Una terapia peligrosa

Paul Vitti, un importante capo de la mafia, sufre una crisis personal. A pesar de sus creencias, se ve obligado a acudir al psiquiatra, ya que si las bandas rivales descubren su problema podrían aprovecharse de la situación. El psiquiatra elegido es Ben Sobol quien, a partir de este momento, verá cómo los gánsteres se entrometen en su vida. Harold Ramis vuelve a d...

Disponible en:

la 1La 1 20-06-2020 00:23 - 01:55

movistarMovistar

También te puede interesar:

Qué esperar cuando estás esperando

Cinco mujeres están embarazadas. La nueva realidad las obliga a renunciar a algunas de las cosas que más les gustan para afrontar el reto que supone la maternidad. Kirk Jones dirige la adaptación cinematográfica del libro de la escritora Heidi Murkoff que lleva el mismo título. Su obra es conocida por tratarse del libro más vendido del mundo sobre el embarazo. Est...

Platillos volantes

En 1972, en una ciudad industrial catalana, dos obreros textiles, con vidas y ocupaciones de lo más normales, son hallados decapitados en la vía del tren, junto a una nota de despedida que dice: "Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito". Poco después, aparecen otras cartas más extensas dirigidas a la ONU y a investigadores del fenómeno OVNI en España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos y que los ha preparado para su viaje definitivo a Júpiter, donde, según creen, se encuentra la base alienígena más cercana. Segundo largometraje de Óscar Aibar ("El bosque", múltiples capítulos de "Cuéntame cómo pasó"), basado en un hecho real ocurrido en 1972, con un guion que él mismo coescribe en colaboración con Jorge Guerricaechevarría. "Platillos volantes" reconstruye la crónica negra de este doble suicidio e intenta profundizar en la compleja psicología de los dos personajes centrales, encarnados por el veterano Ángel de Andrés y el joven Jordi Vilches. También intervienen el humorista italiano Leo Bassi, Pere Ponce, José Luis Adserías y Àngels Poch, con la colaboración de Enrique Villén y Santiago Segura.

Sigo como Dios

El presentador de televisión Evan Baxter resulta elegido congresista de los Estados Unidos después de dejar su trabajo en la pequeña pantalla. Sus nuevas responsabilidades hacen que, junto a su mujer e hijos, abandone su ciudad para trasladarse a una urbanización cercana a Washington. Una vez instalado, sus utópicas ideas sobre cómo mejorar el mundo caen en picado cuando el ambicioso congresista Long lo enreda para que apoye una ley injusta de la que piensa sacar provecho. Sin saber muy bien cómo salir del lío en que se ha metido, a Evan únicamente se le ocurre rezar para pedir ayuda divina. Poco después, el mismo Dios en persona se le aparece para ordenarle que construya un arca ante el diluvio universal que se avecina. Tom Shadyac, realizador de películas tan taquilleras como "El profesor chiflado" o "Como Dios", dirige una nueva comedia que no es más que la continuación de ésta última. Protagonizada por Steven Carell ("Virgen a los 40"), la película se centra en la historia de Evan Baxter, un personaje engreído y excéntrico que ya había aparecido en "Como Dios" de manera muy breve. Le acompañan en el reparto un divertido Morgan Freeman ("Pánico Nuclear", "Bajo Sospecha") y Lauren Grahan ("Un canguro superduro", "Cosas que importan").

La teta y la luna

Tete, un niño de nueve años que se siente desplazado del seno de su madre por el nacimiento de su hermanito, quiere el pecho y la leche de Estrellita; el joven Miguel también está encaprichado de ella, con un amor romántico pero también sexual; por último, Mauricio, el marido cincuentón, la ama por la idea de lo que ella es. Tercera y última película de la trilogía que Bigas Luna dedicó a investigar el alma de España, tras "Jamón, jamón" y "Huevos de oro". Ésta es la historia dulce y romántica de tres hombres en diferentes etapas de la vida que aman a la misma joven y hermosa mujer, quien, a su vez, los ama a ellos. Ganadora de la Osella de oro al mejor guión en la Mostra de Venecia, la película está protagonizada por Biel Durán, Gérard Darmon, Mathilda May, Miguel Poveda y Abel Folk.

