Yo soy Patrick Swayze

Yo soy Patrick Swayze
Hay dos tipos de personas en el mundo: las que piensan que "Dirty Dancing" es la gran película de Patrick Swayze y aquellos que lo recuerdan por "Ghost". No todas las grandes estrellas pueden presumir de ser los protagonistas de estas discusiones mundanas. Nacido en Texas, Patrick Swayze murió en 2009 debido a un cáncer de páncreas. Atrás dejó una carrera notable y muchos amigos en la profesión que recordarán a este icono pop. Entre ellos, Lisa Niemi, con quien se casó en 1975, su hermano Don Swayze, los actores Sam Elliott, Jennifer Grey, C. Thomas Howell, Rob Lowe, Kelly Lynch, Demi Moore, Lori Petty, Marshall R. Teague, el director Roland Joffe, el agente Nicole David, el manager Kate Edwards, su asistente personal Rosemary Hygate o su guardaespaldas Frank Whiteley formarán parte de este homenaje en el décimo aniversario de su muerte. "Yo soy Patrick Swayze" sigue la tónica de "Yo soy Paul Walker" o "Yo soy Heath Ledger", películas documentales que también se pueden ver en Movistar+.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Trumbull Land

Documental en el que el cienasta Douglas Trumbull realiza un recorrido por su obra y las innovaciones técnicas que ha dejado a lo largo de la historia del llamado séptimo arte.

Kubrick por Kubrick

Hace más de 20 años de la muerte de Stanley Kubrick pero sus obras siguen siendo analizadas en busca de las respuestas que el director siempre fue reacio a dar. A través de entrevistas que nunca habían visto la luz, Kubrick analiza su trabajo y filosofía de vida junto con el crítico francés Michel Ciment. Gracias a su testimonio, a entrevistas de quienes tuvieron la suerte de trabajar con él y de algunas de las secuencias más míticas de sus películas, conocemos un poco mejor a este legendario y, en palabras de Jack Nicholson, increíblemente perfeccionista director. Es, en definitiva, una biografía imprescindible para los fans del que, se dice, es el director más influyente del s. XX.

Tom Cruise, de oficio estrella

Tom Cruise es una metáfora viviente, el más puro ejemplo del hombre americano hecho a sí mismo: un chico pobre y disléxico que pasó por más de quince escuelas en catorce años y ha logrado convertirse en el actor más importante de su generación. Hijo de un maltratador, el joven Tom Cruise se pasó toda su infancia y juventud de ciudad en ciudad. Con 14 años quería convertirse en sacerdote, pero, en el instituto, descubrió la interpretación. Coppola le dio su primera oportunidad en "Rebeldes" (1983) junto a los debutantes Matt Dillon y Rob Lowe. Con Ronald Reagan en el poder y la necesidad de olvidar Vietnam, su carrera se disparó con "Risky Business" (1983) y la híperpatriótica "Top Gun (Ídolos del aire)" (1986), película que disparó los enrolamientos en el ejército un 500% y convirtió a Cruise en una estrella. Para evitar convertirse en un actor de cine de acción del montón, rechazó "Top Gun 2" y trabajó con Scorsese y Paul Newman en "El color del dinero". El Oscar se convirtió en una obsesión para él. "Nacido el 4 de julio", "Eyes Wide Shut" o "Magnolia" fueron sus grandes apuestas, pero el Premio de la Academia todavía se le resiste. Convertido en gran defensor y principal reclamo de la Iglesia de la Cienciología, los 2000 no pintaban bien para un actor que había hecho de su eterna juventud su principal virtud. Pero el 11S y el éxito de la franquicia "Misión imposible" hicieron de Tom Cruise el actor más valorado de su generación.

