Secretos del museo

En el museo Alberto y Victoria de Londres cada día hay objetos diferentes sobre la mesa de trabajo de los restauradores y conservadores.

Disponible en:

la 2La 2 26-01-2021 11:00 - 11:50

También te puede interesar:

El nacimiento de Charlot

En 1914 Charles Chaplin creó el famoso personaje del vagabundo conocido como Charlot, que le haría mundialmente conocido. Este documental aborda la vida profesional y personal del célebre actor.

Guggenheim

El museo Guggenheim de Bilbao es uno de los referentes de la cultura en España y en el mundo. Este programa hace un repaso de las diferentes exposiciones que tienen lugar en sus salas, analizando los autores y las obras, así como su contexto de creación y referentes.

Conflicto

Algunos de los mejores fotógrafos de conflictos del mundo cuentan cómo capturan sus imágenes más impactantes, llevando al espectador detrás de la cámara y dentro de sus respectivas vidas.

Hollywood y la política

Producción de nacionalidad francesa de 2018, de 52 minutos de duración, dirigido por Mathilde Fassin y producido por AB Productions.

Imprescindibles

La vida y la obra de las personalidades y los artistas más destacados de la historia es el eje central de esta serie de documentales biográficos. Un debate entre diferentes conocedores del legado del protagonista del monográfico acompaña a la proyección.

Hombres de Verdad

El mito del héroe en el cine hecho en Hollywood ha tenido mucha importancia para los hombres de todo el mundo. Este documental explora cómo durante años se han convertido en modelos a seguir.

Escala humana

Una mirada a los edificios y espacios urbanos desde otra perspectiva. El programa muestra lo que se esconde detrás de las fachadas, los paisajes, los edificios o los objetos, y reflexiona sobre la relación del ser humano con su entorno natural y social.

Vivir y escribir en la Habana

Los cambios sociales y económicos de la isla. Aparecen una serie de personajes cubanos vinculados al mundo de las artes, desde el músico Pablo Milanés hasta el actor Jorge Perrugorría, que interpreta a Mario Conde, el personaje más popular de la literatura cubana.

Atrevidos con Nate

Serie de videos que se esfuerza por educar e inspirar la creatividad en niños de primaria a través de lecciones interactivas de arte, ciencia e historia. Cada episodio se centra en la historia de un artista de renombre y su técnica.

Danza de los Gigantes. La magia de los Sanfermines

Descubre la magia de unas fiestas como las de San Fermín desde dentro, desde la mirada y los testimonios de esos centenarios personajes de cartón y sus portadores.

Alberto Schommer

Alberto Schommer ha demostrado a lo largo de su obra ser uno de los fotógrafos españoles más polifacéticos. Sus retratos psicológicos consiguieron recoger con agudeza impregnada de ironía la galería de personajes de la España anterior a la Transición democrática.

Queen y Adam Lambert - The Show Must Go On

Documental que cuenta la historia de cómo Queen y el cantante estadounidense acabaron uniéndose para realizar juntos una gira mundial en el año 2014.

Bajo el fuego: La historia nunca contada de Tony Vaccaro

Durante la Segunda Guerra Mundial Tony Vaccaro jugó dos papeles en combate, soldado de infantería y fotógrafo. Lo que le permitió tomar unas 8.000 fotografías, con las que creó uno de los registros más completos e íntimos de la guerra.

Spanish western

Durante los años 60 y 70 se llegaron a rodar más de 600 películas del oeste en el desierto almeriense de Tabernas, lo que supuso todo un escaparate mundial para estos espectaculares paisajes. Uno de los filmes más famosos rodados allí fue 'El Bueno, el Feo y el Malo'.

Javier Reverte, el amigo de Ulises

El escritor y periodista Javier Reverte viaja a Ítaca, escenario de su libro 'Corazón de Ulises'. Durante el trayecto rememora su vida profesional y personal, al mismo tiempo que muestra su manera de viajar siguiendo rastros literarios y charlando con lugareños.

El imperio del sol

Jim Graham, un niño británico de clase alta, vive en Shangai a principios de los años 40. Es un niño de once años mimado y protegido que de la noche a la mañana comienza a padecer los desastres y las consecuencias de la invasión japonesa durante la II Guerra Mundial. Mientras su familia decide huir, él se pierde en la calle, se queda solo y es enviado a un campo de concentración, donde tendrá que enfrentarse a las dificultades mientras conoce todo tipo de penurias. Allí va madurando y aprendiendo de la vida gracias a un curioso personaje. La acción de la película termina en 1945, momento de la liberación, cuando el niño ya tiene 13 años y su manera de entender la vida ha cambiado radicalmente. Cuando Steven Spielberg decidió dirigir él mismo "El imperio del Sol", una película que en principio sólo iba a producir, dio un importante giro a su carrera cinematográfica, en ese momento en pleno auge como maestro del cine de aventuras. El filme supuso el descubrimiento del joven Christian Bale, protagonista entonces con sólo 13 años y posterior estrella en películas como "El caballero oscuro" o "American Psycho".

