Oro blanco

Oro blanco
La extraña muerte de su marido rompe la vida de Inga, una granjera que vive en una apartada región de Islandia. Su tesón y búsqueda de la verdad destapan los oscuros negocios de ciertos personajes que controlan la industria láctea de la zona y, de paso, la vida de un buen número de granjeros que, como Inga, siempre habían mirado para otro lado. Drama islandés, con fuerte carga ecologista y feminista (los protagonistas son una mujer y el campo de su país), que tuvo una muy buena acogida en la SEMINCI de Valladolid 2019, optando a la Espiga de oro. "Oro blanco" está dirigida y escrita por Grímur Hákonarson ("Rams (El valle de los carneros)"), quien se basó, en parte, en su propia experiencia personal.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Una historia de venganza

Tras perder a su mujer y a su hija en un fatídico accidente aéreo, Roman dedica todo su tiempo a buscar al responsable de la catástrofe con el objetivo de que se haga justicia. Elliott Lester ('Blitz') dirige este thriller dramático basado en hechos reales. La cinta revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 20...

Carros de fuego

En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Liddell estaban hechos para correr, pero sus motivos para hacerlo más rápido que ningún otro hombre eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo. El director Hugh Hudson ("Soñé con África", "Altamira") consiguió con esta película uno de los mayores éxitos del cine de la década de 1980, combinando una magistral interpretación de su nutrido grupo de actores, una bellísima fotografía y la música de Vangelis (ganador del Oscar por este trabajo) que ha quedado para la posteridad como una de las bandas sonoras más conocidas y repetidas de la historia del cine. Ganadora del Oscar a la mejor película, mejor banda sonora original, mejor guion original y mejor diseño de vestuario, la película combinó actores jóvenes prácticamente desconocidos como Ben Cross e Ian Charleston con grandes figuras de la escena en los papeles maduros como John Gielguld, Nigel Davenport, Lindsay Anderson, Ian Holm o Patrick Magee.

Marea letal

Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady, una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones. 'Marea letal' es una producción de Estados Unidos, dirigida por John Stockwell ('Inmersión letal') en 2012 y protagonizada por un elenco de actores con gran talento encabezado por Halle Berry ('Catwoman'), Olivier Martinez ('La ciudad de los prodigios'), Ralph Brown ('Sus'), Luke Tyler ('The Amityville Haunting') y Mark Elderkin ('Mandela. Del mito al hombre') El filme no tuvo una buena acogida por parte de la crítica especializada, quienes culpan a su director de no haber sabido sacar provecho del talento de sus actores. Además, Berry y Martínez no logran que los personajes tenga la química que ambos sí comparten fuera de las cámaras.

Colegas

Antonio y Rosario son dos hermanos que, junto a José, el novio de Rosario, luchan por sobrevivir en un barrio marginal en el Madrid de la década de 1980. Manteniéndose fiel al cine social, De la Iglesia reincide con "Colegas" en temas polémicos ya habituales en su filmografía: paro, drogas, delincuencia y homosexualidad. Primera película de los hermanos Rosario y Antonio Flores como protagonistas (anteriormente habían trabajado en "El taxi de los conflictos" de José Luis Sáenz de Heredia, cuando tenían 6 y 8 años respectivamente). Antonio Flores se unió al grupo musical "Cucharada" junto a un entonces desconocido Manolo Tena para grabar el tema principal de la película: "Lejos de aquí".

Erin Brockovich

Erin Brockovich, una mujer resuelta e independiente, empieza a trabajar en el bufete de su abogado. Pronto empezará a investigar por su cuenta una extraña enfermedad que afecta a casi todo un pueblo. De esta manera, descubre que una gran empresa química lleva 20 años contaminando las aguas de la localidad. Un filme basado en un hecho real con el que Julia Roberts o...

