Un pueblo y su rey

Un pueblo y su rey
París, 1789. El pueblo francés se encuentra en plena revolución y las calles rebosan de ansias de libertad. Françoise, una joven lavandera sin familia, es una de las muchas ciudadanas que acuden a la recién inaugurada Asamblea Nacional para exigir igualdad y libertad para el pueblo parisino. Pierre Schoeller firma esta superproducción histórica que se sumerge en los entresijos de uno de los episodios más emblemáticos de la historia de Francia y de Europa, contado con realismo y detalle desde el punto de vista de los tres grandes estamentos involucrados: el rey, el pueblo y los políticos. "Un pueblo y su rey" está protagonizada, entre otros, por el ganador de dos premios César, Gaspard Ulliel ("Sólo el fin del mundo"), y la también ganadora de dos César, Adèle Haenel ("120 pulsaciones por minuto"). La película estuvo nominada a mejor diseño de producción y mejor vestuario en los Premios César de la Academia francesa.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Enrique V

Una discusión entre el rey de Francia y el rey Enrique V de Inglaterra acaba en una declaración de guerra. Enrique V, con la ayuda del capitán Fluellen, reúne a su ejército e invade Francia, a pesar de que las tropas francesas superan con creces al aguerrido ejército inglés. La guerra culminará en la célebre Batalla de Agincourt, pero a lo largo del camino, el joven rey Enrique deberá hacer frente tanto a la baja moral de sus hombres como a sus propias dudas internas. Kenneth Branagh realizó su debut como director con esta película, que también protagoniza y de la que escribió el guion, que supone la segunda adaptación del clásico de William Shakespeare. El filme fue galardonado con el Oscar al mejor diseño de vestuario y nominado a los de mejor director y mejor actor principal (Kenneth Branagh). En el reparto también figuran Derek Jacobi, Ian Holm, Judi Dench, Christian Bale y Emma Thompson.

Agustina de Aragón

Año 1808, durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza. La joven Agustina sale de Barcelona con destino a Zaragoza para casarse con su prometido, Luis Montana. Pero sus planes se complican cuando un hombre, huyendo de los franceses, pide a Agustina que lo lleve oculto en su carruaje hasta Aragón. Encendida de patriotismos, Agustina decide ponerse al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor, a la vez que rompe con su prometido al enterarse de que éste se ha vendido a los franceses. Su fuerza hará que se convierta en figura inmortal en la historia de España ya que gracias a ella los aragoneses lograron arrojar a los franceses de su territorio y obtener la victoria. Segunda adaptación cinematográfica de la historia de Agustina de Aragón (la primera fue realizada en 1929 por Florián Rey), que marca el mayor esplendor de las producciones históricas de CIFESA de la mano del director Juan de Orduña. El filme está narrado en forma de flash back en el que el asedio de Zaragoza por parte de las tropas francesas se muestra como una parábola política de la España franquista de 1950, aislada del mundo. El papel de Agustina de Aragón está interpretado por Aurora Bautista.

Alba de América

Cuando está a punto de producirse un motín en la carabela Santa María, Martín Alonso Pinzón (José Marco Davó) se ve obligado a contar a la tripulación la vida de Cristóbal Colón (Antonio Villar) para sofocarlo. Un hombre que dice llamarse Cristóbal Colón, llega al monasterio de La Rábida (Huelva), gracias a su amistad con el confesor de la reina fray Juan Pérez del Pulgar (Jesús Tordesillas) consigue ver a los Reyes Católicos, Isabel (Amparo Rivelles) y Fernando (José Suárez) y exponer su proyecto de llegar a las Indias a través del mar. Sin embargo, debe esperar siete años y soportar las intrigas de la corte, en especial las del banquero judío Isaac (Manuel Luna) y el traidor francés Gastón Armagnac (Eduardo Fajardo), mientras hace fallidas gestiones con el rey Juan II de Portugal para que, tras la toma de Granada, la reina Isabel le dé un millón y medio de maravedíes para financiar su viaje y los hermanos Pinzón le presten su apoyo y el medio millón restante. Por fin, el 12 de octubre de 1492, la Pinta, la Niña y la Santa María, avistan tierra, una isla que denominarán La Española. La última de las grandes superproducciones de Cifesa, creada en su momento como respuesta a la producción inglesa de 1949 "Christopher Columbus", de David MacDonald, con Fredric March como Colón, que la censura de la época había prohibido en España. La hábil dirección de Juan de Orduña y la profesionalidad de los actores (con el protagonismo del entonces popularísimo actor portugués Antonio Vilar) salvan un guión estructurado en "flashbacks" con diálogos ampulosos y complicados.

