Tres idénticos desconocidos

Tres idénticos desconocidos
Nueva York, 1980: tres completos desconocidos descubren de forma accidental que son trillizos idénticos separados al nacer. Con 19 años, su reunión los catapulta a la fama internacional, pero la historia prodigiosa esconde un oscuro secreto. A través de una serie de coincidencias casi increíbles, dos completos desconocidos de 19 años, Robert Shafran y Edward Galland, descubren alucinados que son exactamente iguales. Son gemelos. Fueron separados al nacer y adoptados por diferentes familias. Pero la historia se torna aún más increíble cuando el New Post publica su historia y otro chico de 19 años, David Kellman, se da cuenta de que es el trillizo idéntico. Después de un encuentro electrizante, los trillizos se convierten en toda una sensación para los medios, son entrevistados en programas de prime time, como unas instantáneas celebrities que acuden a Studio 54 y salen con Madonna. Pero este descubrimiento, en apariencia feliz coincidencia, esconde un turbio secreto que es descubierto décadas más tarde. Premio Especial de Jurado en Sundance, ganador del Cinema Eye Honors en 2018, "Tres idénticos desconocidos" ha sido uno de los fenómenos del cine documental en 2019.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Los inventos de Da Vinci

El tanque, el paracaídas, el helicóptero, la escafandra, el robot... Leonardo Da Vinci no sólo fue un artista extraordinario, sino que también creó inventos increíbles que sentaron las bases de aparatos y artilugios que seguimos utilizando hoy en día. Da Vinci dedicó gran parte de su tiempo y su energía a la investigación científica, cuando tenía necesidad de algo simplemente lo imaginaba y lo creaba. Fruto de esa inquietud dejó unos 6.000 manuscritos en los que se incluyen los diseños de 300 máquinas e ingenios, prototipos con todo lujo de detalles que sentaron las bases de creaciones actuales en campos tan diversos como la robótica, la ingeniería hidráulica, la arquitectura o la armamentística. Con la ayuda de renombrados ingenieros, científicos y especialistas, analizaremos algunas de estas creaciones. Veremos cómo los dibujos de Leonardo toman vida a través de animaciones en 3D y comprenderemos cómo muchos de sus inventos se quedaron en el papel porque en aquella época no existían ni los materiales ni las condiciones necesarias para construirlos. Leonardo Da Vinci fue un auténtico visionario. No solo ejemplifica al hombre del Renacimiento, es el gran genio de todos los tiempos, una mente brillante capaz de imaginar lo imposible.

Carrera contra el virus: en busca de la vacuna

El 2020 nos ha traído un desafío como ningún otro al que hayamos tenido que enfrentarnos. Un asesino invisible que nos ataca extendiéndose sin control y nuestra única esperanza es una red global de médicos y científicos que están respondiendo como nunca antes. Este documental de BBC comienza su relato el 30 de diciembre del pasado año en Wuhan para repasar cómo la Covid-19 se propagó imparablemente por todo el mundo y nos lo cuenta a través del testimonio y la mirada de los científicos clave que han estado en la primera línea de la pandemia. Entre otros, escuchamos al doctor Zhiyong Peng del Hospital Universitario de Wuhan y uno de los primeros en dar la voz de alarma, al epidemiólogo Derek Angus de la Universidad de Pittsburg, al virólogo Eddie Holmes de la Universidad de Sydney o la experta en vacunología Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford que está desarrollando una de las vacunas más prometedoras hasta la fecha. Los diarios personales registrados por estos científicos dan una idea de la carrera contra reloj a la que se enfrentan para poder identificar el virus, tratar de desbloquear los secretos de su virulencia y finalmente encontrar cuanto antes una vacuna que ponga fin a esta pandemia. Sus testimonios revelan también la determinación feroz de su trabajo, el esfuerzo y la dedicación de estos hombres y mujeres. En la actualidad hay unas 165 vacunas en desarrollo y unas 6 se están probando ya en seres humanos. En los centros de investigación médica y en los laboratorios se trabaja sin descanso las 24 horas del día, los siete días de la semana para tratar de encontrar una cura y evitar millones de muertes.