El regreso de la pantera rosa

El diamante más famoso y valioso del mundo, la Pantera Rosa, ha sido robado del Museo Nacional de Lugash burlando la seguridad y dejando un guante blanco con la inicial "P". Todo apunta a Sir Charles Lytton (El Fantasma), al que se creía retirado de la circulación. El general Wadaffi encarga la investigación al inspector Closeau que ha sido degradado a policía de tráfico por orden del inspector jefe Dreyfus. El Fantasma decide viajar a Lugash para limpiar su nombre y allí es presionado por las autoridades para que devuelva la joya.

La pesca del salmó al Iemen

Un jeque apasionado de la pesca pretende poblar de salmones un río yemení para contagiar su afición a sus compatriotas. Un experto escocés llega al país para investigar la viabilidad del proyecto, que se le antoja surrealista desde el principio. Lasse Hallström es el responsable de esta película, una mezcla de comedia romántica y drama para todos los públicos que no desentona en su meloso currículum ('Chocolat', 'Las normas de la casa de la sidra', '¿A quién ama Gilbert Grape?'). El cineasta sueco encargó la adaptación del debut literario de Paul Torday, exitosísimo en el Reino Unido, a uno de los padres de la comedia británica independiente, el guionista Simon Beaufoy ( 'Full Monty', 'Slumdog Millionaire'). En cuanto a los actores, Hallström volvió a apostar por el caballo ganador, confiando los papeles principales al trío formado por un Ewan McGregor ('Moulin Rouge') que tuvo que aprender el arte de la pesca para la ocasión, Emily Blunt ('El diablo se viste de Prada') y Kristin Scott Thomas ('El paciente inglés').

Buscando a Eva

Años 60, en plena Guerra Fría. Un científico alocado, que piensa que Estados Unidos puede ser invadido en cualquier momento por rusos comunistas, ha construido un refugio antiatómico debajo de su casa. Cuando confunde un accidente con uno de estos ataques decide ocultarse en su refugio con su esposa, que está embarazada. Treinta años más tarde el ingenuo y bueno de Adam, el hijo que aún no conoce nada del exterior, es enviado fuera del refugio para reponer provisiones. Es así cuando conoce a Eva, una rubia explosiva que ha crecido al ritmo trepidante de Los Ángeles. Los evidentes contrastes entre ambos darán lugar a un sinfín de alocadas y diversas situaciones. Comedia dirigida por Hugh Wilson que juega con la inocencia de Adam (Brendan Fraser) para hacer una crítica mordaz a muchas de las paranoias del mundo moderno, que ya acostumbramos a ver como normales. Como curiosidad cabe destacar que la fotografía del filme es de un español, el veterano José Luis Alcaine.

Un verano en Amalfi

Kai es redactor en una guía turística. A causa de un accidente, su jefa Claudia debe ir a Amalfi para ayudarle a realizar el trabajo. Juntos descubrirán los secretos que esconde la ciudad.

Annie Hall

La historia de amor de Alvy Singer y Annie Hall comenzó en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Se conocieron en un club de tenis. Alvy Singer es un apreciado escritor de chistes y divertidas historias para actores cómicos que actúan, indistintamente, en clubs nocturnos y televisión. Alvy, hombre de insignificante apariencia, está prácticamente condicionado por sus múltiples preocupaciones sobre el amor, el sexo y la muerte. Hasta que conoce a Annie Hall, atractiva chica que ha alcanzado cierto éxito como cantante, él vivía solo en su apartamento de Brooklyn. Pero, físicamente atraídos, Avy y Annie deciden irse a vivir juntos. Sueñan, conversan sobre los temas favoritos de Alvy, no de Annie, sin embargo, como la muerte, el amor, Dios; trabajan en sus respectivas ocupaciones y, por encima de todo, hacen el amor. Pero todo se enfría, incluso la pasión de Alvy y Annie. Ambos, aunque no se atreven a confesárselo, saben que ha llegado el momento de separarse. Finalmente se deciden, vivirá cada uno su vida pero seguirán siendo amigos. Y si algún día deciden volver a juntarse, no habrá ningún problema. Tiempo después, Alvy encuentra un vacío en su vida: necesita a Annie. Corre hacia ella y le propone matrimonio. Pero Annie vive ya con otro amigo... Un escenario, un actor y una actriz están representando el final de esta comedia. Alvy recuerda su último encuentro con Annie, y, como en un monólogo, recuerda un chiste: "Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina. El doctor le respondió: Pues, ¿por qué no le entrega a las autoridades? Y el tipo dijo: Lo haría, pero necesito los huevos". La película más premiada de Woody Allen, a la que se ha acusado de ser la más autobiográfica de todas, cosa que Allen siempre ha negado. Se trata de una genial combinación de la mejor tradición de la comedia americana con el más certero diagnóstico de los problemas de las parejas.