La corona vacía: Enrique VI (parte I)

Tras la muerte del rey Enrique V, el destino de Inglaterra recae en su hijo Enrique, aún bebé, y en el Lord Protector Hunfredo Plantagenet, duque de Gloucester. Diecisiete años después, aquel bebé reina bajo el nombre de Enrique VI, con Gloucester aún como consejero y otros pretendientes dispuestos a reclamar su derecho al trono. Primera entrega de esta adaptación de las obras que el gran William Shakespeare dedicó al rey Enrique VI, el monarca bajo cuyo gobierno estalló la guerra de las Dos Rosas entre la casa de York (rosa blanca) y la casa de Lancaster (rosa roja). Producida por la BBC, cuenta con un reparto de lujo que incluye a Tom Sturridge ("Mary Shelley") como Enrique VI, Hugh Bonneville (Robert Crawley en "Downton Abbey") como el duque de Gloucester o Sally Hawkins ("La forma del agua").

La corona vacía: Enrique VI (parte II)

Cinco años más tarde de los acontecimientos narrados en la primera entrega, en medio de la guerra de las Dos Rosas entre la casa de York y la casa de Lancaster, una nueva derrota obliga a Enrique VI a huir a Londres. Segunda entrega de esta adaptación de las obras que William Shakespeare dedicó al rey Enrique VI, el monarca bajo cuyo gobierno estalló la guerra de las Dos Rosas. Producida por la BBC, cuenta de nuevo con Tom Sturridge ("Mary Shelley") como Enrique VI, al que se une Benedict Cumberbatch como Ricardo, de la casa de York, hermano del rey Eduardo IV y futuro Ricardo III, papel que Cumberbatch volvería a interpretar en la cinta de la BBC que adapta la obra del mismo título de William Shakespeare.

La conjura de El Escorial

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II, lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez, está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

El último rey de Escocia

Nicholas Garrigan es un joven médico escocés que, buscando nuevas experiencias, se desplaza hacia Uganda en los años setenta para trabajar en la ayuda humanitaria. Nada más llegar debe atender a Idi Amín, el nuevo líder del país, que ha sufrido un aparatoso accidente al chocar su vehículo con una vaca. Este primer encuentro fascina al dirigente y hace que Nicholas se convierta en su médico personal. El joven se deja seducir por la cautivadora personalidad del gobernador y pronto se convierte en su confidente más íntimo. Con el tiempo, Nicholas se da cuenta de que detrás del encanto y generosidad de Idi Amín, se esconde un sanguinario y atroz asesino. Su intención es alejarse cuanto antes del horror que esconde uno de los más terribles regímenes de África. Pero quizás ya es demasiado tarde. Reconocido con un Oscar en los premios de 2007, el actor Forest Whitaker protagoniza "El último rey de Escocia", primer trabajo de ficción del escocés Kevin Macdonald, realizador de documentales y también distinguido con la estatuilla en el año 2000 por el documental "Un día de septiembre", notable crónica de los atentados terroristas durante las Olimpiadas de Múnich en 1972. Las actrices Gillian Anderson (la serie "Expediente X") y Kerry Washington ("Espera al último baile", "Ray") también forman parte del reparto de este filme, considerado por la crítica como una acertada y realista aproximación a la figura del general ugandés Idi Amín, magníficamente ambientado, y del que destaca, por encima de todo, la increíble actuación de Forest Whitaker.

La corona vacía: Ricardo III

Diez años después de la subida al trono de Eduardo IV, el reino de Inglaterra está en calma. Su deforme hermano Ricardo, ajeno a los placeres de una corte en paz, ha trazado sus propios planes. Benedict Cumberbatch vuelve a dar vida a Ricardo III en esta adaptación de la obra de teatro de William Shakespeare, continuación de las dos entregas dedicadas Enrique VI que la BBC realizó el mismo año. Junto a Cumberbatch, otros grandes de la escena británica como Judi Dench.

