The Blackout: La invasión

Aunque no se ha dado ninguna circunstancia sobrenatural, la comunicación entre la mayor parte de los pueblos del planeta se ha cortado. Sin embargo, una ciudad de Europa del Este aún cuenta con electricidad, algo de lo que se percata la Estación Espacial mientras trata de encontrar sentido a lo acontecido. Cuando los ejércitos comienzan a movilizarse, descubren una si...

Disponible en:

cuatroCuatro 27-09-2020 15:45 - 18:10

fdfFdf 01-10-2020 22:30 - 01:00

También te puede interesar:

Desafío total

Año 2075. Doug Quaid cumple con un deseo que le obsesiona, viajar a Marte. Allí descubre que no es quien creía ser y que sus recuerdos han sido alterados. Poco a poco logra recordar su verdadera identidad: la de un agente secreto al servicio del tiránico gobernador del planeta rojo. Quaid decide cambiar de bando. La producción de 'Desafío total' fue una auténtica odisea, ya que la historia dio tumbos durante diez años y el guion se reescribió más de 20 veces. Además, cada nuevo director que entraba en el proyecto, entre los que figuran David Cronenberg y Bruce Beresford, proponía un protagonista distinto, desde Richard Dreyfuss a Patrick Swayze. Finalmente, esta historia, basada en un cuento de Philip K. Dick titulado 'Podemos recordarlo todo para usted', llegó a buen puerto y los 43 millones de euros invertidos en ella se transformaron en 94 en su primer año de exhibición en los Estados Unidos. El héroe, tanto de la historia ficticia como del proyecto, fue Arnold Schwarzenegger, que convenció a los dueños de la productora Carolco para que compraran los derechos del filme y eligió personalmente al director definitivo: el holandés Paul Verhoeven ('Instinto básico').

El último Sharknado: Ya era hora

Fin debe viajar en el tiempo para evitar la tormenta de tiburones primigenia. Tras enfrentarse a tiburones por todo el planeta, en la entrega final, el protagonista debe superar la última frontera.

Depredador 2

El detective Mike Harrigan y su equipo no consiguen hacerse con el control de las calles de Los Ángeles, asoladas por los narcotraficantes... hasta que, uno por uno, los reyes de la droga comienzan a ser asesinados por un adversario silencioso e invisible que ataca con una ferocidad inusitada. Secuela de la película de 1987 en la que Danny Glover da el relevo a Schwarzenegger en su enfrentamiento con el depredador extraterrestre. Si en la primera era la jungla centroamericana la que servía de escenario a la acción, aquí es la jungla urbana la que recibe la visita del depredador del espacio dispuesto a acabar con cualquier humano que se le cruce.

Upgrade

Grey Trace es un mecánico que trata de adaptarse a un mundo demasiado futurista para él. Muy al contrario que su mujer Asha, adicta al trabajo y apasionada de las nuevas tecnologías. Una noche ambos sufren un accidente a manos de su coche inteligente y, lejos de ser ayudados, son abordados por una peligrosa panda de matones. Leigh Whannell, colaborador habitual de James Wan y coguionista de "Saw" e "Insidious", dirige y escribe este thriller de ciencia ficción ganador del Gran Premio del Público en el Festival de Sitges de 2018. Logan Marshall-Green ("La invitación"), Betty Gabriel ("Déjame salir") y Harrison Gilbertson ("Hounds of Love") protagonizan esta historia distópica sobre un hombre obsesionado con vengar la muerte de su mujer a manos de una cruel y sanguinaria pandilla.

Alien, el octavo pasajero

Año 2122. La nave comercial Nostromo y sus siete tripulantes, que regresan a la Tierra, se ven obligados a detenerse en un planeta desconocido tras recibir de éste una señal de socorro. Al explorar el terreno, encuentran una colonia de criaturas desconocidas. Este clásico de terror del cine de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott fue el largometraje que dio comienzo a la célebre saga de películas "Alien". El cineasta británico logra crear una tensa atmósfera cargada de suspense y acción alrededor de este oscuro, peligroso e imprevisible monstruo -que se desarrolla dentro de sus víctimas y adquiere algunas características de sus huéspedes- por medio de una terrorífica premisa: "en el espacio nadie puede oír tus gritos". Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto interpretan a esta tripulación que sufre el ataque de una de las misteriosas criaturas. Aunque, en un principio, parece que el alienígena es inofensivo y que no puede causarles ningún daño grave, pronto se darán cuenta de que han dejado entrar en su nave a un implacable y letal mal. "Alien, el octavo pasajero" obtuvo el premio a los mejores efectos especiales en unos Oscar en los que, además, fue nominado a la mejor dirección artística. La película consiguió también una nominación al Globo de oro a mejor guion original y dos premios (banda sonora y diseño de producción) y cinco nominaciones en los BAFTA.

