Tablas rotas. Minding the Gap

Tablas rotas. Minding the Gap
A lo largo de diez años la cámara de Bing Liu no deja de grabar a sus dos amigos, chavales de un pueblo de Michigan asediado por la recesión que encuentran en el skate un respiro a un futuro incierto marcado por el día en que decidieron huir de casa. Ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance, "Minding the Gap" nos muestra la realidad de tres amigos, niños que crecen a lo largo de una década y van haciendo frente a las responsabilidades de convertirse en adulto sin zanjar aquello que les llevó a salir de su casa. Zack, de 23 años, se convierte en padre. Keire, de 17, encuentra su primer trabajo mientras lucha por encontrar su identidad racial en un entorno repleto de blancos tras la muerte de su padre. Atrapado en la relación tóxica de Zack y su chica, Bing se acerca a su familia para buscar respuesta a una infancia repleta de abusos domésticos. También analiza la brecha entre padres e hijos en un entorno totalmente corrompido por la crisis económica, el paro y la desestructuración social. "Minding the Gap", dirigida por el joven Bing Liu, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada con más de 48 premios entre ellos los prestigiosos Sundance, Hot Docs, CPHDox, Sheffield Film Festival o el Cinema Eye Honors Awards.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Mujeres letales

Programa que explora la psicología de una serie de asesinas. Algunas de estas mujeres engatusan a hombres mayores y acaban con ellos, otras matan a miembros de sus familias que son molestos, o cometen asesinatos por envidia, etc.

Cuerpo antiterrorista de New York

La oficina antiterrorista de la policía de Nueva York está en primera línea de la guerra contra el terrorismo. Es un grupo operativo especializado cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de la ciudad. Durante la época del año de más trabajo, los equipos Hércules se despliegan con metralletas de 9 mm, el equipo TORCH patrulla el metro de Nueva York y el escuadrón de artificieros busca artefactos explosivos, todo para garantizar la seguridad de la ciudad más grande del país.

Alerta Aeropuerto 6: Perú y Brasil

Los agentes de seguridad del aeropuerto internacional Jorge Chavez en Lima, Perú, trabajan sin descanso para desenmascarar a los traficantes. Un hombre oculta cocaína en la estructura de su maleta. Asistimos a su derrumbamiento cuando le dice a su madre que ha sido arrestado. Un pasajero con destino a España transporta droga en paquetes de comida camuflados. Una pareja quiere viajar a Méjico con una peculiar mascota. Una mujer que se dirige a Méjico teme transportar contrabando camuflado como un regalo. Aceitunas contaminadas con cocaína.

El problema con Apu

El cómico de origen indio Hari Kondabolu ha declarado la guerra a Apu, el icónico personaje indio de "Los Simpson" al que pone voz un actor blanco. Pero él no ha sido el único. Kondabolu habla sin tapujos de lo que suponen los estereotipos raciales que representa el famoso dueño del Badulaque en la serie más vista del siglo XX. Para ello se rodea del testimonio de otros actores, actrices y humoristas de origen sudasiático como Aziz Ansari, Kal Penn, Hasan Minhaj, Maulik Pancholy e incluso sus propios padres. A ellos no les hace ninguna gracia el personaje, algunos ni siquiera pueden ver la serie. Aquí te cuentan por qué. "Los Simpson" se estrenaron hace casi treinta años y su humor políticamente incorrecto y mordaz es su mayor seña de identidad y lo que la ha encumbrado como un clásico de la tele. Sin embargo, los prejuicios raciales que perpetúa el personaje de Apu se han quedado anticuados, sobre todo para la propia comunidad sudasiática de EE UU, y es hora de poner el tema sobre la mesa. Además, a Apu le pone voz un actor blanco, Hank Azaria. Y ese es el objetivo final de Hari Kondabolu: conseguir zanjar el asunto incluso con el actor y también con el guionista que le dieron vida.

Me llamo Violeta

Violeta, de 11 años, hija trans de las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes, está teniendo un tránsito relativamente plácido aunque sus padres, desconcertados en un principio, tardaron tiempo en asumir su nueva identidad. Pero no todas las historias son iguales y conoceremos cómo en el otro extremo, Alan perdió su vida víctima del acoso en el instituto en un dramático desenlace en el que ni siquiera el apoyo de su familia bastó. Esta película documental nos muestra cómo la sociedad está avanzando en la aceptación de los menores transgénero pero también el camino que queda por recorrer. Ganadora del Premio del Público en Docs Barcelona, Me llamo Violeta, descubre las trabas que se encuentran los jóvenes en su camino, empezando por las administrativas, y retrata de forma rigurosa pero también luminosa y creativa un mundo que siempre ha estado estigmatizado y marcado por la oscuridad y lo marginal. Con la colaboración de Movistar+.