Quo Vadis

Bajo el reinado de Nerón en la Roma clásica, un jefe de legión se enamora de una cristiana. Las persecuciones que sufrían en aquella época los cristianos y el incendio de la ciudad no interfieren en el romance, hasta que les conducen a la arena del circo donde el pueblo quiere ver actuar a las fieras.

El Cid

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como "el Cid Campeador", era conocido por sus victoriosas campañas contra los musulmanes.

Juana de Arco de Luc Besson

Francia, 1429. En la corte del rey Carlos VII, la situación política y religiosa es caótica. Mientras los miembros de la familia real luchan entre ellos por conseguir el poder, una plebeya nacida en una desconocida aldea de Bretaña surge para dar a su país el milagro que necesitaba. Juana de Arco se nombra mensajera de Dios y con tan sólo diecinueve años al frente de un ejército, consigue lo que nadie había logrado antes en Francia y vence a las invasoras tropas británicas. En su lejana aldea la joven Juana oye voces que la proclaman como la elegida de Dios para recuperar Francia y ayudar al príncipe Carlos a llegar al trono. Para ello deberá vestirse como un hombre, llevar armas y ponerse al frente de un ejército, algo insólito para una mujer de su tiempo. A medida que la pequeña llama prendida en su corazón crece, los gobernantes sienten la necesidad de escucharla y los soldados comienzan a sentirse inspirados por su creencia. Tras conducir al ejército francés a la victoria sobre los ingleses de Orleans, es capturada y juzgada por la Inquisición, que la declara bruja y la condena a morir quemada en la hoguera. En 1920 la Iglesia católica la exculpó de todos los cargos y fue canonizada santa. El realizador francés Luc Besson es quizás el de mayor éxito de público a escala internacional por películas como "Subway", "El gran azul", "Nikita" y, sobre todo, "León, el profesional" y "El quinto elemento", donde ya contaba con el respaldo de Hollywood. Milla Jovovich, que debutó como modelo a los once años y que ha triunfado también como cantante y actriz, en películas como "Dazed and Confused", "Chaplin", "Regreso al lago azul", "El hotel del millón de dólares" y "El quinto elemento", encarna aquí a la figura emblemática del espíritu francés cuya leyenda de martirio y valentía es ensalzada y admirada en este largometraje. Junto a ella destacan tres nombres propios del mundo del cine: Dustin Hoffman, John Malkovich y Faye Dunaway.

El discurso del rey

A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder. Basada en la historia real del rey Jorge VI, esta película, ambientada en el Reino Unido de la década de 1930, narra las dificultades personales del entonces nuevo monarca para comunicarse. Ganadora de cuatro Oscar (director, película, actor principal y guion), siete BAFTA (película, actor principal, guion, actor y actriz de reparto, música y película británica), un Globo de oro (actor dramático) y un Goya (película europea), está protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham-Carter, Guy Pearce y Michael Gambon. Dirigida por Tom Hooper ("Cats", "La chica danesa", "Los miserables"), la cinta narra el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad ayudado por su esposa Isabel, la futura reina madre, que le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que los llevará a establecer un vínculo inquebrantable.

J.F.K (caso abierto)

Jim Garrison, el fiscal de distrito de Nueva Orleans, decide intentar llevar a juicio a los conspiradores en el asesinato del presidente Kennedy. Contra viento y marea emprende una búsqueda de la verdad, poniendo en peligro su vida y la de sus familiares. Oliver Stone lleva a la gran pantalla el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, la conspiración que derivó en el magnicidio y el misterio que aún rodea el caso Kennedy. Para ello sigue la verdadera historia del hombre que interpuso el único juicio por el famoso asesinato, el fiscal Jim Garrison, al que da vida Kevin Costner. Junto a Costner, las excelentes interpretaciones de un elenco espectacular de actores de gran talla, con nombres como Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Joe Pesci, Kevin Bacon, Jack Lemmon, Sissy Spacek, Walter Matthau, Donald Sutherland o Edward Asner. Con guion del propio Stone (basado en los libros "On the Trail of the Assassins", de Jim Garrison, y "Crossfire: The Plot That Killed Kennedy", de Jim Marrs), la película obtuvo numerosos premios, entre ellos, dos Oscar (fotografía y montaje), un Globo de oro (director) y dos BAFTA (montaje y sonido).

