Zombi Child

Zombi Child
Haití,1962. Clairvius Narcisse, un hombre que fue enterrado vivo, es reanimado y enviado a trabajar como esclavo en las plantaciones de azúcar. 55 años después, una adolescente francesa conoce a Mélissa, una nueva alumna haitiana... Bertrand Bonelle ("Casa de tolerancia") explora el mito del zombi en esta inclasificable cinta sobre el empoderamiento femenino, el culto vudú y los fantasmas del pasado colonialista. El filme, que mezcla drama, fantasía y un poquito de terror, fue seleccionado en el Festival de Cannes, Sitges y San Sebastián (2019). Bonelle, uno de los máximos exponentes de la nuevísima ola de cine francés, escribe, dirige, produce y compone la banda sonora de esta estimulante propuesta que conecta el Haití espiritual de 1962 y el París elitista de 2017. Presente y pasado dialogan en este inquietante relato en el que ambos escenarios acabarán cruzándose de forma irremediable. "Zombi Child" recoge el espeluznante caso real de Clairvius Narcisse, superviviente de una zombificación vudú que inspiró el libro "La serpiente y el arcoíris" de Wade Davis y su posterior adaptación para la gran pantalla a manos de Wes Craven en 1988.

Disponible en:

movistarMovistar

También te puede interesar:

Campo de sueños

"Si lo construyes, vendrán". Este críptico mensaje inspira a Ray Kinsella, un granjero de Iowa, para crear un campo de béisbol en sus tierras de maíz. Aun a riesgo de arruinarse con su familia y perder la granja, Ray obedece el mandato misterioso. Ray piensa que es la última oportunidad que tendrá para realizar sus sueños; su padre nunca cumplió sus sueños y teme parecerse a él. Animado por su mujer, Annie, Ray comienza la búsqueda transformando su vulgar plantación de maíz en un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad. Por él desfilarán grandes jugadores de todos los tiempos, especialmente el equipo fantasma de Shoeless Joe Jackson, un famoso jugador de los Medias Negras, y los otros siete jugadores de los White Sox de Chicago que fueron expulsados de la liga por perder las series mundiales de 1919 y acusados de aceptar sobornos para perder varios partidos. Según pasan los días, Joe recibe otros muchos mensajes procedentes de la enigmática voz. Buscando una explicación, Ray viaja a Boston para ver al escritor de los años 60 Terence Mann, un ideólogo desilusionado y solitario que le hace ver como el béisbol lleva en su esencia lo mejor de la cultura americana. Poco a poco Ray se da cuenta de que el campo de béisbol supone una segunda oportunidad para muchas personas que sacrificaron ciertos aspectos de su vida. Entre ellos, Doc Graham, un médico muy querido que dejó su brillante carrera en el béisbol para dedicarse a la medicina. En el campo, Ray encuentra también un lugar de reconciliación con su propio padre. El antaño periodista Phil Alden Robinson, que debutó como director de cine con la estimable comedia "Las mujeres los prefieren jóvenes", mezcla melodrama, pasión por el béisbol, nostalgia y unas gotas de cine fantástico en esta película que busca actualizar el espíritu de las optimistas comedias del maestro Frank Capra. El público de los años treinta estaba necesitado de creer en las fábulas bienintencionadas de Capra destinadas a elevar la moral en los años difíciles de la Gran Depresión; sin embargo, el espectador de hoy le es más difícil discernir voces interiores que invitan a la realización de sueños imposibles, que hablan de oportunidades perdidas y elecciones equivocadas en la vida, y de la posibilidad de volver hacia atrás en el tiempo y corregirlas, aunque las buenas intenciones del director están por encima de esto. Kevin Costner interpreta en esta ocasión a un granjero de Iowa que mientras trabaja en un campo de maíz oye una misteriosa voz, seguida de una visión de un campo de béisbol. Se trata de una señal que significa que si construye un campo en sus tierras, Joe Jackson, un mítico jugador, volverá a jugar. Para llevar a cabo su sueño, se irá encontrando con diversos personajes.