La corte de Ana

Niña prodigio, icono de la España más libre, artista todoterreno, mujer trabajadora y responsable, reverenciada amiga y amante. Esta es la historia de Ana Belén. Hubo un tiempo en el que este país que se despertaba secretamente de una larga posguerra, lloraba con los melodramas de los niños prodigio, y descubrió a la más desganada de todas ellas. Una mujer que con esfuerzo y trabajo se convirtió en el símbolo de la libertad en la España de los 70 y en una artista total. Ana revive algunos de sus recuerdos y se reivindica como mujer trabajadora que apuesta por el esfuerzo y la responsabilidad. Sus colegas, sus amigos, sus directores y hasta su marido la valoran y reverencian, como no podía ser de otro modo. Abarcar la obra de Ana Belén durante 54 años de trabajo intensísimo e ininterrumpido en el mundo del espectáculo es una tarea imposible y este documental, hecho desde la admiración y el cariño, no puede ser sino un tráiler de la película de Pilar Cuesta. Con Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo, José Luis García Sánchez, Victor Manuel, Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba o Antonio Resines.

Peckinpah Suite

35 años después de la muerte de Sam Peckinpah, su hija Lupita viaja por primera vez a al último refugio de su padre en Livingston, Montana. Un trayecto intensamente emocional en el que descubrirá aspectos desconocidos de la personalidad y la vida de su progenitor, director de obras maestras del cine como "Grupo salvaje" o ¿Perros de paja".

John G. Avildsen: el gran desconocido

¿Quién dirigió "Rocky"? ¿Spielberg? ¿Scorsese? ¡No! John G. Avildsen es el director de hits ochenteros más desconocido. Después de "Rocky", fue el responsable de "Karate Kid" y hubiera terminado Fiebre del sábado noche si no hubiera discutido con los productores. John G. Alvidsen es director muy diferente a sus contemporáneos. Su padre fue un exitoso hombre de negocios aficionado a las películas caseras. El primer trabajo de Alvidsen, Joe, una especie de anti "Easy Rider" convirtió en héroe a un paleto intolerante. Después, consiguió un Oscar par Jack Lemonn con "Salven al tigre". Pero fue cuando accedió a dirigir la película que había escrito un desconocido Sylvester Stallone cuando todo cambió tras ganar un Oscar. Stallone es uno de los invitados a este homenaje que cuenta además con Ralph Macchio, el protagonista de "Karate Kid: el momento de la verdad", el otro gran hit de su carrera. Lejos de encasillarse, Alvidsen dirigió además comedias como "Malditos Vecinos", con John Belush,i o "Inferno", su último trabajo con Jean-Claude Van Damme.

Que os den a todos. La historia de Uwe Boll

Uwe Boll es para muchos cinéfilos el peor director de la historia del cine. Además, tiene malas pulgas y es un boxeador amateur. Mala mezcla para alguien que se ha convertido en un agitador de redes sociales. Uwe Boll es un director alemán que en los años 90 decidió probar suerte con el cine de género en Estados Unidos. Tras varios proyectos de perfil bajo, decidió que el camino hacia el éxito de público vendría de la mano de la realización de adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Su primer intento, "House of the Dead", recibió críticas espantosas y levantó la ira de los fans. Tras varias adaptaciones más, todas con actores reconocidos e idéntica recepción, Boll se había convertido en el enemigo público número uno de internet. Después analizar la vida del prestigioso cineasta del mudo Mack Sennett, el realizador Sean Patrick Shaul cambia de registro y se centra en el director que ha recibido las críticas más virulentas por su trabajo desde los tiempos del mítico Ed Wood. Uwe Boll es una figura fascinante. Un hombre que no conoce la mesura en sus declaraciones y que siempre ha entendido el recibir críticas por su trabajo como una invitación a luchar abiertamente contra ellas. A veces incluso literalmente, como sucedió cuando, como promoción de su película "Postal", retó a varios críticos de cine a pelear contra él en un ring¿ sin decirles que él es un boxeador amateur. Un hombre que, desde su canal de YouTube y su cuenta de Twitter no tiene miedo en mostrar sus opiniones de una manera al mismo tiempo ruda y sorprendentemente divertida.

Varda por Agnès

La última película de Agnès Varda es una pieza única e impredecible de una narradora fascinante. Un documental que nos desvela su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". "Varda por Agnès" de Agnès Varda ("Caras y lugares"), ganadora del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y Oscar honorífico 2018 por toda su carrera, es un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida. La manera perfecta para que una autora legendaria tenga su última palabra. Pasión y sabiduría en una lección de cine.