Braveheart

En el ocaso del siglo XIII, William Wallace regresa a su Escocia natal después de muchos años. El rey ha muerto sin heredero y Eduardo I, rey de Inglaterra, reclama para sí el trono. La situación es catastrófica, pero la llegada de Wallace lo cambiará todo. Tras debutar como director con "El hombre sin rostro", Mel Gibson presentó esta costosa epopeya medieval en la que ejerce como director, protagonista y productor. Ganadora de cinco Oscar en 1995 (mejor director, película, fotografía, maquillaje y efectos sonoros), en el reparto de la cinta intervienen también, entre otros, la francesa Sophie Marceau en el papel de la princesa Isabel, Patrick McGoohan como el rey Eduardo I y Catherine McCormack encarnando a Murron, el gran amor del protagonista. Filmada en Escocia e Irlanda, "Braveheart" cuenta con dos secuencias realmente espectaculares: las de las batallas de Falrick y Stirling. Para rodarlas, Gibson tuvo que emplear a 3000 voluntarios procedentes de las fuerzas irlandesas en la reserva, 150 caballos reales y una docena de caballos hidráulicos diseñados por el supervisor de efectos Nick Allder, 6.000 trajes de la época y todo un arsenal de flechas, lanzas, espadas, arcos, escudos y mazos.

Cromwell

Inglaterra, 1640. El rey católico Carlos I está enfrentado al Parlamento y a su pueblo por una serie de medidas dictatoriales destinadas a restablecer la religión católica en Inglaterra, que son rechazadas por el pueblo. La amenaza de un conflicto con Escocia obliga al soberano a convocar al Parlamento por primera vez en doce años. La asamblea, que le es decididamente hostil, es agitada por Oliver Cromwell, un convencido protestante que defiende la libertad constitucional. El Parlamento rechaza poner tropas al servicio del Rey, a menos que este reniegue de su absolutismo. Bajo la influencia de su esposa francesa, la reina María Enriqueta, el monarca opta por el enfrentamiento directo, estallando una guerra civil. Oliver Cromwell se convierte en el líder de los sublevados, acaudillando a una ingente masa de ciudadanos que, empleando tácticas militares muy avanzadas para su tiempo, vencen a un ejército real liderado por los mejores generales de Europa en Naeby en 1645. Su negociación con el rey Carlos I acaba en un fracaso y Cromwell consigue que el Parlamento condene a muerte al rey, que es decapitado en Whitehall el 16 de febrero de 1649. En 1653, ante la incapacidad de un Parlamento corrompido para gobernar el país, Oliver Cromwell, como Gran Protector del pueblo, toma el poder. Una espectacular reconstrucción histórica de la figura de Oliver Cromwell y de la Inglaterra del siglo XVII con los enfrentamientos entre el líder protestante y el monarca católico. El director y guionista Ken Hughes combina momentos épicos, como las grandes escenas de batallas o las secuencias de masas enardecidas, con otros más intimistas, que muestran a un Oliver Comwell ambiguo, un sincero demócrata que se ve convertido en dictador que llega a ordenar la ejecución del rey muy a su pesar.

Community Temporada 4

Comienza el último curso en Greendale Community College para unas personas que no son un simple grupo de estudio, sino que forman una verdadera familia. Y más les vale, si esperan sobrevivir a un año repleto de comedia, con disparatadas vivencias como una alienante convención de ciencia ficción o una nueva invasión alemana, una cena de Acción de Gracias infernal, unas Navidades con rehenes, un...

Amityville II

En esta precuela a la primera Amityville, que se desarrolla varios años antes de que la familia Lutz se mudara, el hijo mayor de los Montelli es perseguido por espíritus de indios enterrados debajo de la abominable casa de Long Island.

American History X

Un cabeza rapada de ideología nazi asesina a sangre fría a dos jóvenes negros que intentan robar su coche. Una cruenta y despiadada matanza que perpetra en presencia de su hermano pequeño, un adolescente que -un par de años después- decidirá seguir el mismo camino. Edward Norton consiguió una nominación al Oscar en 1999 por su interpretación protagonista de joven neonazi de California en este drama con una fuerte carga de denuncia contra la violencia, el racismo y el fascismo. La cinta supuso el debut en la dirección de largometrajes del británico Tony Kaye ("El profesor (Detachment)"), que en esta cinta utiliza un estilo semidocumental y ciertos pasajes en blanco y negro -que simbolizan el pasado- para narrar una historia sobre violencia, grupos radicales estadounidenses y redención. Junto a Norton -quien se vio obligado a ganar 14 kg de masa muscular para el papel-, completan el reparto diferentes secundarios de lujo: Edward Furlong (en el personaje de adolescente que imita a su hermano mayor), Fairuza Balk, Stacy Keach y Jennifer Lien.