2001: Una odisea del espacio

Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada. La mejor y más famosa película de ciencia ficción de la historia, en la que Stanley Kubrick, en plena carrera espacial, quiso poner de manifiesto la relación del hombre con el universo. Preparada durante cuatro años por un Kubrick extremadamente minucioso junto a Arthur C. Clarke, se buscó hasta el último conocimiento científico para crear una tecnología futurista lo más próxima a lo que pudiera ser un futuro inmediato. Se trata de una película en la que por primera vez los hombres son tan importantes como las máquinas, los silencios tan importantes como los diálogos y lo desconocido tan determinante como lo que se conoce. Obtuvo el Oscar a los Mejores efectos visuales, además de la nominación al Mejor director, guion y dirección artística. También consiguió el Premio David di Donatello a la Mejor producción extranjera.

Terminator

Un "Cyborg" es enviado al presente desde un futuro cercano para impedir el nacimiento del líder que salve a la humanidad del dominio de los robots, que en el año 2029 controlan el mundo. La computadora que lo dirige todo es Skynet, una gran máquina creada por el hombre pero que ahora está a punto de exterminarlo. La humanidad que aún sobrevive está organizada en torno a un movimiento de resistencia que lucha contra la tiranía de Skynet. Ahora, ésta ha encontrado el modo de enviar guerreros al pasado, y para cortar de raíz los planes de la resistencia, Skynet decide enviar al pasado, concretamente a 1984, a Terminator, una máquina de aspecto humano e inteligencia excepcional casi indestructible. El despiadado Cyborg tiene como única misión acabar con la vida de Sarah Connor, la mujer que dará a luz al que será el líder de la resitencia humana: John Connor. La resistencia logra enviar también a un soldado, Kyle Reese que debe encontrar y proteger a Sarah antes de que lo haga Terminator. Una de las películas pioneras en una nueva forma de hacer cine de acción, marcado por la violencia y los efectos especiales, que la convirtieron en un clásico del cine de ciencia-ficción. En 1985, la Academia de Cine Fantástico, de Terror y de Ciencia-Ficción le concedió el prestigioso Premio Saturno al Mejor Filme de Ciencia-Ficción.

Alien resurrección

Doscientos años después de la muerte de la teniente Ripley a manos del alien, y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, ésta vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto: recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación de la teniente está llena de sorpresas. Ripley se encuentra en un futuro que no es el suyo, sin saber con exactitud si sigue siendo ella misma y desconociendo hasta qué punto el alien ha dejado huella en su persona. Poco a poco descubre un potencial de fuerza y un sentido de la intuición animal que la hacen sospechar de su propio ser y dudar de los orígenes de su nueva existencia. Con la ayuda de Call, una andrógina mecánica, Ripley tratará de dar sentido a su nueva vida y de acabar, una vez más, con la amenaza de un monstruo al que la unen lazos cada vez más estrechos. La realización de esta cuarta entrega de la saga "Alien" -una de las más rentables y alabadas del género de ciencia ficción- fue una duda que se prolongó durante varios años, hasta que se encontró el guion y el realizador adecuados para no desmerecer a las tres entregas anteriores. La primera estuvo dirigida por Ridley Scott ("Blade Runner") y supuso toda una innovación; la segunda, donde predominaba la acción sobre el terror, estaba a cargo de James Cameron ("Titanic"), en un rotundo ejercicio visual que demostraba que las segundas partes también pueden ser buenas; la tercera entrega corrió a cargo de un joven realizador, David Fincher ("Seven"), que rescató los ambientes oscuros de la primera parte y llevó a Ripley hasta el suicidio, tras ser fecundada por un alien. "Alien resurrección" fue encargada a un director con un estilo tan personal como los anteriores, el francés Jean-Pierre Jeunet, creador, junto a Marc Caro, de las originales "Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos" y, en solitario, de "Amelie". La novedad de esta cuarta película de la saga "Alien" reside, quizá, en que Ripley, la heroína, no es del todo humana. Sigourney Weaver encarna de nuevo a este personaje femenino, además de participar directamente en el proyecto como productora. Junto a ella, encarnando a un androide que ayudará a Ripley, está Winona Ryder ("Inocencia interrumpida", "El crisol", "Mujercitas"), una actriz poco habitual en el campo de la acción y la ciencia ficción, pero que cumple a la perfección los requisitos de androginia que requiere el personaje de Call. Formando parte de la banda de contrabandistas que lucharán junto a Ripley contra el alien, están dos actores tan particulares como Dominique Pinon, protagonista de las anteriores películas de Jeunet ("Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos"), y Ron Perlman ("El nombre de la rosa", "En busca del fuego", "La ciudad de los niños perdidos").