9-1-1: Lone Star

Owen ayuda a T.K. a conciliar el pasado para ayudar a su futuro. Mientras, Judd y Grace ayudan al padre anciano de Judd y Michelle descubre toda la verdad sobre su hermana desaparecida, Iris.

Tu camino y el mío

Rubén, un joven mecánico lucha por el amor de una Julia, propietaria de un salón de belleza. Sin embargo, ella lo rechaza porque está enamorada de otro hombre, Toño, con quien se casa.

El legado de Sven

Cuando Sven fallece, Elin y Jonas, sus dos amigos de la infancia heredan su granja. De pronto, ambos se verán obligados a abandonar sus vidas y unirse para afrontar este nuevo reto.

El pájaro de la felicidad

La vida de Carmen, una mujer madura sumida en la inercia de su trabajo como restauradora y de su relación, no plenamente satisfactoria, da un giro el día en que visita a su hijo. Pilar Miró dirige este filme intimista, de personajes insatisfechos y de soledades, protagonizado por su actriz fetiche, Mercedes Sampietro, a la que acompañan José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Hipólito y Lluis Homar. Historias del pasado, aprendizaje vital y un fuerte sentimiento de melancolía dominan esta cinta con guion de Mario Camus y una estupenda fotografía de José Luis Alcaine, merecedora del Goya en 1994. Jordi Savall, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, firma la emotiva banda sonora de esta película sobre una solitaria mujer que hace balance de su vida.

River Queen

Ambientada en la Nueva Zelanda de 1868, narra la historia de una joven irlandesa y su familia durante la guerra entre británicos y nativos maoríes en la colonización de Nueva Zelanda por el imperio británico.

En busca de Summerland

Década de 1940. La asocial y taciturna señorita Lamb vive sola en una casa de campo frente a los acantilados de Kent. Centrada en la escritura de su tesis, debe lidiar con el rechazo y las burlas de los ciudadanos del pueblo. Un día, su vida cambia por completo cuando acoge a un niño que huye de los bombardeos del Blitz en Londres. Gemma Arterton y Gugu Mbatha-Raw ("Black Mirror: San Junipero") lideran el reparto de este drama romántico de época sobre una escritora atormentada por un amor del pasado. Un doloroso e inolvidable recuerdo que la mujer compartirá, progresivamente, con el nuevo inquilino que tiene que cuidar. Narrada en tres tiempos diferentes y ambientada -la mayor parte del tiempo- en una campiña inglesa durante la II Guerra Mundial, la cinta explora los prejuicios, temores y sacrificios de una época tremendamente convulsa. "En busca de Summerland" supone la ópera prima de Jessica Swale, quien escribe y dirige este cuidado manifiesto a favor de la tolerancia y la causa LGTBIQ+.

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Dos familias enemigas de Verona Beach, los Montescos y los Capuletos, inician nuevas y sangrientas peleas provocadas por antiguos rencores. Unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Claire Danes protagonizan esta colorida y deslumbrante adaptación de la famosa obra de Shakesperare. Segunda película como director del australiano Baz Luhrmann ("El gran Gatsby", "Moulin Rouge"), el guion corre a cargo del propio Luhrmann junto a su colaborador habitual, Craig Pearce. La cinta ganó el Oso de plata al mejor actor (DiCaprio) en el Festival de Berlín, el BAFTA a la mejor dirección, guion adaptado y diseño de producción y estuvo nominada al Oscar a la mejor dirección artística. Vestuario de Prada y D&G, tiroteos y mucha rebelión juvenil en esta tragedia romántica ubicada en una modernista y actual Verona (en realidad, exótico pastiche de los espacios donde se rodó la película: Venice Beach, Miami y Ciudad de México). Este exitoso trabajo de Luhrmann, que utilizó como fuente de inspiración "El Padrino", el cine de Fellini y las bellezas sureñas de Tennessee Williams, ha recibido numerosos homenajes en trabajos posteriores (series como "Euphoria" muestran imágenes folclóricas y religiosas a modo de guiño).