Dr. Jack y Mr. Nicholson

Jack en "El Resplandor", Frank Costello en "Infiltrados", el Joker de "Batman". El actor más inclasificable de su generación. Nadie ha podido resistirse a su sonrisa. Con ese físico tan suyo, ¿quién podía augurarle un futuro de playboy californiano? Pero Jack Nicholson, ganador de tres Oscar, es uno de los intérpretes más sexys, genuinos e iconográficos de la historia del cine reciente. Con más de 60 películas a sus espaldas, Nicholson ha imprimido su personalidad a todos y cada uno de los personajes que ha interpretado a lo largo de más de 50 años. Su maquiavélica sonrisa y ese arqueo de cejas tan característico lo han llevado a trabajar con muchos de los grandes directores de la historia, de Roman Polanski a Stanley Kubrick, Elia Kazan, Michelangelo Antonioni y Martin Scorsese. Sin importarle la opinión de la crítica, entrar en polémicas o situarse a año luz de un comportamiento convencional, Nicholson sigue siendo el actor más esquivo de Hollywood, un tipo único que mantiene su imagen de depredador siempre alerta.

60 días dentro - Atlanta

La cuarta temporada del programa arruinará las expectativas, abrirá viejas heridas y pondrá en peligro la seguridad de todos.

1968: El año que cambió la historia

Esta serie documental de CNN producida por Tom Hanks narra en cuatro capítulos los eventos ocurridos en 1968. Marcado por revueltas políticas, movimientos sociales e iconos culturales, este año cambió el futuro de Estados Unidos. La guerra de Vietnam, el asesinato de Martin Luther King y la brutalidad policial hicieron que los estadounidenses exigieran un cambio político que promoviera la tolerancia y la paz. Para ello alzaron la voz y se echaron a la calle, y la lucha por los derechos humanos y por la libertad cambió el rumbo de la nación. Candidatos como Robert Kennedy, Hubert Humphrey o Richard Nixon hacían campaña por la presidencia. El rechazo de la violencia en Vietnam y en las calles del país hizo que artistas y grupos políticos como los Yippies (una variante frente a los hippies) cambiaran la cultura de un país sin estabilidad y seguridad. Cuando todo parecía estar perdido, la misión Apolo 8 devolvió a los estadounidenses la ilusión por un futuro mejor. Ganador del Premio Emmy en el 2015, el actor y productor Tom Hanks colabora con los productores Mark Herzog y Gary Goetzman para documentar ese año mediante la recaudación de imágenes de archivo excepcionales. Entrevistas actuales a los historiadores, periodistas y participantes de los movimientos sociales atestiguan la ansiedad de la nación en esos tiempos turbulentos.

Weinstein: el depredador de Hollywood

Era el rey de Hollywood hasta que un pequeño grupo de mujeres decidió contar cómo el intocable Weinstein había abusado de su poder para intimidarlas, acosarlas y agredirlas sexualmente.

Eurodisco

Donna Summer, ABBA, Baccara o Giorgio Moroder son los máximos representantes de un género que revolucionó el mundo: la música disco. Este documental nos traslada a la Europa de los años 70 para repasar las claves de temazos inolvidables que han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas. Su origen se sitúa en Estados Unidos, pero lo que mucha gente desconoce es que fue en Europa donde la música disco vivió su época de mayor esplendor. Sonidos electrónicos, sintetizadores, canciones más rápidas, ritmos monótonos...Hablamos con productores, músicos y expertos musicales para descubrir cuál fue la fórmula del éxito de este género.

Pioneras

Trabajaron dentro del sistema... para romperlo. Glenn Close, Jane Fonda, Ellen DeGeneres, Tina Fey, Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Kathryn Bigelow, Hillary Clinton, Nancy Pelosy, Martha Stewart... Actrices, comediantes, presentadoras, mujeres de negocios, políticas, militares, espías, astronautas,... esta serie documental da voz a todas aquellas pioneras que dinamitaron la estructura heteropatriarcal imperante para asumir el mando y reformar las principales instituciones de la sociedad y la cultura estadounidenses. Cada uno de los seis capítulos se centra en una de las esferas y ámbitos profesionales que durante tanto tiempo estuvieron vetados a las mujeres: el campo televisivo y cinematográfico, el sector de los negocios, el género de la comedia, la NASA, el territorio militar y el mundo de la política. Además, la serie está narrada en su versión original por estrellas como Julia Roberts y Jodie Foster. Testimonios sinceros, espontáneos, a veces divertidos y otras un tanto amargos al recordar las injusticias vividas. Estas pioneras nos cuentan cómo abrieron las puertas a las nuevas generaciones de mujeres.