Women Make Film: Una nueva road movie a lo largo de la historia del cine

Serie documental dirigida por Mark Cousins que recorre la historia del cine a través de directoras de todo el mundo.

78/52. La escena que cambió el cine

¿Puedes cargarte a la protagonista de la peli a los 40 minutos del arranque? Sí. ¿Necesitas 78 posiciones de cámara y 52 cortes de montaje para rodar una escena? Sí. ¿Tiene sentido que un cuchillo sea más importante que quién lo sujeta? Absolutamente. Alfred Hitchcock se tomó su tiempo para rodar la escena de la ducha más famosa del cine. En la película dura poco más de tres minutos pero cambió para siempre la historia del cine, inaugurando el género de terror moderno en el que el malo es un humano y no un monstruo. La ducha nunca fue ya un lugar seguro en las pelis de terror. El conocido cartelista Saul Bass fue el autor del storyboard y "Psicosis", todo un reto para Hitchcock, que se la jugó en el arranque de los años 60 con una película extraña y violenta protagonizada por Janet Leigh y Anthony Perkins y con la emblemática música de Bernard Herrmann. Guillermo del Toro, Eli Roth o Peter Bogdanovich, Elijah Wood, Jamie Lee Curtis (la hija de Janet), Bret Easton Ellis o el compositor Danny Elfman diseccionan la icónica escena, su significado y trascendencia en un homenaje a la película más conocida del maestro del suspense. Premio al mejor documental en el Festival de Sitges de 2017.

Por la igualdad en Hollywood

Meryl Streep, Cate Blanchett, Natalie Portman o Reese Witherspoon son algunas de las protagonistas de este documental producido por Geena Davis que analiza la discriminación de género en Hollywood. El papel de la mujer en el mundo del cine está muy por debajo de su peso en la sociedad: Apenas existen personajes que sean modelos a seguir. Esta tendencia, que Hollywood perpetúa en sus propuestas como queda demostrado en este título, está en la base de la discriminación estructural que fomenta la desigualdad. Con testimonios de primera mano, como los de Sandra Oh, Jessica Chastain, Chloë Grace Moretz o Shonda Rhimes unidos a los de Meryl Streep, Cate Blanchett, Natalie Portman o Reese Witherspoon, Geena Davis, creadora del Geena Davis Institute on Gender in Media, analizar la situación actual y propone vías y caminos para poder superarla.

Selección TCM: Programado por: Belén Cuesta

La actriz Belén Cuesta repasa su carrera y habla de sus influencias.

Romantic Comedy

Documental que va más allá de la superficie de las comedias románticas, analizando el modo en el que percibimos el amor, las relaciones y el romance.

La magia del sonido en el cine

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sale el sonido de las espadas láser de "Star Wars"? ¿O cómo construyeron el infierno de la playa del desembarco en "Salvar al soldado Ryan"? El diseño de sonido es pura magia, el arte de la ilusión al servicio de la emoción. George Lucas, Steven Spielberg, David Lynch, Barbra Streisand, Sofia Coppola o Christopher Nolan se adentran en la importancia del sonido y presentan a los grandes profesionales que se esconden detrás del secreto mejor guardado del cine. Todos estos cineastas están de acuerdo en que el sonido es el 50% de la película. Son nuestros oídos los que guían nuestros ojos a la hora de entrar en la historia. Este es un homenaje a los ingenieros de sonidos, los editores y los magos del cine, aquellos que han creado un mundo de sonido, las leyes del ruido, el secreto mejor guardado para el espectador que requiere de la meticulosidad y delicadeza del artesano y la ciencia del ingeniero. Walter Murch, Ben Burtt, Kysten Mate and Victoria Rose Sampson son algunos de estos modestos héroes.

Pauline Kael: El arte de la crítica

Documental que explora la figura de Pauline Kael, controvertida crítica de cine que destacó notablemente en un mundo dominado por hombres.