El diario de Noa

Dos jóvenes que mantuvieron un romance durante la Segunda Guerra Mundial y que, por diversas circunstancias, se tuvieron que separar, se reencuentran. Ella está enferma y él le lee su diario, donde narra su historia de amor. Nick Cassavetes ('Alpha Dog', 'John Q'), hijo del legendario actor y cineasta John Cassavetes, dirige este drama basado en la novela román...

Vida oculta

1939. Franz Jägerstätter, un campesino austriaco que disfruta de una vida familiar plena, se enfrenta a un grave dilema moral tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que todo ciudadano debe jurar lealtad a Hitler. Terrence Malick escribe y dirige este drama basado en hechos reales sobre un pastor perseguido por oponerse a la causa nazi. Malick vuelve a fusionar hombre y naturaleza en este relato de tintes poéticos y oníricos protagonizado por August Diehl ("Los falsificadores"), Valerie Pachner y Matthias Schoenaerts. Un héroe anónimo que defiende sus ideales, una familia en peligro y hermosos paisajes dominan esta cinta presentada en la sección oficial del Festival de Cannes de 2019. James Newton Howard, compositor de "El bosque (The Village)" y "El caballero oscuro", firma la melancólica banda sonora del filme.

La dama de Shanghai

Un marinero salva de un ataque a una atractiva mujer. Como recompensa su marido, un multimillonario, le contrata para trabajar en su yate. El marinero y la mujer acabarán por vivir un apasionante romance.

El último suspiro

Mary "Mouse" Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en un elegante internado conocido como el colegio de damas Bath. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido frustraciones con sus padres. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres y las esperanzas que ellos depositaron en ella. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tor..., y el mundo se les viene abajo cuando ambas son descubiertas en una comprometida situación amorosa.

Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)

Luke, un piloto de motos acostumbrado a jugarse la vida en espectáculos como el Globo de la Muerte, intenta mantener a su familia con atracos a bancos en los que aprovecha su increíble habilidad con la moto. Sin embargo, todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Derek Cianfrance dirige este intenso drama sobre cómo cada acto de nuestras vidas afecta a las personas que nos rodean. Con Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes como trío protagonista, el filme cuenta también con las excelentes interpretaciones de Ray Liotta, Rose Byrne y Ben Mendelsohn, entre otros.

Amor entre viñedos

Diana, una joven abogada, debe trabajar durante seis semanas en el viñedo de su tío para poder heredarlo. Si no lo hace, corre el riesgo de perder las tierras.

Vivir el momento

Katja se encuentra con Erika Brugger, la cual sufre un trastorno de estrés postraumático tras la muerte de su marido. Baumann se tendrá que hacer cargo de su hija mientras se recupera.

Liga de Campeones femenina

La competición de clubes más importante del mundo del fútbol femenino. En la fase de eliminatorias, participan 32 equipos, entre ellos dos españoles: el Barcelona y el Atlético. Las escuadras alemanas y francesas parten como favoritas. El Olympique Lyon defiende título.

Transparent Saison 1

Quand le patriarche de la famille Pfefferman fait un aveu dramatique, tous les secrets de la famille commencent à sortir et tous les secrets de la famille commencent à être dévoilés et chacun va prendre une direction différente tandis qu'ils comprennent qui ils vont devenir. Avec Jeffrey Tambor, Judith Light, Amy Landecker, Jay Duplass et Gaby Hoffman.

La tierra de las buenas costumbres

Tras abandonar a su mujer y dejar el trabajo para ir en busca de la felicidad, Anders emprende un viaje torpe y doloroso con el fin de recomponer las piezas de su vida.

CINE: JUMANJI

Alan Parrish, un niño de 7 años, desaparece misteriosamente de su casa de Brantford, Newhampshire, después de lanzar los dados de un juego de mesa llamado Jumanji.