CINE: MAS ALLA

Una niña de siete años es secuestrada en plena noche. La madre pide ayuda y un periodista con poderes extrasensoriales asegura haberla visto viva. Justo en ese momento el autor del secuestro manda una nota.

Pequeño Gran Problema

Justo antes de la presentación más importante de su carrera, Jordan Sanders (Regina Hall), una poderosa e implacable ejecutiva con un fuerte carácter, se despierta siendo una adolescente (Marsai Martin) de nuevo. Será April (Issa Rae), su resignada asistente, quien ayude a esta nueva Jordan a encontrar la manera de volver a su yo adulto, antes de perder una gran oportunidad de negocio.

CINE SUPERNOVA: EL PADRASTRO

Michael Harding (Penn Badgley) regresa a casa de la escuela militar para encontrar a su madre felizmente enamorada y viviendo con su nuevo novio, David. A medida que los dos hombres van conociéndose el uno al otro, Michael sospecha más y más.

The American War

La historia de la guerra de Vietnam desde la perspectiva de seis veteranos del Vietcong. Experimentamos los recuerdos del Vietcong de la ofensiva del TET, de la masacre de My Lai, de la tortura a manos del ejército survietnamita, del TEPT y del perdón.

CINE: DESTINO FINAL 4

Nick y sus amigos acuden a una carrera de Nascar. Durante el evento, Nick tiene una premonición sobre un horrible accidente que va a suceder y consigue sacar a sus doce amigos del recinto. El accidente acaba ocurriendo y todos celebran haber salido con la vida...pero la muerte no olvida e irá dando caza uno a uno a todos los supervivientes.

La soga

Toda la acción tiene lugar en un apartamento neoyorquino durante una tarde de verano. Dos muchachos, Brandon Shaw (John Dall) y Phillip Morgan (Farley Granger) estrangulan, por el sólo placer voluptuoso del gesto, a su compañero de estudios, ocultando el cadáver en un baúl, unos minutos antes de celebrar en el lugar una fiesta a la que han invitado a los padres del muerto y a su ex prometida. Igualmente cuentan con la presencia de su antiguo profesor de la universidad (James Stewart) y para provocar su admiración, o al menos así lo creen ellos, irán traicionándose de manera progresiva. Primera película en color de Alfred Hitchcock que es ante todo un alarde técnico sobre cómo rodar toda una película en un único plano secuencia (en realidad son ocho, motivados por la necesidad de parar la cámara para cambiar los rollos de película durante el rodaje), pero están enlazados con la suficiente habilidad como para que el espectador no atento no note el cambio. Aunque para Hitchcock "La soga" fue ante todo una obra experimental, la acción contiene un suspense apasionante, cuenta con una brillante y muy estudiada dirección de actores y se insinúa el tema de las relaciones homosexuales, algo completamente tabú en el Hollywood de la época.

Detention

Una estudiante atormentada descubre secretos muy inquietantes en su instituto, donde la traición y un encuentro paranormal le dan un vuelco a su vida.

Dos hombres y medio Temporada 8

“La temporada ocho muestra la vuelta a la soltería de Charlie Harper (Charlie Sheen) mientras la comedia número uno de la televisión vuelve a tomar forma. Si sumamos las meteduras de pata amorosas del hermano divorciado de Charlie, Alan, y las adorables decisiones, aunque a veces de atontado, del sobrino adolescente de Charlie, Jake, estos (casi tres) hombres procuran una diversión desenfrenada”.

Justin Timberlake and the Tennessee Kids

En las últimas noches de una gira mundial, el director Jonathan Demme capta el alma del concierto: músicos dotados, diestros bailarines y una estrella de gran magnetismo.

Animaux amusants avec Tillie le canard

Animaux amusants avec Tillie le canard

CINE: EL CLAN DE LOS ROMPEHUESOS

Paul Crewe, un jugador de fútbol americano, y Nate Scarboro, entrenador y antiguo campeón, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias de la cárcel.

CINE: LA FUERZA DEL CORAJE

Simone Biles, hija de padres adictos a la droga, es llevada a un orfanato y, finalmente, adoptada por sus abuelos maternos, quienes ejercen como padres para ella. Cuando Simone tiene seis años, va a un centro de gimnasia de visita y para divertirse, empieza a copiar a otras gimnastas en la parte de atrás del gimnasio. Una de las entrenadoras, se fija en ella y decide inscribirla en un instituto especializado en este deporte. Asi comenzó la carrera de una de las mas importantes gimnastas del momento, ganando cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

De caza con papá

El protagonista de unos vídeos de caza está decidido a estrechar lazos con su hijo de 12 años durante un viaje, pero descubre que las relaciones no se pueden forzar.

Episodio 89: Los Japón

Espacio extra con información de películas y del mundo del cine en general. Un repaso a la actualidad cinematográfica, con noticias sobre los rodajes y los próximos estrenos en salas.