trabajaba en la mina como esclavo, enterró una enorme piedra de diamante. Estos dos hombres de vidas tan distintas tienen un objetivo común: la búsqueda de la valiosa piedra, que puede hacer que ambos cambien de vida. Protagonizada por Leonardo DiCaprio -que estuvo nominado a los Oscar y a los Globos de oro como mejor actor principal por este filme-, "Diamante de sangre" es un drama con el caos y la guerra civil que asoló Sierra Leona en la década de 1990 como telón de fondo. Dirigida por Edward Zwick y coprotagonizada por Djimon Hounsou (nominado al Oscar al mejor actor de reparto) y Jennifer Connelly, la cinta obtuvo otras tres nominaciones a los Oscar.

Redondela

4.000 toneladas de aceite han sido robadas de un depósito gallego. Los supuestos ladrones son defendidos por el abogado Ramos, pero los testigos mueren y las sospechas apuntan al hermano de Franco.

Quédate a mi lado

Isabel (Julia Roberts) es una esforzada mujer que parece tener todas las circunstancias en contra: Es la novia de Luke (Ed Harris), un ejecutivo adicto al trabajo que no quiere problemas familiares, y debe ganarse a los hijos de éste antes de cualquier convivencia digna de tal nombre. Pero además la cuestión se complica porque la madre de los niños, Jackie (Susan Sarandon), la ex esposa de Luke, que odia cordialmente a Isabel, aunque no le queda más remedio que aceptar su ayuda como niñera, acaba de recibir la noticia que padece un cáncer. Mientras que Jackie se cree la madre perfecta y que Isabel no es más que una madrastra que nunca quiso ser madre, las circunstancias van a obligar a Jackie a dejar de lado sus hostilidades y a compartir una familia por el bien de sus hijos. Isabel y Jackie descubrirán juntas lo valioso de la vida, del amor y de las ataduras en la vida real, con las alegrías y las penas familiares. Un melodrama en torno a dos rivales en el amor de un hombre dentro de un contexto familiar. Susan Sarandon interpreta a la ex esposa de un hombre con el que ha tenido dos hijos. Como tanto ella como el padre de los niños trabajan, entra en juego la recién oscarizada Julia Roberts, novia del protagonista, que se queda al cuidado de los pequeños. Tras la cámara todo un experto en familias modernas, el director y productor Chris Columbus, responsable de las taquilleras "Solo en casa", "La señora Doubtfire", "Nueve meses", "Un padre en apuros", que aquí muestra su trabajo más dramático. Tanto Julia Roberts como Susan Sarandon participan también en el filme como coproductoras ejecutivas.

Aloha

Un contratista en materia de Defensa supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawái junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas. En la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida.

Una vida por delante

Jean, una joven viuda, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einer. Éste es un ranchero que ha dejado que se arruine su granja y que vive con su amigo y ayudante Mitch. Einer no ve demasiado bien la vuelta de Jean, pues le guarda un profundo rencor al considerarla culpable de la muerte...

Big Eyes

Norte de California, 1958. Tras abandonar a su marido, Margaret consigue un trabajo en una fábrica de muebles de San Francisco decorando camas para niños, mientras vende en la calle sus retratos. De esa manera conoce a otro pintor callejero: Walter Keane. Tim Burton dirige a Amy Adams y Christoph Waltz en esta película que narra la historia real del matrimonio formado por Margaret y Walter Keane, quienes, en las décadas de 1950 y 60, tuvieron un enorme éxito con cuadros que representaban a niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter porque, al parecer, era más hábil con el marketing. Su interpretación le valió a Amy Adams un Globo de oro.

El crimen de Georgetown

Ulrich Mott, un excéntrico y despiadado oportunista, utiliza a su respetada esposa para codearse con altos cargos políticos. Comportamiento que incomoda profundamente a la hija de esta, Amanda. Debut en la dirección de Christoph Waltz, quien también protagoniza junto a Vanessa Redgrave y Annette Bening este inquietante drama sobre herencias, intrigas y engaños. Mott, un trepa con mucha labia, se convierte en el principal sospechoso de la muerte de su adinerada y anciana mujer. Preocupado por dicha situación, el hombre decide elaborar un complejo plan para convencer a los demás de su inocencia. David Auburn, firma el guion de este filme que explora el lado oscuro de la naturaleza humana, temática que el escritor abordó con anterioridad en "La prueba" (obra teatral ganadora del Pulitzer en 2001).

Mi hermano del alma

La historia de Carlos y Toni ha tenido un paréntesis de diez años. Los dos hermanos compartieron la misma mujer, Julia, que de ser la novia de Toni pasó a fugarse con Carlos dejando a Toni tirado en una playa de la Costa Brava. Ya entonces la diferencia entre los hermanos era patente: Carlos era un chico responsable y emprendedor, mientras que Toni apuntaba maneras de bala perdida. Diez años más tarde, el reencuentro ha confirmado el panorama previsto. Carlos es un vendedor de éxito que ha hipotecado su vida en favor de la empresa en la que trabaja y está casado con Julia. Toni es el fracasado que apuntaba. Para intentar la reconciliación, ambos se embarcan en un viaje de negocios que les haga pasar tiempo juntos y compartir algo de sus vidas. Pero el abismo que les separa va a ser difícil de salvar. Mariano Barroso, director de "Éxtasis" y "Los lobos de Washington", debutó en el largometraje con "Mi hermano del alma" por la que ganó el Goya al Mejor Director Novel.