CINE: EL LIBRO DE ELI

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley.

The Worthy

En este thriller distópico, en que la civilización es un eco del pasado, un hombre pone en peligro a su familia al amparar a unos desconocidos.

Les trucs impossibles d'Ava

Quand sa mère lui fait une demande bouleversante, Ava a du mal à faire face à la réalité et se réfugie dans un monde imaginaire où elle retrouve d'anciens amis et des désirs enfouis depuis longtemps.

Underworld: Guerras de sangre

Selene, convertida en una paria, lucha por poner fin a la guerra entre licántropos y vampiros, este último, su clan, que la traicionó. Quinta entrega de la saga 'Underworld', la cuarta en la que la actriz Kate Beckinsale encarna a la heroína vampírica Selene. Esta vez, la letal protagonista busca a Eve, la hija que tuvo con Michael, una híbrida de sangre pura que...

Triple frontera

Cinco exagentes de las Fuerzas Especiales de EE UU ponen a prueba su lealtad al intentar robarle una fortuna a un narcotraficante, con consecuencias inesperadas.

The Blackout: La invasión

Aunque no se ha dado ninguna circunstancia sobrenatural, la comunicación entre la mayor parte de los pueblos del planeta se ha cortado. Sin embargo, una ciudad de Europa del Este aún cuenta con electricidad, algo de lo que se percata la Estación Espacial mientras trata de encontrar sentido a lo acontecido. Cuando los ejércitos comienzan a movilizarse, descubren una si...

Révolte

La révolte est l'un des grands moteurs de l’histoire contemporaine. Imprévisible, elle jette soudainement des millions d’individus dans les rues, déstabilise les régimes les plus solidement établis, aboutit à des confrontations souvent sanglantes et ne se termine jamais comme on l'avait imaginé. Mais pourquoi des peuples se révoltent alors que d’autres, dans des situations tout aussi ...

CINE: EN EL NOMBRE DEL REY

Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.

Jim y Andy

Jim Carrey reflexiona sobre la vida, la realidad, la identidad y el trabajo como actor desde el punto de vista de su sorprendente interpretación de Andy Kaufman.

Drácula de Bram Stoker

En pleno siglo XV, el príncipe Vlad, un noble transilvano en lucha contra los turcos, regresa a su castillo solo para descubrir que su amada Elisabetta se ha suicidado tras recibir la falsa noticia de su muerte. Furioso, Vlad renuncia a Dios y se convierte en un servidor del diablo, un vampiro inmortal. Cuatro siglos más tarde, Jonathan Harker, un abogado inglés, viaja al castillo de Vlad para cerrar la venta de unas tierras en su país. Harker pronto descubrirá al monstruo. Enésima adaptación a la pantalla de la famosa novela de Bram Stoker, algo más fiel que las anteriores, aunque haciendo hincapié en una vertiente romántica de la historia que el autor irlandés ni siquiera imaginó. Bajo la dirección de Francis Ford Coppola y con un elenco donde destacan nombres como Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Gary Oldman o Winona Ryder, la película se convirtió en un gran éxito de crítica y público. La academia estadounidense la reconoció con tres premios Óscar, aunque en categorías menores (montaje de efectos de sonido, vestuario y maquillaje).

Aurora Teagarden : Meurtre cousu main

Aurora Teagarden se réjouit de revoir Poppy Wislon, une amie d'enfance connaissant un succès grandissant avec ses vidéos de couture sur les réseaux sociaux et sur le point de lancer un blog avec Cara, sa meilleure amie. Lorsqu'elle retrouve Poppy poignardée dans sa maison, Aurora enquête sans attendre, aidée de sa mère et de son amie journaliste, Sally Allison.

Thor: El mundo oscuro

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Tras el éxito de 'Thor' y 'Los Vengadores', el actor Chris Hemsworth volvió a enfundarse la capa y a asir el martillo del superhéroe basado en la deidad nórdica en esta secuela, que re...