Peppermint Frappé

Julián es médico en un pequeña ciudad de provincias y tiene una idea religiosa y conservadora de las cosas. Eso le hace reprimir todos sus impulsos hacia el sexo opuesto. Pablo, amigo de siempre de Julián, vuelve del extranjero con su mujer, Elena, sexualmente liberada y extrovertida. El encuentro con ella, despierta en Julián una morbosa atracción de la que ella se burla. Su obsesión llega al extremo de convertir a Ana, su enfermera, quien guarda un gran parecido con la recién llegada, en una réplica exacta de Elena. Carlos Saura rinde homenaje a su admirado paisano Luis Buñuel con una película que bebe del cine surrealista del maestro de Calanda. Con abundancia de flashbacks que hacen dudar entre la separación de la realidad y el sueño, Saura aprovecha esta técnica para hacer un retrato de la España más reprimida frente a la modernidad y la liberación que aguarda su oportunidad, a veces en los mismos individuos que enarbolan la bandera más conservadora. Con la participación de su musa, Geraldine Chaplin, en su primera película en España, y un renovado José Luis López Vázquez, lejos de sus comedias habituales, "Peppermint Frappé" se hizo con el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín

Bichunmoo

Dos jóvenes, Jinha y Sullie, viven una trágica historia de amor en un entorno hostil marcado por conflictos raciales entre los mogoles, los Han y los inmigrantes Koryo. Drama romántico con altas dosis de acción y artes marciales ambientado en la China medieval del siglo XIV. La cinta, que supone la ópera prima de Kim Young-jun, está basada en la serie de cómics "The Dance in the Sky" de la artista Kim Hye-rin y se convirtió, en su momento, en la superproducción más cara de la historia de Corea.

Verano en Norrsunda

Tras acabar sus estudios universitarios, Lena regresa a Norrsunda para visitar a su madre. Allí, se enamora de Marius, un abogado que guarda un secreto que podría hacer tambalear su relación.

María (e os demais)

María es una mujer responsable que cuida de su familia. Pero todo cambia cuando su padre decide casarse con su enfermera. Ella, con 35 años y soltera, debe dar un cambio en su vida, que sigue estancada. Ópera prima de la cineasta catalana Nelly Reguera, un drama que trata la historia de María -interpretada por Bárbara Lennie- en su largo y arduo camino hacia la madurez. La actriz ganó un Goya a la mejor interpretación femenina en 2014 por 'Magical Girl' y casi consigue repetir galardón por su papel en la que nos ocupa. El resto del elenco principal esta formado por José Ángel Egido (visto en la ficción 'Águila Roja'), Pablo Derqui (conocido por su papel en la serie de televisión 'Isabel'), Vito Sanz ('Los Ilusos'), Julián Villagrán ('El Ministerio del Tiempo'); y María Vázquez ('La Fuga').

Sin rastro de Sarah

Después de que su marido falleciera, Claire se muda a una ciudad junto con su hija Sarah. Pero tras una fiesta que celebra con el equipo de baloncesto del colegio, ésta desaparece misteriosamente.

Resistencia

Núremberg, 1945. En la antigua sede de los congresos del partido nazi, el general Patton narra, ante un grupo de soldados aliados, la increíble historia de un civil, de un hombre valiente, de un héroe que se enfrentó a los nazis para salvar vidas. Jesse Eisenberg (saga "Zombieland", "La red social") da vida a un joven Marcel Marceau (el famoso mimo francés) en este drama biográfico que narra cómo, durante la II Guerra Mundial, ayudó a escapar del horror nazi a un grupo de niños judíos franceses. Dirigida y escrita por Jonathan Jakubowicz ("Manos de piedra", "Secuestro express"), cuenta también con la participación de Ed Harris, Clémence Poésy, Matthias Schweighöfer y Edgar Ramírez.

Si no despierto

Samantha lo tiene todo: el novio que cualquier chica desearía, 3 increíbles mejores amigas y todo lo que ella podría imaginar. El viernes 12 de febrero debería ser otro día cualquiera en su encantadora vida. En cambio resulta ser el último. Es a partir de entonces que tendrá hasta 7 oportunidades para revivir su último día y así desvelar el misterio que rodea su muert...