X-Men: Fénix Oscura

En 1975, las incontroladas habilidades mutantes de la niña Jean Grey provocaron un terrible accidente del que ella salió ilesa. El encargado de comunicarle la muerte de sus padres fue el joven profesor Charles Xavier, que se hizo cargo de ella y le abrió las puertas de la Mansión X. Sophie Turner (Lady Sansa en "Juego de tronos") es Jean Grey/Fénix Oscura, la protagonista de esta nueva entrega de la saga "X-Men" en la que los mutantes de Marvel (creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963) tendrán que enfrentarse a su enemigo más poderoso: uno de ellos. Así, Turner vuelve a dar vida a la poderosa mutante telepática y telequinética, como ya hiciera en la película de 2016 "X-Men: Apocalipsis" (anteriormente había sido interpretada por Famke Janssen en "X-Men: la decisión final" (2006)). Completan el reparto los habituales intérpretes de la generación joven de los "X-Men", con James McAvoy y Michael Fassbender a la cabeza. Además, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, entre otros. La película supone el debut en la dirección de largometrajes del guionista y productor Simon Kinberg, autor también del guion. Kinberg había sido el guionista de tres entregas anteriores de la saga: "X-Men: Apocalipsis" (2016), "X-Men: Días del futuro pasado" (2014) y "X-Men: La decisión final" (2006).

Desafío total

Douglas Quaid trabaja en una fábrica y está casado, pero aún así se siente frustrado. Por ello, decide acudir a Memory Call, una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales. Sin embargo, el proceso de adquirir los recuerdos de un espía sale mal y Quaid se convierte en un hombre perseguido por la policía. Nueva versión de la cinta de ciencia ficción d...

Aeon Flux

En un futuro en el que el 99% de la población del planeta ha muerto a causa de un misterioso virus, los escasos supervivientes residen en una única ciudad, Bregna, aislados de los peligros del mundo exterior. Un grupo de ciudadanos, convencidos de la corrupción del gobierno de Bregna, encomienda a la experta asesina Aeon Flux la misión de acabar con la vida de la máxima autoridad. Sin embargo, cuando Aeon se dispone a llevar a cabo su trabajo, descubre que detrás del plan hay intereses ocultos que van más allá de lo meramente político. Basada en la serie de animación que el coreano Peter Chung creó a principios de la década de 1990 para MTV, "Aeon Flux" recrea un mundo futuro aparentemente perfecto -sin guerra, sin hambre, sin enfermedades-, pero que oculta más de un secreto. Para lograr la ambientación requerida, la directora Karyn Kusama consiguió crear una ciudad de Bregna visualmente muy cercana al movimiento Bauhaus, un estilo que pretendía unir arte y tecnología. Protagoniza la película Charlize Theron, a la que se unen Jonny Lee Miller, Frances McDormand y Marton Csokas.

Guerra Mundial Z

El mundo comienza a ser invadido por una legión de zombis. Gerry, un investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización buscando la solución para frenar la epidemia. Después de que los zombis de 'The Walking Dead' revolucionaran la televisión, la plaga de muertos vivientes saltó al celuloide para protagonizar esta apocalíptica cinta d...

TRON: Legacy

Sam Flynn es un joven experto en tecnología que, mientras investiga la muerte de su padre Kevin Flynn, se ve arrastrado hacia un mundo peligroso en el que su progenitor ha vivido durante los últimos 25 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo inician un viaje a vida o muerte a través de un asombroso mundo cibernético. En su debut cinematográfico, el director J...

Babylon

Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión, escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una misteriosa joven llamada Aurora. Debe ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. La joven es portadora de un virus capaz de exterminar a la raza humana. Dirigida por Mathieu Kassovitz, "Babylon" protagonizada por Vin Diesel. Se basa en la novela "Babylon Babies" de Maurice Georges Dantec, publicada en 1999.