La verdad sobre el alcohol

El documental analiza los verdaderos efectos del alcohol en nuestro cuerpo. Utilizando la ciencia más puntera se confirmarán o destruirán viejos mitos a través de entretenidos experimentos. El médico David Abdelmoneim, será el guía en esta investigación que tiene como objetivo encontrar la verdad sobre el alcohol y utilizar la ciencia más puntera para reafirmar o destruir viejos mitos a través de entretenidos experimentos. ¿Por qué se tiene menos resaca cuando eres joven? ¿Por qué los abstemios tienen más probabilidad de sufrir un ataque al corazón? ¿Qué hay detrás de la saludable reputación de una copa de vino tinto?

Sucedió en Urgencias

Casos médicos reales contados por sus protagonistas ocurridos en urgencias y que muestran los casos más extraños, asombrosos y emocionantes donde la vida y la muerte se cruzan.

Rompiendo hábitos

Esta es tu oportunidad de conocer a la hermana Kate, la monja más controvertida del planeta después de decidir abrirse camino en el espinoso negocio del cultivo de marihuana en California. Como si siguiera el camino de los guionistas de" Breaking Bad", la hermana se ha convertido en una de las cultivadoras de marihuana que florecen en California desde su legalización para fines terapéuticos en 1996 y después para fines recreativos en 2016. La lucha contra el sheriff del pueblo, otro malo de película, y contra los diferentes cárteles de la droga que quieren hacerse con el monopolio del suministro es el día a día de esta mujer religiosa, cuyo verdadero nombre es Christine Meeusen. Ex votante de Ronald Reagan y con una exitosa carrera en el negocio de la comunicación, su vida cambió cuando descubrió que su marido, además de infiel, le había robado todo su dinero. Christine se trasladó a Merced (California) donde intuyó que habría un negocio boyante en torno al cultivo de la marihuana para usos medicinales. Pero su éxito se afianzó cuando decidió vestir el hábito y convertirse en la Hermana Kate, la monja anarquista y activista, como le gusta definirse.

Control de aeropuertos: USA

En el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras del aeropuerto internacional de Miami se centran en un pasajero que viaja con frecuencia a Colombia. Tras un interrogatorio más exhaustivo, sospechan que podría esconder narcóticos dentro de su cuerpo. Los agentes buscan cargamentos de drogas manteniéndose un paso por delante de los cárteles. En el JFK, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se encarga de una entrega controlada de éxtasis en Wall Street, el cual fue interceptado en las instalaciones para la paquetería. En el aeropuerto internacional de Los Ángeles, dos pasajeros son interrogados sobre sus visitas, pero, esta vez, su pasado como consumidores de drogas vuelve para perseguirles.

Asesinos en serie del siglo XXI

¿Cómo se convierte un asesino en un asesino en serie? Esta serie investiga desde el punto de vista forense las vidas de los asesinos que no pueden dejar de matar, y revela cómo las sombrías oportunidades proporcionadas por los avances tecnológicos han desempeñado un papel clave en muchos asesinatos. Cada episodio acerca la ciencia y el siglo XXI al verdadero crimen.

El origen de la mafia. Nueva York

Serie documental que muestra cómo se desarrolló y fue definiéndose el mundo de la mafia, a través de recreaciones de las vidas de los famosos fundadores del mundo del hampa en Nueva York. La historia comienza en 1905 y se desarrolla a lo largo de más de cinco décadas. A través de testimonios de especialistas de la mafia y de recreaciones de gran presupuesto se desarrollan los acontecimientos que hicieron posible el desarrollo del mundo de la mafia. El actor Ray Liotta narra al espectador las historias reales que construyeron el mundo de la mafia. Desde el caos de las calles de la ciudad de Nueva York marcada por la Ley Seca, se levantó una legión de gánsteres visionarios. Asesinos viciosos y genios criminales decididos a crear su propia versión del sueño americano. Lucky Luciano, Meyer Lansky, Bugsy Siegel, Vito Genovese y Frank Costello forman alianzas y revolucionaron el mundo subterráneo. Durante más de cincuenta años, estos jóvenes y ambiciosos inmigrantes se unieron para formar la mafia estadounidense ganando millones de dólares, matando a miles de personas y cambiando las formas de la delincuencia organizada. Su autoridad se extendió más allá del continente americano, construyeron imperios gracias a grandes alianzas y a sanguinarias guerras. Cuenta con entrevistas exclusivas con expertos de la mafia y personalidades notables, como Rudolph Giuliani, Meyer Lansky II, Chazz Palminteri y más. Tras el éxito de esta primera temporada la serie ha sido renovada para una segunda temporada.