Concursante

Martín Circo Martín, un joven profesor universitario, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión, valorado en más de 3 millones de euros en todo tipo de bienes. Sin embargo, pronto descubre que no tiene dinero para permitirse todo lo que ha adquirido y que Hacienda reclama la mitad de las ganancias. Rodrigo Cortés dirige y escribe el guion de la comedia dramática "Concursante", su primer largometraje, realizado tres años antes de dirigir la inquietante "Buried (Enterrrado)". Esta amarga crítica, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Chete Lera, estuvo nominada al Goya a la mejor canción original ("Circus Honey Blues", de Rodrigo Cortés y Víctor Reyes) y ganó el Premio de la Crítica y la Biznaga de plata a la mejor fotografía (David Azcano) en el Festival de Málaga.

The Flow of Time

Flow of Time es un hermoso Wild Window de una hora de duración que presenta imágenes del cielo en un lapso de tiempo.

Manhunt: Deadly Games

Tras un mortífero atentado en las Olimpiadas del 96, el FBI busca a un escurridizo terrorista mientras un inocente acusado en falso intenta limpiar su nombre.

Dick y Jane - Ladrones de risa

Después de perder sus trabajos bien remunerados, una pareja recurre a robar bancos para mantener su nivel de vida.

Eso

Domingo presume ante sus amigos de sus conquistas y experiencias con las mujeres cuando, en realidad, oculta un secreto: ¡es virgen! Su jefe le ofrece la solución perfecta: salir del barrio e intentar romper esa maldición en otro ambiente. Pero para eso, Domingo necesita cambiar de aspecto. Fernando Colomo dirige esta comedia interpretada por Daniel Guzmán en el papel de Domingo y su fijación por perder la virginidad. Junto a él, Diana Gálvez como Lisa, con quien cree que lo conseguirá. Completan el reparto Antonio Molero, Javier Cámara, Saturnino García y Francisco Maestre, entre otros.

Especial Informativo: Debate en el Congreso de los Diputados

El Gobierno solicita al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Navidades blancas

Dos hombres con talento para la canción y el baile (Bing Crosby y Danny Kaye) forman un dúo al volver de la guerra para triunfar en el mundo del espectáculo.

CINE: ASALTO AL FURGON BLINDADO

Basada en unos hechos reales ocurridos en 1982, dos amigos deciden robar un depósito de vehículos blindados para hacerse con el botín de sus vidas. un detective de la policía de nueva york se enfrascará en el caso para tratar de esclarecer lo que hasta ese momento sería el robo a un furgón blindado más importante de la historia de estados unidos.

CENTÍMETROS CÚBICOS

9ª TEMPORADA. Programa dedicado al mundo del motor con pruebas a fondo, actualidad, seguridad vial, entrevistas y reportajes, realizado por los mejores especialistas.

El club de los cinco

Donde puedes ver El club de los cinco. No hemos encontrado descripción para El club de los cinco. Entra para ampliar información.

Trolls

Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los trolls son criaturas felices que cantan y bailan sin preocupaciones. Pero su vida idílica se ve amenaza cuando los malvados Bergens asaltan su aldea, con la intención de comérselos. La princesa Poppy, líder de los trolls, se embarcará en una misión de rescate para poner a salvo a sus amigos. Irrelevante come...

CINE SUPERNOVA: DONDE TE LLEVE EL CORAZÓN

Durante la fiesta de cumpleaños de Jackson , su ex novia se presenta diciendo que es el padre de su hijo recién nacido, por lo que Molly, su nova actual ,decide abandonarle. un año después, Molly tiene otra pareja y trabaja para un gran inversor que pretende comprar unos viñedos . la sorpresa llega cuando Molly descubre que el propietario de esos viñedos es Jackson. cuando Molly le informa de que tiene nueva pareja, Jackson miente y dice que también el está saliendo con una chica.

Maya Memsaab

El insaciable apetito de amor de una bella y rica mujer acaba en tragedia y da lugar a una investigación policial.

Muhammad Ali: King of the World

Après avoir remporté la médaille d'or en boxe dans la catégorie des poids lourds-légers aux Jeux olympiques d'été de 1960 à Rome, Cassius Clay, originaire du Kentucky, défie Sonny Liston, champion professionnel de boxe poids lourd, pour le titre.

Whitney Cummings: Soy Tu Novia

Donde puedes ver Whitney Cummings: Soy Tu Novia. No hemos encontrado descripción para Whitney Cummings: Soy Tu Novia. Entra para ampliar información.