U-571

A team of U.S. soldiers are sent on a mission to sneak aboard a disabled German U-Boat (a submarine) to steal an encryption device that would give the Allies the edge they need to win the war. What they don't know is... Germans are on their way to answer the S.O.S. as well...

Disponible en:

amazonAmazon Prime Video

cuatroCuatro 13-09-2020 17:55 - 20:05

movistarMovistar

También te puede interesar:

Salvar al soldado Ryan

6 de junio de 1944, playa de Ohama. Decenas de soldados estadounidenses del ejército aliado desembarcan en Normandía con el propósito de abatir al enemigo. No obstante, la feroz artillería alemana masacra a todos los militares que consiguen aterrizar en tierra. Tom Hanks y Matt Damon se sitúan al frente de este gran clásico del cine bélico que supone la tercera incursión de Steven Spielberg en los desastres causados por la Segunda Guerra Mundial. Considerado como uno de los retratos más violentos y descarnados del devastador conflicto, el filme se hizo con cinco Oscar (director, fotografía, sonido, montaje y efectos de sonido) y dos Globos de oro (película dramática y director) en 1999. La cinta, que se convirtió en un todo un hito cinematográfico recaudando casi 500 millones de dólares en todo el mundo, fue elegida la octava mejor película estadounidense de género bélico por el American Film Institute (AFI). Edward Burns, Tom Sizemore, Jeremy Davies y Vin Diesel completan el elenco principal de esta emotiva historia que refleja de forma exhaustiva y con gran realismo el espanto de la guerra y la lucha por conservar la dignidad humana en tiempos difíciles.

Midway

1942. Tras el bombardeo sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial japonesa se prepara para otro ataque. El nuevo objetivo parece ser la remota isla de Midway. El especialista en cine de acción y catástrofes Roland Emmerich ("Asalto al poder", "El día de mañana", saga "Independence Day") dirige esta espectacular y épica cinta bélica que narra lo ocurrido en la batalla de Midway, que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial en el Pacífico y se convirtió en el principio del fin para la Armada japonesa. Con un reparto coral -como es habitual en el cine de Emmerich- lleno de rostros famosos, destacan los nombres de Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore y Dennis Quaid. La decisiva batalla de Midway ya había sido llevada al cine en 1976 por Jack Smight con otro reparto coral espectacular, del que formaban parte los míticos Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Toshir¿ Mifune y Robert Mitchum. Además, el director John Ford rodó un corto documental durante el transcurso de la batalla, un hecho que Emmerich introduce en el argumento de esta película.

Con todos los honores

Scott Huffman es un joven miembro del Pentágono al que le encargan revisar la condecoración póstuma de un veterano de la Guerra de Vietnam. Se trata de William H. Pitsenbarger, un paramédico que salvó más de 60 vidas en el conflicto. Drama bélico que narra la historia real de William H. Pitsenbarger y la investigación que Huffman llevó a cabo, recopilando los testimonios de veteranos que lo conocieron y que reivindicaron la Medalla al Valor para su colega treinta y cuatro años después de su muerte. A medida que Huffman indaga en la heroica historia de Pitsenbarger, lo que parecía un mero trámite burocrático se convierte en una apasionante lucha por hacer justicia a la memoria del soldado. Dirigida por Todd Robinson ("Phantom") y protagonizada por Sebastian Stan ("Capitán América: El soldado de invierno"), la película cuenta con veteranos rostros del cine interpretando a veteranos de Vietnam: William Hurt, Christopher Plummer, Peter Fonda, Samuel L. Jackson y Ed Harris. Completan el reparto Jeremy Irvine ("War Horse (Caballo de batalla)"), en la piel del héroe Pitsenbarger; Bradley Whitford ("El cuento de la criada", "Déjame salir") y Alison Sudol ("Animales fantásticos y dónde encontrarlos").

En tierra hostil

Durante una misión en la Guerra de Iraq, fallece el sargento Thompson, líder de un comando especializado en desactivación de explosivos. Tras su muerte, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo. Adrenalina de principio a fin en este filme dirigido por Kathryn Bigelow, que ganó el Oscar a la mejor dirección con este drama bélico y se convirtió, así, en la primera mujer en obtenerlo como directora. Además del citado premio, la película obtuvo cinco Oscar más (película, guion original, montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido), seis BAFTA e incontables premios en festivales de todo el mundo. La cinta está protagonizada por Jeremy Renner, al que acompañan Anthony Mackie, Guy Pearce, Ralph Fiennes, Brian Geraghty, David Morse, Christian Camargo y Evangeline Lilly. "En tierra hostil" desprende realismo por los cuatro costados gracias a un libreto escrito por Mark Boal, periodista autónomo que se unió a una brigada antibombas durante la guerra de Iraq. Boal volvió a trabajar con Bigelow en su siguiente película, "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)", otra vibrante aproximación a los horrores y entresijos de la guerra, en ese caso, la caza y captura de Osama Bin Laden.