La verdad sobre el sueño

¿Cómo afecta a nuestros cuerpos y cerebros dormir bien o mal? A través de los últimos descubrimientos científicos, este documental revela datos sorprendentes sobre el sueño y cómo determina la falta de descanso nuestra calidad de vida. Se analizan además problemas como el insomnio y nos proponen qué cambios adoptar en nuestro estilo de vida para dormir lo mejor posible lo que puede contribuir a mejorar nuestra salud y nuestra vida en general. Nuestro guía será un paciente que sufre de cansancio crónico. Michael Mosley viajará por todo el mundo tratando de obtener respuestas sobre su problema y tratará de ayudarnos a todos a mejorar nuestra calidad de sueño.

Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes

Roger Ailes ha sido uno de los hombres más poderosos de EE UU. Fue el fundador de Fox News, canal de ideología ultraconservadora soporte de presidentes como Nixon, Reagan o Trump. Pero su carrera ha terminado tras varias denuncias de abuso sexual. Inteligente, muchos señalan a Roger Ailes, "el Ernest Hemingway de las campañas políticas", como uno de los principales actores políticos en los últimos 50 años en la historia norteamericana. Con el apoyo financiero de Rupert Murdoch, Ailes cambió el mundo de las noticias promoviendo un estilo en el que el miedo o la ira fueron ganando espacio al análisis reposado. Pero en 2016 varias acusaciones de abuso sexual lastraron su carrera que acabó cuando Fox le obligó a dejar su puesto en 2017. Ailes transformó el mundo del periodismo de análisis a través de Fox News. El estilo agresivo marca de la casa encabezado por atractivas presentadoras, enseguida se convirtió en un negocio de éxito. Este es el retrato de un hombre que lo fue todo en la poderosa derecha mediática estadounidense y nos ofrece una explicación a cómo hemos llegado hasta donde estamos hoy.

Proyecto Héroes de Marvel

***Disfruta de más contenidos como este en Disney+. Activa ya tu suscripción en https://movistar.es/fusiondisney*** El Proyecto héroes de Marvel revela los cambios positivos extraordinarios que varios jóvenes héroes reales están provocando en sus comunidades. Estos inspiradores, encantadores y tenaces chicos han dedicado su vida a hacer actos desinteresados, valientes y generosos. Estos jóvenes héroes están encontrando soluciones creativas a grandes problemas como la protección del medio ambiente, el fin del hambre, la defensa de la integración entre muchos otros. Ahora Marvel les rinde homenaje como los verdaderos héroes que son dándoles la bienvenida al Proyecto héroes de Marvel.

Dentro de la mafia americana

A principios de los años setenta, un imperio oculto de crimen, violencia y poder gobernaba la ciudad de Nueva York. Las cinco familias de la mafia americana reinaban y los jefes de las mismas eran intocables. Nadie admitía en público ni tan siquiera la existencia de la organización hasta que uno de los jefes decidió romper las reglas, Joe Colombo. Otros jefes se contentaban con gobernar sus negocios entre bastidores, pero Colombo quería llevar el enfrentamiento hasta el FBI. Cuando lo hizo, los resultados fueron desastrosos para la mafia. Mientras tanto, una nueva generación de agentes, muy distinta de lo habitual, se incorpora al FBI. Italoamericanos que habían crecido en los mismos vecindarios que los propios gánsteres empezaron a trabajar para los federales y el juego cambió. Uno de estos agentes era Joe Pistone, también conocido como Donnie Brasco, el cual se infiltró en una familia criminal con más éxito que cualquier otro agente anteriormente. Estamos ante el principio del fin de la mafia, aunque aún nadie lo sabe.