¿Adictos a los analgésicos?

En Estados Unidos hay un gran problema con el abuso de los analgésicos que ha acabado por convertirse en toda una epidemia. Hoy en día, esta preocupación ha llegado a Europa. Reino Unido es el país europeo donde más se consumen este tipo de medicamentos. El doctor Michael Mosley investiga lo que está detrás de este aumento en el consumo y revela la sorprendente verdad sobre la eficacia de los analgésicos recetados. Hablará con pacientes que luchan contra la adicción y médicos de cabecera que tratan de ayudar a quienes sufren de dolor crónico. También descubre datos preocupantes sobre las personas que abusan de los analgésicos de venta libre y averigua lo fácil que es comprarlos a través de internet. A casi seis millones de personas de Reino Unido se les recetó un analgésico el año pasado. Michael quiere descubrir cómo y por qué estamos consumiendo el doble de estos medicamentos que hace veinte años, especialmente cuando se ha descubierto que la mayoría de estos ni siquiera funciona. El uso a largo plazo o en dosis altas expone a los pacientes a un mayor riesgo de efectos secundarios, como dependencia, adicción e incluso muerte accidental por sobredosis. Millones de personas ahora requieren ayuda para eliminar su adicción a los analgésicos. La pregunta es, ¿cuánto sabemos realmente sobre estos medicamentos tan potentes, algunos de los cuales, incluido el fentanilo, pueden ser muchas veces más fuertes que la heroína?

Misterios monumentales

Investigamos grandes enigmas de nuestra historia reciente: desde la tumba de una joven vampiro en Rhode Island hasta el famoso asesino de la cárcel de Charleston pasando por las enigmáticas piedras deslizantes del Valle de la Muerte en California. Nos trasladamos a Cleveland, San Francisco, Los Ángeles y Santa Fe para resolver conocidos misterios que dieron la vuelta al mundo. ¿Qué mensajes secretos esconde la Estación Central de Nueva York? ¿Cómo consiguieron escapar dos temerarios reclusos de la prisión de Alcatraz? ¿Qué estrella de Hollywood del siglo XX terminaría convirtiéndose en inventora y precursora del wifi? Contestamos a estos y otros muchos interrogantes.

Los secretos del Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas se sitúa en las aguas atlánticas comprendidas entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami. Este idílico lugar encierra una leyenda negra puesto que más de mil barcos y aviones han desaparecido entre sus aguas, costando la vida a miles de personas. Colón ya hablaba del infame Triángulo, describiendo sus tormentas y olas descomunales. Posteriormente las leyendas se propagaron entre los marineros y en los años 50, la prensa estadounidense empezó a darles eco. Pero fue en 1974 que empezó a formar parte de la cultura popular, cuando Charles Berlitz publicó su best-seller sobre los mitos del Triángulo de las Bermudas. Muchos consideran estos accidentes como sucesos sobrenaturales, como los miembros de la asociación `Mutal UFO Network¿. Pero los avances tecnológicos han permitido que se encuentren respuestas a eventos tan extraños como el efecto `Fata Morgana¿ que crea espejismos de lo más realista o el descontrol de las brújulas tras pasar esta zona geográfica. Esta serie documental de BBC intenta desvelar desde el punto de vista científico la verdad sobre los accidentes ocurridos en esta zona. Los presentadores acudirán a expertos que les guiarán en simulaciones y pruebas necesarias para entender por qué tantas embarcaciones sufrieron y sufren la llamada maldición del Triángulo de las Bermudas.

Agatha Christie, la reina del crimen

Agatha Christie es una de las autoras más celebres y a la vez, desconocidas de la historia de la literatura. Una mujer que rompió con las barreras de su época, que escribía historias sobre crímenes y asesinos, que viajaba sola hasta tierras lejanas y que llegó a casarse en dos ocasiones a principios del siglo XX. El documental se construye a través del testimonio de expertos, como Janet Morgen, su única biógrafa autorizada o su nieto, Mathew Prichard y bisnieto, James Prichard que nos hablan de una mujer cariñosa y hogareña. La reina del crimen defendía que los lectores debían estar más interesados por los libros que por los autores pero en su caso su fascinante vida bien podría haber sido una novela de aventuras. Durante la Primera Guerra Mundial fue enfermera, donde aprendió valiosas nociones de medicina que luego incorporó en sus novelas. Fue una de las primeras surfistas británicas de la historia, probando primero el bodysurf en unas vacaciones a Sudáfrica en 1922 y poco después el surf montando una tabla en Hawái. En 1926 protagonizó una de las desapariciones más mediáticas de la época y el Reino Unido se paralizó para buscar a la ya célebre autora. Días después, la escritora fue encontrada en un hotel con amnesia aunque curiosamente se había inscrito con el nombre de la amante de su marido. En 1930 se unió a una expedición arqueológica en Oriente Medio donde conoció a su segundo esposo: el arqueólogo Max Mallowan. De esta forma, el documental repasa de forma cronológica los hechos más relevantes de su vida a través de imágenes de archivo, grabaciones de su voz e incluso recreaciones dramatizadas. Conoceremos a la mujer que se escondía detrás de la escritora: una persona aventurera y hogareña a la vez en cuya mente se escondían inquietantes relatos de crimen y misterio.