Hurricane

Junio de 1940. En la Francia ocupada por Alemania, el joven polaco Jan Zumbach se hace pasar por un viajante de comercio suizo para conseguir llegar a un aeródromo. Drama bélico británico, ambientado en la II Guerra Mundial, que cuenta la historia real del Escuadrón 303 de la RAF, formado por pilotos polacos que tuvieron una importancia transcendental en la defensa aérea del Reino Unido durante los ataques alemanes. Protagonizada por Iwan Rheon (Ramsay Bolton en "Juego de tronos"), Milo Gibson (hijo del actor Mel Gibson), Stefanie Martini ("Emerald city"), Krystof Hádek y Marcin Dorocinski ("Operación Anthropoid") y dirigida por David Blair, la película toma el nombre de los Hawker Hurricane, los efectivos cazas monoplaza utilizados por la Royal Air Force británica durante la llamada Batalla de Inglaterra de la II Guerra Mundial.

Fuerza 10 de Navarone

De regreso tras destruir con gran eficacia los cañones de la isla de Navarone, el Mayor Keith Mallory y el sargento Dusty Miller, son asignados a una misión en Yugoslavia casi tan imposible como la anterior: acabar con una presa vital para el abastecimiento alemán cuya destrucción inundará la zona dejando carreteras y vías férreas intransitables. Durante el viaje se unen con Fuerza 10, un grupo de comandos norteamericanos muy duros, dirigidos por el atrevido teniente coronel Mike Barnsby. Al llegar a Yugoslavia son capturados por los alemanes y la misión parece estar destinada al fracaso. Pero el comando logra evadirse de la prisión de forma muy espectacular. Se dirigen hacia la presa que deben destruir, pero para ello deberán antes burlar a todas las patrullas nazis que controlan la zona. Una vez en su objetivo, colocan las cargas explosivas, que al detonar abrirán la presa y la fuerza del agua acabará también con un puente vital para el abastecimiento del ejército alemán. En el lugar, todos están sobre aviso, por lo que deberán enfrentarse de nuevo a las patrullas nazis y a un traidor que se ha infiltrado en el comando. Una tardía secuela de "Los cañones de Navarone", realizada 17 años después de aquella. Tras la cámara Guy Hamilton, un director habitual de la serie Bond de la época, en donde reutiliza muchos de los elementos característicos del agente 007 adaptados a la época de la Segunda Guerra Mundial, predominando aquí la acción antes que el cine puramente bélico.

Los violentos de Kelly

Durante la II Guerra Mundial, los americanos capturan a un coronel alemán. Kelly, un oficial degradado, consigue averiguar el objeto de su misión, recoger 16 millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas, en una base francesa. Del director Brian G. Hutton, "Los violentos de Kelly" es un film clásico del cine bélico de los setenta. Cuenta con la actuación de Clint Eastwood, Telly Savalas y Don Rickles entre otros.

Situación desesperada

Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de misiles oculta en mitad de la jungla.

Los cañones de Navarone

Durante la II Guerra Mundial un grupo especial de sabotaje es destinado a cumplir una arriesgada misión: destruir los gigantescos cañones alemanes que, emplazados en una isla turca, impiden con sus disparos el paso de los barcos aliados que van en ayuda de un aislado regimiento británico.

Banderas de nuestros padres

1945. El gobierno de Estados Unidos decide aprovechar la famosa fotografía "Alzando la bandera en Iwo Jima" (en la que aparecen seis soldados, de espaldas, clavando las barras y estrellas en el monte Suribachi) para vender bonos de guerra y financiar la continuación del conflicto. Clint Eastwood muestra la cruenta batalla de Iwo Jima en este drama nominado a dos Oscar (efectos sonoros y mezcla de sonido) y al Globo de oro a mejor director, entre otros premios. La cinta, basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers, se centra en las circunstancias del famoso izamiento de la bandera estadounidense, las consecuencias que el evento acarreó a los soldados participantes, así como su indecisión entre cumplir su deber patriótico y traicionar el honor de los caídos. Ryan Phillippe, Jesse Bradford y Adam Beach protagonizan este intenso relato sobre la degradación humana, el coraje y la manipulación. A "Banderas de nuestros padres" le siguió la también aclamada "Cartas de Iwo Jima", en la que se narra la famosa batalla desde el punto de vista del ejército japonés.