Cara a cara con Grace Coddington

Grace Coddington, la mítica directora creativa de Vogue, la autora de aquellos dramáticos montajes que se han convertido en clásicos, entrevista de forma distendida a algunos de los más destacados personajes del mundo de la moda, el cine, el diseño y el buen vivir en general. Desde una acogedora mesa del restaurante que regenta su ex, Grace Coddington recibe a lo más granado del panorama creativo, siempre con un toque cool. En una interesante charla de tú a tú, Grace no deja pasar una: el trabajo, su vida personal, su implicación, sus referencias... Sophia Coppola ("La seducción"), Luca Guadagnino ("Call Me by Your Name"), Nicolas Ghesquiére ("Louis Vuitton") o Anna Wintour ("Vogue") son algunos de los invitados de Grace para esta serie de 6 episodios.

Narcolandia

6 valientes se infiltrarán en una de las zonas más conflictivas de narcotráfico de Estados Unidos, el condado de Bullitt, en Kentucky. Esta pequeña comunidad rural se ha convertido en una base estratégica para el tráfico de drogas; las fuerzas del orden carecen de fondos y personal suficiente por lo que los cárteles tienen la capacidad de operar sin que se les detecte. Los infiltrados lo harán en tres áreas distintas de la comunidad; la cárcel, las calles y en la Unidad de Narcóticos para ofrecer a los espectadores una visión panorámica y así poder denunciar la profunda crisis que afecta a las pequeñas ciudades de Estados Unidos.

Carlos y Diana: la verdad sobre su boda

A las 11:30 del miércoles 29 de julio de 1981, Lady Diana Spencer, de 20 años, enfiló el largo pasillo de la catedral de San Pablo en Londres para casarse con el príncipe Carlos. Fue una boda de cuento de hadas que sirvió para levantar el ánimo de la nación durante un tiempo turbulento en el Reino Unido sumido en el paro y el descontento social . Alrededor del mundo, el enlace del siglo fue seguido por setecientos cincuenta millones de personas a través de sus televisores. Pero no todo fue tan perfecto como parecía. Este documental de BBC reconstruye los siete días previos al enlace siguiendo a sus principales protagonistas en su última semana de solteros, desde las últimas pruebas del vestido de Lady Diana a la despedida de soltero del príncipe Carlos en un prestigioso club privado de la capital londinense o la entrevista que ambos concedieron a la BBC tan solo un día antes del enlace. Pero también contextualiza la relación de los futuros príncipes de Gales. A sus 32 años, el heredero al trono estaba bajo una gran presión por encontrar una esposa real y formar una familia para poder garantizar la continuidad de la dinastía Windsor. El 6 de febrero de 1981, después de tan solo 12 encuentros, el príncipe Carlos le pidió matrimonio a Lady Diana que solo tenía 20 años. La declaración tuvo lugar en la guardería del castillo de Windsor, unas estancias con un significado especial para Carlos. Poco después, la pareja compartió sus felices noticias con el mundo y los simpatizantes comenzaron a contar los días hasta su boda real. El documental cuenta con valioso material de archivo y el testimonio de biógrafos, periodistas y fotógrafos especializados en la Casa Real Británica así como personas cercanas a la pareja. Por primera vez habla Mary Robertson que contrató a Diana como niñera cuando ella tenía 18 años y que se convertiría después en su amiga. El coronel Robert Spencer habla del orgullo de la familia al conocer el enlace de su prima Diana y la diseñadora del traje nupcial, Elisabeth Emmanuel, cuenta detalles de las últimas pruebas del vestido. Además, la veterana periodista Angela Rippon visiona por primera vez la entrevista que realizó a los novios el día antes de la boda y analiza los gestos y señales que podrían habernos revelado que el cuento de hadas no era tal.

Les abeilles tueuses

Les abeilles tueuses ont envahi l'Amérique du Nord, semant la terreur avec leurs attaques agressives. Gerald Kastberger essaie de mieux comprendre le comportement de ces abeilles et va chercher de nouvelles réponses du côté de l'Amazonie.

Yo, Frankenstein

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir a la especie humana. "Yo, Frankenstein", segunda película como director (tras "Mañana, cuando la guerra empiece") de Stuart Beattie, es una cinta que mezcla acción y fantasía para mostrar la eterna lucha entre el bien y el mal. El guion, del propio Stuart Beattie, está basado en la novela gráfica "Yo, Frankenstein", creada por Kevin Grevioux e inspirada en los personajes creados por Mary Shelley. La cinta está protagonizada, entre otros, por Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney, Socratis Otto y Aden Young.