La red social

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta ante su ordenador y comienza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en aquella habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una red social global que revolucionó la comunicación. Dirigida por David Fincher, escrita por Aaron Sorkin y ganadora de tres Oscar (guion, montaje y banda sonora), narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook. Aunque se centra especialmente en su creador más conocido, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), la película también habla de Eduardo Saverin (Andrew Garfield), el íntimo amigo de Zuckerberg que aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker (Justin Timberlake), el fundador de Napster que llevó Facebook a los inversores de capital de riesgo de Silicon Valley; y de los gemelos Winklevoss (Armie Hammer), los compañeros de Harvard que acusaron a Zuckerberg de robarles la idea y posteriormente lo demandaron. Basada en el libro "Multimillonarios por accidente: El nacimiento de Facebook", de Ben Mezrich, "La red social" ganó también cuatro Globos de oro (película, director, guion y banda sonora) y tres BAFTA (director, guion adaptado y montaje).

Los misterios de Emma Fielding. Yacimiento oculto

Emma Fielding, una apasionada arqueóloga, se ve involucrada en la investigación de un asesinato.

Runner Runner

Richie Furst es un estudiante que pierde el dinero de su matrícula en un juego de póquer en línea. Desesperado, viaja a la sede de la web en Costa Rica para enfrentarse al corrupto propietario. Thriller vagamente inspirado en el caso real de Nat Arem, un jugador de cartas profesional que ayudó a destapar, gracias a sus métodos estadísticos, un fraude en una web de ...

Un verano en Escocia

Monika decide viajar a Escocia, donde 30 años atrás conoció a Angus, su primer amor. Buscando recuperar el tiempo perdido, descubrirá que su amado es ahora el adinerado propietario de una destilería.

Secrets et mensonges

Suite à la mort de sa mère adoptive, Hortense, une optométriste à succès de Londres, retrouve sa mère biologique Cynthia, jeune mère célibataire des classes inférieures, qui nie tout. Cynthia et sa fille Roxanne ont une relation d’amour-haine. Les secrets sont révélés et les émotions mises à nue.

La montagne en colère

Janet Fraser, volcanologue, accompagne son époux Kevin à l'occasion d'un voyage d'affaires. Une opportunité pour lui de se rapprocher de sa belle-fille de dix-sept ans, Mélanie. La famille demande à un guide de les conduire à un volcan en activité. Très vite, Janet comprend qu'une éruption est imminente.

CINE SUPERNOVA: UN BESO EN OTOÑO

Poppy acepta el trabajo de niñera de dos niños especialmente antipáticos, la experiencia no ha sido buena y Poppy decide abandonar el empleo, pero el padre le pide encarecidamente que permanezca la menos una semana. Pronto se ganará la confianza de los niños y la admiración del padre.

El último finde de la historia

Varios amigos adolescentes planean una visita épica a la Comic-Con para conocer a su ídolo, pero antes tendrán que salir de muchos atolladeros, a cual más extravagante.

La balada de Cable Hogue

Un pionero del oeste, buscador de oro, Cable Hogue, es abandonado por sus compañeros en medio del desierto, tras robarle el caballo, las provisiones, el agua y el arma. En estas difíciles circunstancias, y cuando está a punto de perecer, el casual descubrimiento de un manantial de agua le salva de la muerte, a la vez que significa el comienzo de un negocio: Compra el minúsculo terreno que rodea al manantial y un banquero le presta el resto del dinero que afianzará la empresa. Cable Hogue monta junto al manantial una parada de diligencias en la que abastece de agua a caballos y pasajeros poniendo los precios a su antojo. Es el único pozo de agua en muchas millas a la redonda y el único lugar capaz de ofrecer al viajero agua abundante y otras comodidades, por lo que es codiciado por muchos. Los peligros comenzarán para él cuando llegue al lugar una atractiva mujer, una prostituta llamada Hildy, que consigue despertar el amor tanto de Cable Hogue como de un extraño predicador que ha fundado su propia iglesia, el Reverendo Joshua Duncan Sloane cuyas predicaciones y consejos no son más que un disfraz para sus turbios manejos. Sin embargo, no será el reverendo quien arrebate la propiedad a Cable, ni sus antiguos compañeros que le abandonaron y que ahora vuelven atraídos por la prosperidad del negocio, sino que el peligro llegará con un automóvil, el primer automóvil que aparece en el lejano oeste. Un western crepuscular, bello, romántico y fatalista que constituye una de las grandes películas de Sam Peckinpah. Narra la odisea de un perdedor, incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos, que terminará sucumbiendo ante el progreso, aquí representado por el primer automóvil que llega al oeste. Película llena de humor, nostalgia y poesía, destacando el excelente trabajo de su protagonista Jason Robards, que compone un hermoso personaje, al principio favorecido por la suerte cuando todo lo tenía perdido, pero con un fatalismo constante que termina por atraparle.