Enemigo a las puertas

Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan en una desgarrada batalla de Stalingrado, el fracontirador ruso Vassili Zaitsev persiste en su idea de eliminar a los enemigos uno por uno. Su gran destreza con el arma impresiona a Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, quien no duda en convertir al francotirador en un héroe nacional que anime a las tropas a seguir luchando. Sin embargo, Danilov pronto reniega de Vassili cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. En este frío ambiente, Vassili ve peligrar su vida cuando las tropas alemanas envían al frente a König, su mejor francotirador, para que acabe con el ruso. A partir de entonces ambos librarán una guerra individual en la que solamente uno de los dos podrá salir con vida. Una de las últimas películas bélicas que se han rodado en los últimos años, dirigida por Jean-Jacques Annaud ("Siete años en el Tíbet") y basada en hechos reales. La película es una de las producciones europeas más caras de la historia del cine. La protagonizan Jude Law ("The Holiday (Vacaciones)", "Todos los hombres del rey"), quien da vida al joven francotirador ruso Vassili, y Ed Harris ("Una historia de violencia", "Las horas"), que encarna a un temido francotirador alemán. Completan el reparto Joseph Fiennes ("El mercader de Venecia") y Rachel Weisz ("El jardinero fiel").

12 valientes

Pocos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, doce soldados de un cuerpo de élite en colaboración con la CIA tienen una misión casi imposible: derrotar a los talibanes en Afganistán, convenciendo a las fuerzas de la Alianza del Norte de que combatan a su lado. Estos voluntarios tuvieron que combinar fuerza con diplomacia en las escarpadas montañas afganas, donde vivieron situaciones al límite. El director danés Nicolai Fuglsig lleva su impresionante historia al cine. El filme es una adaptación del libro "Hombres a caballo", del periodista Doug Stanton. Está protagonizada por Chris Hemsworth e incluye en el reparto a la española Elsa Pataky.

Apocalypse Now

El capitán Willard es un oficial de las fuerzas especiales del ejército americano que es enviado en plena guerra de Vietnam en una delicada misión secreta: asesinar a otro oficial americano, el renegado coronel Kurtz de los Boinas Verdes, que ha formado un ejército paralelo y se ha convertido en un dios para la tribu más violenta de la selva.

Tiempo de héroes

Basada en hechos reales. Cuenta la historia del comando de Ian Fleming, precursor de las fuerzas de élite en Gran Bretaña.

La batalla de las Ardenas

Duro invierno de diciembre de 1944. Bastogne, casi en la frontera belga con Alemania, es la defensa natural de Las Ardenas y, más atrás, del río Mosa. En esos días el Alto Estado Mayor Alemán organiza una contraofensiva para castigar y detener al ejército aliado en el frente oeste, más allá de la célebre línea Sigfrido. La punta de lanza de este ataque es el fanático coronel Martin Hessler (Robert Shaw), que el 16 de diciembre, ayudado por un grupo de comandos disfrazados como soldados norteamericanos, inicia un cruel ataque en las Ardenas belgas, basado en la capacidad ofensiva de sus temibles tanques, contra el general Gray (Robert Ryan) y unos mozalbetes que empuñaban por primera vez un fusil. Y una gran protagonista: la niebla. La aviación quedaba al margen y el general alemán Kohler (Werner Peters) sólo tenía un supremo objetivo que cumplir: la velocidad. Si llegaba al río Mosa antes que los aliados, la victoria era segura. Así, cuando los aliados creen que el ejército nazi está a punto de ser derrotado, se confían y sufren un sangriento contraataque que tendrán que contrarrestar. El ejército aliado se ve sorprendido por la envergadura de esta operación y las tropas de Hitler comienzan a recuperar parte del territorio que habían perdido meses antes. Sólo el valor y las dotes como estratega del teniente coronel Kiley (Henry Fonda) pueden llevar a los aliados a una difícil victoria que costará más de 75.000 vidas. Tras el éxito de "El día más largo", el cine bélico empezó a utilizar la misma fórmula para narrar las grandes batallas de la II Guerra Mundial: superproducciones con cientos de extras y muchos rostros famosos, representando a personajes históricos, pero en pequeños papeles. Ésta reconstruye minuciosamente lo que fue la famosa batalla de Las Ardenas, donde la espectacularidad está asegurada. Se rodó en España y se utilizó el sistema de cinerama, que aumentaba aún más la vistosidad proyectada en una pantalla supergigante. Ken Annakin, un director especializado en comedias espectaculares ("Aquellos chalados en sus locos cacharros") y en dramas bélicos, une aquí ambos caminos. Al igual que en "El día más largo" y para abarcar la totalidad de la batalla y sus antecedentes, tanto en el campo de batalla como en los centros de operaciones, la acción está muy fragmentada, saltando de un lugar a otro.