Mud

Ellis y Neckbone, de 14 años, encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla en medio del Misisipi. Se trata de Mud, quien les describe situaciones fantásticas y les cuenta que mató a un hombre en Texas y que lo persigue un cazarrecompensas. También dice que planea escapar con el amor de su vida, Juniper, que lo espera en la ciudad. Escépticos, pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarlo. No pasa mucho antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y su pequeño pueblo se vea invadido por una bonita chica y un grupo de cazarrecompensas. Tras "Shotgun Stories" (2007) y la perturbadora "Take Shelter" (2011), el director Jeff Nichols sorprende de nuevo con una película que es mucho más que una aventura adolescente. Brillantemente interpretada por los jovencísimos Tye Sheridan y Jacob Lofland y por el versátil Matthew McConaughey en uno de sus registros más oscuros, el filme es un retrato de la realidad más cruda y del brusco despertar a la vida adulta. La película -que cuenta también con las interpretaciones de Sam Shepard, Reese Whiterspoon, Sarah Paulson, y Michael Shannon- estuvo nominada a la Palma de oro en el Festival de Cannes de 2012 y ganó el premio Robert Altman al mejor reparto en los Independent Spirit Awards.

Las furias

Marga, matriarca de familia, anuncia a sus hijos que va a vender la casa de verano para emprender un largo viaje. Los invita a recoger todo aquello que quieran conservar antes de la venta pero Héctor, el hermano mayor, propone celebrar allí una boda junto a la mujer con la que lleva más de 15 años viviendo. El actor Miguel del Arco ('La voz de su amo') se estrena...

El hombre sin rostro (incluye Balcony Stories)

Marginado por sus vecinos y amigos después de quedar desfigurado en un trágico accidente de tráfico y víctima de múltiples rumores sobre su vida privada, el profesor Justin McLeod vive recluido en su casa en las afueras del pueblo sin ningún tipo de vida social. Su triste existencia cambia al conocer a "Chuck", un chico que sueña con entrar en la misma academia militar que su padre, pero no lo tiene fácil a causa de la oposición de su madre y de sus dificultades con los libros. Justin se convierte en profesor de Chuck y le ayuda con los estudios, al mismo tiempo que el chico le ayuda a él a salir de su aislamiento. Mel Gibson debutó en la dirección con esta historia sobre el valor de la amistad, la tolerancia y los prejuicios sociales, demostrando su talento tras las cámaras así como su ya demostrada versatilidad como actor. Basada en la novela de Isabelle Holland y protagonizada por el propio Gibson y el joven Nick Stahl ("Terminator 3", "Sin City") en el que fue su primer papel en cine, la película ofrece la oportunidad de ver el primer filme como director de Gibson antes de embarcarse en la realización de superproducciones de la talla de "Apocalypto", "La pasión de Cristo" o "Braveheart".

Aurora Teagarden: À Vendre - Trois Chambres, Un Cadavre

Lors d'une visite libre dans un domicile, Aurora rencontre Martin Bartell, un gentleman charismatique au passé mystérieux. Elle découvre ensuite le corps d'un courtier immobilier local étranglé dans la cour arrière. Lorsque la police arrive sur la scène du crime et ouvre une enquête pour homicide, Aurora décide de lancer sa propre enquête..

Toy Boy

Véritable séducteur, Nikki mène une vie facile : belles nanas, grosses voitures et villas de luxe. Tout en multipliant les conquêtes, il se fait entretenir par une riche avocate d'Hollywood, chez qui il passe le plus clair de son temps à faire la fête et à prendre du bon temps. Tout se passe bien pour Nikki jusqu'au jour où il rencontre Heather, une somptueuse serveuse qui lui fait tourner la t...

Road to Wasteland

Road To Wasteland nous emmène à la découverte du « Wasteland Weekend », le plus grand rassemblement au monde des fans de véhicules de Mad Max. Chaque année, au cœur du désert de Mojave, en Californie, des bricoleurs déjantés, pilotes et créateurs de voiture, se réunissent durant 4 jours coupés du monde, au volant de leurs répliques tout droit inspirés de la saga de Georges Miller, pour ...