Aprendiendo a vivir

Asher, un adolescente impulsivo y de mal carácter, se ve atrapado entre sus deseos y los de su padre, que ve en él al sucesor del negocio familiar. Pero una repentina tragedia pondrá a prueba su madurez. Este poderoso y conmovedor drama significa el debut como director y guionista de largometrajes del israelí Matan Yair. La historia explora una complicada relación ...

Matrimonio Con Hijos Temporada 9

Al y Peggy Bundy tienen una relación de igualdad en su matrimonio: ¡ambos sufren por igual!

CINE. ASALTO AL FURGON BLINDADO

Basada en unos hechos reales ocurridos en 1982, dos amigos deciden robar un depósito de vehículos blindados para hacerse con el botín de sus vidas. un detective de la policía de nueva york se enfrascará en el caso para tratar de esclarecer lo que hasta ese momento sería el robo a un furgón blindado más importante de la historia de estados unidos.

Bingo y Rolly (dobles)

Bingo y Rolly viajan a Inglaterra a aprender cómo se trata a una reina. Como Bob no puede salir a ver un desfile, los cachorros convencen a una familia de patos para desfilar delante de su casa.

Peggy Sue se casó

Peggy Sue, una desilusionada madre de familia que está a punto de separarse de su marido, es invitada a la fiesta por el vigésimoquinto aniversario de su promoción en el instituto, donde se reencuentra con compañeros de su adolescencia. A pesar de los buenos recuerdos, Peggy se encuentra muy alterada emocionalmente y cuando es elegida "reina de la noche" sufre un ataque al corazón. Cuando se despierta, Peggy se encuentra de nuevo en los 60, con su ex marido siendo su novio, conviviendo con sus padres conservadores y con la posibilidad de arreglar todo aquello que le había llevado a ser infeliz en el futuro. Pero, acostumbrada a una vida independiente, la aclimatación a los 60 será más dura de lo que creía. Una canción de los años 50 interpretada por Buddy Holly sirvió de título para una de las películas más taquilleras de Francis Ford Coppola, cuyo argumento está repleto de humor debido al contraste entre las decisiones que toma una mujer madura con un cuerpo de adolescente. "Peggy Sue se casó" fue un proyecto pensado para que lo dirigiera Penny Marshall y lo protagonizara Debra Winger, pero la actriz exigió a la productora Tri-Star que el director fuera Coppola. El proyecto quedó pendiente hasta que lo retomó éste. Al final, un accidente fue el motivo de que Kathleen Turner, que consiguió una nominación a los Oscar por su interpretación, sustituyera a Debra Winger. Turner está acompañada en el reparto por Nicolas Cage, sobrino de Coppola y con quien había trabajado ya en "La ley de la calle" y "Cotton Club", y Catherine Hicks, que interpreta a la mejor amiga de Peggy Sue. Destaca también del filme la banda sonora compuesta por John Barry. En ella se encuentran temas de los años 50, así como algunas canciones interpretadas por el propio Nicolas Cage.

Un jour en France

Le temps d'une journée, suivez l'activité de notre pays. La France vue du ciel dévoile ses plus beaux sites, mais aussi révèle l'urbanisation galopante, la diversité de son agriculture, le reboisement des forêts, le casse-tête des transports, l'accélération du rythme de vie, le rôle clef des infrastructures, la protection des sites sensibles.

Física de la tristeza

Un hombre hace un recorrido por su vida, desde du juventud en Bulgaria hasta su adultez cada vez más desarraigada y melancólica en Canadá.

Vengadores: Endgame

Tres semanas después de que Thanos hiciera desaparecer a la mitad de la población mundial, Iron Man y Nebula permanecen a la deriva en su nave. A punto de perecer en el espacio, una desconocida superheroína acude en su rescate. La película más taquillera de la historia es esta continuación de los acontecimientos narrados en "Vengadores: Infinity War". Penúltima entrega (la última es "Spider-Man: lejos de casa") de la tercera fase o "Saga del infinito" del Universo Cinematográfico Marvel, "Vengadores: Endgame" está dirigida de nuevo por los hermanos Joe y Anthony Russo y protagonizada, entre otros, por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson y Karen Gillan. En "Vengadores: Endgame", con el universo en ruinas tras el Chasquido de Thanos, los Vengadores que han conseguido sobrevivir al poder destructor del Guantelete del Infinito deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas.