La création de Dieu

Dans les années 40, deux médecins, l'un blanc, l'autre noir, collaborent pour tenter de sauver des bébés condamnés.

Vous n'avez rien à déclarer

Edmond Trivelin est un honnête jeune homme. Timide, il parvient néanmoins à obtenir la main de la jolie Paulette. Mais leur nuit de noces rocambolesque le traumatise profondément. Il n'est plus question pour lui de goûter aux choses de l'amour. Inquiet, son beau-père fait appel à une fille de joie...

AMOR Y CRIMEN: ACOSADA POR LA FAMA

Kendra, una adolescente, miente sobre su edad para entrar en una fiesta de Hollywood y allí conoce a Brad, un famoso y atractivo estrella de la televisión. Sin embargo, pronto percibe que Brad no es tan encantador como parece y que está totalmente obsesionado con ella y que no la va a dejar en paz.

Into the Badlands Temporada 1

Tras la destrucción de la civilización, surge una sociedad feudal llamada Badlands , dividida entre siete barones rivales. Cada barón refuerza su autoridad con la ayuda de asesinos entrenados llamados Clippers. El más letal es Sunny, quien rescata a M.K., un adolescente que acaba de sobrevivir a una emboscada mortífera. Sunny no tardará en descubrir que el chico esconde un oscuro secreto.

La momia

Unos exploradores despiertan a Ahmanet, una antigua princesa egipcia que fue enterrada injustamente. Los años encerrada la han llenado de maldad y rabia hacia la humanidad, algo que demostrará al mundo entero. Al mismo tiempo, desarrollará una extraña conexión con Nick Morton, uno de los hombres que la encontraron. Toda una estrella de Hollywood como Tom Cruise se ...

La leyenda de Sam Ward

Logan Keliher es un antiguo pistolero que dejó la profesión y que vive como ranchero con una mujer y el hijo de ésta. Pero un día llega al pueblo Sam Ward, padre biológico del niño y ex-marido de la mujer de Logan, con dos propósitos: atracar el banco y matar a Logan.Western de serie B dirigido por un habitual de este tipo de producciones como R.G. Springsteen y donde abundan los tópicos del género. Protagonizan el filme, el antiguo héroe de guerra reconvertido en actor, Audie Murphy ('Texas Kid', El americano tranquilo'), Darren McGavin ('Aeropuerto 77', 'El mejor') y Ruta Lee.

El caso Asunta (Operación Nenúfar)

Esta serie sobre crímenes reales investiga el hallazgo de nuevas pruebas e incógnitas sin resolver de casos famosos, como el asesinato de Asunta Basterra Porto.

Yamaha, la course dans les gènes

Yamaha a récemment fêté sa 500e victoire en Grand Prix moto, forte d'une longue histoire en compétition. Découvrez comment un fabricant de pianos s’imposera comme l’un des leaders de l’industrie moto.

La milla verde

Paul Edgecomb regenta el corredor de la muerte en una prisión de Luisiana conocida como la Milla Verde. Otro de los guardianes, hijastro del gobernador, actúa de forma despótica con los condenados. Uno de los presos, John Coffey, es un hombretón negro que posee un don sobrenatural y que está allí acusado de matar a dos niñas. La relación entre el cineasta Frank Dar...

Más fuerte que su destino

En la Venecia del siglo XVI, la joven y bella Veronica Franco se enamora del noble Marco Venier, y este de ella. De alta alcurnia, pero empobrecida por los derroches de su padre, los padres de él no consienten el matrimonio. A sabiendas de que Marco debe casarse con una chica apropiada para su posición, la madre de Verónica, una excortesana, convence a su hija de que si no puede casarse con el ...

Una casa junto al mar

Cuando cumples 60 años, te despiden; este es el lema de la empresa en la que Anne ha trabajado durante 25 años. Pero la obsesión de la compañía con la juventud solo parece aplicarse a las mujeres.