Green Room

Au terme d’une tournée désastreuse, le groupe de punk rock The Ain’t Rights accepte au pied levé de donner un dernier concert au fin fond de l’Oregon pour finalement se retrouver à la merci d’un gang de skinheads particulièrement violents. Alors qu’ils retournent en backstage après leur set, les membres du groupe tombent sur un cadavre encore chaud...

Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Tras graduarse en la universidad de Emorg en 1992, el excelente estudiante y atleta Cristopher McCandless abandonó sus posesiones, donó sus 24.000 dólares ahorrados a la beneficencia y se fue a Alaska haciendo autoestop para vivir en la naturaleza.

EL TAQUILLAZO: HISTORIAS DE SAN VALENTIN

El film consta de varias historias y todas ellas tienen algo en común: suceden el día de San Valentín.

Belleza y obsesión

La vida de Trevor y su mujer Renee da un giro cuando la exreina de belleza Kaylie se muda a la casa de al lado. Trevor pronto caerá en los encantos de Kaylie.

Vis a vis

Su amante la manipuló para que cometiera varios delitos fiscales. Ahora, esta joven inocente deberá aprender a sobrevivir en un mundo nuevo y despiadado. Y rápido.

Histoire de perles

Un film captivant réalisé à l'aide d'une multitude de perles colorées. On y raconte les lois de la nature, ainsi que les besoins de domination et de pouvoir des différentes espèces. Ce film nous montre de chaudes luttes où les plus forts se battent contre les plus faibles afin d'assurer leur survie et nous porte à réfléchir sur la véritable nature humaine. Sélectioné aux Oscar!

7 días en Entebbe

En 1976 un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda. Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países.

Selfies

Esta es una exhibición de fuegos artificiales de personas sonrientes que se pierden en el abismo de la existencia humana. Una carrera de selfies alrededor del mundo.

The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro

Spider-Man mantiene una continua lucha interior entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y sus extraordinarias responsabilidades como superhéroe. Ahora, además, deberá enfrentarse a un enemigo más poderoso que él: Electro. Segunda entrega del reinicio de la saga de Spider-Man, que comenzó en 2012 con "The Amazing Spider-Man", con Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man y Emma Stone como Gwen Stacy. Con Marc Webb de nuevo en la dirección, también repite Sally Field como Tía May. Además, se incorporan a la franquicia Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti y Felicity Jones. Con una inusitada concentración de villanos, esta espectacular y emotiva aventura del personaje creado en 1962 por Stan Lee (guion) y Steve Ditko (dibujos) cuenta también con el cameo del propio Lee, una constante en los filmes protagonizados por sus personajes de la Marvel.

CINE: MISS AGENTE ESPECIAL 2: ARMADA Y FABULOSA

Aparece la agente del FBI Gracie Hart poco después de haber logrado frustrar un atentado contra el concurso de belleza para elegir a Miss Estados Unidos en el que actúa como agente secreto.

La Dama En El Agua

Cleveland Howard es un aburrido gerente de un condominio. Todo cambia cuando descubre a una misteriosa joven que se esconde en la piscina de criaturas malignas. Cleveland y sus vecinos arriesgan sus vidas por ayudarla a regresar a su mundo.

Clásicos de Baby Einstein Temporada 6

¡Hay obras de arte donde miremos! En la sexta temporada, tu pequeño explorador viajará desde los océanos hasta el Sol y mucho más allá con los mejores guías: ¡Da Vinci, Galileo y Neptuno!

Jack Ryan: Operación Sombra

Mientras trabaja infiltrado en Wall Street, el analista de la CIA Jack Ryan descubre una conspiración terrorista para hundir la economía estadounidense.

A Secret Love

Dos mujeres mantuvieron su amor en secreto durante décadas. Sin embargo, salir del armario a una avanzada edad tiene sus propios desafíos.

Bonus - Le mariage - Game of Thrones S4

Bonus - Le mariage - Game of Thrones S4