Liverpool TV

Un vistazo a los mejores contenidos de la televisión propia del Liverpool. El canal ofrece partidos, ruedas de prensa, entrevistas y noticias relacionadas con el club inglés.

MULTICINE: FOTOS DE FAMILIA (estreno)

Sylvie y Maggie son dos madres de familia que viven cada una en la otra punta del pais.Llevan vidas muy similares con esposos que viajan permanentemente por trabajo y con hijas a punto de abandonar el hogar para irse a estudiar fuera. Pero cuando sus hijas se hacen amigas en una gira universitaria, pronto descubren un secreto impactante que amenaza con destruir ambas familias.

Hable con ella

Benigno, un joven enfermero, y Marco, un escritor de guías de viaje, cruzan sus vidas inesperadamente en la clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo porque recuerda verle llorar sentado a su lado en un espectáculo de danza de Pina Bausch. Es el inicio de una amistad tan intensa como una montaña rusa. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. Pedro Almodóvar consigue una cima artística con su película número catorce tras Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones, Entre tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?!!, Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Tacones lejanos, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula y Todo sobre mi madre, con la que obtuvo el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Fiel a su estilo único y personal como narrador, se adentra en una historia mucho más árida y dura que las anteriores, una reflexión sobre la soledad donde no está ausente el humor más melodramático. En esta ocasión el protagonismo corre a cargo de los hombres, que llevan el peso de la historia. Dos excelentes interpretaciones de Javier Cámara (Lucía y el sexo, Torrente, el brazo tonto de la ley, la serie Siete vidas y más recientemente, Torremolinos 73) y Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón, Sus ojos se cerraron, Las cosas del querer II), acompañados por dos mujeres inertes: Leonor Watling (Deseo, A mi madre le gustan las mujeres, Son de mar, La hora de los valientes, La primera noche de mi vida) y Rosario Flores, que regresa de nuevo al cine.

Peter and the Farm

Su granja sobre una colina de Vermont será bucólica, pero llegar a final de mes es un verdadero reto para Peter Dunning, un granjero entrado en años.

Les immortels

Les armées du roi Hypérion ravagent la Grèce, détruisant chaque village sur leur passage. Rien ni personne ne semble pouvoir arrêter la folie destructrice d’Hypérion, jusqu’à ce qu’un jeune tailleur de pierre, Thésée, jure de venger sa mère tuée par ses soldats...

La societat literària i el pastís de pela de patata (àudio català)

Una escriptora estableix una amistat amb els residents de Guernsey Island després de la Segona Guerra Mundial, quan decideix escriure un llibre sobre les seves experiències durant la guerra.

CINE SUPERNOVA: UN GIRO DEL DENTINO

Jacob Fisher, judío ortodoxo y compositor aficionado, vive en Brooklyn (Nueva York). Tras presenciar el asesinato de su esposa y sus tres hijos, vaga sin rumbo fijo hasta que llega a un pueblo de Alabama. Allí conoce a Nina, madre soltera y miembro del coro de gospel local, que lo acoge en su casa. La comunidad evangelista a la que ella pertenece le ayuda a recuperar el deseo de vivir. La pasión común por la música establece un intenso vínculo entre Jacob y Nina.

¿Por qué jugamos?

Los animales y los seres humanos tenemos una cosa en común que nos une: el juego. Gracias a sorprendentes experimentos realizados por expertos de todo el mundo descubrimos cómo el juego tiene el poder de hacer que los animales y los seres humanos sean más inteligentes, más sanos y más propensos a sobrevivir. Mientras jugamos, aprendemos. No solo las personas y sus mascotas, sino también los reptiles, los anfibios y los insectos. Jugar libremente como un niño es clave para estar mentalmente saludables cuando somos adultos. ¿Sabías que la ansiedad social se desarrolla a una edad temprana? Este es un trastorno que comparten los humanos y los animales, lo demostramos a través de un experimento con arañas que se ven obligadas a relacionarse con otros de su misma especie que nunca antes han visto. Viajamos hasta Noruega donde niños en edad de preescolar juegan en cuevas, se suben a montañas rocosas y caen por colinas. Descubriremos los beneficios emocionales para el futuro que poseen estos niños gracias a arriesgados juegos.

Mayores. Cuando el virus llegó a las residencias

Más de 19.000 mayores en España han muerto en residencias enfermos o con síntomas de la COVID-19. Una cifra que ha sacado a la luz una crisis que viene de lejos: el modelo de residencias en España debería cambiar. Este documental muestra cómo han vivido la pandemia.

Hellboy: De sang et de fer (Hellboy: Blood & Iron)

Lorsque Hellboy, Liz Sherman et Abe Sapien sont chargés d'enquêter sur le manoir infesté de fantômes d'un milliardaire publicitaire, ils découvrent un complot pour ressusciter un vampire magnifique mais monstrueux du passé du professeur Bruttenholm.