L'île meurtrière

Cinq étudiants passent un week-end en croisière sur un voilier et amarrent sur une petite île isolée. Mais la fête vire au cauchemar lorsqu'ils deviennent les proies d'un mystérieux tueur qui semble vouloir se venger... Mais de quoi ?

Un plan brillante

Laura Quinn trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo en 1960. Laura es una ejecutiva entregada que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Así, se alía con el señor Hobbs, un veterano empleado que afirma tener un plan perfecto para un r...

El canal de Castilla

Durante el Ramal del sur , el programa viaja desde 'El Serrón hasta Valladolid' donde termina el acercamiento al recorrido del Canal de Castilla que hoy ha sido recuperado como uso turístico.

Leprechaun

Un espantoso Leprechaun se enfurece cuando le roban su valiosa bolsa de monedas de oro. Utiliza todos sus poderes mágicos para engañar, aterrorizar y matar a cualquiera que tenga la mala suerte de obstaculizar su implacable búsqueda.

Por humor a la música

Hubo un tiempo en el que las listas de éxitos en España estaban copadas por grupos como No me pises que llevo chanclas, Toreros Muertos o Los Refrescos en las que el humor en las letras y la actitud resultaban clave. Este documental, dirigido por el componente de No me pises que llevo chanclas, es un homenaje a todos estos grupos a través un concierto que celebra los 25 años del grupo andaluz. Muchachito Bombo Infierno, Teo Cardalda (Golpes bajos), Kiko Veneno, Pablo Carbonell y el Canijo de Jerez, Alfonso Aguado (Los Inhumanos), Miguel Costas (Siniestro Total), Tomasito y Bernardo (The Refrescos) forman parte de una fiesta que huele a verano.

Cuando ella me encontró

Una profesora se consuela con el padre de uno de los alumnos tras sufrir una crisis existecial provocada por tristes sucesos.

Episodio 26: Skone

David Broncano recibe en La Resistencia al freestyler Skone. Jorge Ponce expone su análisis del mundo del diseño gráfico en su sección "ARTE". Y descubrimos que a Pablo Ibarburu le preocupan los cereales.

Érase una vez Wimbledon

Wimbledon no son sólo grandes victorias o inesperadas derrotas. A lo largo de los años ha habido muchos otros momentos inolvidables en las pistas del All England Tennis Club. Risas, lágrimas, emociones... Todo cabe en este cuento.

A l'ombre de la seconde guerre mondiale

La guerre n'a jamais été limitée au champ de bataille. Il traverse des villes, détruit des villes et tue des êtres chers. il jette une ombre presque impénétrable sur tout ce qu'il touche... Mais la vie trouve le moyen de briller, même dans les moments les plus difficiles. Au cours de trois épisodes qui ouvrent les yeux, ce documentaire explore les hauts et les bas de la vie quotidienne alors ...

Elizabeth Harvest

Elizabeth, (Abbey Lee), une jeune mariée, arrive avec son mari Henry (Ciaran Hinds), un brillant scientifique, dans sa magnifique propriété. Henry lui explique qu'à présent, tout son univers lui appartient, que tout y est entièrement dédié à son plaisir. Tout sauf une pièce dans laquelle il lui interdit d'entrer. Quand il part pour un voyage d'affaires, Elizabeth décide d'y pénétrer et...

BLACK LAGOON

Unos piratas secuestran a un empresario japonés de éxito. Su empresa lo da por muerto, pero él ha dado un giro a su vida: se ha unido a sus captores.

Vietnam, au secours des ours noirs d'Asie

Au Viêtnam, on inflige à l'ours noir d'Asie de graves souffrances pour prélever sa bile, prisée par la médecine traditionnelle. Les autorités vietnamiennes se sont enfin ralliées à la cause de l'organisation ANIMALS ASIA.