Men In Black 3

Cuando el destino del planeta y la vida del agente K se ponen en peligro, J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. Allí descubre secretos del universo que su compañero siempre le ocultó. Una década después de 'Hombres de negro II' y casi quince años más tarde de la primera parte, llega esta secuela que convierte las aventuras protagonizada...

Madrid, la ciudad de los 100 paises

El espacio realiza un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España. El guía de los recorridos que muestra el programa es el cónsul o embajador, concluyendo con una cena de gala.

Inside the Criminal Mind

Un análisis de la manipulación psicológica y el comportamiento inmoral que definen a los peores criminales.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Tras el escándalo producido por el estreno en París de "La edad de oro", el aragonés Luis Buñuel tiene serios problemas para financiar su siguiente proyecto. Película de animación que narra la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segundo filme, el documental "Las Hurdes, tierra sin pan" (1933). En la cinta, tras cerrársele todas las puertas de posibles inversores (incluida la de Dalí), Buñuel visita en España a su buen amigo Ramón Acín. El escultor compra un billete de la lotería de Navidad con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, el billete gana y su amigo mantiene su promesa. Dirigida por Salvador Simó a partir de la novela gráfica de Fermín Solís, la cinta ganó el premio al mejor filme de animación en los Goya 2020 y en los Premios del Cine Europeo. Además, obtuvo el Premio del Jurado y el premio a la mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Diamants

Une histoire complexe sur les acteurs du trafic de diamants en Afrique qui tourne autour du meurtre de la fille d'un sénateur américain. Avec James Purefoy, Judy Davis et Derek Jacobi.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Los reyes de España e Inglaterra, enfrentados, desean encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Por ello, el monarca inglés captura a Jack Sparrow, quien ha estado investigando sobre el paradero del lugar. Por si fuera poco, ha reaparecido un antiguo amor del pirata. Cuarta entrega de la saga basada en una atracción de Disneyland que se inició con 'La maldición d...

A Murder in the Park

Este documental denuncia los dudosos métodos de un famoso activista detractor de la pena de muerte y su equipo que liberaron a un asesino condenado a muerte en 1999.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Tintín y su perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático secreto. Con la ayuda del cascarrabias capitán Haddock viajarán por todo el mundo en busca de un navío hundido. Espectacular cinta de animación que adapta las aventuras de Tintín, el personaje de cómic creado por Hergé. La cinta construye su trama sobre 'El secreto del Unicornio', ...

Seth Rogen's Hilarity for Charity

Seth Rogen y sus amigos mezclan monólogos, sketches y música en un disparatado especial que solo él podría haber imaginado.

Los muertos no mueren

La apacible vida de los habitantes de Centerville se ve afectada por una inesperada epidemia de zombis. El director de culto Jim Jarmusch ("Patterson", "Solo los amantes sobreviven") firma una de sus películas más pretendidamente cómicas. Ironía, choque cultural, acción, terror y comedia se mezclan en esta cinta protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny y Tilda Swinton. Cuenta también con la presencia de algunos secundarios de lujo como Steven Buscemi, Danny Glover, Tom Waits, Selena Gómez y hasta el mismísimo Iggy Pop.

Shéhérazade

Tras salir de un correccional de Marsella, Zach se enamora de una joven prostituta y pronto tendrá que enfrentarse a un dilema mientras trabaja como proxeneta.

Chico Chica Boumba Pepper School

Chico Chica Boumba donne envie aux enfants de bouger en leur apprenant 52 danses du monde. En dansant, les enfants vont résoudre leurs problèmes quotidiens avec l'aide des meilleurs entraîneurs.

Honey 2

Decidida a demostrar sus dotes de bailarina, María se une a un nuevo grupo y acaba compitiendo a nivel nacional con sus antiguos camaradas.

Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore

Los perros y los gatos deben dejar a un lado sus diferencias y unir sus instintos animales cuando Kitty Galore decide que es hora de dominar el mundo.

Une histoire d'eau

Alors que la région parisienne est inondée, une jeune étudiante tente de regagner la capitale en auto-stop. Un séducteur la prend dans sa voiture...

Episodio 20: Julieta Serrano

La script llega a la tele. María Guerra y Pepa Blanes, las directoras del formato de radio, nos abren las puertas de su apartamento-plató para que podamos ver lo que allí se cuece. Presenciaremos trifulcas, momentos tiernos, reencuentros,... y escucharemos las voces de sus followers y sus haters. María y Pepa llegan a Movistar+ para ofrecernos una visión irreverente, alternativa y gamberra de la actualidad del cine y las series.