AMOR Y CRIMEN: CASADA CON UN ASESINO

Desde la desaparición de su madre, una famosa presentadora de tv, los gemelos Frank y Ted han llevado vidas muy distintas. Mientras Ted se va a casar con Emma, y gozan de una buena situación social y económica, Frank por su parte ha sufrido en solitario secuelas psíquicas desde que tuvo un accidente. La llegada de Frank con motivo de la boda, pone de manifiesto la tensa relación entre ambos hermanos y un oculto secreto.

AMOR Y CRIMEN: ABSOLUCION FATAL

Una mujer acusada de asesinar a su marido es declarada inocente, sólo para ser aterrorizada por el asesino real una vez que es puesta en libertad.

ENAMÓRATE EN HALLOWEEN: CREO QUE SI QUIERO

Julia está nerviosa con los preparativos de su boda con Jim, y cuando por fin llega el momento, Julia se da cuenta de que su novio no ha escrito sus votos que debe pronunciar en la ceremonia sino que los ha copiado de internet. Julia no reacciona con la debida prudencia y Kim secide que no es el momento de casarse. La boda se suspende y ambos inician vidas separadas...

The Big Bang Theory Temporada 11

Esta serie cruza las fronteras de la ciencia y la comedia en la decimoprimera temporada de su continuo espacio-risas. Los doctores Hofstadter y Cooper siguen siendo unos inadaptados, pero con los dos genios y sus amigos Penny, Howard, Raj, Amy y Bernadette las situaciones más absurdas siempre están aseguradas.

Little Things

Una pareja de veinteañeros que viven juntos lidian con los vaivenes del trabajo, las relaciones modernas y la búsqueda de uno mismo en el Bombay contemporáneo.

Mike Epps: Only One Mike

En un provocativo especial de comedia, Mike Epps habla sobre la conducta sexual inapropiada, la educación especial, el envejecimiento de algunas partes del cuerpo y más.

Wildfire Temporada 2

Des changements vont bouleverser la vie de Kris Furillo (Genevieve Cortese) et de tout le monde au haras Raintree. Mais, sont-ils prêts à les affronter ?

The moth diaries

Rebecca fait sa rentrée dans le pensionnat de jeunes filles où elle fait ses études. Heureuse de retrouver Lucy, sa meilleure amie, elle déchante vite. L'arrivée d'Ernessa, une mystérieuse adolescente au comportement étrange, va briser cette amitié. Bientôt, c'est toute l'école qui semble subir la présence dévorante d'Ernessa.

MVP: Most Valuable Primate

Jack, un chimpancé escapado recientemente de un laboratorio, consigue meterse en un equipo de hockey junior. Steven y sus compañeros de equipo se dan cuenta de que el chimpancé tiene un talento nato para el juego, por lo que se une oficialmente al equipo. Ganan partido tras partido, por lo que Jack se vuelve algo famoso, atrayendo la atención de un científico loco.

Eli

Acompañado de sus desmoralizados padres, un niño de once años con una grave enfermedad ingresa en una clínica remota para someterse a un tratamiento experimental.

The Midnight Gospel

Un "podcaster cósmico" visita mundos alucinantes en su simulador de universos buscando respuestas a preguntas sobre la vida, la muerte y otras cuestiones existenciales.

Seth Meyers: Lobby Baby

Seth Meyers, presentador de su propio programa nocturno de TV y excolaborador de "SNL", comparte algunas divertidas historias de su propia vida.

#ViernesSangriento

Nabila es una estudiante de periodismo intentando alejarse de las redes sociales. Luego de presenciar un asesinato, Nabila decide investigar una serie de homicidios cometidos por un asesino que acosa a sus víctimas a través de Twitter.

Destroy Yourselves

Détruisez-vous is a ‘primitive’ film which breaks all the rules of film-making. It’s the first Zanzibar film (and predates the very naming of the movement), an attempt to make a film which defies the rules of production, the production line of commerce.

Talvar

Tras una investigación poco ortodoxa, un inepto policía acusa a un polémico primer sospechoso cuando aparecen muertos una joven y un miembro del servicio doméstico.