10 razones para odiarte

Son dos hermanas que fueron abandonadas hace años por su madre y que están al cuidado de su padre, que es ginecólogo. Bianca sabe que no podrá salir con chicos hasta que su insoportable hermana mayor Kat no tenga novio. Su pretendiente Cameron, desesperado, decide convencer al misterioso Patrick Verona para que seduzca a la exigente adolescente. El realizador Gil Jungers ha sido el encargado de filmar esta inconfesada adaptación juvenil del mundo de William Shakespeare y de su comedia "La fierecilla domada". Así se incluye en el grupo reciente de largometrajes sobre jóvenes de institutos basados en célebres éxitos de la literatura universal, como ocurre con "Clueless" ("Fuera de onda"), basada en "Emma"; "Alguien como tú", inspirada en "Pigmalion; y "Crueles intenciones", que tiene como origen "Las amistades peligrosas". Con protagonistas surgidos del medio televisivo, el reparto de esta película lo encabezan el australiano Heath Ledger, conocido por su papel de hijo de Mel Gibson en "El patriota", y Julia Stiles, que ha intervenido en "La sombra del diablo" y lo hará en las nuevas versiones adolescentes de "Otelo" y "Hamlet". Ledger da vida a Verona, quien deberá ingeniárselas para conseguir la atención del personaje de Stiles, una chica de muy mal genio y una vida social desastrosa. Completan el reparto un nutrido grupo de jóvenes intérpretes de todavía incipiente carrera artística, como Joseph Gordon-Levitt ("El río de la vida", "Coacción a un jurado") en el personaje de Clarissa, Larisa Oleynick, en el personaje de Bianca, además de David Krumholtz y Andrew Keegan, entre otros.

Dave, presidente por un día

Dave Kovie tiene un trabajo fijo como director de una pequeña agencia de empleo temporal en Baltimore. Sin embargo, Dave posee una cualidad poco habitual, tiene exactamente el mismo aspecto de William Harrison Mitchell, el presidente número 44 de los Estados Unidos. El presidente Mitchell se dedica discretamente a utilizar dobles para que le sustituyan en algunas apariciones públicas, de modo que pueda tener tiempo para otras ocupaciones no relacionadas con su cargo. Su astuto jefe de Estado Mayor, Bob Alexander, el jefe de prensa Alan Reed, y el detective del servicio secreto Duane, le ofrecen la oportunidad única de servir a su país, contratándole como doble del presidente por una sola ocasión a raíz de la aparición de Mitchell en un hotel cercano. Sin embargo, las cosas no van a salir exactamente como habían planeado. Cuando el presidente Mitchell cae de repente mortalmente enfermo, Dave, ante la insistencia del Jefe del Estado Mayor se encuentra continuando su mascarada como el primer mandatario de América de un modo indefinido. La fascinación que le produce a Dave lo novedoso de su situación se convierte en pánico y más tarde en determinación, al encontrarse atrapado en medio de las ambiciones de un grupo de gente poderosa y sus ideales sobre el bien y el mal. Los desafíos a los que se enfrenta son complicados, incluyendo el hecho de engañar a la Primera Dama, Ellen Mitchell, por un tiempo. Pero los escasos conocimientos de Dave sobre los entresijos del poder, el engaño y la intriga hacen que la presidencia se convierta en una sucesión de maniobras cómicas que reavivan la creencia pública en la decencia y la ingenuidad del ciudadano de a pie. Ivan Reitman consigue su mejor trabajo con esta comedia en la que se deja entrever claramente la sombra de Frank Capra, principal modelo referencial de esta amable y bienintencionada película que vuelve a reivindicar la figura del doble de un hombre de gobierno. Kevin Kline es aquí un nuevo Juan Nadie de los noventa, un hombre afable y cordial que intenta ayudar al prójimo y que debido a su increíble parecido físico con el presidente de los Estados Unidos, se verá convertido en inquilino de la Casa Blanca, donde pronto dejará de ser la marioneta de los que verdaderamente mueven los hilos del poder. El gran acierto de Reitman es haber renunciado a la parodia gruesa y al chiste fácil, ingredientes habituales en sus primeros trabajos, para impregnar a la película de un tono suave y fluido, a lo que contribuye un bien hilvanado guión de Gary Ross, un perfecto conocedor de los entresijos de la Casa Blanca, mucho de cuyo personal subalterno se interpretan a sí mismos en el filme.

Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore

En la viejísima batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente a esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos. Secuela de la película de 2001 "Como perros y gatos".

Juerga de mamis

Cuatro mujeres que solo tienen en común que sus hijos van a la misma clase y siempre son castigados, deciden salir un día para cenar juntas y compartir impresiones al respecto. Pero lo que comienza como una inocente y desastrosa reunión, pronto cambia de rumbo... Una inesperada noche de desenfreno domina esta alocada comedia coral liderada por Katie Aselton y Toni Collette. Bridget Everett, Molly Shannon, Adam Scott, Rob Huebel, Adam Levine y Paul Rust completan el elenco principal de esta cinta que supuso el debut de Alethea Jones en la dirección de largometrajes.

Superpoli de centro comercial

Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial. A pesar de que nadie toma en serio su trabajo, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

Brüno

Sacha Baron Cohen interpreta a Brüno, un reportero homosexual austriaco con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Brüno no sólo siembra el caos y la controversia en el mundo de la moda para sacar a la luz sus miserias, sino que también dirige sus cáusticos dardos hacia otros aspectos, como el de las estrellas que adoptan niños de otros continentes, los militares o las prácticas sadomasoquistas.

Operación valquiria

Tom Cruise hace una de las mejores interpretaciones de su carrera en esta película llena de acción. Basada en la increíble y real historia del coronel Claus von Stauffenberg y su ingenioso plan para asesinar a Hitler, este filme retrata la operación para eliminar a uno de los personajes más malvados que el mundo haya conocido. Una película que cautiva de principio a fin.

Beyblade Burst Saison 2

Les héros de Beyblade Burst sont de retour dans une saison 2 inédite en France. Toujours en quête de devenir le meilleur joueur au monde, le téméraire Valt Aoi entraine à nouveau les enfants dans ses tournois de toupies toujours plus incroyables.

TrustWHO

L'Organisation mondiale de la santé (OMS) a été fondée pour construire un avenir plus sain pour tous. C'est sur elle que nous comptons pour résoudre toutes les crises de santé publique, mais peut-on lui faire confiance ? Ce puissant doc découvre un tableau alarmant de la corruption.

EL TAQUILLAZO: WILD WILD WEST

Jim West es un viejo héroe de la guerra de Secesión. Artemus Gordon es un imaginativo sheriff que lo supera en el arte del disfraz. Cuando EEUU se ve amenazado por Arliss Loveless, un lunático confederado, el presidente Ulysses Grant encarga a esta excéntrica pareja que se ocupe de él.

Episodio 26: The good fight

La script llega a la tele. María Guerra y Pepa Blanes, las directoras del formato de radio, nos abren las puertas de su apartamento-plató para que podamos ver lo que allí se cuece. Presenciaremos trifulcas, momentos tiernos, reencuentros,... y escucharemos las voces de sus followers y sus haters. María y Pepa llegan a Movistar+ para ofrecernos una visión irreverente, alternativa y gamberra de la actualidad del cine y las series.