Sherlock Yack

Sherlock Yack es gerente de un zoológico y también es detective. Junto a su joven ayudante Hermione, investiga cualquier delito que se produzca en el zoo, prestando especial atención a los detalles para que no se le escape ningún culpable.

Batman vuelve

El oscuro y solitario millonario Bruce Wayne sigue desarrollando su otra personalidad, la de Batman, el hombre murciélago, un superhéroe que colabora con la policía para acabar con el crimen en Gotham City. Allí, "El pingüino", una criatura solitaria y extrañamente deformada, con una mente brillante alimentada por la rabia y por una insaciable sed de venganza, establece una improbable alianza con el amoral magnate de los negocios Shereck, que siembra el terror en Gotham y hace doblegarse a sus autoridades y habitantes. Flanqueado por un ejército de pingüinos leales dispuestos a cumplir sus más diabólicas órdenes y por un grupo de salvajes traidores conocidos como "La banda del círculo del triángulo rojo", "El pingüino" lleva consigo el secreto de sus orígenes mientras se embarca en su diabólico plan de destruir Gotham City y a su salvador, Batman. Sin embargo, Batman tiene que enfrentarse a un reto aún mayor, encarnado por la hermosa y seductora, aunque letalmente peligrosa, Catwoman. Esta mujer, cuya propia existencia, al igual que la de Batman, surgió de la tragedia, es una importante luchadora que se enfrenta al hombre murciélago con una energía feroz, un ingenio mordaz y un secreto que Batman deberá descubrir antes de caer para siempre bajo el hechizo de Catwoman. Primera secuela de "Batman", dirigida también por Tim Burton en donde este director despliega una vez más su portentosa imaginación llevando su fascinante universo creativo a Gotham City. La película, a la vez que ahonda en los problemas psicológicos de la personalidad dual del protagonista, presenta un universo de nuevos y complejos personajes: "El pingüino", Catwoman, Max Shreck y "La pandilla del círculo del triángulo rojo".

Rescate suicida

Un piloto de la fuerza militar rusa es despedido, por lo que decide trabajar en un aerolínea civil. Durante un vuelo, reciben un S.O.S. para rescatar a los supervivientes de una erupción volcánica.

Les Histoires d'Om Nom Temporada 8

Dans une galaxie fort lointaine, entre les étoiles et la voie lactée, un super-héros faisait sa super-lessive quand soudain un astéroïde percuta son super-vaisseau spatial... Om Nom et Om Nelle profitaient tranquillement du soleil dans leur jardin lorsqu'un énorme objet s'y écrasa à grand bruit. Les Noms ouvrirent le hublot du lave-linge et y découvrirent une ceinture et un gant...

Romasanta, la caza de la bestia

En la Galicia de 1850, los bosques están plagados de lobos y cada vez son más los cadáveres mutilados que presentan heridas salvajes e incisiones propias de un cirujano. La leyenda del hombre lobo se expande y los aldeanos no se atreven a cruzar los bosques. Bárbara y sus hermanas viven en una casa en mitad del bosque; sólo cuando llega Manuel, vendedor ambulante, se sienten a salvo. Poco a poco, Manuel acompaña a las mujeres a la ciudad, donde buscan una vida mejor. Cuando regresa a buscar a Bárbara, no tarda en surgir entre ellos una desgarradora historia de amor, aunque la sospecha de que sus hermanas nunca llegaron a la ciudad se apodera de ella. Sus miedos se convierten enseguida en certeza: Manuel es el asesino al que todos temen. Cuando es capturado alega en su defensa ser víctima de una maldición que lo convierte en hombre lobo. Manuel Blanco Romasanta fue un vendedor ambulante que confesó en la Galicia del siglo XIX haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Romasanta fue juzgado en Allariz en 1852 y evitó la condena a muerte alegando que en realidad era un hombre lobo. Los crímenes que cometió inspiraron la novela de Alfredo Conde en la que se basa el guion de la película, escrito por la debutante Elena Sierra y el italiano Alberto Marini. El resultado es un cuento gótico lleno de sensualidad y terror, en el que destaca la cuidada recreación costumbrista de la Galicia de la época.