The Sentinel

Compromis par sa liaison avec la première dame, un agent vétéran des services secrets est victime d'un coup monté et suspecté de vouloir assassiner le président. Il doit se reposer sur un ancien protégé hostile pour démasquer le vrai coupable.

Ladrón de bicicletas

Durante la posguerra italiana, un hombre que ha conseguido con dificultad un trabajo ve cómo, al serle robada su bicicleta, su futuro y el de su familia está en peligro.

Un lugar para soñar

Una enfermera quiere empezar de cero y deja Los Ángeles para mudarse a un remoto pueblo del norte de California, donde le esperan muchas sorpresas.

El turismo es un gran invento

El alcalde Benito está empeñado en convertir su pueblo en un lugar turístico con hoteles de lujo, paradores nacionales e, incluso, playa. Que la villa esté en pleno Aragón carece de importancia para él, ya que lo único que se necesita es aprender de Marbella y, para ello, nada mejor que un viaje a la Costa del Sol. Comedia de sol y playa rodada en 1968 por Pedro Lazaga bajo la producción de Pedró Masó. Con el protagonismo indiscutible de Paco Martínez Soria, la película cuenta, además, con otras de las caras más conocidas del cine español de la época, como José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Margot Cottens o María Luisa Ponte.

¿Quieres ser mi vecino?

Los que crecimos fuera de EE UU no sabemos de la trascendencia de Mr. Rogers, uno de los personajes televisivos más conocidos para millones de espectadores que crecieron con él, símbolo de la labor educativa de la televisión pública. Fred Rogers consiguió con su alegato a favor de la educación de la infancia a través del respeto que el gobierno de EE UU siguiera financiando la PBS, la televisión pública. Ideó un plató que representaba un barrio de clase media, en el que las marionetas planteaban cuestiones actuales que se resolvían con naturalidad. La guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles o el asesinato de Robert Kennedy fueron algunos de los sucesos que marcaron la historia de EE UU y que pasaron por el vecindario del Mr. Rogers. Con 22 millones de dólares recaudados en taquilla, este documental dirigido por el ganador de un Oscar Morgan Neville ("A 20 pasos a la fama") se ha convertido en todo un fenómeno en EE UU. El personaje de Fred Rogers, un pastor presbiteriano interesado en la educación y la música, ha inspirado en el personaje que Jim Carrey interpreta en la serie "Kidding", dirigida por Michel Gondry.

Jappeloup

Au début des années 80, abandonnant une carrière d'avocat prometteuse, Pierre Durand se consacre corps et âme à sa passion, le saut d'obstacle. Soutenu par son père, il mise tout sur un cheval auquet personne ne croit vraiment: Jappeloup. Trop petit, trop caractériel, trop imprévisible, il a de nombreux défauts mais une détente et des aptitudes remarquables. De compétition en compétition, le du...

I AM A KILLER: RELEASED

En este ‘spinoff’ de la docuserie ‘I am a Killer’, un convicto evita su ejecución y se reinserta en la sociedad 30 años después de cometer un asesinato. Y confiesa algo.

Los últimos de Alaska

Agradecido por la oportunidad que le ha dado Bob, Charlie se esfuerza al máximo. Los Selden y los Nelson están haciendo las maletas para irse después de una temporada con éxito.

La Trampa

Reese Witherspoon es Tracy Flick, una joven ambiciosa decidida a ser presidente del alumnado de Carver High. El popular profesor McAllister (Broderick) decide desbaratar la obsesión de Tracy por superarse y recluta a otro candidato.

ESPAÑA, ENSAYO DE UNA GUERRA

¿Se convirtió la Guerra Civil Española un ensayo de los efectos de los bombardeos sobre la población civil? ¿Fue el conflicto español el escenario en el que se perfeccionó la lucha en el aire que resultará fundamental en la Segunda Guerra Mundial?